02 junio 2006

La rebelión de los pinguinos (2)


Y habló la presidenta, siguiendo un estilo muy usual de la época de Lagos esto es lo que hay, si les gusta lo toman y si no aténganse a las consecuencias. A Lagos le resultó con otros gremios, pero la situación es distinta los secundarios son un grupo distinto y Bachellet no es Lagos, no le queda bien la actitud del "reyecito", está jugando un papel que no se aviene con su personalidad.

Si traducimos el discurso al buen chileno podría reducirse a una frase "toma, cachito de goma", la propuesta presidencial es de costo cero, ofreció enviar dos proyectos de ley, el primero con una confusa oferta de "garantizar el derecho a la calidad de la educación", no tengo dudas que no es viable de ninguna manera, un puro saludo mediático a la galería, nada más. La propuesta de dividir el Misnsiterio de educación en dos áreas me parece extraordinaria, pero totalmente fuera de lugar con el actual conflicto, es como si hubiese ofrecido aumentar las jubilaciones, muy bueno pero nada que ver con lo que se discute. La creación de una comisión asesora hum, hum ¿alguien todavía confía en esas cosas en Chile?. Por favor, nadie con dos neuronas se traga esa clase de soluciones.

Y sobre los problemas reales, los que cuestan plata y que iniciaron el conflicto ni una sola palabra: ¿jornada escolar completa? lo estudiaremos (jaja). ¿PSU gratuíta? sin comentarios. ¿Compensación por pasaje escolar? idem (¡lo que querian los perlas!) .

Que verguenza. Que no es culpa de este gobierno y son problemas heredados, cierto. Que hemos tenido una presidenta invisible durante un par de semanas, cierto. Que el Ministro de Hacienda es el que verdaderamente gobierna el país y que es tan malo, miope y petulante como todos los que ha tenido la Concertación, cierto. Mala suerte nomás, es lo que hay.


11 comentarios:

  1. no a los subsidios, porque yo que no tengo hijos tengo que mantener a los de padres inoperante mas preocupados de la tele de plasma que de educar a sus hijos
    una muestra, segun google trends, lo que buscan los chilenos en la red

    http://www.google.com/trends?q=futbol%2C+sexo%2C+educacion%2Creggaeton&ctab=0&geo=CL&date=all

    es lo que hay, a mi no me molesta tanto la indolencia de la gente, sino este cinismo que usan para hablar de la educacion como un derecho inalienable,siendo que en la mayoria de las casas chilenas la biblioteca esta compueta de un condorito y poco mas

    ResponderBorrar
  2. Si el gobiernno hace obligatoria la educación secundaria y la doble jornada DEBE pagar los mayores costos en movilización. Es muy fácil hacer nuevas leyes que obliguen cuando no se pòne ni uno y son otros los afectados que tienen que pagar.

    Lo que hace cada cual con su dinero es asunto suyo, televisores de plasma o lo que sea nadie tiene que meterse en como lo gasta, pero si el estado impone nuevas obligaciones debe costearlas.

    La jornada escolar completa fué un fracaso y debiera derogarse, la educación secundaria obligatoria es un fracaso y debe derogarse, la educación municipalizada es un robo y debe eliminarse

    ResponderBorrar
  3. de acuerdo, talvez me excedi en detalles floridos, pero sostengo la "plata del estado" no existe, es una falacia , cuando alguien dice "que el estado pague", en realidad esta diciendo: "que los demas paguen por mi".

    por otra parte no es para nada descabellado pedir a los apoderados que se hagan cargo de sus hijos.

    en lo ultimo estoy de acuerdo el estado docente es un fracaso, debe primar la libertad de enseñanza

    ResponderBorrar
  4. bueno, esto es lo que se pienso en el momento capaz que mañana despierto y se me ocurre que tiene que volver la ENU

    ResponderBorrar
  5. Sin duda

    "Todos pretenden vivir del estado cuando en realidad es el estado que vive a expensas de todos"

    ResponderBorrar
  6. ..."por otra parte no es para nada descabellado pedir a los apoderados que se hagan cargo de sus hijos": a eso se le llama selección natural, el que no pueda hacerse cargo: fregó...así de simple. No hay nada más exquisito y reconfortante que un bocadillo neoliberal antes de espantarse.

    ResponderBorrar
  7. en 30 años mas... la llamaremos "revolucion de los pinguinos"??

    así como el cacerolaso
    la matanza de la escuela de santa maria
    la plaza de tinaimen
    la primavera de praga....

    LOS PINGUINOS HOY NO TUBIERON HISTORIA.... ESTAN HACIENDO HISTORIA

    ResponderBorrar
  8. De acuerdo con el tema de la movilización. Si no te dejan la opción de no ir al colegio y, por lo tanto, transforman la (mala) educación de derecho o privilegio en obligación, entonces tienen que cargar con el muerto de la micro... Si ahora resulta que les sale muy caro, pues bien, que aprendan la lección para la próxima vez que se les ocurra hacer obligatorio algo.

    Ah! Y que no se te olvide mi campaña (acepto a cualquiera que se quiera sumar a ella): Hagamos que Bradanovic le enseñe ortografía a Jr.

    A ver si por el camino de la vergüenza resulta... En nuestra sección "Hortográfía del Vloj de Lluñior":

    "me junte con unos amigos a ver a los Chancho en piedra cuando vinieron a la Soho y estubo increible (sic)" (énfasis añadido).

    Saludos,
    AHG.

    Ps: Al Indigo que posteó más arriba también le podrían interesar unas clases de ortografía.

    ResponderBorrar
  9. Comepinguinos: según mi filosofía barata cada uno es dueño de su propio destino: de padres alcoholicos han salido hijos exitosos, lo que no deja de ser un hilito de esperanza para el tomás Jr.

    Ignacio, no creo que nadie se vaya a acordar del asunto en 30 años más, a pesar de toda la hype que está haciendo la tele. yo pienso que la cosa se puede desperfilsr a medida que crezca, igual empezó muy bien y la reacción del gobierno no pudo ser peor.

    Hernando: es su vida ¿ya? jaja si el tomás Jr. quiere ser un loser que escribe igual que el UFO es su asunto, yo no me meto, que haga lo que se le antoje, mientras no me moleste a mi, todo OK. Hey y no critiquís al Ignacio ¡es índigo, se puede traumar! jaja en broma nomás

    ResponderBorrar
  10. lso indigos no nesecitamos clases de ortografia... pense que despues de todo lo quehabia dicho bradanovic (ose mal que mal se dio la lata de escrbir)
    los infigos no nesecitamos nada!!!!!! cya?

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"