14 abril 2008

Ruidolandia!


Mazuko debe ser uno de los lugares más ruidosos del planeta, imagínen un pueblo de unas 15.000 personas donde todos tienen grupo electrógeno para generar corriente, los buses-camión andan con escape libre, la gente habla a gritos y las bocinas atruenan por todos lados, para que hablar de las motocricletas que acá se usan como taxis. En la plaza hay parlantes que tocan la radio municipal a todo volumen durante buena parte del día, ni en Nueva York había escuchado tanto ruido de noche. A las 11:30 PM se apaga el generador público que da la corriente y todo el pueblo queda completamente oscuro.

Por fin pude subir algunas fotos, aunque les eché a perder el Internet a todos los demàs en el cyber, en fin desde Maldonado trataré de subirlas todas, por mientras pueden ver unas fotos AQUI del tramo entre Olaechea y Mazuko. En fin, iré colocando la entrada de a poco porque el Internet se corta a cada rato. Todavía me queda un par de días por estos lados.

14 comentarios:

  1. Menos mal que se corta la luz sino tendrias que haber escuchado musica "chicha" [creo que asi se llama?] toda la noche. Una vez, hace mucho tiempo, anduve por la selva del Valle Sagrado del Urubamba, el Camino del Inca. Literalmente, "anduve" porque caminamos con mochilas en la espalda, por entre densa vegetacion llenas de orquideas salvajes, mosquitos, culebras y hormigas inmensas... Es uno de los mejores recuerdos que tengo ... por eso es que te envidio tremendamente por estos dias ;o)
    Un abrazo --

    ResponderBorrar
  2. No creas! con la luz cortada la bulla sigue toda la noche; borrachines, buses-camión aserruchando y tocando bocina, grupos electrógenos particulares. Yo ya me acostumbré al ruido, acá duermo mejor que el Arica!!

    La selva es màs amable mientras más altura, por eso el Urubamba es bueno para turistear, los bichos son casi todos inofensivos aunque impresionantes, algún día iré para allá, ahora solo estaré de pasadita. Acá lo más bajo que llegas es en Puerto Maldonado y de ahó se entra a la verdadera -e insalubre jaja- selva del Brasil.

    Estoy agregando comentarios a las fotos aprovechando que hay poca gente en el cyber

    ResponderBorrar
  3. Tomas, eres el nuevo Jaques Tati, el Luigi Russolo de la selva, el inventor del futurismo tropical... nos pintaste un cuadro sonoro sorprendente ...

    ResponderBorrar
  4. ohhh, espectacular aventura Don Tom, espero que guarde toda su ruta en un google earth. le deseo mucha suerte y que todo sea una aventura para contar y no olvidar.

    ResponderBorrar
  5. Momo, todavía sigo pasando susto, pero ya soy un vecino conocido en Mazuko, trataré de grabar la tarde ruidosa, es espectacular, ademàs que toda la tarde y noche tenemos tormenta electrica y lluvias. Por eso deben hablar fuerte todos acà, seguro que están medio sordos.

    Christian, marcaré la ruta y contaré la cosa en detalle si es que vuelvo de una pieza como espero

    ResponderBorrar
  6. Momo,

    Tomas = Monsieur Hulot?? ...
    :oD

    ResponderBorrar
  7. Estimado Tomas:
    Todo bueno, necesitamos mas detalles, por favor.Gracias!
    NanoSr

    ResponderBorrar
  8. Tomas,
    Ya que te tienes que quedar tanto tiempo en Mazuko podrias aprovechar de abrir una sucursal de tu nightclub favorito... Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Filma harto, y después te botai a "Abdullah", y sus aventuras dificiles de corroborar...

    (...¿te acordai de ese perico?)

    ResponderBorrar
  10. xwwmNanoSr, cuando vuelva -si es que vuelvo- la contaré en detalle. Acá con la maldita conexión de satélite me toma como media hora contestar los comentarios, ni hablar de la subida de fotos.

    Lilian ¿y a que crees que vine? jaja, just kidding

    Juan y 1/2 claro que me acuerdo! "las mil y una de Abdulah en el mundo" es mi programa favorito de todos los tiempos, ni me imagino como habrá sido hacer eso en una citroneta

    ResponderBorrar
  11. ....Tom, aplica la escuela de R. Mata. La libretita, que todo lo registra para no llenar de tantos casoy y datos en la cabeza. hay que dejar Memoria... pa rato.!!!

    Sergio Vàsquez

    ResponderBorrar
  12. Lilian,

    "Monsieur Hulot??" Yes, absolutely. Una clase de Monsieur Hulot en la selva, un Hulot tropical....:-)

    ResponderBorrar
  13. "Cosas diré también harto notables
    de gente que a ningún rey obedecen,
    temerarias empresas memorables
    que celebrarse con razón merecen;
    raras industrias, términos loables..."Alonzo de Ercilla y Zuñiga.
    Para nuestro moderno "FISCARRALDO"
    cavur

    ResponderBorrar
  14. Tomas:
    Un amigo peruano sostuvo -con toda razón- que Gabriel García Márquez quedaba superado en su país... y que Macondo no era nada comparado con cualquier lugar del Perú profundo.
    Pd. En Arica se produjo un maremoto con la desaladora.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"