25 agosto 2006

En la Island y el Serrvipal, joteando...

Vengo recién llegando son las 2:55 A.M. y como me está yendo muy mal se me ocurrió llamar a mi amigo el Mouse para que nos fueramos a tomar unas cervezas. Siempre es bueno juntarse con alguien que está peor que uno, eso invariablemente me sube el ánimo y esta vez no fue la excepción. Para hacer el cuento corto nos tomamos dos cervezas de a litro conversamos sobre nuestras respectivas desgracias y aprovechamos de pelar sobre las desgracias ajenas, porque también siempre se puede encontrar a alguien que esté peor que uno. Eso es santo remedio para subir el ánimo.

Al final terminamos comiedo unos sandwich en el Servipal donde hicimos el payaso tratando de jotear a unas chicas que estaban allí hablando puras grandezas con voz FM. El dueño del local y la cocinera se apretaban el estómago de la risa. Creo que hacía años que no nos reíamos tanto. ¿Que podría hacer uno sin amigos? me imagino el infierno como el lugar donde uno no es amigo de nadie.

Que diablos, me acabo de servir una taza del misterioso té verde que generosamente me regaló la Pilar hace unos días. Lo trae desde China una amiga de ella que es taiwanesa y no tengo idea cuales serán sus propiedades aunque conociendo a la Pilar me imagino para que debe servir el famoso tecito. En fin, ya veremos. En la foto pueden verlo, son una especie de pellets disecados se le echa el agua caliente encima cin lo que se hidratan y se convierten en hojas.

Hoy iba a escribir sobre algo muy importante, tenía unas ideas muy buenas pero lo siento mucho, todo se me olvidó ya son las 3:19 A.M. y ya me tomé el té verde. De lo único que me acuerdo ahora es del verso infantil ese de las vocaciones: "tinker, taylor, soldier, spy"; como no sirvo para nada de eso tendré que dedicarme a hacer clases parece. Aunque sea por un tiempo y para salir del paso.

Es irónico pero cuando mejor lo paso es cuando las cosas andan mal. Hacía mucho tiempo que no me divertía y no me reía tanto como hace un rato cuando payaseabamos en el Servipal, como siempre en estas cosas opera la Ley de las Compensaciones. Ahora me voy tranquilito a dormir y mañana no estaré operativo hasta pasado mediodía así es que si me disculpan, tengan todos ustedes, mis amigos, muy buenas noches.

5 comentarios:

  1. Compadre, quien se iba a imaginar que el famoso tecito servía para tantas cosas, en todo caso veo que no es bueno para lo que yo pensaba, pero al menos protege el hígado, algo es algo dijo el diablo.

    Yo tomo té a cada rato ya que desde chico fui alimentado con "caldo de tetera", pan y mantequilla. Desde hace unos 10 años me aburrí del azucar así es que lo tomo así nomás, sin nada. Es más desabrido que chupar un clavo.

    Concuerdo que la marihuana es una de las cosas buenas de la vida, igual que muchas otras drogas. Yo ya no estoy para esos trotes y por xx razones harán unos 15 o más años que no me fumo un cañón, pero si me detectaran cualquier enfermedad grave, en lugar de pagarle a los médicos dedicaría mis ahorros a comprar drogas por montones. Pasaría todo el día volado. Mientas esté sano dejo eso solo como un recuerdo de mi loca y depravada juventud.

    En fin creo que es hora de tomar un tecito...

    ResponderBorrar
  2. Y lo de "tinker taylor..." no solo está mal escrito sino que además mal citado, la rima es:

    "Tinker, tailor, soldier, sailor, richman, poorman, beggarman, thief."

    Lo que yo puse es el nombre de una novela de Le Carré, o sea nada que ver.

    O sea, estaban buenas las cervezas!

    ResponderBorrar
  3. Animo colega, de los sobrevivientes es el reino de los suelos.

    ResponderBorrar
  4. Renato seguro que el mal humor baja las defensas, está probado. Pero por otra parte los yoguis y meditadores se enferman y se mueren igual que todos nosotros así es que no se si valga la pena hacer algún sacrificio.

    Nervio así nomás es amigo, abrimos el paraguas y siempre avanti nomás!

    ResponderBorrar
  5. Como eres amogo del Temucano pregúntale si se acuerda de los años que pasó en Arica, justo después del golpe, el actuaba en el Manhattan ("si no conoce el Manhattan entonces no conoce Arica") donde era grito y plata. Yo era asiduo a ese local y lo vi actuando un par de veces, muy bueno.

    Seguramente recordará a Gastón Berríos, Tino Ortiz, Freddy Tucas, todos muertos ¡no somos nada! la única que sobrevive es mi tía Silvia...

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"