17 octubre 2007

Tomas Cooper

¡Ví la luz! antes odiaba el trabajo, pero hoy tomé una pala y me dí cuenta que el trabajo es grandioso ¡si amigos, ví la luz y ahora soy un fanático trabajador!. Antes que empiecen a apedrearme les aclaro que se trata de una broma, solamente tiré unas cuantas paladas ayudando a mi amigo Nelson a colocar un hito en una de sus posesiones mineras.

La colocación de los hitos es importante porque significa la culminación de un largo y complicado proceso que se inicia con la manifestación y termina mucho tiempo después con la mensura. En este caso se trata de una posesión minera en la Pampa de Chaca, donde uno encuentra cobre a flor de tierra por todos lados, es una veta muy impresionante. Las fotos pueden verlas aquí.

Nos fuimos después de almuerzo y después de recorrer varios kilómetros pampa adentro llegamos al sitio donde se ha extraído cobre desde hace décadas, claro que con métodos mucho más primitivos de lo que hoy está disponible. Después nos fuimos por el Valle de Chaca hasta llegar -ya de noche- a Caleta Vitor, lamentablemente no pude sacar fotos de allá, para otra vez será

Ahora estoy cansado como perro así es que no voy a escribir más, trabajé demasiado y me merezco un buen descanso. Saluda atentamente a Uds. Tomás Cooper. Hasta mañana.

8 comentarios:

  1. [Juan y Medio castigando a Bradanovic por nunca acercarse a comentar a su Blog]

    ResponderBorrar
  2. jajaja! no moleste hombre! ¿¿que no ves que estoy TRABAJANDO??

    Ya, cuando me tome un descanso paso a visitarte

    ResponderBorrar
  3. Hola Tomas,
    veo en las fotos que aun quedan huellas de los tanques y demás carros militares producto de los ejercicios o campañas.
    Ese cobre que vieron no serán vehículos y personas calcinadas y erosionadas que fueron blanco de algún mortero?
    Cuidado! El color blanco de la camioneta me parece sospechoso... (Halo!.. con el comandante quezada?...)

    ResponderBorrar
  4. jaja, lo que pasa es que toda la pampa de chaca es recinto militar donde se hacen las maniobras anuales y el camino lo atraviesa, es un pequeño paño de 5.000 hectáreas (si mal no recuerdo) el que se desafectó recientemente y por allí pasan tanques a cada rato. Yo estaba al aguaite por si algún cohete LAR nos caía encima

    ResponderBorrar
  5. A crear empresa y dar trabajo Tomas Cooper...

    ResponderBorrar
  6. Hola Renato! falta muuucho todavía, tu que conoces bien el tema sabes que esto es como el parto de un elefante; lento y doloroso, plata, plata y más plata. Pero en fin, algún día veremos la luz y todos vamos a estar muy ocupados contando los morlacos felices de la vida ¿onofre?

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"