NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mystery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often spring from boredom. "Be yourself, but bigger"
26 julio 2006
Time pass you said? Allas no! Time stays, we pass
Hoy fue el cumpleaños de mi querida suegra y toda la familia se juntó en la casa con sus regalos, tecito, queque y cosas por el estilo, antes que empezara toda esa estúpida farsa del "cumpleaños felíz", la torta y el apagado de velitas yo hice mutis por el foro y me fuí a la playa a lavar la casa rodante.
Volví más tarde cuando todos estaban conversando de los que se habían muerto "mi papá se murió a los setenta y dos" decía una "mi mamá a los setenta y cinco", "pensar que a mi papá cuando le pusieron el marcapasos tenía la ilusión de vivir unos cinco añitos más y no alcanzó a durar ni dos meses".
Bueno, entre los que conversaban habian como cuatro que habían pasado o bordeaban los setenta y me imagino que la conversación no les hacía maldita gracia.
Uno de los tíos, que no pudo ir por estar muy enfermo me decía por teléfono "la pelada se nos acerca muchacho, cada día más, pensar que ahora tenemos que andar arrancando". Recuerdo a ese tío en sus años de gloria, era un verdadero dandy, muy cuidadoso con su aspecto y su ropa, ahora anda venido a menos, flaco como gato de callejón, a veces se afeita y a veces no. Son los años hijitos.
¿Es inevitable la decadencia de la vejez? supongo que si. Aunque unos pocos la aguantan con buen humor la mayoría de los viejos van quedando desfasados, pierden estatus, se le mueren los amigos, lo que les interesa a ellos ya no le interesa a nadie. Y para que hablar de las enfermedades y achaques propios de la vejez, tal como dice la canción empieza a llegar la cuenta por cada una de las cosas que hicimos cuando éramos alegres muchachos: ¿no le gustaba fumar? enfisema pues, ¿era bueno para el trago el niño? cirrosis, ¿la buena mesa? gota, diabetes, hipertensión, IVA incluído.
Con razón tanta gente le tiene miedo llegar a viejo, sin contar con el terror que sienten algunos de "ser una carga". Aunque a mi me encantaría ser una carga, que me tengan que alimentar, mover, mantener, aguantar mis rabietas ¡que delicia, igual que un niño malcriado!. Sospecho que voy a ser una pesadísima carga para cualquiera que tenga que vivir conmigo cuando viejo. Recuerdo a mi papá que murió a los 84 con alzheimer, completamente loco ¡ese si que fue cargante!.
Que diablos, los achaques y enfermedades son inevitables supongo, no vale la pena vivir asustado por eso y mucho menos por ser una carga o morir pobre, a mi me da lo mismo la plata o la carga, aunque reconozco que las enfermedades me dan cierto julepe. Mi sueño es morirme de manera repentina, un ataque al corazón, un balazo o algo por el estilo, pero si hay que aguantar otra cosa se aguanta nomás. Para sufrir nacimos.
En fin, comprendo la preocupación pasados los setenta porque la estadística no perdona, pero hay otra cosa más extraña: nos empezamos a preocupar por la vejez desde jóvenes. Generalmente cada cinco años a partir de los 25, 35, 45, 55, etc. Y no es tanto por el miedo a morirse sino por la sensación de haber llegado a cierta edad sin estar satisfechos con lo que hemos conseguido.
Una vez años atrás, en el cumpleaños 25 de una amiga nos estábamos tomando los últimos bigoteados los del círculo más cercano y la homenajeada se nos pone a llorar amargamente, no había como calmarla "cumplí 25 ¿y que he conseguido? ¡nada! ¡nada!", nunca había visto a alguien tan amargado.
Aquí las expectativas entre hombres y mujeres difieren: las de las mujeres se relacionan más con el príncipe azul que nunca fue: si no se han casado sienten la presión social por no "quedarse solas", si tienen pareja no les conforma como es, no hay como. Los hombres generalmente tienen expectativas económicas: llegar a tener cierta cantidad de plata y destacarse en lo que hacen.
Y como el príncipe azul nunca es lo suficientemente azul ni la plata que tenemos jamás es tanto como la que desearíamos tener, cada cinco años la mayoría de las personas pàsa por la depresión de los 25, 35, 45, 55, etc.
Es una soberana estupidez poner nuestra felicidad en manos de cosas que no podemos controlar, cuando lo lógico sería estar contentos con lo que tenemos y manejar nuestra ambición como esperanzas en lugar de frustraciones. Pero que le vamos a hacer, la estupidez es un recurso natural muy abundante, uno de los más abundantes de la naturaleza humana.
Yo ni me preocupo, porque el próximo 6 de enero cumpliré 52, me quedan 3 años. Cuando cumpla 55 va a ser la gritadera y los golpes en el pecho, por mientras tranquilei John Wein nomás.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
jajajaja...muy bueno.
ResponderBorrarA mi me bajo el achaque de los 30s, pero ya los supere a base de ron y whiskis¡¡¡...
Saluti Tomas
Robert
viejoq
ResponderBorrarcon cariño ;)
Robert, a mi me vino una especie de bajón como a los 45, lo superé comprando el CRX jaja. Bueno y el copete siempre ha sido santo remedio para las penas del alma.
ResponderBorrarLesly, AALC, ah, me estaba acordando cuando fuimos amigos. Con mucho cariño se despide tu ex-amigo, el tomás :-P
wajajaj me acuerdo de mi curadera a los 24 putas que fue escandalosa, con todas las etapas del borracho ye l infaltable
ResponderBorrar24 y no he logrado nadaaaaaa, ahora asumi que nunca sere amo del mundo....
Y saludos balsas a la lesliota tambien
ResponderBorrarHey todavía no hai asumido, apuesto que en algún cajón tenis el proyecto de un ascilador mutante para apoderarte de las mentes de la raza humana jajaja
ResponderBorrarNervio en canuk durante sus horas de descanso, diseñando febrilmente: "¡seré el amo del mundo, voy a dominar al mundo muajajaja!"
Al ver las fotos no puedo sino decir: puta que estai cagao Bradanovic!!
ResponderBorrarjajaja, es un chiste no más... Yo me acerco a los 37 y veo con horror la llegada de los cuarenta, para que me griten: puta que estai cagao Carlitos... Saludos desde Valdivia!!
jaja los años pasan y PESAN
ResponderBorrarEsa foto del 2005 me la saqué bien resfriado, pelado y con luz lúgubre tal como me sentía ese día.
Bah, como dice ese sabio refrán "viejos son los caminos, pero igual echan polvo"
Insisto...eris muy, pero muy picota...
ResponderBorrary ya ni me acuerdo pq te ofendiste, nadie puede estar 2 años haciendose el chulo sentido (bueno, tu si :D)
ya, chao nomas
pd: nervio, shingate...
wuajajajaja....Tomas, parece que lesliota esta enojada porque todos los caminos que ahora recorres son asfaltados.
ResponderBorrarSaludos...
Robert
¿Lesly, ;Lesly?
ResponderBorrarahhh ya me acordé... antes eramos re amigos!!
JA!
ResponderBorrarA opinar se a dicho:
Hace poco tomaba mucho, M-U-C-H-O Vino.
Ahora no tomo WINE , por la simple razón de que no gasto $$$$.
Asi que ahora ahorro y me evito la cirrosis.
Resolvi 1 problema.
El principe azul?, Verde? , calipzo?, fucxia ?(JAJJAJJA)...DA LO MISMO WN ( alo Bombalet)
Resolví el problema nº2.
La salud ....UFF. la Valiosa salud .
Eso si. Vivir ENFERMO es lo peor.
Resolviendo el problema nº3.
El dinero $$$$$$$$$$$$$$$$?
Va y viene.
Hay que aprender el ARTE de Hacer y mantener nuestro dinero.
Resolviendo el problema nº4.
Aguantar a un anciano,....¡ UN kARMA!
AGUANTARME A Mi , si llego a anciana ?....¿quien será el desdichado?!
Hay la vejez .
uno que tiene 19 y apenas tiene patrimonio
ResponderBorraruna libreta de ahorro como con 950 lukas, Lorenzo mi bolida (una bici) unas 500k, muchos pero muchos kilometreos de viaje (esto no vale $$) pero si tienen algun significado y me quedan poco pa los 25 :(
Roma, no me hablís de vino que anoche me lanzé. No tomo más, pero tampoco menos.
ResponderBorrarAdemás yo te di hace tiempo la receta para que tengai salud, dinero y amor: un viejujo forrado en plata y con los dás contados. Más fácil que la tabla del 5.
Ignacio, has tenido mucha suerte, cuando yo tenía 19 mi patrimonio eran unas hilachas y migas de pan en el bolsillo, lo único que tenía en grandes cantidades era hambre. Cuida bien el karma.