NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mystery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often spring from boredom. "Be yourself, but bigger"
26 octubre 2018
Karadima y Deportes Arica
Karadima
Recién acabo de ver la luz, no me explicaba las ridículas acusaciones de las "víctimas" del caso Karadima que, como he escrito varias veces antes, pensé que se trataba de una simple pelea entre homosexuales despechados, un asunto muy vulgar que se salió de control.
Pero hoy vi la luz, en las noticias leo que "se había filtrado" que la Corte habría acordado ordenar a la Iglesia Católica el pago de algo así como 450 millones de pesos a las "víctimas", unos 800 mil dólares. Allí estaba la madre del cordero, Luegoe enteré que el abogadode los querellantes es Juan Pablo Hermosilla, conocido porque representó a Bachelet en el fallido intento de querellarse contra la revista "Qué Pasa" y que ha actuado activamente para evitar la aplicación de la Ley Antiterrorista a los atentados en La Araucania, una especie de icono de los abogados progres.
En lo de Karadima hay un propósito político.ideológico y un beneficio económico muy jugoso para los denunciantes. Ahora entiendo el histerismo de Hamilton y los demás para asegurar que hay "encubrimiento de la Iglesia". Es un simple y sórdido asunto de plata, están tratando de poner el punto que es la igesia -y no los querellados- la que debe pagar las indenmizaciones.
Recién entiendo por qué estas acusaciones ridículas, de tipos que obviamente eran homosexuales y se relacionaron íntimamente por largo tiempo con el cura, para luego acusarlo por haber sido "seducidos". La extemporeidad de denunciar supuestos hechos que deben estar prescritos, ocurridos hace décadas y donde no había la manera más remota de comprobar si existió alguna vez tal seducción. El hecho que las relaciones hayan permanecido por largo tiempo me hace perder todo el respeto por los denunciantes, no les creo una letra de lo que afirman. La suma que exigen por concepto de "reparación" me hace verlos con cierto asco.
Que distintos tribunles hayan dado a trámite esa querella es una barbaridad jurídica. Otro caso donde los jueces, hambrientos de fama mediatica, aceptan acusaciones de sola palabra, "testimonios" de los interesados por hechos ocurridos hace décadas, donde no existe la menor posibilidad de hacer un juicio serio.
Es exactamente lo mismo que hn hecho en casos de derechos humanos jueces prevaricadores,d esde Guzman a Caroza y así han pavimentado su camino a la Suprema, amparados por poderosos padrinos politicos, de quienes son los perkins. Los jueces-perkins, que gran aporte a la adminsirtación de justicia.
Apenas salga la sentencia que condene a la Iglesia a pagar etsa primera indenmización millonaria -que es el escenario más probable- vendrá una avaláncha de supuestas víctimas que, de manera milagrosa, se acordarán que fueron "seducidos" y que es culpa de la Iglesia que sean invertidos. Todos detrás de una jugosa indenmización. Lo que se le da a uno se le deberá dar a todos. En tribunales es algo muy común, baste recordar la avalancha de juicios contra Isapres, espurios y avalados por la creatividad jurídica de algunos jueces y sus padrinos políticos.
En fin, somo como famacia de pueblo chico, no tenemos remediao.
Deportes Arica y la mediocridad
El Club de Deportes Arica está a punto de caer a la tercera división. Anoche mi querida suegra -que es fanática del club- con el Tomás Jr. fueron al estadio a ver una de las derrotas más vergonzoss en la historia del club, que lo deja muy cerca de los potreros. A propósito de esta derrota, el entrenador Hernán "Clavito" Godoy, un anciano de ochenta y tantos años, escribió en su twitter lo siguiente
Para poner las cosas en contexto, copiaré algo que escribí sobre el Club a fines de los años noventa, en mi "Diccionario de Curiosidades de Arica", aquí va:
Fútbol: el club de Deportes Arica debe ser uno de los más malos del fútbol profesional chileno. De hecho solo una vez en su historia llegó a primera y volvió a bajar enseguida. En todo caso cada cierto tiempo contratan futbolistas argentinos que se dedican a engordar, tomar sol, desvirgar a nuestras doncellas e iniciarlas en algunos vicios. Son el aporte del club a la cultura erótica de la ciudad. Por lo demás la mayoría de los argentinos resultan ser muy simpáticos y amigueros.
Tengo a la vista el diario de ayer que dice en su primera página “El CDA con la pólvora mojada: en un apretado y enredado partido, Deportes Arica no fue capaz de derrotar anoche al sub colista Magallanes y tuvo que conformarse con un nuevo empate sin goles como dueño de casa. Hinchas despidieron a la celeste entre pifias”.. El párrafo lo dice todo.
Nuestro Club de fútbol siempre ha sido de los más malos de Chile y todos lo aceptan así: los jugadores, los dirigentes, la hichada, todos se reconocen como mediocres. El propio entrenador "Clavito" Godoy, que habla pestes contra sus jugadoes, su equipo y sus dirigentes, omite decir que el 90% o más de su carrera ha sido de fracaso en fracaso, y si lo contrataron es porque era lo más barato y tal vez el único entrenador que se podía conseguir con tan poca plata,
Parece que todo el mundo en Arica acepta la mediocridad -propia y ajena- como algo normal e inevitable. A veces converso con amigos que son profesores y se saben mediocres, piensan que sus alumnos son mediocres y -desde luego- la universidad es mediocre y sus directivos unos pobres diablos. ¿Por que no se van entonces? Porque ganan muy buena plata y hacen lo que se les antoja, casi se enorgullecen de ser tan mediocres y "vivos".
Tiempo atrás un amigo me preguntó por qué no publicaba en ciertas revistas indexadas que publican casi cualquier cosa, previo pago de una módica suma, que eso me daría puntos para optar a una "media jornada" o algo así en alguna de las universidades locales. No entendía nada, si yo escribo un artículo es para ser admirado, para mandarme las partes, pavonarme y sentirme orgulloso, todas esas cosas que a mis amigos les importan un pepino.
Si yo me tomo el trabajo de escribir un artículo no es porque me interese la maldita "media jornada", sino por ego, por el deseo de hacer algo importante, relevante, ojalá extraordinario que tenga impacto y que me admiren. Yo jamás me he acostumbrado a la idea de aceptar que soy un mediocre y puede que no tenga ningún cargo ni nada de importancia, puedo ser un pobre diablo al lado de muchas autoridades, pero me siento mucho mejor que ellos y eso es lo que me importa.
Por eso la mayoría acá en mi pequeño puebucho me miran con simpatía (espero) pero en el fondo me consideran un idiota, un ególatra que nuna llegaré a ningún lado en la vida.. Puede ser, o puede que no, quien sabe.
Pero lo que me irrita de mi querido pueblucho y de mi queridísima universidad es esa aceptación casi gozosa de la propia mediocridad, la falta de integridad, de ganas de hacer las cosas lo mejor posible. en Arica es todo lo contrario, todos tratan de tener lo mejor haciendo lo menos posible, no les importa que les digan que son pencas, "igual me estoy forrando", dicen. ¿Vale la pena? No para un egolatra como yo, claro que no.
Aunque para el Club de Deportes Arica es más que suficiente.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Tomas el problema no son los maricones que demandan al cura, a final de cuentas se dieron entre ellos y de mutuo acuerdo. La penalización debe ir sobre la iglesia que encubrió los actos como magno ejemplo de hipocresía. Recuerdo cuando en Brasil decretaron que los perros de raza pitbull deberían ser castrados o esterilizadas, de esta manera con los años desaparecería la raza sin afectar a los dueños encariñados con su mascota. Yo propondría que la iglesia ofreciera la castración voluntaria como parte del compromiso de celibato de por vida, no seria obligatorio. Pero solo los que acepten el nivel de compromiso podrán ascender dentro de la jerarquía eclesiástica. A ver si un capado encubre abusos sexuales
ResponderBorrarErnesto, tu comentario refleja muy bien como la prensa y otros medios han lavado el cerebro de la gente haciéndolos repetir una idea absurda y contradictoria.
ResponderBorrarPrimero dices que las cosas muy probablemente se dieron de mutuo acuerdo, yo pienso exactamente lo mismo, desde siempre han existido curas maricones y jóvenes o niños con curiosidad o tendencias homosexuales que se les acercan y así es como se dn estas cosas. Ahora, en el caso Karadima todo hace pensar que se trataba de jóvenes con criterio completaente formado, las "denuncias" hablan de 17 aos así es que no entiendo nada ¿que diablos es lo que la Iglesia "encubrió"? ¿O tu piensas que las relaciones homosexuales consentidas son una desgeneración tal que debiesen ser denunciadas aún cuando haya mutuuo acuerdo?
Un abuso sexual es cuando un aduto tiene relaciones homosexuales (o hetero) contra la voluntad del otro ¿que clase de abuso puede existir si había mutuo acuerdo y los tipos estaban muyy por encima de la Edad del consentimiento"?
Realmente no entiendo como un argumento tan absurdo puede ser repetido y repetido por tanta gente sin que nadie se pare un minuto a pensar en las contradicciones que implica
su suegra es de las que putea los 90 minutos en el estadio? eso es lo mejor del fútbol, toda la variada clase de hinchas que se pueden encontrar
ResponderBorrarAquí también los jugadores "de afuera" son el furor de las chicas. Y eso que es una aldea. Algunos terminan quedándose y fundando familia, otros parten dejando quizás algún aporte genético a la demografía local. Uls
ResponderBorrarAnónimo, yo no le veo la gracia a las viejas gritonas como mi suegra, además que andan toda la semana con los monos cuando van a ver perder el equipo! jaja
ResponderBorrarUlschmidt, eso si, que lo pasan bien lo pasan bien. Es innegable!!
Amigo Tomás, como siempre es un verdadero placer leer tus entradas diarias.
ResponderBorrarMi humilde opinión:
Sobre los denunciantes de Karadima, 110% de acuerdo contigo, eran personas ya grandecitas que por años aceptaron la relación y hoy "huelen" la dulce platita por eso siguen gritando y lamentablemente les van a terminar dando la razón e indemnizando.
Sobre Deportes Arica -de fútbol sé muy poco- pero puedo hablarte desde mi (triste?) experiencia personal que los jugadores son mediocres como tales y también como personas...(dijo el picado)... uno de ellos me levantó la polola en los años 90 !!!... jajajjaa... en su momento fue una amarga experiencia pero al final terminó siendo muuuy conveniente... era un cacho la señorita!.
Saludos cordiales!!
Eugenio
El harem de Karadima se revelo cuando descubrieron que no eran un caso de amor unico, sino compartido. ( Como el chiste de las monjas, donde el sr. cura le decia a una que eran las llaves del paraiso y a otra la trompeta del arcangel Gabriel :-) )
ResponderBorrarCuando descubren la repercusion social del asunto, y ven como la estrategia en gringolandia de acusar encubrimiento a la iglesia es muy productiva, se van por el dinero. Hermosilla esta muy bien elegido, el mantiene buena relacion con los medios y logra pautearlos, como el supuesto fallo que mencionas, para presionar a la corte.
Si bien todos eran mayores de edad, salvo uno que alegaba 17 cuando los hechos que aun asi esta prescrito,no cabria demanda, pero el truco de demandar por encubrimiento, que se mantendria, lo hace posible y por supuesto demandan a quien puede pagar.
Sobre el tema Karadima y el "encubrimiento" de la iglesia, debo mencionar que "de todo hay en la viña del Señor". Como me jacto de haber pertenecido a una pastoral aqui en santiago centro (Mercedarios) hubo muchos curitas a los que se les notaba a la legua que eran wekerekes, pero de sus vidas privadas no se les sabia nada, eran "maricones decentes", a la vez que también hay sinverguenzas, estafadores y una larga lista de pecadores, pero no por eso había que crucificar a toda la iglesia.
ResponderBorrarConcuerdo con todos de que todo esto es una maraña politica dirigida desde el zurderío carroñero, que sigue el decálogo de Lenin al pie de la letra (by the book), la cosa no es atacar a ciertas personas, sino que meter a todos al mismo saco y causar desprestigio. lo mismo que con las instituciones castrenses, policiales y gubernamentales (oh, wait! ahi están los más "santos"), la cosa es generar desconfianza en las instituciones y así quebrarlas, de tal manera que se vean vulnerables ante los ataques zurditos y así aparecer como los paladines, por supuesto con el consiguiente "beneficio económico" que les reporta esta "maniobra extorsiva".
Sobre Deportes Arica... necesitan un Macri y un Bianchi para que lleguen a la gloria, a lo mas un Pellegrini, un Bielsa o un Jozic, gente con proyectos y metas. Mientras sigan los mismos mediocres manejando el club, no esperen que surja algo bueno.
jajaja Eugenio deberías agradecer ETERNAMENTE al pelotero malandra ese! Sacar un cachode encima es un favor enorme. La verdad es que en mi queridísimo pueblucho existe una especie de culto a la mediocridad impresionante, apuesto que los futboleros dicen "pero igul gano mis 300 luquitas y eso que juego pésimo y me la paso tomando", lo mismo los profesores, los políticos, todos. Parece que a nadie le interesa hacer algo medianamente serio o importante acá, pero en fin, así está la cosa.
ResponderBorrarWilson, José, esta cosa contra la Iglesia yo pienso que tiene un doble objetivo. Primero es politico-ideológico, para atacar a la institución, a pretexto de "limpirla" están haciendo una purga donde el Papa está colocando a todos sus amigues jesuitas en puestos importantes. También existen grupos políticos interesados en destruir el prestigio y la adhesió popular que tiene la Iglesia, o sea están atacados desde dentro y desde afuera. Creo que igual va a salir a flote de nuevo, el gran activo que tiene la Iglesia Católica y los curas es la religiosidad popular subyacente, que aparece cada vez que las cosas se empiezan a poner feas.
Escándalos con curitas maricones y sus pololos han existido siempre y en mi opinión no tinen gran importancia, son cosas que competen solo a los involucrados, excepto cuando hay claramente un uso de la fuerza y abuso, yquepueda ser demostrado sin lugar a dudas. Estas acusaciones chantas se prestan para toda clase de aprovechamientos, las hemos visto en casos de DDHH igual que en muchas acusaciones contra los curas, que son sometidos a un linchamiento popular sin ningún juicio pr los medios de prensa politicmente interesados.
Mucha gente se está cansando de toda esta farsa, muchos quieren volver a la época donde lo correcto y lo incorrecto estaban bien claro y no había toda estahipocresía moralista con que algunos vivos tratan de manipular a la gente.
Creo que eso explica la aparición de Bolsonaro, Trump y e resurgimiento de la derecha en todo el mundo. El llamado "marxismo cultural" con toda su cartuchería hipócrita ya tiene a la gente bien hastiada, son cada vez menos los estúpidos que les compran.
Karadima es de derecha. Un motivo ideológica. Por eso, le dan tan duro. En cambio, a monseñor Precht antes de recibir su condena no decían nada, ni menos de las fotos de los estudiantes desnudos en el Colegio San Ignacio del El Bosque, jesuita.
ResponderBorrarEs cierto que son juzgados públicamente. Pero en el caso del cura Precht, él no tiene a derecho a quejarse por el debido proceso, ya que él apoyo 'El Informe Valech', que se basa solamente en el testimonio de la supuesta víctima y sin pruebas, sin que el supuesto victimario pueda defenderse. O sea, el cura Precht junto con Valech aprobaron pisotear masivamente el octavo mandamiento: No levantas faltos testimonios.
ResponderBorrarPor último, nuestro Constitución prohíbe comisiones extra judiciales.
Javier, yo creo que en asuntos sexuales no debiera existir una "moralidad pública" de ninguna clase. Ni el estado ni los tribunales, menos la policía deberían meter sus narices en esas cosas, excepto en los casos donde media la violencia o el sufrimiento causado por alguna clase de abuso. El delito en estos casos sería la violencia, no el sexo.
ResponderBorrarSiempre fue así, pero a partir de los años noventa, grupos hegemonicos de izquierda empezaron a tratar de imponer culturalmente el cartuchismo sexual, de la misma manera que la derecha ultramontana lo había hecho durante siglos. Pero la derecha se limitaba a hacer reproces morales, amenazar con el infierno y tonteras por el estilo, los progresistas fueron MUCHO más agresivos y empezaron a sacar leyes e imponer su estúpido cartuchismo amparados en los tribunales. Eso es algo que tine hastiada a mucha gente, que a estas alturas ya nos hemos dado cuenta que se trata de una actuación hipócrita, solo para perseguir y amedrentar a los enemigos políticos.
Estoy de acuerdo contigo. Mientras leí tú comentario, me acordé que los políticos del siglo XIX asistían a casas de remolienda.
ResponderBorrarLos homosexuales salieron del closet, y ahora se aprovechan de su condición para decir que fueron abusados.
Sin embargo, la misma izquierda que hace escándalo por los abusos a menores dentro de la Iglesia, desea darle legitímidad a la pedofilia. De hecho, contaba Agustín Laje, el argentino, que la comunidad LGTB quiere presionar para que pedofilia sea un opción sexual.
La moral sexual, a mi modo de ver, es un asunto que compete exclusivamente a cada persona. Creo que los homosexuales están en una posición mucho peor a la que estaban antes, eso de la "liberación" es un espejismo creado por los activistas políticos, que usan la causa para sus propios fines. Antes del 2000 eran mucho más respetados que ahora, el respeto JAMÁS se ha ganado con leyes, sino mostrando decencia, cosa que estos activistas hipócritas desconocen completaente
ResponderBorrar... el colmo de todo eso es la "ideología de género" cuya versión militante aplicada a la educación propende que a los educandos, a cierta edad temprana, se le diga que tienen "opciones sexuales" todas igual de posibles, deseables, vivibles. También intercambiables.
ResponderBorrarUn caso de ingeniería social extrema. Algo así como sacar del influjo de los malvados y retrógrados padres a sus hijos para que funcionarios del Estado les bajen la verdadera línea de la sexualidad.
En nuestras latitudes nunca es tan grave, porque las novedades llegan tarde y se aplican tibiamente. Un montón de errores de moda en el mundo pueden llegar a desaparecer antes que se adopten de verdad acá.
Pero desde luego un 90% de padres desespera de que en el Estado piensen en programar a sus hijos, aunque sea una posibilidad en discusión. Estas cosas alientan el avance de los Trump, Bolsonaros y cualquiera que prometa sacar a patadas a las militancias de izquierda de los ministerios de educación. Uls
Ulschmidt, ese es un ejemplo perfecto del oportuismo disfrazado de moralina, son un saco de contradiccioes porque partiendo de una suposición "liberal" -que todos tinen derecho a hacer su vida sexual como mejor les guste o les convenga- pasan a establecer una moral social y obligatoria, reforzada con leyes, cárcel y multas al que ose mostrar el más mínimo desacuerdo con sus extúpidas ideas.
ResponderBorrarTal omo dices, esas cosas son las que le tienen reventadas las pelotas a todas las personas normales, y como "normal" es un concepto básicamente estadístico, esa es la razón principal, creo yo, por la que están acumulando antipatía y perdiendo elecciones de manera tan estrepitosa.
Tres grandes fallas del progresismo que están estallando por estos días: (i) la inconsecuencia, porque ningvno s tan idiota como para practicar lo que predica, (ii) la hipocresía, porque sus motivaciones declaradas, ideales son grosera y evidentemente falsas y finalmente (iii) cuando se quedaron sin banders de lucha empezaron a tomar causas de nicho, minoritarias, creyendo que con recursos masivos de propaganda iban a poder cambiar el sentido común de las personas.
Hoy cualquier persona normal se da cuenta que un hombre disfrazado de mujer es un trvestista y muy probablemente un homoxesual, los progres están tratando de que todos digan -policía del pensamiento mediante- que se trata de una "mujer transgénero" y amenazan con cárcel a cualquiera que ose con insinuar la verdad, o sea que es un tranvestido. La gente normal está hasta a coronilla con estos pelmazos.
Esas cosas estúpidas son las que han ido aumulando la antipatía del populacho, por eso no están viendo una en las elecciones.