NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mystery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often spring from boredom. "Be yourself, but bigger"
04 noviembre 2007
Un video-comic de Picasso
Parece que el Flor de Caña le hizo honor a su nombre porque hoy desperté con un ligero dolor de cabeza, pero con una taza de té se me pasó de inmediato. Ayer estuvo de cumpleaños el Tomás Jr. y se juntaron los tíos en la casa, a mi que no me gustan nada esas celebraciones pensé en salir, pero no tenía nada que hacer y además el Abel llegó con la botellita y unos puros así es que mejor le sacamos el aire ahí mismo.
Todo muy bien, ayer estuve instalando Samba en el Ubuntu de la maquina virtual y me tomó todo el día tratar de hacerlo funcionar, ya sé por qué los usuarios de Linux suelen ser tan petulantes, para instalar cualquier cosa hay que seguir largos procedimientos y con eso se creen expertos, aunque no tengan idea de lo que están haciendo. Linux es muy sólido desde la consola pero un desastre con la interfaz gráfica, repleta de errores, todo lo contrario de windows que tiene una interfaz gráfica bonita y limpia con errores en los niveles más bajos.
Hoy el día está tan soleado que duelen los ojos, aunque no hace calor, es uno de esos días perfectos donde todo se ve más brillante, un fomingo espectacular. En la entrada anterior escribí algo sobre el miedo a la muerte y de pasada Karen y Pao escribieron sobre el miedo a la vejez y la enfermedad, que es algo también relacionado. Con las enfermedades podría estar de acuerdo, especialmente las dolorosas, sucias o muy molestas. El Pepe me contaba que cuando estuvo entubado -durante casi una semana- la peor parte no era el dolor sino la incomodidad, la boca se llena de saliva que no te puedes tragar, te pica y no puedes rascarte, etc. Pero que diablos cuando viene la mala hay que aguantar nomás.
Al miedo a ponerse viejo no le veo mucho asunto. Bueno, a mi me molesta la idea de quedarme pelado y seguramente no voy a durar dos años más antes de convertirme en un cabeza de rodilla ¿y que? así es el sistema nomás, no es nada tan terrible perder la apariencia, a menos que sea lo único valioso que tengamos. Yo leo regularmente el blog del Viejito Radical o el de Armando Vallarino, ambos tienen más años que una banda de loros pero no me parece que estén sufriendo ni mucho menos, al contrario, en los blogs de gente más jóven aparcen llenos de angustiados ¿que tan malo es entonces llegar a viejo?.
Si yo tuviera plata y ganas de trabajar -dos cosas que jamás tuve- armaría una empresa que contratara a puros veteranos, creo que hay un tremendo portencial en los viejos jubilados que todavía nadie ha aprovechado, así se ganarían su billete y tendría mano de obra de la mejor calidad. Debería existir una ley especial que permitiera contratar a jubilados sin necesidad de leyes sociales ¿para que? puro sueldo nomás, billetin para el bolsillo, todo para adentro. En lugar de andar diseñando estúpidas "reformas previsionales" deberían ver modo que los jubilados puedan producir y ganar billete por las suyas, hay un potencial enorme desaprovechado en eso.
En fin... si yo fuera, si yo tuviera, si yo pudiera. Pero no soy, no tengo ni puedo así es que dejémoslo hasta ahí nomás. A propósito de veteranos, en el Blog de Bea Valenzuela encontré este video de Picasso. Es interesante para los que no les gusta o no entienden cual es la gracia de Picasso, fue filamdo cuando su producción como artista ya se había terminado y el pintor estaba dedicado a jugar y cobrar miles de dólares por un papel con un mono y su firma. Sin embargo en esos jugetes, mucho más sencillos que su pintura "artística" Picasso es más accesible y es más fácil entender su valor como dibujante. Que lo disfruten.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Sería más justo que cuando se nos apague la luz, se apague altiro y sin tanta lenta agonía, tubos, médicos, gastos y sufrimiento del entorno...
ResponderBorrar...El otro día tuve que ir a la biblioteca del Colegio de Periodistas y habían un montón de viejos cracks jubilados matando el tiempo en los computadores, escribiendo lo que ya nadie les publicará :( que pena que nuestra sociedad sea tan discriminadora etáreamente...
Lo que si debo confesar y lo he dicho un montón de veces, en las universidades (en todas) hay un montón de momias que ya debieran dejar de hacer clases, porque hay algunos que aunque han jubilado siguen y ya no están para hacer clases porque muchos no están actualizados, y veamos realidades en algunas áreas no se puede seguir enseñando lo que se enseñaba hace 40 años atrás.... No hay que generalizar, pero hay bastantes tiranosaurios que no se actualizan y están apernados en las aulas...eso tampoco es bueno...pero ahí ya pasamos a otro tema EL DEL APERNAMIENTO muy clásico en nuestro país por cierto....
Pero hay un montón de trabajos que puede realizar la gente de la tercera edad, por cierto incluso enseñar si siguen con las ganas de mantenerse vigentes...
Saludoosss :D
Más que la edad, hay gente talentosa y vacunas en todos los rangos etarios. Entre los profesores de la universidad por ejemplo está repleto de mocosos inflados y déspotas que en su vida le han ganado a nadie, que jamás han trabajado y que sacaron posgrado afuera colgados de las becas y tetas fiscales que vuelven a dictar cátedra, esos son los peores.
ResponderBorrarMás que cuestion de edad, lo que pasa es que cuando alguien es vacuna, no se le quita ni aunque tenga 300 años.
Años sinónimo de experiencia y sabiduría.- Prefiero que me enseñe un madurón que un recién egresado, aunque debo reconocer que le encuentro un resto de razón a la Karen, pero lo aplicaría sobre aquellos que ya se les enreda la lengua, porque es harto difícil de entenderles, y fíjate que también prefiero a un cincuentón como pareja porque "no te pinta el mono", "generalmente están asumidos" "se gastan las ganas de vivir y el billete con una" "y tienen hijos grandes que ya no molestan"... Los de cincuenta pa' abajo, generalmente tienen un grado de trastoque en la cabeza, y si son solteros, mmmmmm es medio raro, y con cueva saben dónde están parados, por lo que me han contado jajaja.
ResponderBorrarMe acordé de un chiste de un cincuentón que se miraba todos los días al espejo, abría la boca y exclamaba "Todavía queda lengua para rato"...
Ahhhh, hasta mañana.
te leo y me viene a la cabeza el nombre de Casimiro Huerta, critico empedernido de la sociedad. escribia muy bien hsta que se acabo la version de papel de la zona de contactos
ResponderBorrarComo envidio, sanamente, el sentido del humor de Picasso.
ResponderBorrarTodo, hasta sus más trágicos cuadros tienen la impronta del niño que se allega a las cosas de la vida, con transparencia y ausencia de trasfondos artificiales.