09 septiembre 2020

Trolleando a los copitos de nieve

Ah, no me gusta trollear pero a veces sin querer me sale y la verdad es que lo disfruto. Mi repuesta a un copito de nieve sentimentaloide desató una tormenta de twits de odio muy divertida, me dijeron de todo: canalla, imbécil, malo, pero sobre todo "insensible", eso fue lo que más repitieron

Contexto
Para los regulares que no son de Chile hay que explicar algo, Coco Pacheco en un empresario gastronómico que desde mediados de los años 70 tiene uno de los mejores restaurantes de productos del mar de Chile, su enorme restaurante Aquí está Coco ha sido referente de los pescados y mariscos durante muchos años. Bueno, ayer lo entrevistaron en la tele muy afligido porque el confinamiento lo estaba llevando a la quiebra y cometió el horrible pecado de decir que había perdido su casa en la playa en sus esfuerzos por mantener en pie el negocio.

Esto desató una ola de furia en los copitos de nieve, porque Coco siempre ha sido admirador del general Pinochet y lo ha dicho públicamente, así es que los del progrerío se le tiraron encima como hienas, si, esos mismo que lloraban amargamente por los problemas del dueño del "Liguria", izquierdista, se alegraban por los problemas de Coco. Es la naturaleza humana.

Lo que pierde el rico duele mucho más
Al menos mi trolleo no fue tonto, como suele ser la mayoría, sino que hacía ver algo muy real y que mucha gente no se da cuenta: lo que pierde el rico duele mucho más que lo que pierde el pobre, porque obviamente un rico tiene mucho más que perder.

Sin ser rico, yo he conocido eso de primera mano y recuerdo perfectamente la angustia cuando me fui a la quiebra con mi negocio el año 2000. La desesperación de tener que despedir a mis amigas, que siempre habían trabajado lealmente conmigo y no tener ni siquiera para pagarles el finiquito fue una de las sensaciones más desesperantes que recuerdo. Pero hubo otra peor, que fue cuando estuvieron a punto de rematarnos la casa el año 2007. Esas dos fueron las peores experiencias, lejos los problemas más espantosos que he tenido en mi vida.

Resulta que, a diferencia de los copitos de nieve que me insultaban indigndos, yo tengo conocimiento directo, personal, de ambas situaciones, porque cualquiera que conozca La Triste Historia de mi Vida sabe que gran parte de mis 65 años he tenido una vida muy precaria en lo económico y a veces he bordeado la indigencia, yo se de lo que hablo niñitos.

En el año 1979, que lo pasé completo viviendo en una pocilga gracias a la buena voluntad de amigos y pasando muchísmo hambre, jamás me sentí tan angustiado como cuando estuvieron a punto de rematarme la casa, alguna vez escribí sobre  El Sufriiento de los Pobres, que es un tema que conozco perfectamente, en la práctica y no en las teorías de los perversos jesuitas o los políticos oportunistas. 

Me divierten, pero también me dan un poco de lástima los copitos de nieve del progresismo, inflados de egolatría tan ignorantes como petulantes, con cero experiencia de vida. Detrás de cada progre hay un frustrado, un fracaso, un trauma con la figura paterna, un montón de ambiciones insatisfechas y sobre todo una envidia enorme hacia los que han hecho lo que ellos no han podido. Bueno, esos me dan lástima, los que no me dan nada de lástima son los oportunistas, que han encontrado en la política el camino para alimentar sus mugrosas ambiciones, por mi, esos que se pudran. 

Coco Pacheco se va a volver a levantar en cuanto pase toda esta locura, que por capricho de políticos y burrocratas ha arruinado la vida de millones de personas. Y se volverá a levantar porque solo perdió la plata pero conserva sus habilidades su reputación, sus contactos y porque como todos los que han mejorado su condición económica con esfuerzo y perseverancia -cosas que los copitos de nieve odian con toda el alma- volverá a empezar de cero y seguramente lo veremos igual que en sus mejores tiempos o tal vez mejor. 

36 comentarios:

  1. Jajaja. Copitos de nieve.
    Resumen Perfecto.
    Y tu penúltimo párrafo, debería enmarcarse.
    Definición de libro.
    Además el Coco me cae muy bien y se merece un premio aparte por el nombre del museo de conchas marinas que abrió o está abriendo en Quemchi.
    El musro se llama “Las conchas de sus mares”

    ResponderBorrar
  2. jajaja, solo por inventar ese nombre se merece el Premio Nobel
    ¡Las Conchas de sus mares!!!!Soberbio
    Tengo entendido que es medio chilote, o sea coterráneo mío

    ResponderBorrar
  3. A mi no me gusta perder ni un solo peso que me he ganado trabajando, ahorrando e invirtiendo, menos aun si no es por mi culpa, como en este caso. Y las ollas comunes se las pueden meter por donde quieran, la mayoría son pura propaganda. Ya no estamos en los 70 u 80, hoy nadie pasa hambre, dejémonos de leseras. Recuerda el edificio de la telefónica con la palabra "hambre", o los guatones sebosos que reclamaban por lo mismo.

    ResponderBorrar
  4. Es cierto Máximo, las famosas ollas comunes son 90% propaganda, pretextos para hacer proselitismo nada más. lo de los "guatones con hambre" fue otro trolleo épico, ahora que lo mencionas lo recuerdo jaja https://bradanovic.blogspot.com/2020/05/los-guatones-con-hambre.html

    ResponderBorrar
  5. Sabes qué me acordé? De que si hay hambre, yo he visto los refri pelados de mis compañeros, una mayonesa, un quetchup, hielo y con cuea un huevo. Quizás alguna verdura media podrida. Tu dirás bueno y qué? El problema es que la madre no está en condiciones de cuidar y el padre brilla por su ausencia, los compas almorzaban en la escuela, pero hoy? Obvio que no debe ser tu preocupación, pero fíjate como es esto, hay pobrezas económicas que más allá de generarte un sentimiento de inferioridad económica y hacerte saltar como piojo resucitado apenas tengas unas lucas, no es tan terrible si tienestienes afectos o algún referente, más terrible es la pobreza de afectos que genera un sin fin de necesidades de cubrir esa falta, quizás a punta de qué, dirás bueno y qué? Pasa que sí hay muchos niños pasando hambre, no lo vean de manera superficial, hay niños sufriendo la consecuencia de nacer de esas personas que no tienen conciencia de lo que hacen padecer a sus hijos. Asique hoy, 2020 sí se pasa hambre, aún cuando claro, no desconozco que hay ollas comunes que sí tienen una utilidad política, ojalá esas sí llegaran a esos niños, pero como no las jago yo, tampoco iré a indicarles cómo hacerlo.

    ResponderBorrar
  6. Poesía barata de alguien que evidentemente nunca le ha faltado para comer, ese sentimentalismo penca realmente me apesta. Yo cuando niño pasé bastante hambre y te aseguro que no es nada del otro mundo, de los sufrimientos posibles, uno de los menos importantes es no comer, después de dos días dejas de sentir hambre y al contrario, te sientes mucho más alerta. Claro que eso no lo entenderás hasta que lo experimentes, y si te pasa no te preocupes, no es nada terrible.

    Eso del sentimiento de inferioridad económica y del piojo resucitado si que es horrible, pero son cosas de gente penca y resentida nomas. Creo que alguien es muy poca cosa si se averguenza de ser pobre o si se siente superior porque tiene plata, claro que hay gente así pero son unos pobres diablos que no tienen remedio. El problema lo tienen dentro de la cabeza, no en sus bolsillos

    ResponderBorrar
  7. me dio risa eso que cuentas del "refrigerador pelado" con una lechuga o una mayonesa. Cuando a uno le falta que comer no tiene refrigerador compadre, tampoco luz. Nosotros nos alumbrábamos con chonchón de parafina y almorzábamos esos cubitos de sopas Maggi, durante meses, me acuerdo que el menú del día era "muuu" si el cubito era de aca o "piopio" si era de pollo, nos matábamos de la risa con eso, unos primos que se criaron en mi casa en esos años también recuerdan esos años como lo mejor de sus vifas y eso que ahora están forrados en plata, la pobreza no es el tema, con o sin plata, con o sin comida se puede pasar bien
    ... o sufrir. No depende de la plata, para nada.

    ResponderBorrar
  8. Matate bastardo conchetumadre ojalá te asesinen perro culiao hijo de la maraca cuico reculiao

    ResponderBorrar
  9. Jajaajaj.....la contestación de Tomas al perguetano, fue como una violación anal....ahora la histérica insulta....ese aji en el c...lo si se puede ver

    Marcelo

    ResponderBorrar
  10. Ese nivel de rencor muestra la impotencia y frustración que siente un copito de nieve cuando es enfrentado con la realidad. Generalmente borro los comentarios con insultos pero este lo dejé para mostrar como les funciona la mente. Nome interesa revolver el dedo en la llaga y borraré cualquier comentario parecido, pero este me pareció interesante de conservar

    ResponderBorrar
  11. Como que el copito amigo de temprano anda destilando su resentimiento... pobres seres, me imagino que se levanto destilando pus por el solo hecho de existir.


    Eso le pasa don tomas por ser muy cuico, bajese del caballo, del roll royce, baje de plaza italia, vaya a conocer lo que sufre el pueulo jajaja

    ResponderBorrar
  12. Si señor, mi fortuna me perjudica y les produce odio ¿qué culpa tengo de ser millonario? ¿Tendré que vender el Rolls, los Porsche, el yate para darles el gusto? Ah, estos roteques...

    ResponderBorrar
  13. Creo que Tomas debería hacer, un founde comunitario (olla común ) y compartir el entremes de caviar con langosta.....No...mejor una invitación a degustar la carta del Borago....para los que no tienen y sentirse mejor , posom.

    Jajajaja...

    Marcelo

    ResponderBorrar
  14. Buena idea, hay que ser sensible, solidario y sobre todo compartir. Abriré los jardines de mi mansión a los pobres, les regalaré cuarenta de mis Ferraris y organizaré una "marmita común" -porque "olla" suena muy ordinario- para que puedan compartir mis habituales cenas con trufas blancas, asado de Wagyu, caviar albas, atún de aleta azul y sopa de ostras planas de la bretaña francesa

    ResponderBorrar
  15. Lo bueno es que a esa clase de personas como tu Tomas, les queda poca vida (por lo vetustos) y van a pasar a ser tan poco relevantes que esto ya para mañana deja de ser tema...pierdete en tu filosofía insulsa. Mi buen deseo para tí es que alguien recuerde algo bueno de tu persona y no te vayas con la sensación de no haber aportado nada bueno en el mundo.

    ResponderBorrar
  16. Aveces me doy una vuelta por twitter y si, la cantidad de dañados, basicamente de izquierda, (lo lamento por los amigos de zurdos, pero la verdad es dura), es sorprendente, pero lo es mucho el nivel de agresion sicopatica por quitame alla esas pajas.
    Se explica el nivel enfermo del ataque insurreccional con ese material humnano (incluyendolos en la humanidad por ser gentil). Obiamente la dirigencia de los ataques no son esos dañados, solo aportan la mano de obra, son la carne de cañon "para que pase lo que sea", si avanzan ok, si son castigados es material para victimizarse. Son como orcos pero llorones. Creo que se ha subestimado su potencial politico en la calle y en las rrss.

    ResponderBorrar
  17. Matías, no te confíes con lo de la muerte, bien podrías morirte tu en un ratito más y yo vivir cien años -mi papá murió a los 90- eso nadie lo sabe y nadie lo puede manejar. Igual cosa en como quedaré yo o tú en la memoria de los demás después de muertos, nadie puede saberlo y cualquier cosa que supongas son solo ilusiones en tu cabeza.

    En vista de eso yo no tengo problema en morirme en cualquier momento y me importa un soberano pepino, por no decir callampa, lo que alguien piense de mi después de estirada la pata me da exactamente lo mismo, en realidad nunca me ha importado mucho la opinión ajena, excepto la de la gente que aprecio y quiero.

    Te recomiendo, en buena, que no te preocupes por esas cosas, son estupideces que solo servirán para que te preocupes inútilmente, olvídate de todo eso y vivirás feliz como una perdiz... o como yo.

    Wilson, si, está lleno de tontitos y fallutes con cútis muy delicado. pétalo de rosa y copitos de nieve, a mi no me gusta trollearlos porque es un ejercicio ocioso, con muy pocos se puede discutir a un nivel intelectual de homo sapiens así es que tiendo a dejarlos tranquilos, pero a veces me tiento, que diablos.

    En verdad me da lo mismo lo que piensen, pertenecen al universo de los underdog, lo perdedores, si te fijas útimamente se puso de moda eso de ser perdedor y jactarse por eso (acuérdate del éxito de Homero Simpson), antes la gente se avergonzaba y ahora sienten un raro orgullo de ser pencas. Pero es solo una moda y ni siquiera es mayoritaria, se trata de una minoría muy bulliciosa y violenta, pero son muy pocos. En unos años más serán una curiosidad, como son hoy los hippies con su cuento de paz y amor universal, son modas, nada más

    ResponderBorrar
  18. Tomas, hay mucha gente que se siente tocada por tus comentarios y piensan que disfrutas de generar este problema y eso es super individualista.

    Por favor termina de hacer daño y generar odio, ya que todos tienen tejado de vidrio, tu incluido, y pueden generar aun mas odiosidad y malas intensiones.

    Te quiero amigo cuidate

    ResponderBorrar
  19. Obvio que tengo tejado de vidrio, como todos y es verdad que disfruto un poco enfureciendo a los tontitos, en mi defensa podrí decir que lo hago solo de vez en cuando, mientras que los idiots que se ofenden lo hacen 24x7 así es que no les tengo mucha compasión que digamos. Al final todo esto es solo un juego, a mi me da exactamente lo mismo lo que opinen o como se sienten lo demás, si les duele mucho es porque les pegué en los cachos nomas, pero no me interesa enfrascarme en discusiones inútiles ni dedicarme a irritarlos, como dije antes,normalmente los dejo tranquilos ¡claro que a veces me tiento jaja!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Babosas de izquierda 24/7 como dices hay en todos los blog.
      A mi me ecantaba joderles la vida, pero cada vez son más predecibles y aburridos, así que ya casi nada.
      Suficiente tienen con ser ellos.

      Borrar
  20. Es realmente ridiculo que estos justicieros sociales sufran por wea sque ni entienden... En mi jamas falto la ahrina... y comian 8 o 10 amiguitos de casas donde no faltaban... la mayoria de esos hambreados se puso con pequeños negocios y ahoy tiene estandares de vida que no soñabamos... ese fue el principal efecto de tener un modelo de economia social de mercado, modelo subsidiario o como le gusta llamar a los burros "malvado neoliberalismo" ... en cambio alli donde se instalan ellos, la gente vuelve a comer de la basura. MAnga de apruebonaos.

    ResponderBorrar
  21. Yo tampoco soy conflictivo ni me gusta militar, pero finalmente en Deviantart me metí a grupos políticos de republicanos y otros que estamos hartos de los progres y he hecho un par de sátiras que han ido sacando al troll que llevaba bien oculto bajo muchas capaz de timidez y pacifismo. La verdad sabía desde hace años que iba a llegar a este punto algún día, total las circunstancias lo propician cada vez más. De todos modos, esa no es la copucha más sabrosa de todo esto jejejejeje.

    ResponderBorrar
  22. Nervio, cualquiera que tenga memoria de los años setenta, cuando había gente que vivía en cuevas como los cavernícolas, bueno mucha gente no conoció como era Chile cuando la izquierda gobernaba, pero deberían aprender a leer al menos y a sumar y restar, la disminución de la miseria entre 1986 y 1996 fue impresionante, fruto del crecimiento y las inversiones masivas obviamente.

    Pero en fin, para entender eso hay que tener cierto nivel de educación y criterio para pensar como un homo sapiens, no todos lo tienen :D

    Frx, no vale la pena tomarse en serio el troleo y las discusiones por redes sociales, uno lo puede hacer como un juego, por broma, pero si lo toma en serio cae en el mismo nivel simiesco que hace ridículos a los copitos de nieve

    ResponderBorrar
  23. Es cierto y por eso lo enfoco más al humor y la sátira. Hay mucho material para reactivar la fábrica de memes :D.

    ResponderBorrar
  24. hola, odio a los sapos.. me cargan. pero también me cargan la estupidez.
    https://twitter.com/gransopi/status/1303977661270822912

    ResponderBorrar
  25. Bueno, yo no odio a los estúpidos, a los groseros o a los agresivos que ni conozco, les tengo un poco de lástima eso si :D

    Este es el último hate que contesto, los siguientes serán borrados sin misericordia

    ResponderBorrar
  26. Tomas, sabes que eres interesante conversar contigo, pero no te quiero ver funado por tonteras, como dice el amigo el tejado de vidrio te puede jugar en contra y podi salir re dañao, mas de lo que estas ya contestando y haciendo tanto hate. Usa tu inteligencia para construir una sociedad mejor el odio no lleva a nada.

    Amigo cuidese no caiga en el abirrimiento

    ResponderBorrar
  27. Tomás, mejor alejarse y/o alejar de este templo del ocio a las personas que se dicen ser "amiguis" y te aconsejan puras wevadas..... Yo en lo personal considero que ir a meterse a los lugares donde NO eres invitado o donde NO eres bienvenido, es de gente con muy poco seso o sencillamente lo hacen para fomentar el odio o para promover sus oscuros propios intereses. En resumen, practicar eso de "no vayas donde no te inviten", y si al final profiadamente igual vas donde no te invitan, hacer lo que ellos hacen... norma básica de respeto...finalmente NO ES TU (su) CASA, por lo cual debes comportarte y respetar....básico no??.... Hace un tiempo -por pega- me tocó ir al "museo" de la memoria o como se llame.... por respeto a mis propias creencias y también por respeto a las creencias de quienes hicieron dicho museo, no entré.... así de simple, no entré.... sin odios, sin agresiones, sin declaraciones de grandeza ni nada..... esa es mi forma de mostrar respeto.
    Saludos, sigue adelante y un gran abrazo amigo en este día TAN especial!
    Eugenio

    ResponderBorrar
  28. Hola Eugenio, buen consejo!
    Mira, yo estoy en peleas de Internet desde 1998 cuando en chile.soc.politica teníamos peleas realmente furiosas y personales, un par de tipos realmente se enfurecieron conmigo, recibí muchas amenazas y todo eso, después terminamos todos amigos, incluso con los más furiosos. El secreto en que nunca te afecten y nunca tomarlas muy en serio.

    A mi me aburrió el trolleo hace años, pero una vez a las quinientas lo hago para mantenerme en forma solamente, pero tienes razón, es peligroso porque resulta muy adictivo y como yo soy bueno para insultar, les pego en los cachos y a veces causo harto odio, así es que vuelvo a mi estado normal. Fíjate que en estos dos días no he dicho ni un solo garabato, amenaza ni insulto personal grosero, pero he hecho mucho más daño que los que me han dicho de todo.

    Además trolear a veces tiene sus ventajas, ayer multipliqué las visitas a casi todas mis páginas y mis contactos de Twitter, también sirve para que me escruten el "tejado de vidrio" como lo han hecho en estos días, así, si tengo una yayita que no he cubierto, mejor que la encuentren ahora por una tontera y no después en algo más serio jaja.

    Tienes razón en que no tiene ningún sentido pelear ni insultar a nadie, es un asunto ocioso y desgastante, pero a veces, aplicado con cierta medida, tiene sus ventajas. Tampoco es bueno ser buena onda todo el tiempo.

    En fin, ahora iré a subir el Pabellón Nacional en el frente de mi casa este día tan grande ¡un gran abrazo y gracias por el buen consejo! Lo tendré muy en cuenta

    ResponderBorrar
  29. El dueño del restorante 'Liguria' quería una nueva constitución salida de Bachelet, sin importarle que gracias a la constitución de 1980 él tenía su negocio además de su casa. Incluso lo invitaron para hablara en Enade o en ese tipo de eventos.

    No sé si estas informado que el Presidente de Biolorrusia denunció que el FMI o el Banco Mundial lo habían extorsionado para que mantuviera la cuarentena y el toque de queda a cambio de ayuda. ÉL se opuso y sus conciudadanos están libres. En cambio, Piñera acepto el préstamo a cambio de las condiciones nombradas. Por eso, seguimos como estamos.

    El objetivo de esta falsa pandemia es para quebrar a las clases medias y así la ONU saca su agenda 2030 y su renta vital como la llaman.

    El PCR simpre da positivo. Su creador dijo que servía para detectar el coronavirus. Siempre da falso positivo y el hecho de que te positivo no se sigue que tengas el virus. Han engañado a la población mundial.

    En respuesta de la dictadura sanitaria los médicos y científicos silenciados desde que comenzó esta locura ahora están unidos en Médicos por la Verdad. Búscalos por YOutube. Todo lo que ha dicho la OMS no tiene respaldo científico.

    Si tuviesemos una ciencia, entonces enseguida se termina el confinamiento y volvemos a la normalidad y no la ingenieria social de la nueva normalidad.

    ResponderBorrar
  30. Exactamente Javier, cuando llueve todos se mojan menos los que tienen pitutos y les dan pega en la tele, como al payaso ese del sombrerito.

    Existe una gigantesca maquinaria de propaganda y manipulación de la opinión pública en lo del Covid-19, ahora que están bajando los hospitalizados y los muertos (como pasa en cualquier epidemia común y corriente) los manipuladores se afirman en resultados de "test PCR" que en realidad significan poco y nada.

    En ningún país del mundo se han cumplido los pronósticos catastrofistas del colapso en salas de urgencia.

    La presión sobre las atenciones de urgencia han sido la misma en países que no han tenido confinamiento en comparación con los que si lo han tenido, ninguno ha colapsado.

    Existe una fiebre en los gobiernos para presentar como "muertes por Covid-19" a todas las muertes por enfermedad respiratoria, debido a que los exámenes PCR dan positivo y pueden estar manipulados

    Al final el número global de muertes no ha cambiado notablemente y se están contando como "muertes por Covid-19" a muchas que son por otras causas.

    Es todo una tremenda farsa y probablemente se debe a intereses como los que mencionas, han hecho un daño espantoso y nos mienten en la cara, ya les llegará el momento de pagar la cuenta

    ResponderBorrar
  31. Corrección:
    El creador del PCR dijo que no servía.

    ResponderBorrar
  32. Notable Tweet Tomás. Felicitaciónes y aplausos! La verdad es lo que ofende a la gente, no las mentiras piadosas. Además lo pasaste bien así que qué mejor forma de pasar el 11. Por mi parte los comentarios me entretuvieron casí tanto como la misma entrada.

    Otro grupo objetivo para trolear lindo son los veganos, mis favoritos!. Te paso el dato jaja. Avisa si te vas a dedicar más seguido al troleo para hecerme una cuenta en Twitter.

    Como sea, me alegraste la tarde. Muchos saludos

    ResponderBorrar
  33. jaja, chas gracias Joaquin, si, las verdades quer no pueden rebatir son lo que más les enfurece y chillan como chanchitos en matadero, explotando en groserías y en insultos pueriles, les duele más que una patada en las partes pudendas.

    Pero no pienso dedicarme a trolear, aunque trae mucha popularidad y divierte, te conviertes en monotemático, quita montón de tiempo y aburre, sería muy fome pasar todo el tiempo enfrascado en discusiones con subnormales. Dejaré esta entrada hasta mañana y luego volveré a poner las ociosidades de costumbre.

    Ah, lo que me atrajo más hate fue cuando Rodrigo Echecopar, el zorrón y co-propietario de Revolución Democrática tuvo la mala idea de poner que mi comentario era "muy peligroso", gracias sa eso se em ocurrió hacer esta entrada y se la dediqué por twitter con todo cariño, todavía le debe seguir ardiendo jaja.

    Desde Twitter me bloquearon el acceso, pero no me costó 1 minuto saltarme el bloqueo, lo único que podrían hacer es cerrar mi cuenta, a ver si se animan jaja

    ResponderBorrar
  34. Tomas, recuerdo los caldos de patas de pollo; ahora lo busco en la web, pero los resultados que obtengo no vienen de Chile si no que de otros países latinos. También de esa época recuerdo el "aserrín de hueso", si; busco y las resultados solamente vienen de webs de dueños de perros.
    El conocimiento inicia/proviene de la experiencia, pero muchos de los haters no la tienen, por eso solo desprecian y destruyen, y hacen retweet como loros!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"