04 diciembre 2006

Muchas manos matan la guagua

Hoy me encontré en la playa con dos amigos que me dijeron lo mismo: que anda circulando un mail anónimo en contra de la gente de Cordenor, donde aparece citado algo que yo escribí en algún lado como argumento para desprestigiarlos.

Primero que nada señor anónimo (ni tan anónimo, a estas alturas ya se quien lo escribió), usted no solo es un gallina que no se atreve a poner su nombre, sino además es un chanta mal educado ¿como se le ocurre citarme sin mandarme una copia de su asqueroso pasquín?. No le costaba nada haberme agregado en el c.c. al muy gil, para saber la basura que había escrito.

Veamos; de la gente de Cordenor conozco solo de saludo a José Luis Torres y a Livio Belair, mal podría haber hablado algo mal de ellos. Para que decir mi amigo de muchos años Daniel Viera, he conocido su honradez de primera mano en tiempos muy difíciles para todos, no cuesta nada ser correcto cuando hay plata pero con Daniel terminamos una empresa en tiempos nada fáciles y esa clase de corrección es muy difícil de encontrar, más de un amigo me ha estafado en cisrcunstancias similares.

De don Paco Melús tengo la mejor de las opiniones, así es que el señor anónimo puede retirar mi nombre de su venenoso mail. Una cosa es que lo hayan echado por ladrón pero eso no justifica que se dedique a difundir basura como un pobre diablo resentido que es.

Señor anónimo, yo soy bastante loco y ni me interesan las consecuencias en este tipo de cosas, no se me vaya a ocurrir decir su nombre, cuidado señor cobarde porque también podría hacer memoria de algunas de sus sinverguenzuras que -aunque son bien conocidas en Arica- nunca está demás recordarlas. Lo dejo hasta ahí nomás por ahora.

En fin, casos y cosas que de vez en cuando vienen a sacudirnos del aburrimiento de nuestro pequeño pueblito. Siempre se alega que la gente no participa o queda afuera de las grandes decisiones, pero ¿que pasaría si se le da cabida en las decisiones a tanto idiota que anda por ahí suelto? ¿más participación? naranjas, a veces doy un vistazo al foro de La Estrella de Arica, repleto de las opiniones más estúpidas y disparatadas y me da miedo pensar que son tipos con derecho a voto, ojalá jamás tengan la oportunidad de participar en nada.

Ese es un problema insoluble de la democracia ¿que pasa si los estúpidos son mayoría y actúan -sin darse cuenta- en contra de sus propios intereses? ¿es aceptable que una mayoría de tontos le arruine el futuro a todos los demás? ¿deben pagar todos por las equivocaciones de un grupo de idiotas?.

Por eso la democracia funciona con camarillas, recuerden que muchas manos matan la guagua. El problema es cuando los idiotas votan y son mayoría, entonces gobiernan sus representantes. Esto no es una asunto retórico, gran parte de los problemas de guerra, desorden y miseria de nuestros países se han generado por malas decisiones de sus gobernantes, elegidos por una opinión pública poco educada y manipulable.

Bah, pero para que pierdo el tiempo refunfuñando por problemas que no tienen arreglo. Mejor paso a otro tema más agradable, acabo de saber que los Hernandos ya no son dos sino tres y me imagino como estarán los chillidos en la noche con el nuevo integrante de la familia, felicidades para ellos, Cherubini también fue mamá hace poco, que diablos, parece que fue la fiebre del heno. Les esperan años muy buenos, felicidades y aprovechen.

Recuerdo cuando nació el Tomás Jr. Yo estaba un poco menos civilizado que ahora, así es que cuando la Pilar se fue a la maternidad yo me fui de fiesta con mis amigos y estuve toda una semana tomando y repartiendo un gran paquete de puros que había traído unas semanas antes desde Miami. ¡Que borrachera mi Dios!, trabajaba con mi primo entonces y los negocios empezaban a derrumbarse, así es que decidí hacer una gran celebración, del tipo "después de mi, el diluvio".

La cosa es que no quería ir a conocer la guagua porque sospechaba que iba a ser fea y yo tendría que hacerle gracias y todo eso. Efectivamente, parecía un mono recién nacido, menos mal que con el tiempo se fue componiendo. Yo odiaba la idea de andar arrastrando la guagua en un carrito y todas esas cosas de mamones, pero con el tiempo me hice a la idea y me acostumbré a salir con él a la playa. Ibamos casi todos los días desde que tenía un año hasta los ocho, de ahí ya no me pescó más y prefierió salir con sus amigos. Traidor mala leche nomás, igual lo pasamos muy bien todos esos años.

10 comentarios:

  1. Hace algunos años atras, corriendo en mi bolido, me tope con un antiguo amigo a pie ,le ofreci llevarlo,lo primero que me dijo , fue , que te pasa noto alterado, no se le dije,pero estoy durmiendo mal,empecemos el tartamiento me dijo( este cretino tenia estudios medicos en la chile,no termino por un problema sicomotor(no podia hablar bien)era joven y sus profes le recomendaron retirarse)
    Equilbrate cabrito me dijo, te biene dias peores.Hice chachara con el y me repetia baja, esto es lo importante,no lo que tu crees.
    por eso le digo equilibrece,pasee , nade, robe flores,las cosas importantes son gratis,las cosas importantes son invisibles,(de que sirve el vino sin el espacio que lo acoge en el vaso).
    Tiene amigos y respeto,familia que mas quiere.
    Lamento voy a seguir, por que lo peor me vino despues , por porfiado, no hice caso a la primera.(despues vendria el Panico,el deseo de dejar de sentirme tan amenazado.
    mientras tanto las deudas subian,los "compañeritos" de trabajo cooperaban, mis enemigos peor, no se la doy a nadie, la bolsa de cajas de rebotril me las boto este gran amigo( le digo freud, de cariño), ahora yo o ayudo a el y a ud.
    fraternalmente, no elimine el blog.
    refor

    ResponderBorrar
  2. jaja, ni muerto elimino el blog. Y si el ladronzuelo aquel sigue usando mi lindo nombre los saco del closet de a una. Igual ´lo que más me molestó es que no me pusiera en la lista de envío ¿que se habra creído el "%&&/$@@@!!!?

    ResponderBorrar
  3. Lo que conclui con el largo pèriodo de panico y demases es que la depre es comolos refrios , el cuerpo lo busca o lo pide,se que es un asunto serio, pero asi como ya manejamos el stres( fijese lo que digo) tenemos que saber manejar esta depre que se demora minimo 6 mese en pasar, su ira es sintoma de esto.
    Le doy todos esto consejos para evitar gastar tanto en siquiatras( son mas caros que la cresta),lo buenoi es que ahora hay instacias gratuitas.
    No hay que sentirse " cobarde" por pedir ayuda,en mi caso no me quedaba otra que aceptar los calmantes de otra manera sentia que no podia vivir.Pero pasada la emergencia ( meses)comence a seguir y uasra las heramientas que este amigo me dio,le prometo que no le doy a nadie lo que sentia.
    Apegarse a las cosas sencillas, conocer la los hijos, no ser machista,tener amigos ,no mezclar trago con otras w...das,menos con medicamentos.
    Hasta los siquiatras se deben pegar una " limpiadita",no le haga caso ala gente enfermante, cada cosa cae por su propio peso,el no hacer nada, hace mucho.
    con sueño
    refor

    ResponderBorrar
  4. La media peinada de muñeca¡¡¡¡

    Tranquilo abuelito, si todo lo dicho por Ud. esta respaldado en este humilde blog.

    Saludos,

    Robert

    PD: Muestra el mail¡¡¡

    ResponderBorrar
  5. ¡Pero si el mail no lo he visto! el ladronzuelo ese ni me mandó una copia. Que falta de respeto, que atropello a la razón!
    jaja

    ResponderBorrar
  6. Siiiiiii ¡¡que lo muestre ¡¡
    saludos Tomas .
    Lucita
    pd :( sin pd)

    ResponderBorrar
  7. A todo esto y sin querer infringir la ley de privacidad(que dios nos ampare)y sin querer meterse en la vida de nadie¿que es cordecor)
    subliminalmente
    refor

    ResponderBorrar
  8. ¡Lucita por favor!, bueno, ya nomás lo voy a mostrar :-D

    REfor, Cordenor es una corporación de estudios local (Corporación de Desarrollo e Integración del Norte Grande creo que es)

    ResponderBorrar
  9. This is the first time I have seen you upset! It is terrible! I don't know who was saying bad things about you, but if they are reading this, then I say to them: You are messing with the wrong guy!!!

    Mila

    ResponderBorrar
  10. Yes Mila, I was quite angry with the coward. He really dont told nothing bad about me, but he used a piece of my writings to attack a friend of mine, and I tell him: don´t mess with my friends piece of crap!!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"