Mala suerte
Meses que no me junto con mis amigos, hoy nos íbamos a comer una parrillita. Y justo cuando estaba calentando los motores, a punto de despegar, resulta que la Pilar y el Tomás Jr. van a salir
Y como no puede quedar la casa sola todo se arruinó ¡diablos, rediablos y carambolas!
Tengo unas cervezas en el refrigerador, me las voy a tomar solo de pura rabia. Es el problema de ser pocos y vivir en una casa donde se entra cualquiera. De lo único que nunca me he preocupado en la casa es de asegurarle las entradas.
No se nada sobre Gaza
Sobre lo que está pasando en Gaza se poco o nada, solo puedo hablar de lo que me he enterado por la prensa -como decía Bachelet- o en mi caso por lo que veo en Youtube. Sin embargo tengo muy claro mis sesgos de simpatía y antipatía.
Todo lo que opine al respecto estará teñido por ese sesgo, lo reconozco y la mayoría de la gente funciona igual, aunque muy pocos lo reconocen y la mayoría están convencidos que sus opiniones son la verdad objetiva.
¿Cuales son mis sesgos? Partamos por las antipatías, siento las antipatía más profunda hacia los que ven la política desde el punto de vista de la religión musulmana, en cualquiera de sus variantes.
La invasión de activistas musulmanes y sus ayudistas en Europa ha sido horrorosa y -en mi opinión- eso los retrata de pies a cabeza, son una peste de indeseables y les deseo lo peor de lo peor.
En realidad todos los fanáticos religiosos me caen antipáticos, sean testigos de Jehova, evangélicos, judíos ortodoxos, ultrones católicos, mormones, etc. pero eso no me impide tener amigos que son bien fanáticos en su religión, me molesta pero puedo soportarlo.
Pero con los activistas musulmanes tengo una capa adicional de antipatía, porque su religión prácticamente los obliga a tener una participación política confesional.
Esos sujetos se sienten obligados a imponerme a mi -y a los demás que no estamos chiflados como ellos- sus sbsurdas creencias y sus abominables valores. Todo lo malo que les pase es bueno para mi. Así es como veo yo lo que está pasando en Gaza.
Mientras tanto en Chile...
Renato Garin tiene una idea interesante de la relación entre nuestra política actual y la religión. Según él la política chilena está marcada por la socialdemocracia jesuítica encarnada en la Teología de la Liberación por una parte y por el conservadurismo "neoliberal" encarnado por el Opus Dei, Shoenstatt y similares.
Alude con esto a dos vertientes del catolicismo, una que se concentra en anunciar la buena nueva y la llegada próxima del Reino de Dios -que correspondería a la Teología de la Liberación, mientras la otra se concentra en la lucha eterna entre el bien y el mal, el peligro del demonio y la perdición de las almas que correspondería al catolicismo conservador.
Se trata-creo yo- de un buen análisis desde1960 hasta hoy, aunque flaquea cuando vamos más atrás en el tiempo. Creo que le falta una pata a su mesa, que no explica los fenómenos desde Diego Portales hasta Jorge Alessandri, lo que he llamado la República Socialista de Chile.
Pero ese es otro cuento. Creo que su analisis es muy bueno y explicativo desde el auge de la Democracia Cristiana hasta hoy.
Me parece que caracteríza muy certeramente la naturaleza ideológica del gobierno de Boric y el Frente Amplio, como socialdemócratas en el marco del jesuitismo y la Teología de la Liberación. Los que dicen que el Frente Amplio son marxistas no tienen la menor idea, ni de marxismo ni de los objetivos de esa gente.
Sociologos y seminaristas desviados por las tentaciones de la carne -no siempre del sexo opuesto- las drogas y las partusas. Intelectuales ligth, sobacos ilustrados, lectores de solapas superficiales y que solo han leído resúmenes y divulgaciones, aunque balazos para citar párrafos atractivos. son superficiales y poseros.
Pero sobre todo actores, performers que ven la actividad política como una liturgia donde la forma es el contenido. La caracterización de Garin es muy aguda, pero va más allá de eso.
Porque esta socialdemocracia jesuítica cruza gran parte de nuestro espectro político, y por eso lo que hablan los políticos tradicionales desde la derecha a la más extrema izquierda es ideológicamente lo mismo, la sociedad ideal de Shalper es extraordinariamente parecida a la de Jackson. pese a estar en las antípodas.
Y ojo, incluso sectores de Republicanos caen en este embrujo socialdemócrata en su desesperación por aparecer como "moderados", así lo muestran muchas conseciones que hicieron en el actual proyecto de nueva constitución.
Eso si que es peligroso porque se supone que Republicanos es nuestra única esperanza de romper el cerco socialdemócrata y avanzar a una sociedad que ponga la libertad en el primer lugar de la lista de prioridades.
Muchos creen que la Iglesia Católica ya está acabada con los escándalos sexuales de los curas (que a mi nunca me han parecido gran cosa) y todas las campañas de desprestigio que han recibido. Pero nada de eso, "los muertos que vos matasteis hoy gozan de buena salud".
La Iglesia, hoy a cargo de un jesuita, puede haber perdido influencia en los púlpitos pero la tiene afianzada en la política. Y ese ha sido el sueño de los jesuitas desde siempr. Su sueño húmedo es el poder temporal, y hasta ahora no les ha ido tan mal con eso.
Si, son unos fanáticos. A su vez hay un montón de lugares islámicos donde no lo son. En Indonesia o Malasia son bastante tolerantes, en Turquia las mujeres van a la playa en bikinis - mientras que en Irán las muelen a palos si no se tapan la cara con un trapo.
ResponderBorrarEl catolicismo es politiquero, equilibrista, el Papa tuvo que arreglarse con un montón de jefes bárbaros a las puertas de Roma durante siglos y siglos. Y después hizo un negocio de bendecir el poder de esos paganos, convertirlos, adecentarlos y declarar santas a las madres que los bautizaron.
Ergo, casi nunca son fanáticos, aquí o allá una cruzada y matanza de herejes, si, un poco de papelerío inquisitorial y algunas quemas de brujas, debidamente moderadas por la lentitud e ineficiencia de la burocracia.
En cambio entre los protestantes hay cientos de congregaciones, cada predicador tiene su escuela y es inevitable los puritanos, los locos, las sectas que cometen suicidio colectivo esperando el platillo volador que los va a llevar al Paraíso y los purificadores del Mundo.
El Islam combina un fundador bastante belicoso con esa pluralidad de intérpretes que siempre se pueden tomar la Yihad al pie de la letra y un poco más. Uls
Claro, el catolicismo es casi siempre negociador. poco comprometido, voluble, hay un cura para todos: los socialistas tienen a jesuitas, los derechistas al Opus o Shenstadt, hay espacio para eso. Al Papa nadie le hace mucho caso, algunos somos católicos para negociar milagros otros lo son por miedo al infierno.
BorrarEl catolicismo hoy es casi tan plástico y tolerante como algunas formas del budismo.
El Islam en cambio es abusivo, agresivo, artero. Creo que tiene mucho que ver con las circunstancias históricas y hasta el día de hoy siguen esas prácticas como cosa común y corriente.
Claro que hay formas de islamismo tolerantes, el Califato Omeya que estuvo en España por ejemplo o en lugares como IOndonesia, MAlasia, que mencionas, pero son pocos.
Hay musulmanes pacíficos, tolerantes y buena persona seguramente, he conocido iramiés y pakistaníes super tranquilos, pero en lugares donde tienen poder son insoportables.
No conozco otras religiones donde haya sectas que practiquen el terrorismo, pongan bombas, tomen rehenes, etc. de manera regular, por eso me alegro que les vaya lo peor posible, esos no deberían ser tolerados por pura defensa propia.
Si, las circunstancias históricas seguro. El Islam gracias a sus modales horribles se expandió y conquistó hasta el centro de Asia o la península ibérica en pocos siglos. Como no envanecerse con eso. Al cristianismo les llevó unos siglos que Roma dejará de tirarlos a los leones y a poco que lo logró llegaron las invasiones bárbaras.
BorrarSer creyente para negociar milagros me parece muy razonable. Además, ahora, con la física cuántica, todo es posible basta que sea muy poco probable. Uls.
Es interesante el Garin y eso de la influencia de los degenerados jesuitas, solo que argumenta tan bien, que hace olvidar la Urss, luego Cuba, desde la primera guerra los gringos, y para mi el dato basico: buena parte de los partidos solo son mafias que tratan de tomars el el poder, y mantenerse en el, para robarse la plata.
ResponderBorrarEl problema es que ligar al gobierno actual, al Frente Amplio, al merluzo y sus amiguis con la URSS, el comunismo internacional y todo eso, es -a mi modo de ver- un gigantesco error que lleva a que muchos tontos se dediquen hoy a atacar hombres de paja, que no existen.
BorrarMucha gente que cree que están instalando el marxismo leninismo no tienen idea de lo que están hablando, piensan con una mentalidad de hace 50 años atrás
No hay nada peor que ponerse a pelear con enemigos inexistentes, dejando que el enemigo real haga lo que quiera
Lo que te pasó es la ley de Murphy:
ResponderBorrarCuando crees que tienes todo resuelto, la vida llega y te pega en las bolas.
Sobre religion, me declaro CART (Catolico, Apostolico, Romano y Templario, quizás por algun antepasado que tuve por ahí), pero he sido bien tolerante con mucha gente. Igual tengo mis antipatías con los jesuitas, canutos y con todos aquellos que promueven el buenismo pero con la billetera ajena, porque a la hora de la repartija siempre se quedan con una buena tajada asegurada.
El FA fue un experimento científico en donde los nenes fueron criados con "leche de palacio", heredaron los genes de los más nefastos lideres de la difunta ex-concertación bacheletista, también con un gen jesuita enquistado en el su ADN, mezclado con el ideario zurdo de universidades zorronas. Lo de "marxistas", mis weas. Solo son abajistas zurdos, que se juran "del pueblo" pero como son zorrones, su capacidad cerebral es casi nula. Son pendejos con pensamiento de viejo bolche, pero de la boca para afuera.
En resumen son los "gilitos de barrio progre" que también practican el buenismo con el bolsillo ajeno, pero jamás con el propio.
Sobre el Islam, al igual que toda religion, el problema no está en la religión en sí. Todo lo creado por el hombre, en si, tiene fallas en su diseño y aplicación. La religion se creó con el fin de explicar lo que no tiene explicación lógica o que va más allá de nuestro entendimiento de como funciona el mundo.
El problema no es la religion, por la que se ha derramado sangre a lo largo de los siglos, sino que de quienes la interpretan. Los que la han usado para justificar las atrocidades más grandes que han ocurrido (y seguirán ocurriendo) a lo largo de nuestra historia. Peor aun en el caso de la ideología, que manipulada por fanáticos siempre termina en resultados desastrosos.
Lo peor de todo fue que las cervezas eran de esas porquerías con sabor a maracuya o algo así. No había tomado jamás algo tan malo, alcancé a tomarme dos y casi me pongo a vomitar, nunca más.
BorrarCon suerte paso el fantshop pero sin mucha fanta, el resto, cualquier cosa que se le agregue a la cerveza es basura.
Jajaja. "Alcancé a tomarme dos".
BorrarNo bastó el primer trago.
Chicharra y cantando.
Pensé "a lo mejor para la segunda estaré medio achispado y no la encuentro tan asquerosa" pero nada, la porquería tenía apenas 2.5 grados de alcohol ¡QUE ASCO!
BorrarSabor a maracuyá, pero de 2.5 grados... pensé que eran de esas Austral hoppy lager o las Valdivia Pale Lager... por Dios las w malas. Ni mezclándolas con 5 litros de Escudo se pasa el sabor a colonia.
BorrarAsquerosos todos esos brevajes, el fantshop solo es tragable dentro de un topless calameño -o en al mítico Rapa-Nui- con su correspondiente chorrito de cacao.
BorrarLas otras porquerías deberían estar prohibidas por el Servicio de Salud
Amen a eso, Tomás. con suerte aguanto la Lemon Stone.
BorrarEl tema, en chilito y A.Latina, al menos, nunca fue el marxismo, esa fue solo la excusa para la lucha politica, para la batalla idiologica, no fue el nacionalismo, ni el "pueulo", como hoy no es ni los lgbtq.etc, ni los animales, ni los derechos reproductivos, ni la ecologia, ni el cambio climatico, ni la prevision , ni la educacion, fueron y son , y probablemente seguiran siendo solo parte de los "relatos" para alcanzar poder politico. Como dijo alguien, los motores de las acciones humanas, son el poder, el dinero y el sexo,...lo demas es musica como decia don Ricardo
ResponderBorrarCreo que lo he contado antes. Cuando mis padres nadaban en plata y mi mamá pedía el almuerzo al Waldorf (yo no recuerdo nada de eso, snif) teníamos una empleada muy querida llamada la Chelita, era baja y dientuda como un ratoncito con unos enormes lentes.
BorrarBueno, pasaron los años y cuando estábamos en la más espantosa ruina en 1972 o 73 en Chiloé la encontramos nuevamente, la Chelita, que era un pan de Dios nos ayudó muchísimo a mantener la cabeza fuera del agua.
El caso es que ella era devota comunista y me empezó a prestar libros de Lenin y me llevaba a reuniones del partido en Castro.
Recuerdo que los comunistas entonces eran zapteros, peones, obreros, empleadas domésticas, etc. eran gente muy convencida e idológicamente sólidos. De hecho los comunistas eran los momios durante el gobierno de Allende.
Los comunistas que volvieron del exilio y empezaron a aparecer a partir de 1990 son otra raza, otra especie. Ya eran puros oportunistas, hipócritas y ladrones tal como los que conocemos ahora. No hay punto de comparación.
Esos eran comunistas de Lenin, Marx, los de verdad...mi bisabuela le pedía al abuelo de mi hermano que era profe que le llevara libros del camarada Mao y la viejita era de un pueblucho del Ñuble no más. Claro que como ocurre en todo, los comunistas de apellido Machuca estaban en otra realidad respecto a los de apellidos judíos, alemanes, catalanes, etc. Obviamente cuando sonaron los guatapiques el 11, esos comunistas de apellidos europeos apretaron cueva a la socialdemocracia europea, otros se asilaron bajo la dinastía gallego-cubana de apellido Castro y los Machuca quedaron pagando los platos rotos. Me imagino que mientras pasaban penurias en Italia, Alemania Occidental o Francia dando conferencias en universidades en medio de cocktails de solidaridad, cacharon que ya Lenin estaba avinagrado y que era tiempo de filósofos más sofisticados, medios beatnik, que apelaban a otra clase de reivindicaciones. Entonces ahí murió la vieja izquierda de raigambre obrera y nacieron los padres de nuestros actuales sobacos ilustrados que declaman poesía para denunciar las injusticias de este terrible mundo en algún bar con estética rústica-popularsh de Providencia o Ñuñoa.
BorrarQuise decir "Al hermano de mi abuelo". X-D
BorrarLos "comunistas" a partir de los 90s son otra raza. Los anteriores eran ideológicos y bastante más peligrosos. Causaron la gran agitación sindical que terminó anticipadamente con industrias como la del salitre y del carbón, pero no eran tan cínicos, arribistas y ladronzuelos como los actuales
Borraryo no entiendo nada de doctrina, de teología, de religión, pero los musulmanes y los jesuitas los tengo al mismo nivel, despreciables totales; y ahora resulta que somos parte de los amigos de hamas, el pelotudo de merluzo nos dejará aislados y quebrados
ResponderBorrarEs muy extraña esa predilección o simpatía de la izquierda con los terroristas musulmanes, especialmente con terroristas palestinos de Hamas y Hezbollh.
BorrarNo hay ningún punto ideológico ni moral que justifique esa afinidad absurda, yo creo que es solo oportunismo político, nada más.
Bueno, podría ser que la catadura moral del progreío y ñps terrucos grupos es similarmente despreciable
Entiendo que el islam tiene un concepto colectivo de la sociedad, imagino que como su origen es en medio de una comunidad beduina que tenían mucho aprecio por la hospitalidad, la vida en comunidad y todo eso, por ahí va la cosa.
BorrarLa historia de Mahoma y su sucesión así como los pocos párrafos del Coran que he leído dicen mucho sobre esa religión
BorrarEl Islam no es solo una religión sino un sistema político y de conquista al nivel del cristianismo de la Edad Media. Por supuesto que hay musulmanes que no explotan, pero igual te instalan la mezquita y te cantan 5 veces diarias al lado de tu casa; te imponen su religión.
ResponderBorrarDe Gaza, pobre gente. Desde luego a Hamas no les interesan. Recién vi un discurso de un escritor jordano-palestino Mudar Zahan en 2018 (creo). Vale la pena escucharlo
https://www.youtube.com/watch?v=QQfjtr-OTyU
Y en Occidente hay distintos tipos de gente que dice defender la "causa Palestina", pero en realidad tienen prejuicios contra Israel.
- Zurdos= capitalismo malo = Israel capitalista = Israel malo
- Pintor Austriaco lovers = IDEM
- Descendientes árabes = la sangre a veces tira más que el cerebro.
----
Lo de Garín me parece que es demasiado simplista y resentido. Es cierto que los jesuitas son puro veneno y hambre de poder, pero de ahí a que esto sea una "socialdemocracia jesuítica" es ponerle mucho digo yo.
Ojo con Garin, no se pueden interpretar superficialmente algunas cosas
BorrarHe de admitir que comparto los mismos sesgos. El tema es que tienen fundamentos firmes en la realidad.
ResponderBorrarTambién los nazis tenían fundamentos muy firmes, y los ultranacionalistas rusos, y algunos comunistas antiguos, etc.
Borrar