19 enero 2006

Nosotros pasamos


Todos estos días he salido, el clima está tan agradable que uno perfectamente podría tirarse a dormir en la playa en descampado, de hecho alguna gente va a bañarse a la Lisera en la madrugada. Ni tan frio que te hieles ni tan caliente que te quemes.

Y se apareció el Victor Cherubini que anda de vacaciones por Arica, con el que nos tomamos unas cuantas cervezas en otras cuantas salidas, y el otro día me fue a despertar la Fabiola a las 11 de la madrugada... ni no fueramos amigos de tantos años no la perdonaba. En fin, un buen verano, mientras más dure mejor.

¿No se han desesperado a veces pensando que el tiempo se les va de las manos? una vez le preguntaron a Einstein si podría explicar la relatividad del tiempo y este contestó con una de esas tonteras ingeniosas que lo hacían tan popular "mire usted; si estuviera diez minutos sentado sobre una plancha de hierro al rojo le parecerían una eternidad, y si estuviera el mismo período con una chica preciosa le parecerían un segundo ¿no le parece que el tienmpo es relativo?" aunque la respuesta era bien tonta y no tenía nada que ver con lo que le habían preguntado igual le salió chistoso.

A los que se desesperan porque se les va el tiempo les recomiendo que vayan a hacer algún trámite al Banco del Estado, ahí, haciendo fila, podrán darse cuenta que tan lento puede correr el tiempo. El tiempo pasa, o mejor dicho nosotros pasamos: rápido, lento o como sea, siempre pasamos sin detenernos un segundo. Me pregunto como le rondará por estos días a Charly García su Canción Para mi Muerte

Hubo un tiempo que fue hermoso
y fui libre de verdad,
guardaba todos mis sueños
en castillos de cristal.
Poco a poco fui creciendo,
y mis fábulas de amor
se fueron desvaneciendo
como pompas de jabón.

Te encontraré una mañana
dentro de mi habitación
y prepararás la cama
para dos.

Es larga la carretera
cuando uno mira atrás
vas cruzando las fronteras
sin darte cuenta quizás.
Tomate del pasamanos
porque antes de llegar
se aferraron mil ancianos
pero se fueron igual.

Te encontraré una mañana
dentro de mi habitación
y prepararás la cama
para dos.

Quisiera saber tu nombre
tu lugar, tu dirección
si te han puesto teléfono,
también tu numeración.
Te suplico que me avises
si me vienes a buscar,
no es porque te tenga miedo,
sólo me quiero arreglar.

Te encontraré una mañana
dentro de mi habitación
y prepararás la cama
para dos.

9 comentarios:

  1. Cherubini es igual a un vikingo¡¡¡¡, aspecto irlandes y con aguante cervecero, ustedes son un peligro....Tomas...andas como con "saudade", tal vez, sea bueno que te llenes de imagenes nuevas pero ya vistas (no se si me explico), el tiempo solo tiene peso y es desagradable cuando dejas de admirarte de ciertos detalles...

    ResponderBorrar
  2. lo olvidaba....¿me ayudas a ponerle nombre al proyecto de exposicion de 100 rostros de bloggers en cerámica?, la idea de fondo es de Bea.Te prometo hacer yo con mis manotas tu rostro...pero ayuda con los nombres...yap?Algo de eso esta en nuestros blogs .....

    ResponderBorrar
  3. Al Cherubini lo tengo en la lista gris oscura!!! tiene que hacer mucho mérito todavía para rehabilitarse.

    He estado todo el día matando el tiempo, por eso escribí esas tonteras ¡viva el ociocismo!. Oye, estaba pensando en un nombre desde la mañana, deberíamos estar en gringolandia para ponerle counterface, me gusta esa palabra pero contracara en castellano no le hace. ¿Como podría llamarse? Baile de máscaras, NO, bah, estoy mongol ultimamente, más que de costumbre... seguiré pensando a ver si se me prende alguna de las (pocas) neuronas que van quedando.

    ResponderBorrar
  4. ¿Masquerade? oye, si en una de esas haces una máscara mía por favor píntale HARTO pelo, ese es mi sueño ¡ser chascón como Mick Jagger!

    ResponderBorrar
  5. Y a propósito de la "Canción para mi muerte", tengo grabado un día -hace años- que pasé por el Cuchi-Cuchi a muy altas horas de la madrugada y estaba un grupo de amigos que habían terminado de estudiar y partían cada uno por su lado, borrachos como cuba cantando esa canción en la calle: estaba el Puschell, el Angulo, Valencia y otros más, creo que por un momento se dieron cuenta de que les empezaba la decadencia jaja!

    Me acordé de eso y pensé que lo mismo le debe pasar al catatónico Charly García por estos días.

    ResponderBorrar
  6. Pos , POs , yo pienso que , que el tiempo no existe ; puedo olvidarte en un dìa,borrarte y hacer como si jamas ubieses exixtido. O, tenerte presente en cada intante.
    Ahora bien, si quiero construir una casa necesito de bastantes horas laborales .
    Y ya mejor ni opino, porque Einstein lo hace mejor y mas Bonito

    PD: ahùn no termino el cuadro Bordado de PICAsso, pero como tu me dijiste, que dijo Miguel A. "cuando pueda,... cuando pueda"

    ResponderBorrar
  7. Eso, el tiempo es psicológico, las almejas no deben tener tiempo. Imagínate una mosca que vive DOS días máximo.

    Lo que a mi me da más rabia es cuando alguien dice "no tengo tiempo" ¿COMO no va a tenr tiempo? ¡¡todos tenemos el mismo tiempo!! que quiera hacer otra cosa es cuento aparte.

    Y a otra cosa ¿ya quedaste Ok con los "tococos"? así lo espero, no me has dicho si lo de la página está como corresponde, supongo que si porque "la que calla otorga"

    Ya, chao, si falta subir algo avísame y lo subo después porque ahora NO TENGO TIEMPO jajaja, ;-DD es broma, avisame nomás

    ResponderBorrar
  8. yo debo tambien andar algo decadente porque esa cancion me encanta, es un clasico, no hay fogata playera en que no la haya cantado...la parte final es muy buena...imagina, "chuuuuubududududududuuuuuuuuuuuuuuuduuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa", puro estilo, jajjaja....En relación a tu cara cerámica, ya tengo mis ideas, se anota el pedido peluquero, no te preocupes.....

    ResponderBorrar
  9. eso! canción de fogata y de curados, jaja la cantai haciendo olitas. Te agradezco lo de la peluca jaja tomás "mick jaegger", por lo menos ando por ahi en años!!!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"