27 julio 2025

Operación masiva contra la Iglesia Católica

Entremés: una sorpresa desagradable... pero se arregló
Supongo que muchos hacen lo mismo, la cosa es que apenas me levanto lo primero que hago es bajar a mi oficina y revisar el correo, a ver si me encuentro con alguna noticia fabulosa que me alegre el día.

Pero esta vez pasó todo lo contrario. Recibí un mail de Google donde me notificaban que habían encontrado "contenido inapropiado" en uno de mis blogs así es que habían decidido restringir su acceso.

Creo que en todos estos años -más de veinte- solo una vez tuve una notificación así y me inquietó bastante, porque era la página The sad story of my life donde no había nada inapropiado o contra las políticas de Google.

Como si fuera poco, cuando traté de editarlo no me dio acceso y entonces me empece a preocupar, pensando que de la noche a la mañana podrían bloquear y perder el aceso -por ejemplo- a este Templo del Ocio que tiene 7.047 entradas y 91.893 comentarios.

¿Se imaginan perder todo eso solo porque un algoritmo encontró algo "inapropiado"? La cosa es que me fui a hacer un respaldo al menos de este blog  y me encontré con un cambio nada agradable. 

Resulta que Google ya no permite bajar solo el archivo para RSS en XML sino que usan su famoso sistema Google Takeout, que baja todo en paquetes comprimidos y es más enredado que un plato de spagetti.

El respaldo que antes era de unos 300 Mb ahora es de 2.6 GB en dos archivos zip, los antiguos archivos RSS que se podían abrir en el explorador y se veían perfectamente formateados, hoy tienen la extensión .atom que no la reconoce mi explorador ¡qué porquería!

Pero mirando bien la letra chica, pude ver que tenía la opción de pedir que reconsideraran y revisaran de nuevo, lo hice sin ninguna esperanza, pensando que lo revisaría otra vez un algoritmo.

Pero no señores, esta vez pude comprobar que los de Google Coproration Office desde India revisaron manualmente la cosa, es decir la leyeron, no encontraron ningún problema y recibí este otro mail:

"Hemos vuelto a evaluar la entrada "The sad story of my life" para comprobar si cumple las normas de la comunidad (https://blogger.com/go/contentpolicy). Tras la revisión, hemos decidido restaurarla.
Atentamente/El equipo de Blogger"

¡Buena buena Sergei Brin! Me averiguaré cuando es tu cumpleaños para mandarte un six pack de cerveza Báltica. Vamos a ver si alguien de Google se suma a nuestros regulares ahora.

Una operación en gran escala contra la Iglesia Católica
Entreteniéndome en Youtube me encontré con una noticia asombrosa: el Papa Leon XIV acababa de destituír a los seis cardenales más poderosos de la Curia.

Al que estaba a cargo del Banco Vaticano (Instituto para las obras de religión), del Santo Oficio (Congregación para la doctrina de la fé), de los medios, de la diplomacia, de las misiones y a otro cardenl macuco que arreglaba todos los ascensos y nombramientos.

Un terremoto grado 9 pensé. por muy venida a menos que esté la Iglesia Catñolica en comparación al siglo pasado, sigue siendo la organización más antigua y seguramente la más influyente en la historia del mundo.

Enseguida pensé ¿Será verdad todo esto o serán puros inventos? En estos tiempos en que las nocicias falsas y la inteligencia artificial pueden inventar bulos nunca se sabe, pero de ser verdad una cosa así, tendría enormes implicancias.

Curioso, me puse a buscar cosas que ha dicho el Papa para tratar de suponer como vendrá la mano por ese lado, y me encontré con varios  mensajes, donde hablaba de los seis peores pecados y herejías que están cometiendo los católicos de manera cotidiana sin darse cuenta.

Allí empecé a sospechar, las cosas que supuestamente decía el Papa eran bien raras desde el punto de vista doctrinario. Seguí buscando y encontré una serie de canales con "enseñanzas" todavía más bizarras. Los canales que encontré eran:

Secretos del Papa,
Palabras del Papa Leon XIV,
Sabiduría del Papa Leon XIV,
Mensaje Católico
El poder del Papa Leon XIV
Habemus Papam/Papa Leon XIV
Centinelas de la verdad
Hidden Heroics
Quantum
El legado del Papa Leon XIV
La voz del Papa Leon XIV 

En fin, son muchos más los sitios y no quiero aburrirlos. Pero si les dan una hojeada notarán que es la misma mano que está detrás de todos ellos. Hay cientos de videos hechos usando una misma plantilla básica, el mismo diseño gráfico y las mismas imágenes.

Todos son hechos con inteligencia artificial imitando la voz del Papa y usando imagenes alteradas con Photoshop: toda la información es falsa, es una operación de falsa bandera para socavar o desprestigiar a la Iglesia Católica.

Desde luego que no se trata de algún troll de esos que echan a correr cuentos con IA para satisfacer su mente enferma, lo que hay con esto es un esfuerzo serio, masivo y profesional de desinformación. ¿Quien puede estar interesado en gastar tanta plata y esfuerzo para desprestigiar a los curas?

Yo apuesto mi Cuenta 2 de la AFP y mis ahorros en dólares que es un asunto organizado por un gobierno hostil, y para que me digan loco sin cargo de conciencia yo apuesto que ese es el Gobierno de la Federación Rusa.

He seguido por mucho tiempo los programas de debate de la televisión estatal rusa, esos donde aparece Soloyev y otros orates de esa clase, hay un canal que los monitoriza y los traduce. 

Son programas que -a medida que el régimen de Putin se va derrumbando- acuden a argumentos e ideas  cada vez mas locas e histéricas. Desde hace algún tiempo la directora de Rusia Today y Soloyev vienen repitiendo -cada vez con más fuerza- unas extrañas diatribas cotra el "satanismo".

Igual que Hitler cuando estaba acorralado en su bunker en Berlin armó toda una ideología del bien contra el mal, éste último representado por los judíos y las democracias occidentales. es lo mismo. Yo apuesto que es una operación del gobierno de Putin.

Especialmente por lo burdo del contenido de los videos: la estupidez de la propaganda es el sello de fábrica de Rusia, es como su huella digital, acuérdense de mi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"