29 marzo 2015

Ocio y agua embotelada


Far niente
Domingo, fomingo, hoy la flojera ha alcanzado su punto máximo. El ocio, es madre de todos los vicios pero a un madre se le quiere y se respeta, hay que ser buen hijo. Como si fuese navidad llegó el cartero con una serie de cosas que había comprado hace tiempo pero desde China demoran en llegar, estuve más de un mes esperando y llegó todo junto: una interfaz para leer los códigos ODB del auto, unas sierras circulares para el dremel, un lector de tarjetas y ¡por fin! un disco duro que me costó solo 30 dólares, con el que arreglé mi viejo notebook Lenovo, desde esa reliquia, recuerdo de mis chapucerías en IpCoast Corp, estoy escribiendo ahora mismo.

El coronel no tiene quien le escriba
Y aquí me tienen, esperando las buenas noticias que se demoran más que la carta del coronel Buendía ¿tendre que vender el gallo? Espero que no y que no me pase como en el tango de la que murió esperando. Cuando me empiezo a desanimar busco a alguien que le haya pasado una tragedia, pienso que está peor que yo y eso me levanta el ánimo. Por estos días es fácil, basta prender la tele y esta repleto de historias horripilantes, veo entrevistas interminables de gente que lo ha perdido todo en el aluvión, padres que ven morir a sus hijos y cosas por el estilo, bueno, tan mal no estoy.

Chile no es tan peligroso
A propósito del aluvión, pensamos que Chile tiene una naturaleza peligrosa pero no es asi, somos un país donde las condiciones son bastante benignas, aluviones y terremotos ocurren cada 20 años o más, si comparamos con las temporadas de huracanes -todos los años- en Estados Unidos, tormentas de nieve, y  todo eso, lo que a nosotros tanto nos espanta es cosa de niños. Es todo cosa de costumbre, cuando no estamos acostumbrados nos afecta mucho más.

Histéricos, loquitos y  empoderados
Cuando pasan estas cosas la gente se pone especialmente tonta. las personas asustadas se comportan de manera extraña, algunos inventan rumores macabros, o los repiten. La mayoría se enfurece contra lo que no hizo el gobierno, contra lo que no está haciendo y lo que creen que no hará, esto porque el propio gobierno se ha encargado por años de convencerlos que solo ellos pueden solucionar sus problemas. Me divertí viendo en la tele a un tipo que amenazaba con quemarse a lo bonzo porque no le llegaba suficiente ayuda ¿que tendrá en la cabeza? yo soy medio bruto pero ver a ese tipo me consuela, no estoy tan mal.

Los que no han sido afectados también se ponen tontos y caen en una histeria de compasión sentimentaloide mmuy divertida, florecen los poetas, verseros y discurseros dispuestos a hacer toda clase de  gestos simbólicos para demostrarse a si mismos lo buenos que son sus sentimientos. Algo que nunca he entendido en estas ocasiones es la histeria por mandar agua embotellada, que debe ser la idea más idiota que existe e estos casos, claro que nadie lo cuestiona.

Agua embotellada, un mega cuento
Un litro de agua potable, de la llave y perfectamente buena para el consumo humano vale alrededor de US$ 0.33 el metro cúbico (1.000 litros), es decr US$ 0,00033 el litro. El agua embotellada "purificada" vale MIL VECES más, es decir unos US$  0.33  el litro. Si alguien no se da cuenta del absurdo que significa enviar agua embotellada en las catástrofes, mil veces más cara, mucho menos eficiente de transportar y que producirán montañas de basura a medida que van botando los envases vacíos.

Hay que ser muy bruto para no entender el costo de oportunidad que significa usar sustitutos mil veces más caros, en la práctica significa que con la misma plata se puede llevar cerca de mil veces más agua. Los grandes ganadores son los empresarios que embotellan esta agua "purificada" por algo regalan miles de litros, acostumbrar a los tontos a que consuman agua embotellada es un negoción, a largo plazo mejor que vender droga.

A esribir un artículo
En fin, trato de aprovechar bien mis años de vacas flacas. He estudiado mucho y leído mucho, lo que en cierto modo es más provechoso que cualquier estúpido trabajo, para que hablar de lo entretenido, lo único que  no he visto hace rato es provecho económico. Igual que cuando era chico, tengo de todo, menos $$, volví a lo mismo . Estamos escribiendo un artículo con don Ian Thomson creo que está quedando muy interesante, en fin, mános a la obra, vamos a la enésima revisión.

17 comentarios:


  1. bueno aportando a los comentarios ilogicos e irracionales


    "Y si el pastor soto efectivamente es un profeta del dios de los Judios"

    Ese hombre debe estar convencido que si al menos.

    ResponderBorrar
  2. ja! similarmente idiotas, ambos dos

    ResponderBorrar
  3. Bueno, todas estas hecatombes muestran el miedo de la gente y lo que pueden hacer o pensar debido al mismo. Ahora por otro lado, pueden haber críticas válidas al gobierno como fue por ejemplo durante los saqueos del terremoto lo que se tardaron en mandar a los militares. Ahora debo admitir que en este caso de ahora no me he metido mucho y más que nada porque los dramas me tienen aburrido, siempre es la misma historia, pero creo que estas reacciones son naturales en situaciones así, aunque comparadas con otras no signifiquen mucho.

    ResponderBorrar
  4. Claro, todos pueden opinar lo ue les parezca, el problema es cuando se empiezan a poner violentos creyéndose loe salvadores del mundo. en estos casos los únicos que sirven son los que mntienen la cabeza fria y clara. Los sentimentalistas son la peor plaga en estas situaciones.

    ResponderBorrar
  5. Yo diría que en todo tipo de situaciones, es más, yo creo que ese es el problema de la sociedad actual, que es demasiado apasionada y para más remate, creen que eso es ser racional.

    ResponderBorrar
  6. El ocio es madre de todo los vicios, pero no todas las madres son hijas del vicio....
    ¿como compra en China ?

    ResponderBorrar
  7. Ahora sí!
    Puedo comentar ya que gracias a la política censora y farisea del dpto. de informática de mi antro de rutina, no me dejaba por el tema de que para comentar, tenía que pasar por publicidad primero y los bloquea.

    Respecto a las importaciones desde China, por lo general se demoran 45 días (cuando es Free Shipping vía Airmail) pero si lo quieres "ahora" (en el menor tiempo posible), pagas el Shipping que al final es más caro que el producto que compraste.

    El problema de Chile no es la constancia, sino que cuando pasa, deja la mansaca y nos pilla a todos en pelota.

    En cuanto a las "historias" casi la mayoría son "inventos alarmistas" por parte de weones sin vida, sedientos de aprobación que siempre aparecen con sus "informaciones salfateisticas" buscando agrandar la catástrofe. otros hablan de que los medios han "tapado" cagazos como el de las mineras y los relaves, denunciados a medios radiales, pero lo que si ha sido evidente es la falta de compromiso y absoluta ineptitud, por parte de la actual corruptación en las zonas afectadas.

    Lo bueno de las pausas en mi antro de rutina, es que gracias a coursera, he encontrado cursos bien interesantes (El del surgimiento del medio oriente, de la univ. de tel aviv, es bien entrete).

    buena suerte en tu articulo

    ResponderBorrar
  8. Mark, José, comprar de China es muy fácil, el único problema es que hay que tener una trajeta de crédito internacional o una cuenta Paypal a la que puedas cargar en dólares. Con una cuenta RUT y paciencia puedes adjuntarla a tu cuenta Paypal para cargarla en dólares, claro que toma varios pasos, yo tengo mi cuenta RUT habilitada para comprar, pero normalmente lo hago con lo que me depositan en PAypal con mis cursos online ¡al final han servido bastante los malditos cursos!.

    Otra forma es usando http://www.buscalibre.cl/ claro que pagas el dolar a 1 luca, tus compras las pagas en un servipag, depósito, bancario, cta RUT o lo que sea. Para mi lo mejor es Paypal. El proceso de comprar no cuesta nada, vas a la página de Ebay, Alibaba o la que sea. eliges y haces clic en comprar. Etre 1 y 2 meses recibes lo que compraste.

    Yo he comprado muchas cosas y todas me han llegado, solo iun artículo me salió fallado y me dió flojera reclamar, espero que al maldito hindú que me vendio ese pendrive se le pudran las partes más preciadas de su cuerpo por sinverguenza. Nunca me ha dejado de llegar una compra, por Correos de Chile.

    José, voy a chequear ese curso, suena interesante!

    ResponderBorrar
  9. mis compras de China, las he pagado vía Paypal y se me cargan a la tarjeta de crédito en un solo pago.

    ResponderBorrar
  10. Yo soy un fanático del agua del grifo.
    Es una cuestión ideológica: soy ingeniero en recursos hídricos (aunque casi siempre trabajo de otra cosa)
    Y no veo porqué la gente compra en plástico lo que tiene la misma calidad de la canilla, toda vez que el proceso potabilizador sea mínimamente correcto.
    Lo que ocurre es que el grifo debe aportar cien o más litros por persona para uso diario, y de eso se beben apenas un litro por persona, o algo más.
    Por eso cuando los sistemas de potabilización colapsaron o el reparto por camiones es dudoso, el agua embotellada de marcas conocidas es un alivio sicológico importante.

    ResponderBorrar
  11. Ulschmidt, la voz de la cordura. Unos días atrás estuve alegando on un amigo de Twitter fanático del agua embotellada y sus argumentos eran tan absurdos e irracionales que no se como gasté tanto tiempo en eso, bueno, no tenía nada mejor que hacer a decir verdad.

    Es incomprensible que a punta de marketing hayan convencido a la gente para que pague mil veces más por lo mismo, especialmente cuando cualquiera puede embotellar agua del grifo y venderla como "agua de mesa" es perfectamente legal ¿cuantos lo estarán haciendo?.

    Creo que eso da para una buena clase de marketink como creador de valor a partir de nada, bueno, de ideas y prejuicios de la gente.

    ResponderBorrar
  12. Hablando de Paypal ¿Cómo funciona y qué hay que hacer para tener una? En Deviantart se usa para pagar trabajos de artistas pros.

    ResponderBorrar
  13. Para abrir una cuenta de PAypal solo necesitas un correo electrónico, vas a Paypal.com entras tus datos y listo, ya tienes una cuenta donde puedes recibir pagos sin problemas.

    Cargar la cuenta PAypal para hacer pagos es un poco maás complicado, si tins tarjeta de crédito simplemente la vinculas y listo, pero si no tienes que sacar una cuenta RUT, la vinculas por una empresa intermediaria que no recuerdo ahora como se llama, es un poco enedado pero se puede

    ResponderBorrar
  14. Ya veo ¿Y puede ser cualquier tarjeta o se recomienda alguna en específico?

    ResponderBorrar
  15. Cualquiera "valid trough" o como se escriba, como las mujeres, son todas iguales :D

    ResponderBorrar
  16. Jajajajaja vale, gracias por la info :D.

    ResponderBorrar
  17. milton_freedman01 abril, 2015 19:08

    buenas. Hablando de idiotas, mis contactos de facebook rayan la papa con toda clase de estupideces conspirativas tipo "hay 200 muertos que oculta el gobierno", o con la cadena esa de la vieja imbecil de la pamela giles que cita el "documental" "la doctrina de shock" de naomi klein (otra vieja chanta y burguesa). es preciso que la mayoria de la gente conozca las mentiras y falacias que se dicen en este pseudo-documental digno del doctor goebbels, incluso tomado como referencia por algunas autoridades progres de este gobierno, por lo que invito a los comentaristas a difundir este blog con refutaciones al mentado fiasco:

    http://econo-miaytuya.blogspot.com.ar/2013/06/la-mentira-del-hock.html

    saludos y felicitaciones por el blog.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"