Tomas Bradanovic

Fortuna Favet Fortibus. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás

Saludos desde Lima!

jueves, 3 de noviembre de 2016


Eso pues, ya estoy instalado en el Hotel Las Palmas en el barrio de Miraflores como pueden ver en el mini-video, todo bien hasta ahora, más ratito vamos a ver si la comida es tan rica como dicen. Bueno, ya fuimos a comer y estoy de vuelta: restaurante chino Wa Lok, excelente, igual que el restaurant Carola "entré flaaco y salí como bola", todo muy bien.

El viaje muy bueno, apenas una hora y media. Me dieron el dato que los pasajes aéreos a Lima si eres extranjero y compras el pasaje en Perú, por ejemplo en Tacna, te cobran 100 dólares adicionales, o sea resulta más caro. Pero si compras pasaje en agencia Lan en Arica, por ser frontera el pasaje sale más barato, el mío Tacna-Lima-Tacna salió alrededor de 214 dòlares comprado en Arica.

El tráfico es endiablado, solo en Hong Kong y tal vez en París había visto algo así de caótico, llevo un rato y ya he pasado varios sustos. Es tardísimo, así es que nuestro hombre en Lima tiene que dormir, los mantendré informados. Buenas noches.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cerca de la plaza de Miraflores, excelente ubicación. Ahí en las terrazas hay un boliche que se llama Parquecito o algo así. El lomo saltado que preparan es muy bueno. Para el estándar chileno debe ser razonable el valor.

3 de noviembre de 2016, 08:58

 
Anonymous Anónimo said...

Lo otro que me dice mi nueva nana peruana, que lleva un par de meses en Chile, es que la cosa sigue mala y sigue el flujo hacia Chile. Con nuestro país a la deriva me parece raro. Qué dice el olfato estando por allá?

3 de noviembre de 2016, 08:59

 
Blogger Ulschmidt said...

ah, como lo envidio! que la pase bien

3 de noviembre de 2016, 09:01

 
Blogger Jose Cornejo said...

que bien!!! que tengas una excelente aventura!

3 de noviembre de 2016, 09:22

 
Anonymous Wilson said...

Que interesante la pregunta del anonimo 2. ¿Porque sigue el flujo peruano a este valle de lagrimas? ¿Parientes de ya arranchados aca, desinformacion ( de ellos o nuestra), diferencia de nivel de vida, etc)

Buen viaje y como dicen los amigos colombianos:que lo disfrutes

3 de noviembre de 2016, 10:04

 
Anonymous Anónimo said...

Para cargos bajos como los de Nana (nivel secundario), la situación es mala, pero para profesionales sobre todo ingenierías, economía-finanzas, gerencias corporativas, etc. A incrementado la migración extranjera selectiva para mejorar su aparato productivo: en cultivos de agroexportación ingenieros agrónomos chilenos aunque están en todas, en hidrocarburos ingenieros argentinos, venezolanos, hasta ecuatorianos y bolivianos, infraestructura-construcción españoles también están en todo, etc.La torta para profesionales es grande.
El caos de Lima es trágico, para 10 millones de habitantes, el alcalde eterno de Lima no hace nada.

3 de noviembre de 2016, 10:22

 
Blogger Frx said...

Así que finalmente está allá. Ya me gustaría estar por allí para saludar a mi amiga :D.

3 de noviembre de 2016, 13:25

 
Blogger Nervio said...

saludos gurú

paselo bien!!!!

3 de noviembre de 2016, 19:21

 
Anonymous Anónimo said...

Lima siempre volverás yo quiero volver que recuerdos saludos desde Tacna

3 de noviembre de 2016, 23:15

 
Anonymous Anónimo said...

Porque Chile -para los Latioamericanos- tiene una imagen de "estar muy bien" y de ofreer oportunidades. Trabajo con inmigrantes y eso es lo que escucho...

3 de noviembre de 2016, 23:43

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Anónimo, si, estoy al lado de todo en el corazón de la city ¡gracas por el dato! lo de la comida es para volverse loco.

Anónimo, acá hay plata como agua en Valdivia, lo que pasa es que no a todos les llega igual obviamente, en Chile los peruanos aprovechan muy bien nuestro -fallido- estado de bienestar, por eso emigran tanto.

Ulschmidt, estoy tratando, pero no tengo mucho tiempo, la actividad innoble propia de esclavos me lo impide.

Gracias José y que así sea :D

Wilson lo que dice Anónimo es muy cierto, los menos preparados no agarran casi nada en
Perú y aprovechan muy bien la seguridad social chilena.

Anónimo, es exactamente como dices, las grandes oportunidades son para profesionales y empresarios. Lo del caos no le veo mucha solución, excepto que llegue a un punto en que la gente empiece a preferir el tranporte público, creo que la solución se va a dar sola, aunque tomará su tiempo.

Frx, pásame el dato (de la amiga) jaja, solo bromeo, traquilei

Gracias Dr. Nervio, haré o que pueda! JAJA

Anónimo ¡saluti! aunque Lima es linda para visitar yo preferiría vivir en Tacna, mil veces!

Anónimo, también hay algo de eso, y no olvides lo de la seguridad social

4 de noviembre de 2016, 00:02

 

Publicar un comentario

<< Home

Entradas antiguas Entradas nuevas