07 enero 2006

"Todo hombre debe creer en algo"


Ya tengo 51 años y un día, estoy con mi vaso de caipirinha (me quedo amarga pffff) y mi puro "Duque" humeando al lado, la noche está fresca y muy agradable, deben haber unos 22 grados Celcius, mientras apuro el trago amargo que seguramente me va a dar un buen dolor de cabeza mañana. De puro flojo no he sacado la revisión técnica de la camioneta ni del Honda así es que hoy tengo vedada la salida a la Island ¿qué voy a hacer entonces? ya veremos, mi panorama para esta noche no es claro excepto que prepararé otra caipirinha a ver si me queda mejor, creo que es el limón el malo ¿y si la revuelvo con el cepillo de dientes eléctrico? veremos, veremos, la Pilar no quiso ni probarla.

Mi resolución de año nuevo fué la misma de todos los años anteriores: no preocuparme por nada de lo que pueda pasar ni preocuparme por nada de lo que pase. Pero como dice el chiste es más fácil decirlo que hacerlo, tenemos el vicio de preocuparnos desde la infancia y seguramente desde antes: lo traemos en los genes. Cuando a un animal se le muere una cría o pasa un gran susto se preocupa mucho en el momento pero al día siguiente ya se le ha olvidado, ojalá uno pudiera ser igual y preocuparse solo cuando pasan las cosas.

¿Se han fijado en la palabra pre-ocuparse? o sea ocuparse antes de que algo pase ¡cuantas horas pasadas en discusiones imaginarias contra nuestros enemigos, demostrándoles que son unos imbéciles! yo por lo menos he pasado muchísimas y me han desgastado más que cualquier pelea real que haya tenido. O haciendo planes de contingencia para cuando dejemos de recibir alguna plata, cuando se funda el motor del auto, cuando nos pongan los cachos o cuando nos encuentren finalmente el cáncer que siempre sospechamos tener. Y así vamos multiplicando sufrimientos y malos ratos por cosas que todavía no han pasado.

Por eso cada vez que me fumo un puro, mientras veo como se quema parte de mis flacos ingresos me he impuesto la prohibición de preocuparme, entonces sueño despierto. Sueño que dí el golpe, que al fín hice algo a la altura de mis grandes expectativas y que me puedo admirar de mi mismo por lo que hice. No importa que nadie más lo sepa, con que lo sepa yo me conformo. El gran golpe, a ver si algún dia lo pego.

Mientras tanto sigo dándole vueltas a nada, el puro ya se quemó y la caipirinha está en las últimas, tengo pendiente un trabajo interesante pero no sé por donde empezar. Todo hombre debe creer en algo; yo creo que me voy a tomar otro trago.

11 comentarios:

  1. Aprovecho de dejarte un salud por tu cumple! No caipiriña por acá, más bien un ron, de esos antiguos y dorados, pero igual, está bueno, helado y todavía queda.

    Happy -late- birthday

    ResponderBorrar
  2. Gracias Roberto! Muy bueno el ron, el trago con más sabor que existe e -igual que yo- mientras más viejo mejor jajaja!. Acá le dimos el bajo a un matusalén para mi cumpleaños, muy rico.

    En fin, teniendo alcohol ¡no puede ser malo!

    Saluti y un excelente 2006!

    ResponderBorrar
  3. hola compadre
    primero feliz cumpleanhos, segundo feliz achazo,

    estuve de cumpleanhos el 4 ,mi cumpleanhos numero 33 pero no fue ni cerca de lo que hiciste tu, lo pase en la pega sin copete y vuelto mono .

    con decirte que ni fotos tengo , ayer sabado me fui a ver king kong y a la vuelta (en resumen)con mi senhora , conversando y conversando, nos bajamos una botella de Jack Daniels ..me tome un copete en tu nombre y me acacbo de despertar .

    asi que mi cumpleanhos fue una completa lata , casi me canto feliz cumpleanhos a mi mismo .....al menos alguien en arica se lo paso la raja

    un abrazo amigo

    pancho UK

    ResponderBorrar
  4. Hola Tomas: me gusto mucho tu "posting" de ayer.

    Con respecto a tu comentario de un par de dias atras: "Para que sufran: en la feria de las peruanas compre Matusalen de 1 lt en $ 4.000 (U.S.$ 8 aprox) y el JW rojo de 3/4 en $ 5.000 (unos U.S.$ 10 poco menos)", ahora te toca a ti "sufrir"... ja ja, hace dos anhos atras compramos 12 botellas de Ron Brugal Envejecido en Punta Cana -que segun nos dijeron era el mejor que tenian- y pagamos US$4/botella, todavia nos quedan. El ron comun costaba $2/botella. No se si el Matusalem sera mejor? pero los precios son magnificos, no?
    Saludos,
    Lilian

    ResponderBorrar
  5. Pancho, cumpliste la edad de cristo!!! cuidado compadre, acuerdate que a los 33 murio clavado jajaja! ya, herejias aparte feliz cumpleaños pues, una botella de Jack Daniels igual alegra harto la vida ¿no?.

    Bueno en Europa son un poco distintas las celebraciones:o un bar o en la casa, cuando yo estuve en Alemania me tercié con el cumpleaños de mi prima Margret, fuimos a un bar y todo eso, claro que incluso en Santiago es distinto, te sales a tomar un copete en la calle y te llevan preso!!!

    Alguna ventaja tiene ser subdesarrollado ;-D

    ResponderBorrar
  6. Lilian el ron Brugal envejecido es de lo mejor!!! es dominicano me parece, super suave, lo entretenido de los rones es que no encuentras dos iguales, desde los más suaves como el Ronrico, Brugal, Bacardi, los añejados como el Matusalen, Havana Club hasta los heavy como el Cartavio venezolano, el Pampero, Cacique y uno que se usa para hacer el Planters Punch q1ue no me acuerdo el nombre.

    El ron Brugal es especial para tomarlo solo en un vaso alto repleto de hielo, 100% efectivo para pasar un día caluroso, si todavía lo encuentras fuerte se puede bajar con un poquito de mineral, pero con harto hielo no es necesario.

    Los rones añejados van muy rico en los daikiris o con cualquier jugo de fruta, tambien solos en un vaso chico con poquito hielo o para la indigesta piña colada.

    Los rones más fuertes son especiales para hacer ponche (caliente) o mezclarlos con café, hay un ron ecuatoriano con gusto y sabor a café exquisito tampoco me acuerdo como se llama (el copete mata las neuronas).

    Una curiosidad son los rones chilenos, el ron Mitjans pese a su pésima reputación es de muy buena calidad, solo le falta marketing, el problema es que lo confunden con otro ron nacional que es el "Silver" also know as "el suicida", bueno, su nombre lo dice todo, es el trago de los punkies y los escolares que se pegan sus primeras incursiones en el universo del hachazo.

    ResponderBorrar
  7. Hola Tomás, como veo que te gusta el tema del ron, te cuento que Canarias es también conocida por sus rones, sobre todo el ron-miel, creo que se debe a la influencia cubana sobre las islas o fue al revés.Si estuvieras más cerca te haría llegar una botella de Artemi que era el de mi padre, o una de Arehucas, el mas famoso, o ron de La Aldea, que es un sitio apartado en la isla.
    Aquí se está perdiendo la tradicion,pero mientras haya bebedores habrá esperanza.
    Saludos
    Canaria

    ResponderBorrar
  8. Nunca se termina de aprender! tal como dices mientras existamos los borrachos siempre habrán esperanzas.

    El ron con miel debe ser exquisito, no se me había pasado por la mente que existiera. Además que es el trago de los piratas así es que me calza perfecto ;-o

    Se me olvidó mencionar la cuba libre (o la "mentirita" como le dicen los cubanos de la sahuesera) que es el trago más sencillo de preparar con ron, antes me encantaba pero creo que tomé demasiadas, ya agoté mi cuota.

    Y al fin estas fueron mis últimas cuasi borracheras, será hasta el 31 de diciembre del 2006...

    ResponderBorrar
  9. Tomas, tienes que probar el Ron Santa Teresa, es venezolano y reconocido a nivel mundial. Parece que este Ron aca en Chile no se conoce mucho, ya que lo encontre aca en un Supermercado de Antofagasta a $ 5.100.- (Gran Reserva 2 a 5 años) la botella y hace poco leyendo la revista "In" de Lan-Chile salio justo un reportaje de este Ron y los 1ºs lugares que obtuvo a nivel mundial (Si supieran los del supermercado, subirian mas su precio)

    Te lo recomiendo..http://www.ronsantateresa.net/home.htm#

    Saludos,

    Robert

    ResponderBorrar
  10. Tomas, impresionante la cantidad de informacion acerca del ron que has proporcionado. Me gusto la idea del ron con hielo en el verano ... Tendremos que esperar que llegue el calor por estos lados entonces.
    Salud!
    Lilian

    ResponderBorrar
  11. Robert, buen dato, me voy al Lider altiro a ver si lo tienen para probarlo jaja!

    Lilian, el ron es muy versátil y un ron suave como el que tu tienes queda muy bien en vaso alto con mucho hielo y mejor si le agregas algo para aromatizar como unas gotitas de limón, unas hojas de menta (una especie de mojito sin azucar jaja) o una torreja de lima o algún otro cítrico en el fondo del vaso.

    Ah, y antes que se me olvide, la receta del mojito, va especial con el Bacardi o un envejecido: azucar morena (o normal, da lo mismo) hojas de hierbabuena o menta (queda mejor con unos tallitos también), hielo, mitad de ron, mitad de agua mineral con gas. dicen que ese trago lo invento Hemmingway, a su salud entonces.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"