26 septiembre 2015

Los memoriosos y radio en venta

 

Casi me calzan
Que día más productivo. Ayer, fui por fin a ver los frenos del auto que sonaban de manera espantosa, los desarmaron y me dijeron que había que rectificar ambos discos y cambiar las pastillas, total, casi 80 dólares. Con dolor de mi alma dije que bueno pero no tenían pastillas hasta la próxima semana. Entonces vino mi minuto de enlightenment y le dije al mecánico por que no pasaba las pastillas por el esmeril, limpiaba y regulaba todo el sistema. Así lo hizo, sacando kilos de polvo y suciedad, esmeriló bien las pastillas y ¡desaparecieron todos los ruidos! todo me costó unos 15 dólares en total.

Santo remedio, nunca hay que creer lo primero que nos dice un mecánico. En Tacna otro mecánico me había asegurado que estaban malos los palieres y los rodamientos de ambas ruedas (unos 200 dólares o más), aproveché de revisarlos y todavía tienen para un buen tiempo.

Vendo la radio
Pocos días atrás alguien se aprovechó que no cerré bien el auto y trató de robarse la radio, que es una Phillips CED-780  y vale US$ 240 en Mercado Libre, o sea la radio es lo más caro que tiene el auto. No alcanzó a robarla pero me quebró el plastico del panel frontal. Y me dejó pensando ¿para que tener una radio tan cara, que es un imán para los ladrones? La próxima vez me van a quebrar el vidrio, así es que me vino mi segundo enlightenment del día: recordé que tenía un amplificador de 100w que no he usado nunca, lo puedo usar con un simple pendrive y chao, me sirve igual y los ladrones que no verán ninguna radio ni se molestarán en abrir el auto.

Así es que aquí tienen mi flamante nuevo sistema de audio, el auto aún tiene excelentes parlantes así es que solo tengo que hacer las conexiones, cosa que haré más rato o mañana... o tal vez pasado mañana, solo miren esto:

El reloj de Dick Tracy
El pendrive es un Master-G que tiene para escuchar música MP3, radio FM, ver fotos en jpg, grabar audio, 4 GB de memoria, acepta micreo SD así es que le agregué 16 GB adicionales con música. Es un verdadero reloj de Dick Tracy, increíble la cantidad de cosas que puede hacer. Y por supuesto puedo conectar también la tablet Lenovo ¿que más podría necesitar?.

Y la radio la tengo a la venta en 100 mil pesos por si alguien de Arica se interesa, el eléctrico que me ve el auto me ofreció 90 mil, pero como no tengo apuro lo pensaré por un tiempo. Un día redondito, me puse tan contento que hasta me corté el pelo y ahora me veo igual que el "Huevoduro" de Condorito. La felicidad está hecha de pequeños detalles.

Los memoriones
Al Tomás Jr. le acaba de llegar su disco duro de 4 Terabytes y estaba pensando en la cantidad de memoria digital que tenemos en la casa: dos PC desktop con 500 GB cada uno, mi disco duro externo con 500 GB, mi viejo laptop Lenovo con 300 GB, el laptop de Tomás Jr 500 GB, yo tengo tres pendrives con 64+8+16 es decir un total de 88 GB, en tarjetas SD tengo 48 GB más y no se cuanto tendrá en pendrive y tarjetas el Tomás Jr.

Recuerdo lo feliz que estaba la primera vez que tuve un disco de 1 MB en mi Pc 8086, ah, que tiempos.

¿Que hacemos con tanta memoria? Desde luego respaldar, yo tengo cosas guardadas en dos o tres partes. Un desastre de disco duro hoy no sería ni la sombra de lo que era hace 10 o más años atrás, cuando se perdía absolutamente todo. A todo esto hay que agregar los gigas de memoria que tengo en servicios como Gmail, Google Drive, One Cloud, Youtube y varios más. Da vértigo pensar en la capacidad para almacenar que hoy tenemos. Si yo, que soy un simple perejil, dispongo de varios Terabytes con información, imagínense el agregado de todas las personas en el mundo que tienen estos dispositivos de almacenamiento masivo.

Lo importante es que clase de información guardamos, en todos estos Teras y Peta bytes hay una enorme cantidad de información basura o trivial, pero también tenemos cosas valiosas, que son las que vale la pena respaldar.Lo más importante es la información original, única, que tenemos, o sea las cosas que si se pierden ya no las podremos recuperar nunca más. Hasta el año 2005 yo perdí miles de páginas de información mía con cada desastre de disco duro, de allí en adelante he ido perdiendo cada vez menos, en parte porque muchas cosas están fuera de mi dominio. Por ejemplo las 3.589 entradas y 46.580 comentarios de este Templo del Ocio están almacenadas en Google y de vez en cuando hago un respaldo en mis propios almacenamientos. Almacenan casi 10 años de artículos, uno cada día del año, cuando llegue a los 3.650 artículos serán 10 años, sin contar los bisiestos.

Que increíble, parece que va a llegar el momento en que tengamos más memoria de la que podemos ocupar, la Bilbioteca de Babel de Borges ya se está haciendo una realidad. Que grande ese Borges.

10 comentarios:

  1. Recuerdo una vez que por necesidad llevé mi troncomovil (Suzuki Alto 800 año 2008, más conocido como el "Marine One") a un mecánico que se dijo ser seco en Alto. el wn me cagó, me saboteó el auto para sacarme unas 100.000 pesos mas. ahi descubri que el wn era mas chanta que la chucha.

    la solución? funarlo no solo en las redes sociales, sino que personalmente. le espanté unos cuantos clientes en su propia cara. pero también aprendi mucho de mecánica, así que no les será facil engañarme otra vez. Pero no solo los mecanicos pencas engañan, los que trabajan para los servicios técnicos autorizados también. buena parte de las soluciones mecánicas las he hecho yo por mis propios medios siguiendo la frase "hazlo tu mismo y seras bien servido". la última pana seria me costó algo de 170 lucas en la Derco, a pesar de que el repuesto costaba 5 lucas (la vara de la selectora de cambios que se partió en dos). ¿la razón? la parte que estaba rota estaba dentro de la caja de cambios y había que desarmar la caja para poder sacarlo.

    Con respecto al tema del robo de las radios en los autos, una lata. a veces pienso en colocarle una mina claymore bajo el asiento del piloto cada vez que lo deje solo.

    No sabía eso de conectarle un MP3 o MP4 a un amplificador... buena idea.

    ResponderBorrar
  2. Otra cosa interesante

    reviso mis viejos posteos en usenet y veo como la opinion cambia.

    no nos damos ni cuenta como.

    Veo tambien los FB y blogs de los muertos. congelados un día.

    ResponderBorrar
  3. Hoy en dia es usual q la gente te engañe en casi cualquier cosa por eso es bueno cotizar y ver algun video de internet antes para aprender algo y no sea tan facil meterle el dedo en la boca, en todo caso lo triste verdaderamente es que tengamos politicos que nos caga de verdad y muchisimo mas q 100 lk

    ResponderBorrar
  4. Hoy en dia es usual q la gente te engañe en casi cualquier cosa por eso es bueno cotizar y ver algun video de internet antes para aprender algo y no sea tan facil meterle el dedo en la boca, en todo caso lo triste verdaderamente es que tengamos politicos que nos caga de verdad y muchisimo mas q 100 lk

    ResponderBorrar
  5. "Yo conozco distritos en que los jóvenes se prosternan ante los libros y besan con barbarie las páginas, pero no saben descifrar una sola letra".

    Simplemente notable.


    Saludos,
    El triministro.

    ResponderBorrar
  6. José, ya conecté el Mp3 de momento funciona rebién y todavía no he roto nada... bueno... casi nada, poca cosa nomás.

    Nervio, los post son un mapa de memoria excelente. Cuando yo estire la pata voy a dejar harto material para que se entretengan jaja

    Luis Brito, Internet sirve para todo, también cuando estamos enfermos y algún doctor vivaracho nos quiere hacer lo mismo que el mecánico.

    Triministro, un mostro. Gigante Borges!

    ResponderBorrar
  7. Desde el día que se masificaron las cámaras digitales, encuentro que perdió gracia el "guardar aquellos momentos". Hay tantas imágenes que ya no sabemos cual es uno "de aquellos momentos".

    ResponderBorrar
  8. Bueno, no todos son Ettore Scola, por definición la mayoría enorme deben ser irrelevantes, eso sale en la Biblioteca de Bablel :D

    ResponderBorrar
  9. Buenas Tomás, por lo que veo sigues utilizando tu blog,

    Mira te cuento vengo del futuro distopico (osea hoy) y me quiero comprar ese mp3 master-g que aprece en tu foto a $10.000 CLP. Pero no encuentro información acerca de este dispositivo.

    Si me pudieras dar tu review te lo agradeciera!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ah el reloj de Dick Tracy! han pasado casi 9 años y todavía funciona. Es muy básico pero que funciona, funciona. Si tienes paciencia puedes comprar uno en Aliexpres, ¡estan desde 500 pesos! uno más moderno te sale como 5 lucas, solo que se demora como un mes en llegar

      Borrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"