01 noviembre 2006

Libre de pecado

Hoy si que fué un día loco.. Me llegó un mail de Marcelo, a quien no conocía, que quería hablarme acerca de un proyecto. Por lo general me llegan muchas ofertas de trabajo aburridas o medio disparatadas por la web, pero en el teléfono me pareció simpático y quedamos de juntarnos en su casa para conversar.

Esta vez no me equivoqué, Marcelo me contó de su vida y aventuras haciendo negocios en Zofri, en Lima, Paraguay y Buenos Aires, comprando barato y vendiendo caro, haciendo fortuna y perdiéndola En fin, la historia de muchos ariqueños. Finalmente llegamos al asunto: resulta que entre los negocios que tiene, en el que le va más bien está el Club de Caballeros Rapa-Nui y como no es un recién llegado a los negocios sabe que estos asuntos son como la campana: suben, llegan a un peak y después para abajo.

Y como el asunto ahora va muy bien, no quiere que todo se estanque y empiece a caer. ¿Y donde entra el tomasito en este cuento?, nada, me dice que vaya un día, me tome unos tragos por cuenta de la casa, y mire a ver si se me ocurren algunas ideas para mejorar la cosa. Esto el lo que yo llamo una oferta que no se puede rechazar.

Al igual que yo, Marcelo tuvo sus años de enamorado de la bohemia y decidió aprovechar su experiencia personal ya no como cliente sino como empresario. Y hasta ahora le ha ido muy bien basado en principios simples pero efectivos: tener un lugar decente, no prostitución, no drogas, no borrachos, no escándalos. Sobre todo evitar esos mecanismos casi intrínsecos de la bohemia tradicional basada en desplumar a los clientes incautos. La idea es hacer un lugar amigable y decente donde un caballero pueda ir a tomarse un trago, conversar con chicas lindas y ver un buen show..

Difícil pero no imposible, se pueden hacer mejor las cosas y en Arica -si pretendemos ser un punto turístico- es de primera necesidad tener al menos un buen club al estilo del Shampoo, el Cocodrilo o tantos otros lugares de Buenos Aires. Claro que con mucha menos infraestructura, pero lo importante es el ambiente ¿por qué los argentinos pueden y nosotros no?. Creo que es más que nada un asunto de mentalidad, de cambiar el switch para crear un lugar decente.

En fin, pasé un muy buen rato y me reí mucho con este ariqueño neto que piensa -igual que yo- que el trabajo no es honorable, que Arica es el mejor lugar del mundo para vivir y que vale la pena tratar de hacer las cosas cada vez mejor. Sumando y restando este viernes seguramente me pondré la pintura de guerra e iré a tomar un par de tragos para ver como es la cosa, capaz que se me ocurra alguna buena idea, como algunos de mis amigos saben, un par de copetes suelen estimular mi creatividad.

¿Se enamorará tomasito de una bailarina? ¿me convertiré en borracho,parrandero y jugador igual que Juan Charrasqueao?, dificil, ya no estoy para esos trotes y tuve bastante de eso en mis buenos tiempos la Pilar no tiene de que preocuparse. En todo caso este fin de semana les cuento si caí en las garras de la perdición o no. La misión es sacrificada pero como dicen en la infantería "alguien tiene que hacer el trabajo".

Y esa no fué la única cosa rara de este luky day. Recibí otro mail de una agencia de publicidad de Santiago, necesitaban un tipo de Arica que tomara unas fotografías para verificar la colocación de unas publicidades, ¡esa es la clase de trabajo que me gusta! -pensé-nunca me había imaginado que hubiese una manera tan fácil de ganar 10 lucas, fuí,saqué las fotos y listo, 10 minutos.

Luego quedé pensando que ese era dinero mal habido: los cargadores, albañiles y obreros se parten la espalda durante un día completo para ganar esa plata, no era justo. La idea de ganar plata tan fácil quemaba mis manos y atormentaba mi conciencia: tenía que gastar las 10 lucas de inmediato.

Así es que revisé mis opcones: podía comprarme un Juanito Caminante, una Cocacola, una bolsa de hielo y me sobraba plata. Pero el alcohol mata las neuronas, solo debo beber por razones de trabajo o de salud. Fuí entonces donde mi proveedor de puros, podía comprar un Cohiba Espléndido, o dos Romeo y Julieta Robustos Nro 2. Pero eso habría sido ostentación, que también es pecaminosa.Mejor me compre una caja con 25 humildes puros "Duque" y así tengo para fumarme uno durante todo el mes.

Mi conciencia quedó limpia después de haber gastado esas pecaminosas lucas y sobre todo luego de haberme fumado el primer Duque ¿que mejor que quemar el dinero pecador?, ahora me voy a dormir. Fue un buen día al fin y al cabo. Tengan ustedes -mis amigos- muy buenas noches.

9 comentarios:

  1. ahhh....easy money! hahaha...of course, who am I to talk? I will be writing short articles about Arica and Chile for some of the same easy money.

    I think it is all relative; if you like to do photography (I do not) then it is easy; if you like to work construction or fish, it too, is easy...it is all relative. Hard work is something we do because we have to do it, not because we want to do it.

    A nice nightclub does sound like a good idea...of course, I would not be much interested in pretty girls--will you have sexy men?

    Mila

    ResponderBorrar
  2. Mila, sexy men? NO WAY, absolutly NOT haha!. Well, It was easy money indeed, just as I like. This is the kind of work that we have to look for!

    ResponderBorrar
  3. Tomas, algunas sugerencias que me hicieron unos "amigos" que fueron al Rapa Nui, tu entiendes...

    Desventajas:

    1.- Es demasiado pequeño, alcanzan como 4 mesas con 4 sillas cada una y un bar para 4 personas. Esto comparado con la entrada engañadora donde esta el portero, ya que pareciera verse un local enorme.

    2.- Es demasiado molestoso que por cada baile que hagan te esten pidiendo unas monedas en un frasco. Eso deberian aprender de Antofagasta, te puedes tomar una chela toda la noche y ver cuanto quieras por el mismo precio.

    3.- Al ser demasiado pequeño le falta ventilacion, muy caluroso adentro.

    Ventajas:

    1.- Al ser un local pequeño, quedas al lado de la pista de los barrotes...eso es muy bueno¡¡¡

    2.- Venden SHOPs de Litro a un precio economico.

    3.- Y lo mejor de todo, es que tienen a una colombiana, morocha y flaquita..very good. :P

    Saludos,

    Robert

    ResponderBorrar
  4. ¡¡¡¡ALBRICIAS!!!
    ¡¡¡Habló el GURU!!!

    jajaja amigo mio, no sabes como aprecio tus observaciones, tu experiencia me ilumina y me preparará el camino para mi visita técnica. Bueno, tengo entendido que entre los planes viene una ampliación.

    Tendré que ver el asunto cuidadosamente y con mis propios ojos, especialmente el asunto ese de la hermana república de Colombia!!!

    De ahí les cuento...

    ResponderBorrar
  5. Wow! "Hard work is something we do because we have to do it, not because we want to do it". So, finally, the day has come when I see something of value written in this blog... Of course, not by the hand of the its owner who, as we know, has made a leif motiv of the sentence "one year older, none the wiser" :)

    Anyway, I hope you enjoy your cigars, you earned them because what you did was valuable to someone which is way more important than the value you attach to it.

    And, by the way, when you are in that sinful place, surrounded by beautiful camboyanas have a drink in my name... After all, I'm a strong supporter of single moms!

    Best,
    AHG.

    ResponderBorrar
  6. si te sirve la ayuda de un joven que estuvo de paso por esas tierras, y paso por los antros de la ciudad.

    1. El tamaño da igual mientras este ventilado
    2. Las chiquillas piden plata todo el rato no dejan tomarse una marcelita tranki
    3. cuando fui aun no estaba la colombiana asique tengo una escusa para volver
    4. la barra es barata, deberian cobrar entrada (Ese dia entramos a lo amigo acambio de ocnsumo), quizas fue una esepcion, pero seria una barrera natural.
    5. a y nuevamente fiscalizar a las chiquillas pa que no pidan moneas a los clientes INSITU (quizas como eramos jovenes y rusios ... osi... nos querian cobrar mas), en eso ponganse pesados

    salutti con tus puros

    ResponderBorrar
  7. Tomas , hace poco estube en "local" en donde Ann Nicolle Smith trabajaba y donde conocio y posterormente se caso con aquel multimillonario octogenario que le heredo algo asi como 89 millones de dolares al fallecer.
    Aqui se les conoce como "Table dance" a estos locales y las Chicas son muuuy hermosas y de variados "sabores" y "colores"......tu me entiendes...no?...
    Algunos locales tienen un privado llado "champagne room" y otros tienen uno llamado "swinger room"
    Para que sirven?...te lo dejo a tu imaginacion.
    No te puedo seguir contando mas porque la prudencia obliga a mantener la linea de los "comentarios" y por que no me acuerdo de nada mas. Lo unico que recuerdo es haber despertado al dia siguiente en mi cama muuuy
    Relajadoo... y claro, mi billetera con bastantes dolares menos.
    En fin para sufrir nacemos.

    Fco. Jurado
    Houston, Texas

    ResponderBorrar
  8. A ver, a ver Hernandeichon

    "For infectious words, ears with penicilinum" ¿como estuvo esa transleichon? jajaj

    I earned my cigars, Ok, but my communist soul regrets the unfair fact of my peruvian proletarian fellows breaking their backs for less money, so I insist that It was sinful money, I has to trow it inmediatly.

    Igancio, vengo llegando de ese templo del placer (5:56 AM) me pegué en la pera de lo lindo, mañana contaré mis aventuras en minaslandia

    ResponderBorrar
  9. Francisco recuerdo perfectamente a Ann Nicole Smith y al viejito de su marido con una sonrisa de oreja a oreja.

    Que cosas, en todo caso yo fuí esta misma noche a ese templo de la perdición y lo pasé excelente, claro que conversando nomás, no me cuadra el presupuesto para los otros trotes!

    Y a la chica colombiana, al igual que otra chilena muy bonita las tuvimos toda la noche a nuestra disposición, "rica e inteligente", en fin, mañana cuento detalles

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"