03 octubre 2007

Una cosa a la vez

Entre el frío y mis obligaciones noctámbulas, se me hace difícil escribir de noche. Voy a cambiar de horario a las mañanas, aunque a esta hora ando más fome, que le vamos a hacer.

Ya terminé con el asunto del Ubuntu y lo tengo instalado en una máquina virtual sin demasiados problemas, para ser Linux, en mi otro blog Unix Blues coloqué mis desventuras y como arreglarlas en detalle por si alguien tiene la mala idea de intentar lo mismo. También estoy terminando la primera plantilla para el negocio con el abogado que les conté antes, me dió un poco de guerra pero creo que ya está dominada y casi lista para mandarla.

Tiene razón mi amigo; me dice que la ingeniería no sirve porque se trabaja mucho y cuando uno se equivoca carga las penas del infierno. La filosofía en cambio es mucho mejor porque todos pueden tener razón, ¡depende del punto de vista! lo malo es que no pagan por ser filósofo a menos que uno se meta en la política, y eso está fuera de la discusión. Uno de los más grandes filósofos de la historia, Rene Descartes pensó que lo mejor para la filosofía era hacerse soldado y se enroló peleando efectivamente en varias guerras de su tiempo. Entre batalla y batalla se le ocurrieron cosas tan importantes como el sistema de coordenadas o el Discurso del Método. A el se le ocurrio entre batalla y batalla, bien se me podría ocurrir algo a mi entre botella y botella ya que, como comentó anónimamente un amigo, el alcohol hace pensar más claramente.

Ya estoy divagando, son las 10:32 AM y todavía tengo sueño, eso debe ser, a estas horas la mente anda todavía embotada entre el últimos sueño y la dura realidad de mi escritorio que me dice "produce algo Tomás, produce". Nada, me echo para atrás y pongo los pies arriba del escritorio, hago un recuento de todo lo que tengo pendiente por hacer, me asusto y trato de pensar en otra cosa, miro por la ventana y el sol se ha asomado tímidamente desde temprano hoy, un buen aviso.

¿Qué pasaría si mando todo al diablo? me imagino el desbarajuste que queda cuando una persona ocupada se muere: compromisos sin cumplir, trabajos a medias, tal vez podría inventar una muerte virtual y no hacer nada por un tiempo, hasta que vuelva a aburrirme y ahí empiezo de nuevo, sería lindo si me atreviera. Pero palabra es palabra así es que tengo que cumplir con cada una de las cosas: una cosa a la vez como dice mi amigo Chuck, que por cierto, hace tiempo que no lo veo.

Es peligroso cuando uno se acostumbra a no cumplir con lo que ofrece, es como cuando se empieza a robar y los pequeños robos te salen bien, entonces te acostumbras y vas intentando otros más grandes. Ofreces algo y después no lo haces, dices "lo siento" se enojan y después no pasa nada ¿qué cosa tan mala podría pasar? nada, aparte del mal rato del momento. Pero es como una droga, empiezas a prometer cosas que sabes que no vas a cumplir, lo que produce un placer similar al del cleptómano que sabe que está mintiendo, pero lo hace por la adrenalina.

No tomasito, no caigas en tentación, tengo una lista larga pero la voy a ir matando, una cosa a la vez, hasta que las haga todas, y entonces podré dedicarme a hacer lo que tanto me gusta: perder el tiempo. En fin, ya hice una de las cosas pendientes que era escribir esta entrada, ahora me pongo a ver la plantilla, una cosa a la vez, hasta luego, me voy a cumplir con mis obligaciones innobles. Nos vemos.

14 comentarios:

  1. El gran René Descartes: es algo así como mi superhéroe filosófico.

    La principal escuela literaria que he tenido en mi vida son los primeros párrafos el discurso del método; con esa nitidez casi obscena uno entiende cuales son las fronteras de la claridad, la nitidez, la transparencia, la linealidad plena; la mezcla exacta entre vivencias y su confluencia a lo que se trata en el texto...

    ...me la pasé años esforzándome por ser claro; después me aburrí de eso y me pasé de maestro a Rimbaud; que es lo mismo, pero al revés de Descartes; mocoso insolente y prístino en sus muecas de falta de respeto; su Barco Borracho (o Ebrio) me enseñó que se puede cifrar el mundo en una estrofa, al decirlo todo aludiendo a cualquier evento llevado a su máximo esplendor simbólico, entre otros atributos.

    En fin; cuando me hablan de Descartes pierdo la cordura; nada tan simple como él; nada tan directo al grano, al punto, a la intensión y a la revelación; decir exactamente lo que se quiere decir con las palabras mínimas y perfectas en una objetividad implacable que se colma en su potencia inversa; abrir desde un racimo de afirmaciones al pasar a toda la modernidad, los cohetes, las guerras, y demás bonanzas de nuestros siglos posteriores a su estaca, plantada en medio de una jungla adonde aún la alquimia no se separaba de la química propiamente tal.

    Salud por Cartesius; el más bacán de los bacanes; ...glu glu glu!!!

    ResponderBorrar
  2. Ojo que Don René tuvo a su colmo:...


    ...Baruch Spinoza; ese se muerde la cola con santo Tomás de Aquino, y se cierra el círculo teológico

    ResponderBorrar
  3. Sin mencionar la idea del sistema de coordenadas ¡que idea más increíble! me imagino que se le ocurrió parándose un día en un desierto con los brazos estirados

    ResponderBorrar
  4. Salud Tombrad!!!;si ahora cualquier mocoso dice "pero si es un gráfico de coordenadas Cartesianas; obvio pos hommm; es más viejo que el hilo negro, y así de facilito".


    Miserables cafiches del brillo ajeno y de la ajena iluminación.

    ResponderBorrar
  5. Interesante conversacion que tienen. Y lo que dice Sergio ... "Miserables cafiches del brillo ajeno y de la ajena iluminación" ... Yo diria que todos lo somos, si no estariamos todavia en el periodo paleolitico, si es que entendi bien el sentido de sus palabras.

    ResponderBorrar
  6. Lilian ese es uno de los problemas de los que son demasiado inteligentes, nosotros los tontos ni nos damos cuenta del valor de lo que hicieron jajaja, yo lo veo mucho con gente técnica que conozco que resienten mucho el ego porque dominan cosas que muy pocas personas pueden imaginar.

    Como dice Juan y 1/2, inventar la idea de un sistema de coordenadas es uno de los logros más extraordinarios de la imaginación y el intelecto. Claro, ahora uno lo toma como cosa dada.

    ResponderBorrar
  7. Lilian: intentar entender es el primer escalón de lograr percibir y la escarapela de papas, la escafandra de corcho, el delantal de plomo y la empanada de goma.

    ResponderBorrar
  8. Una cosa a la vez, así que cuidadito con irse a otro tema...

    ResponderBorrar
  9. ejem ejem ... "nosotros los tontos"? ;o)

    Se supone que las invenciones son para facilitar el descubrimiento de otras por venir hasta el dia en que finalmente sepamos cual es el verdadero origen de la humanidad y su mision.

    Pasando a otro tema, me dijeron que el frio durara hasta en Diciembre en Arica; me lo dijo un pajarito :o)

    ResponderBorrar
  10. Lilian: no porque sepa hablar por telefono voy a mirar por encima del hombro el invento, es solo eso.

    L o d e m á s e s p r o d u c t o d e t u i m a g i n a c i ó n ...chan chan chan chaaaaaaaan

    ResponderBorrar
  11. Sr. Meza ... pero tampoco te vas a persinar y meditar acerca de Alexander Graham Bell antes de usar el telefono tampoco ;o) [Entiendo tu idea]

    ResponderBorrar
  12. Es que no has considerado el siguiente punto


    "."


    Ese punto es muy importante

    ResponderBorrar
  13. Oye Sergio Meza, si necesitas tanto un gurú, te recomiendo leer mis escritos y pensamientos plasmados en la internet desde hace tiempo.

    Un ejemplo: Arrienda un arma y mátate si estas aburrido

    Gonzalez la lleva también en la filosofía.

    ResponderBorrar
  14. "estimado" gonzalez: pertinente será que cuides las sutilezas. A estas alturas tu grueso humor comienza a desgastar mi capacidad de asombro.
    Que pases un "muy buen" fin de semana. En este lapso hasta el Lunes podrás ir pensando nuevas grandezas expresadas como trazos gruesos de disruptivo quiebre al tempo de este Blog, que peca de informal, pero no de insolente

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"