07 noviembre 2007

Solo fueron dos shop

Bueno, bueno, son las 2:16 Am y vengo llegando de vuelta del Rapa-Nui, por distintas razones no iba desde el jueves pasado, hoy es martes o sea me perdí por cinco días completos de ese templo del buen copete y la sana entretención. Para desquitarme hoy me tomé dos shop. Después de leer sobre las múltiples bondades de la cerveza decidí convertirla en mi bebida favorita: tome cerveza y vivirá cien años.

Seguimos proyectando negocios, aunque hasta el momento me ha ido pésimo y todo se me ha chingado. Es como si una nube de mala suerte estuviera estacionada sobre mi cabeza tirando lluvia y rayos:

No tengo suerte
soy fatal
todo lo que hago
me sale mal

Que diablos, debe ser el año, el último año malo que tuve fue el 2000 y ahora me tocó de nuevo el 2007, esto confirma que mis ciclos son de 7 años exactos: 7 años buenos y uno malo, tendré que prepararme entonces porque el 2008 tendré nuevamente fama y fortuna, no se como pero si le creo a los ciclos y a la historia así debiera ser.

Por mientras me contento con soñar despierto, una cosa buena de pasar un buen tiempo sin plata es que uno cambia de escala, 300 mil pesos el año pasado no era nada para mí, algo así como una caja chica, ahora tengo una cobranza pendiente por esa plata y me parece una fortuna. Cuando finalmente cobre me voy a sentir como Bill Gates, lo primero que me voy a comprar es una caja de puros, es la teoría de la relatividad en su expresión más pura, todo es "relativo a".

Pero andar pato también tiene sus cosas buenas, se me perdió la billetera dos veces en el último tiempo y no me preocupé en lo más mínimo, después apareció sola, seguro que si hubiese manejado plata en efectivo como solía hacerlo no la habría visto nunca más. Una gran tranquilidad es tener a la Pilar que trabaja lo que me permite vivir a la bolsa en los tiempos malos. Cuando fué el último encuentro de los electrónicos, durante la comida cada uno se presentaba y decía "soy gerente de xxx, tengo la empresa yyy, soy director de zzz", para jolgorio de todos yo dije "para los que no me conocen me llamo Tomás Bradanovic, vivo de mi mujer y hago trabajos esporádicos en un topless", lo chistoso es que no era chiste, todo era estrictamente cierto.

Así es la vida del vago, una aventura todos los días, ni me imagino levantándome para ir a una oficina cada mañana y cuando esta mala racha pase, porque debe pasar por simple ley de probabilidades, volveré a ganar buena plata como antes y a vivir feliz de la vida. Por mientras sigo inventando negocios y viendo modo de cazar el esquivo billete, es como cazar un conejo con las manos, cuesta, pero una vez que lo agarras de las orejas ya está.

En fin, solo fueron dos shop y me puse a escribir incoherencias, imagínense que hubiera escrito si me tomo dos más, basta por hoy, a ver si mañana se me ocurre algo más entretenido que poner.

26 comentarios:

  1. (...no se me ocurre qué comentar; no sé, no se, noseeeeeeee!!!!)

    ResponderBorrar
  2. Tomas,
    Lo que pasa es que tienes demasiada suerte y parece que no te das cuenta. El tener una mujer como Pilar, que entiende tu forma de ser y te mantiene como dices tu; es como haberse sacado la loteria varias veces... ;o)

    ResponderBorrar
  3. jaja, claro que tengo suerte! por lo que dices y muchas cosas más soy un Glad Consuerte, solo ejercía mi derecho a pataleo!!! cosas del copete

    ResponderBorrar
  4. (Yo soy machista, y lo asumo como tranca; si fuera un mantenido, estaría enfermo; perforado por una úlcera profunda como mi defecto.

    Dr. Tombrad; ¿cómo le hace para aguantar culturalmente su condición?; Ud. debiera ser una persona fuerte; ser mantenido es más dificil que sacarse la chucha trabajando

    ResponderBorrar
  5. La verdad es que me da lo mismo, por mi ojalá me mantuvieran eternamente pero cuando yo tengo también coloco. Yo lo veo como una especie de sociedad de socorros mutuos nomás, no hay ningún problema de mi parte.

    ResponderBorrar
  6. Haa... ahi esta la cosa SERGIO! tu asocias con ser mantenido con ser debil: "... Ud. debiera ser una persona fuerte..."

    Yo, como Tomas, veo las cosas como una asociacion entre iguales, donde los dos aportan lo mejor que tienen, entre los cuales un detalle de sobrevivencia son las finanzas, pero hay muchas otras cosas mas importantes en la vida que esa parte especificamente.

    Bien Tomas!

    ResponderBorrar
  7. También hay que pensar que por la forma de vida que tengo no podría ser de otra manera, nunca he tenido un trabajo seguro y si me echara a la espalda el rol de proveedor -en exclusiva- me terminaría suicidando o con una úlcera como dice Sergio.

    Al final es mejor, yo creo, enfrentar el asunto $$ como una sociedad, no siempre voy a estar pobre y cuando empiece a recibir el billetón de nuevo me acordaré de cuando estuve pechando y seguramente no seré tan mano de challa.

    En fin, hay muchas formas de enfrentar el asunto, antes los hombrezs buscaban un trabajo seguro para proveer a la familia, en mi caso yo busco buenas oportunidades para las inversiones grandes (casa, autos, emergencias, etc.) mientras que la Pilar con su trabajo seguro se encarga del pan y la mantequilla, especialmente cuando las vacas están flacas.

    ResponderBorrar
  8. Funny--you wrote about your bad luck and I wrote about my good luck--all in the same day!!!

    Next year, when you are rich, don't forget us little guys. hahahaha...

    Have a great day!

    ResponderBorrar
  9. Lilian: entendiste mal; para ser mantenido, en mi ámbito social hay que ser fuerte. Más fuerte que los que se descrestan con tal de no ser mantenidos.

    Reitero; es una tranca mía.

    Dehecho muchos de nosotros los machistas acérrimos, preferiríamos estar muertos que ser mantenidos.

    Muchas mujeres preferirían etar muertas que no ser mantenidas (es igual pero a la inversa; mujeres machistas y hombres machistas engendran sociedades machistas)

    ResponderBorrar
  10. La ética de la igualdad es facil, es como hacer álgebra; no necesitas conocer los números propiamente tales.

    Spinoza funciona así;

    NO ME HABLEN DE SPINOZA!!!

    ResponderBorrar
  11. "La igualdad entre hombres y mujeres es una de las bases para sentar las bases de una sociedad màs justa y buena, adonde todos accedan a las oportunidades de igual modo, y donde los hijos cerzcan con mayor acceso a todos los ámbitos espirutuales del ser humano."

    Lo acabo de inventar, sin sentirlo ni opinarlo lo acabo de inventar; es como el álgebra; los números en sí no importan; para todo a,b,c, d, que pertence a N se tiene que tal y cual cosa.

    es peligroso hablar desde los principios, es sospechoso también; quienes hablan demasiado de principios, en el fondo solamente pueden estarse explayando en su capacidad de resolver fòrmulas morales.

    (No se si viene al caso, pero no me hablen de Spinoza)

    ResponderBorrar
  12. Hey Mila what happened to your blog "una vida nueva"? I cannot seen It. Anyway my claims was stupid, I have TONS of good luck as Lilian pointed, "everything but money", but wait!, next year will be "everything" haha!

    Sergio, ni idea con la igualdad, lo que yo digo es que me da lo mismo quien pone el billete, creo que es un prejuicio que -a mi al menos- me limitaría demasiado. La plata viene y se va, un día tenemos y al otro no tenemos nada, ni vale la pena preocuparse por eso. Como dice mi amigo el Tuna "el dinero debe circular"

    ResponderBorrar
  13. (pero tu gracia tenís que tener pos Longhi, si nada es gratis; NADA de "Nadidad" absoluta)

    ResponderBorrar
  14. Nothing happened to my blog--it must be "user error" or browser issues. That happens to me sometimes with Firefox. Usually, rebooting the pc fixes the problem.

    I agree with Lilian as well, and not just because she is thin, hahahahahahahaahahahahahahaha.... You have more good luck than anyone I know.

    ResponderBorrar
  15. Tomas,
    Viste? Por eso que siempre te digo que admiro tu sentido comun y logica; coincido contigo en el tema de la "mantencion" totalmente...

    Sergio,
    Si! nos malentendimos, pero ahora te entiendo perfectamente con eso que dices que en tu ambito social, ser mantenido requiere nadar contra la corriente por lo tanto mas fortaleza.

    Una aclaracion, cuando hablo de las relaciones igualitarias en una pareja me refiero a que ambos suplen diversos roles, asumidos con responsabilidad por supuesto [nadie quiere vivir con un/una sanguijuela] a distintos tiempos, ayudando y cooperando mutuamente segun sea la ocasion y el momento. Tal vez palabras mas adecuadas serian "balance", "equilibrio", "armonia" ... Finalmente, si estas implicando que yo hablo desde principios, y lo consideras peligroso, concuerdo contigo en que puede ser peligroso pero solo si se exagera o fanatiza su condicion, como todo en la vida en realidad y yo no me considero una fanatica de nada ni de nadie; todo en moderacion como dice el doctor ;o)

    Mila,
    You crazy girl! [read this with Ebonics, accent] hahaha ... How many times do I have to tell you I'm not thin. I wish I were, but I'm not... YET. I may be thin after I hire a personal trainer in Arica ;o) Seriously, I'm thinking about talking to Rudy to do some training 3/4 times a week while I'm there.

    ResponderBorrar
  16. dijeron Machista??

    los verdaderos somos Machistos


    Gonzalez tambien es un experto de la lengua.

    ResponderBorrar
  17. La igualdad es derecho compartido y me parece correcto que como pareja se apoyen tanto en las buenas como en las malas.

    Después de vivir muchos anhos en Europa puedo constatar que amenudo aquí se confunde el machismo con flojera e ignorancia.
    El cual es totalmente erronéo, no es así?

    ResponderBorrar
  18. Si, al machismo se le asocian muchas cosas, como por ejemplo la costumbre estúpida de menoscabar a las mujeres. No creo que haya una sola forma de machismo, tiene varios sabores y bajo algunos conceptos yo podría ser a veces un poco "male pig chauvinist", no creo que todo deba igualarse porque a pesar de todo hombres y mujers somos distintos en muchas cosas.

    Me divierten los chistes machistas y no le veo nada de malo mientras no se tomen en serio, etc. Sobre lo de vivir a expensas de otra persona yo creo que está bién siempre que sea de mutuo acuerdo y que no se abuse. La actitud de sanguijuela de la que habla Lilian yo por lo menos no la soportaría y espero no adquirirla, cuando uno no pone es por que no puede nomás y cuando tiene se pone y listo.

    Me parece feo tanto en hombres como mujeres eso de vivir como sanguijuela pegado(a) a la yugular del otro y creo que lamentablemente muchas mujeres tienen eso como objetivo en su vida: buscarse un tipo con plata para que las mantenga. Pero mientras sea como una coopertiva donde todos aportan algo, me parece perfecto.

    ResponderBorrar
  19. Uff! vivir con alguien por el unico motivo de que te mantengan debe ser como comprarse un ticket para el infierno por libre voluntad.

    ResponderBorrar
  20. SI TE SOPORTAN ES PQ APORTAI DE AQUELLO QUE HACE A TU SOSTÉN PRESCINDIR DE LAS PASTILLAS Y EL ALCOHOL :)
    EN TODO CASO, NO ES CHISTOSO VERTE SALIR DE COMPRAS AL SUPERMERCADO CON DELANTAL ROSADO, O CON COCHE DE WAWAS CADA VEZ QUE T LLAMAN PARA BABY SITTER, NI VERTE JARDINIANDO CON UNA ROSITA EN LA CABEZA...MEJOR NO SIGO SINO ME VAY A PEGAR...SOLO TE RECOMIENDO HACERLA MAS PIOLA OK.


    K N L OBSERVADORA

    ResponderBorrar
  21. Mire su mocosa insolente: yo nunca voy a comprar al supermercado a menos que sea para un asado del 18 de septiembre, ese es trabajo de mujercitas, menos jardinear ni cuidar guaguas. ¿Machista yo? nooooo ;-D

    ResponderBorrar
  22. jajaja, ni lo que rezas, y pensar q hace dos o tres post atrás te jactabas de haber cuidado a un niño toda una tarde...y más atrás... tus detalladas especialidades culinarias...

    K N L CK

    ResponderBorrar
  23. ¿No has oido hablar de las querellas por injurias con publicidad?

    De 541 días a 3 años y 1 día...

    ResponderBorrar
  24. cada papel que recibo en mi buzón de correo va directo al water, y el que me envíe tu pseudodefensor barato ( sé q es un mercenario q se vende por sacos de residuos orgánicos) no será la excepción...es más, si me llega un oficio, me los comeré a los dos con limón y sal...


    K N L CK

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"