15 abril 2008

En Huaype

Anoche -para variar- pasé otro susto cuando mi guia se desapareció y finalmente llegó pasada la noche, pero eso no fue todo, en la mañana noté que la orina me estaba saliendo negra como el café así es que averigué en Internet y era síntoma de infección hepática, ictiricia o cualquiera de esas cosas lo que me puso más nervioso que una monja con atraso.

Pensé que tendría que limpiar mis riñones para ver si era una infección o no, así es que me tomé una Inca Cola de 2 litros y cuando llegó mi amigo nos fuimos a la plaza a tomar cervezas, finalmente todo era una falsa alarma, me acordé que el día anterior había comido un arroz con algo morado oscuro y eso es lo que estaba eliminando, después de varios litros de cerveza, todo quedó funcionando normalmente otra vez. Mazuko es un pueblo tan civilizado que existe libertad para tomar en la plaza, ya estoy considerando nacionalizarme.

Hoy amanecí con algo de dolor de cabeza pero con los riñones nuevos, tanto así que me sentí con valentía suficiente para cruzar el río Irimbari en canoa y, luego de una hora en el pickup de una toyota junto con otros 11 "pasajeros" hicimos un viaje de una hora selva adentro para llegar al famoso pueblo de Huaype, el infierno en la tierra según algunos, un lugar pobre pero honrado según yo. Conocí a un lugareño muy interesante que tiene proyectos de ecoturismo, pisicultura, ganadería y muchas otras cosas y estuvimos en medio de las lagunas en plena selva echando comida a los pescaditos, increíblemente hasta el momento no me ha picado ni un solo mosquito.

Si perdiera mis fotos no me lo perdonaría nunca, espero llegar a Puerto Maldonado o Arequipa luego para poder subirlas. De allí les cuento. Desde Huaypete, su atento y seguro servidor, se despide de ustedes hasta mañana, si Dios quiere.

15 comentarios:

  1. You scared me for a few minutes there! Phew! Glad you don't have a problem with the liver or the kidneys. The pictures have been good and the trip seems interesting.

    When do you come back?

    ResponderBorrar
  2. Ya po' Tomas, cortala! Hasta cuando vas a sacar pica... y anduviste en canoa por el rio? Todo suena fantastico, muy Macondiano, muy real tambien. Muy cerca de la madre tierra, de la Pachamama como dicen por nuestras tierras...
    Un abrazo [se esperan mas reportajes]
    Fdo: Green Girl :o)

    ResponderBorrar
  3. no estaras pensando en establecer una plantacion de otras "cositas" Tom?

    ResponderBorrar
  4. Hey Mila, I was VERY relieved when I realized that my kidneys was OK, I have been scared all those days but you cannot imagine the adventures, we will have long to talk if I come back safe haha!

    Tomorrrow probably I will be heading to Puerto Maldonado, then a plane to Cusco (too many adventures for now), Arequipa, Tacna and my beloved Arica

    Lilian cuando veas las fotos se te va a pasar la envidia son impresionantes pero nada envidiables, espero que lleguen -las fotos- sanas y salvas a Maldonado para subirlas

    Deiv, no es mala idea, tendría que empezar por un vivero...

    ResponderBorrar
  5. DANOS TUS COORDENADAS;( ien'est pas pour les missiles) que el viennto sople a tu favor.
    g.m.

    ResponderBorrar
  6. Este gallo está loco. Y todavía no dice por qué salió del país abrutamente, es como si anduviera arrancado.

    Esto (un viaje de peligros) tampoco encaja con su perfil sicológico. Es raro.

    ResponderBorrar
  7. (Livingston y Stanley son una alpargata vieja al lado tuyo.

    Disfruta tu viaje Bradaman)

    ResponderBorrar
  8. No conocia esa marca de zapatos ... "Livingston & Stanley"
    :-P

    Saludos "Tom Explorador"

    ResponderBorrar
  9. lo de que no te han picado los mosquitos es raro rarísimo. ¿No será que tienen miedo a morir si lo hacen? ¡Lo que yo daría porque me cogieran ese miedo a mi!.
    Canaria

    ResponderBorrar
  10. Toma La Exploradora; ...

    ...¡mochila, mochilaaaa!

    ResponderBorrar
  11. "La vuelta al mindo en dos semanas" o Tu peux connaître le Monde. Sans un regard vers la fenêtre...
    g m

    ResponderBorrar
  12. Una hermosa aventura....al retorno...y veas asomar el Morro, la 11....Arica Siempre Arica!!!, confirmarás que esta es la tierra prometida!!!...por ahora disfruta de todas las aventuras que te regala el oriente del Perú.....Vive Tom!!!.. las novedades de esas tierra lejanas...Estamos siguiendo con sana envidia tu viaje...!!!

    SERGIO VASQUEZ

    ResponderBorrar
  13. G.M. mis coordenadas son 0.0s 0.0w, por si alguien se toma en serio la idea del misil.

    Juan y 1/2 ahora comprendo al Stanley, acabo de publicar más fotos

    Lilian, mis bototos Sears me sirvieron noblemente durante todo el viaje, mis reconocimientos para el fabricante.

    Canaria, he estado en los lugares más insalubres e infestados de bichos que te puedas imaginar, incluso unas piletas de pisicultura y hace un rato se nos rompió una rueda en plena selva baja, a 50 km de Maldonado ¡el reino de los mosquitos! y llegué de vuelta sin una sola picadura, excelente el repelente, mañana colocaré la marca.

    Gilbert, estuve realmente en otro mundo y vi lugares, cosas y gentes que jamás me imagine que existieran, también aprendí que tengo buena suerte dentro de mi mala suerte. Me pudieron pasar miles de cosas malas y al final todo anduvo relativamente bien.

    Sergio, no veo las horas compadre de pisar de nuevo mi tierra bendita. Demasiadas aventuras por ahora-

    ResponderBorrar
  14. une bouche noire passe à une meilleure vie, refundete dans le paysage; saludo filibustero ;bien venido a la hermandad( ahora a pasar el ecuador)
    ron-ron por la botella de ron
    gm

    ResponderBorrar
  15. Yo no le creo mucho a este pelado, esas fotos me parece que las tomé yo cuando fui a ver una mina en esa zona.

    Seguro que este está en la playa de arica riéndose de todos.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"