04 marzo 2006

La lucha sorda por el poder


Bueno, habrán notado que cambié la plantilla porque la antigua estaba muy corrupta, llena de basuras y spyware. Me costó bastante encontrar un diseño limpio que me sirviera y mucho más me costó modificarlo porque usaba páginas CSS externas, al final copié las páginas de estilo a mi servidor las modifiqué y cambié nlas referencias, un trabajo de chinos. Todavía me falta achicar la foto del perfil (no he podido encontrar donde se hace) y colocar los links. En fin, trabajo para el domingo.

Y claro, quiero añadir una pequeña postdata a la entrada anterior, ¡como si fuera poco, se me quedaron unos pocos insultos en el tintero!.

Bromeaba, solo quería agregar que es muy iluso pensar que uno va a encontrar la felicidad por haber conocido a su media naranja, pero muchas personas lo creen así e incluso viven en torno a esa tonta idea. Ojalá que encontrar la felicidad fuera así tan fácil.

Al emparejarnos además de estar satisfaciendo con el más animal de nuestros instintos, comenzamos a andar acompañados por ese camino con más hoyos que la Alameda que es la perra vida. La relación de pareja no es ninguna receta mágica que nos vaya a hacer felices o vaya a resolver algún problema ni mucho menos, normalmente es lo contrario, junto con algunas pocas cosas agradables y otras convenientes vivir en pareja trae una cadena interminable de conflictos.

Me gusta observar a veces esas parejas de enamorados que dicen haber encontrado el amor de su vida y todo eso, entre almibar, apodos cariñosos y besitos de repente aparece un intercambio de frases cortantes, miradas frias llenas de resentimiento, rabia contenida. Después vuelven a la habitual comedia. La verdad es que en toda relación hay una lucha sorda por el poder, un choque de voluntades que es natural entre dos personas con mínima inteligencia o carácter.

Y es muy interesante como se ganan y se traspasan espacios de poder en las parejas a través de los años, incluso la mujer más sometida, o el marido más macabeo encuentran su espacio de poder, lo cuidan y lo ejercen llegado el momento.

8 comentarios:

  1. jajaja que bueno tu post, me hace pensar en mi rincon con mis aviones de juguete que colecciono y en mi tazon de homero simpson que lo uso para todo , desde hacerme una sopa para uno,tomar jugo y hasta tomar chela tibia ( bitter)..
    lo comico es que la carolina mi senhora, odiaba los primeros 2 anhos de casados los putos avioncitos (como les dice ella) y intento secuestrar mi tacho de homero un par de veces...
    ahora despues de 5 anhos de un espectacular y maravilloso matrimonio ella ha entendido que esas cosas no van a cambiar,

    el problema es que me encantaria hacerlo reciproco y entender el cuento de los zapatos nuevos que ella compra cada mes,

    yo trato de que me de lo mismo , me cuesta entenderlo pero ya asumi que la amo igual y seria distinto sin mi tacho de homero o sus zapatos nuevos cada mes .....
    PD
    felicitaciones por el nuevo web , me tenia mono el pop up

    panchex

    ResponderBorrar
  2. ¡Y la lucha por el control remoto! el que controla el control remoto domina la casa, pero también hay muchos espacios de poder secundarios: quien va a pagar las cuentas, como apretas la pasta de dientes, ¡el orden!, yo tengo el rincón de mi escritorio, unos 9 metros cuadrados donde no dejo que nadie toque nada, esa ha sido una de mis mayores conquistas!

    ResponderBorrar
  3. Yo tenia una compañera de trabajo que llevaba 35 años casada con su marido.Cada vez que la oí diciendo que seguia enamorada de su marido como el primer dia, me daban ganas de vomitar.Efectivam.lo seguía queriendo (por lo que yo veía, no por lo que ella decía), pero nunca entendí la necesidad de decir "igual que el primer dia".Yo voy a hacer 20 años de casada con el mismo hombre y si fuera igual que el 1ºdia me hubiera muerto de puro asco hace mucho. Y lo peor de todo es que tengo que tener mucho cuidado a quién se lo digo, por temor a ser malinterpretada. Aunque ya he aprendido tambien que cuanto más virulenta es la reaccion del otr@, menos de fiar es esa persona.
    Me gustan mucho tus ultimos comentarios.
    Canaria

    ResponderBorrar
  4. No podría estar más de acuerdo, todo ese almibar que se agrega para aparecer como matrimonio perfecto es -por decir lo menos- pura hipocresía.

    Tal vez como hay una gran presión por el éxito, muchos quieren ostentar el arquetipo del "matrimonio exitoso", inventado por curas o quien sabe quien que no tenía maldita idea de como es la cosa en la vida real.

    ResponderBorrar
  5. Leo a veces tu blog. Mata mis curiosidad de Arica, de saber mas de mi ciudad Natal. Con relación a lo que escribes del matrimonio, me saltan algunas cosas que me gustaria comentar. Pienso que atrás del matriminio hay una serie de "adicionales" que hacen que se cargue demasiado esa convivencia com pesos que lo pueden hacer un infierno. Dos medias naranjas son siempre dos personas incompletas. E cambio, dos personas completas, se juntan y se ajudan, es bien diferente, ya que se pierde el poder. Ellas están en un mismo nivel sin hipocresias. Yo creo en este espacio, de personas "independiente" que viven sus vidas sin la amarra de la dependencia, de los juegos y obligaciones. Bueno, despues escribo mas, se encuetras que sea necesario. Me parece también, que no estabas tan bien con tu pareja... bueno, acontece.
    Abrazos
    Heinz Nevermann
    Campinas-Brasil

    ResponderBorrar
  6. Hola coterraneo! claro que me parece conveniente que opines, para eso es este espacio pues, comenta cuando quieras nomás.

    Respecto a lo que dices, tocas un punto medio delicado; el de las personas que buscan su complemento en la pareja, hay un mito griego creo, que dice que en el principio todos eran hermafroditas y cuando se separaron empezaron a buscar su otra mitad, en fin, la idea de que la persona sola es "incompleta" es bien antigua, aunque yo no la compro mucho.

    Creo más bien que somos completos y que la pareja en el largo plazo es una especie de sociedad donde bien puedes complementar algunas cosas que te faltan, pero nunca a costa de perder la individualidad.

    En fin, como decía Canaria al escribir de estas cosas es muy fácil ser malentendido, yo con la Pilar me llevo estupendamente por si acaso jajaja! OJO!, escribo sobre situaciones generales, rara vez hago catarsis o confesiones en el blog, aunque a veces podría parecer lo contrario...¡son puro chamullo!

    ResponderBorrar
  7. Hombre a Mujer: "Formemos una sociedad donde podamos compartir experiencias juntos, con el fin de obtener beneficios mutuos, y en el intertanto, desarrollar nuestra humanidad..." ... Suena raro no?
    Prefiero lo otro, las emosiones, los sueños, los cambios de palabras, las miradas, las risas, las penas, los enredos, los desenredos...en fin, el sabor.
    No solo de pan vive el hombre...dicen.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Las emociones, sueños, miradas, ¡así se empieza pues! anda a hablar de sueños pasados los 10 años, a menos que sean mongólicos son otras las cosas que importan. Las emociones, claro, pero mucho más profundas sin el almibar ni todo ese bullshit de los tontos primeros años.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"