Como estuvo la fiesta
Por mi parte no hicimos absolutamente nada, solo estábamos la Pilar, el Tomás Jr. con un amigo y yo cada cual en lo suyo: yo leyendo en la oficina, la Pilar viendo tele y el Tomás chico con su amigo jugando videos en el living, como niños treintones que no tuvieron infancia.
A las doce la Pilar me llamó para que fuera a "compartir" cosa que hice de mala gana y ahí estábamos en el living los cuatro cuando me entregaron mis regalos: un short y un pack de 5 calcetines. Me tomé dos generosos vasos de cola de mono y varias tajadas de pan de pascua y me volví a la oficina para terminar lo que estaba leyendo.
Ah, también tuve una sorpresa, la Cristina, polola del Tomás chico -que pasó la navidad con su familia y vino al día siguiente- me dejó de regalo una botellita de whisky, primer regalo digno que me hacen desde hace muchos años. Parece inteligente esa chica, creo que llegará lejos.
Y eso fue todo, ahora a esperar el año nuevo y el 6 de enero mi cumpleaños, diciembre y enero son mis meses favoritos, puras celebraciones,
¿Para que vivir más de 75 años?
Estuve viendo en Youtube una gran entrevista al doctor Ezaquiel Emanuel, médico oncólogo a quien la cadena CNN presenta como "uno de los médicos líderes en los Estados Unidos".
Bueno, este señor escribió un artículo que causó bastante revuelo porque decía que, como la expectativa de vida en Estados Unidos es de 76,5 años, cuando él llegara a esa edad el enfoque respecto de su salud cambiaría radicalmente.
Llegado a esa edad no se hará más chequeos médicos periódicos, colonoscopias, test de esfuerzo, marcapasos, bypass, vacunas contra la gripe ni muchas otras cosas que los médicos recomiendan como estandar para el cuidado de los viejos, por supuesto que no se sometería en ningún caso a tratamientos de radio ni quimioterapia "yo sé lo que es eso" asegura, claro, es oncólogo.
Por otra parte dice que si se rompe una pierna o tiene un accidente de urgencia por supuesto iría al médico, lo mismo si tuviese un dolor intenso sin duda tomaría analgésicos y cosas así, pero no haría ninguna de las cosas "preventivas" ni menos los tratamientos estándares contra el cáncer.
Que sabiduría, no podría llamarlo de otra manera. Los médicos que le declaran la guerra a la muerte creo que andan bien perdidos, la muerte no solo es inevitable sino también natural y beneficiosa, los seres vivos no están acondicionados para durar eternamente, a partir de cierta edad creo que el estiramiento de pata es algo que hay que aceptar.
La expectativa de vida en Chile para los hombres es de 76.7 años pero yo aplico la sabia política del doctor Emanuel desde hace rato.
Mi abuelo murió a los 65 años, mi padre bien pasados los 90 y mi mamá a los 70 y tantos, creo que sería ridículo que me empiece a preocupar por la salud ahora que voy a cumplir 69 en pocos días, hay que tener las maletas preparadas nomás para 20 años o para 2 días, las cosas como son.
Eso no significa que deje de cuidarme tampoco, al contrario, los primeros 60 años de mi vida hice pebre con mi salud abusando del alcohol, drogas, toda clase de comidas insalubres y cero ejercicios. Ahora tomo poquito, como yogurt de pajarracos, hago ejercicio y me emborracho una o dos veces al año como mucho.
Y no porque quiera vivir 100 años, sino que para poder pasar el tiempo que me queda ojala caminando y haciendo otras cositas que la mayoría de los viejos no pueden porque se dejaron estar. Esa es -más o menos- mi idea y me alegra no ser el único que piense así, hay por lo menos uno en USA que piensa parecido.
¿Y mis regalos? Aquí están (P.D. descubrí que un generoso chorro de whisky en el café bien negro queda delicioso, y mejor si después se acompaña de un apestoso puro
A mi me llegaron solo cuatro calcetines, me ganaste por uno. Eres un maldito miserable.
ResponderBorrarYa llegará el día en que todos recibamos la misma cantidad de calcetines en navidad. Tal vez esto es lo que siente un usuario de Fonasa al pedir el fin de las Isapres ¿Espíritu navideño?
jajaja ¿espíritu navideño? ¡mis polainas! Fuera de bromas a mi me sirven harto los calcetines pero igual reclamo, porque no gastaron lo suficinte, me merezco mucho más!!!
BorrarNueras que regalan buen bebestible hay que cuidarlas, lo felicito por la adquisición. Uls
ResponderBorrarEse regalo muestra un nivel inusual de inteligencia, llegará lejos en cualquier cosa que haga
Borrarcompletamente de acuerdo con el comentario inicial, ahora te falta el consejo más importante al joven, ya la encontró, ella es, esperemos no la cague y que sea la madre de sus hijos
BorrarAh, eso ya es cosa de cada quien "hipotesis non figo" jajaja!
BorrarComo se dice, te saco la foto, la polola.:-)
ResponderBorrarHay dos lineas ,al menos, respecto de la vejez, una como la que señalas de aceptar morirse sin ocuparse en exceso de prevenirla y otra que trata de prolongar la vida y estan apostando a mas de 100 años, hay harta investigacion sobre el envejecimiento.
Supongo que el problema de los que quieren vivir más de 100 años es que cuando llegan a los 100 -si llegan- se empizan a sicosear jaja
BorrarLa vida no vale nada, viva la muerte, etc. etc. Cuando te mueres se terminan todos tus problemas y los que somos buenos nos vamos directo al cielo o -mejor todavía- al paraíso musulman
nada que ver, pero estoy feliz, hice la mejor inversión de mi vida, una aspiradora robot, no entiendo cómo podía vivir en mi casa previo a su llegada, los primeros días es impresionante todo lo que sacaba, hacen falta varias sesiones para normalizar la cosa, pero ahora apenas saca mugre cada vez que funciona, ahora falta un trapeador robot, debo seguir haciéndolo manualmente, no funciona bien en eso la aspiradora, y una cocinera robot
ResponderBorrarNunca hubiese imaginado que funcionaran, en mi casa está tan lleno de reovecos que hay que sacar todo para afuera antes de aspirar.
BorrarTrapeador robot, cocinera robot ¡novia robot!!
costaban un ojo de la cara, ahora hasta por 120 lucas consigues las que mapean la casa y hacen ruta óptima, ojalá dure la batería, no creo que se dañe el motor y el mecanismo, hasta el momento, nada que decir
BorrarQue increíble. Y a mi que cuando chico me mandaban a virutillar y después a pasar el chancho ¡oh tempora! ¡oh mores!
Borrarlos principales problemas de una casa son limpiar y cocinar, ya medio resolvimos el primero, falta el robot de cocina, esos que existen son carísimos, cuando estén en 120 lucas, iré por el mio
Borrar¿Esperas que te creamos que acabas de descubrir el “irish coffee”!
ResponderBorrarAndá…
Saludos,
El Triministro.
No pues, el Irish es con crema ligeramente batida y muy helada, vertida sobre una cuchara puesta al revés. Mucho atado para mi. Echarle del bueno al cafe es más bien equivalente al café con malicia, claro que en lugar de aguardiente whisky, que es casi lo mismo jaja
BorrarEste es el Irish Coffe https://bradanovic.blogspot.com/2019/06/la-inmigracion-y-beneficios-sociales.html
BorrarIrish Coffey with the Irishman Jajajaja!
BorrarAh, pero es que este es un irish sin crema pues!!
Borrar;-)
Saludos,
El Triministro.
Don Tomas,
ResponderBorrarpara que no se pierda.
Dos enlaces interesantes:
1.-Calendario Litúrgico:
http://gcatholic.org/calendar/2023/CL-es.htm
2.-Ciudad del Vaticano:
https://www.youtube.com/watch?v=L2S8ZKUHtF8
Saludos.