Pero bueno, honremos su memoria. Nació en Arica el año 1936, su padre era el marino y buzo griego Konstantino Lazaru Dimas y su madre Felipa Vasquez Quea, de una de las familias fundadoras de Putre, en el altiplano ariqueño. Cuando conocí a la Pilar, vivían en la vieja casa de Patricio Lynch donde había nacido ella y también mi suegra.
Que puedo decir, era muy cascarrabias y yo la quise como mi segunda mamá, doña Caty aseguraba que soñaba siempre con ella, que conversaban y le encargaba que me cuidara, entonces yo me burlaba diciéndole que estaba senil y cosas por el estilo. Cuando se enojaba de verdad decía "ya van a ver nomás cuando no esté la vieja que les cocine, que lave y todo lo demás ¡como van a extrañar a la veterana!".
La verdad es que no me gustaba su comida, excepto por dos platos que le quedaban espectaculares: el picante de guatas, que hacía para todos los cumpleaños y las papas a la huancaína que hacía en pascua y año nuevo, del resto yo me quejaba entre dientes pero comía igual para no ofenderla. Eso si que nunca fui tan hipócrita como para decirle que estaba rico.
Era un dínamo hasta unos tres meses atrás, hacía todas las cosas de la casa y andaba inventando cosas que hacer. Le gustaba especialmente la carpintería pero también le gustaba mandar y se ofendía si no la seguían en sus disparatadas ideas. Había superado un linfoma no Hodkings unos 15 años atrás y una recaída hace como tres años, todo iba perfecto hasta que se cayó en el patio y recién ahí notamos que estaba perdiendo peso aceleradamente, un par de semanas y ya tenía el diagnóstico de cáncer gástrico.
Bueno, así es la vida y así es la muerte, solo quedamos tres en la casa, se está desgranando el choclo. Ahora yo estoy encerrado en mi oficina porque no soporto ese absurdo rito de las condolencias y la casa se está empezando a llenar de gente, parientes y amigos, porque la señora era sumamente popular.
Para evitar condolencias virtuales tampoco decretaré duelo oficial, nada de eso, es mejor ser alegres que ser tristes, los que han leído el final de "La Metamorfosis" de Kafka sabrán a qué me refiero. Condolencias, favor abstenerse, no daré las gracias tampoco.
Me abstengo pues.
ResponderBorrarSaludos.
Me abstendre tambien.
ResponderBorrarSolo me permito compartir la receta del gloriao
https://comidaschilenas.com/receta-de-gloriao/
Marcelo, Wilson y yo no doy as gracias :D
ResponderBorrarViendo la receta del gloriao pude comprobar que si bien no tengo exactamente los mismos ingredientes, me queda un poco de whisky y algo de buen café ¡habrá que probarlo!
No sabía que existía el nombre Felipa. Alguna vez lo imaginé de chiste, pero nunca me imaginé que fuera real y que anecdótico saberlo a raíz de un fallecimiento. Eso me recuerda que en los velorios nunca faltan las anécdotas.
ResponderBorrarMe abstengo.
ResponderBorrarAtte: Juan y Medio.
Me abstengo también.
ResponderBorrarNo estoy en antecedentes de declarar.
ResponderBorrarMe estoy tomando un gloriado en esto momentos a la salud de mi querida suegra, quedó glorioso
ResponderBorrarSaludos Tomás, y de paso a la Pilar y Jr.
ResponderBorraren tu nombre!
ResponderBorrarMe abstengo también, e iré a tomarme un pencazo de araucano en nombre de la finada y de usted y fla. amigo Tomás
ResponderBorrarIré por el segundo entonces...
ResponderBorrarsumamos a la abstención y por cierto he leído que por ahi en su barrio encontraron una pista de patinaje de dinosaurios, algún día nos cuenta. Uls
ResponderBorrarAh Ulschmidt. seguramente te refieres al Valle de los dinosaurios en Pica. Hay allí unas huellas de dinosaurios y a algunos "creativos" se les ocuttió hacer unas réplicas de los animalejos. Es un lugar horrible, de nuy mal gusto que afea el lindo oasis de Pica
ResponderBorrarhttps://www.tripadvisor.cl/Attraction_Review-g2312107-d8093521-Reviews-Valle_de_Los_Dinosaurios-Pica_Tarapaca_Region.html
Me abstengo tambien, envio un abrazo virtual porque no nos vemos hace años, y beberé una copa de limoncello en honor a la dama que te aguantó por tantos años.
ResponderBorrarSALUD!!!, SALUD!!!, SALUD!!!
Puchas que somos porfiados!!!!
ResponderBorrarAnçonimo.por el saludo reconozco a un cspiano ¿Cherubini quizá? ¡Firme pues hombre!
ResponderBorrarFrancisco, así es, como monos porfiados jaja
Tarde me enteré,
ResponderBorrarpero igual me abstendré
Solo un Ballantines en su honor
por aquél que partió
Al encuentro de Dios que en su reino ya la tiene
y por los recuerdos que ella dejó
un salud en su honor.
Saluti Jose! Haré lo propio por acá
ResponderBorrar