11 mayo 2008

El Rapa me está esperando

Reviso la correspondencia a cada rato, todo me llega por mail y aunque odio contestar el teléfono, reviso mi email cada cinco minutos. Recuerdo la época en que escribir una carta era un largo proceso que significaba comprar un sobre, escribir, ir al correo, ponerse en fila para comprar estampillas ¡uno se cansaba de puro pensarlo!. Ahora nos sentamos en el computador, escribimos cualquier cosa a la ligera, clic y listo.

Así es como yo escribo estas líneas, aburrido y echado para atrás, con los pies arriba del escritorio, que es una costumbre muy mal vista en Chile pero perfectamente cómoda y saludable, en fin, escribo lo que se me da la gana, clic y listo. Así les mando esta carta virtual a mis amigos sin necesidad de gastar un peso en sobres ni estampillas. Y todos los días llegan cosas entretenidas a mi correo, recibo los comentarios al blog y mail de personas que conozco y otras que no conocía, es la perfecta caja de sorpresas.

Recibí por ejemplo el mail de Raul Peña Soyer, periodista de la vieja escuela en Arica de los sesenta, donde me cuenta de una visita relámpago que hizo el cómico mexicano TinTan a Arica, llegó tan cufifo que seguramente nunca se dió cuenta que estuvo en la ciudad. O cuando vió a Charles Aznavour en el puerto, mientras filmaba La Rata de América, conversando con Aurelio Foronci, que -si no me equivoco- era el dueño original del restaurant Daurelio. Raúl sabe de mi aficción por las historias raras de la ciudad y me aporta estas dos pequeñas joyitas para mi Diccionario de Curiosidades que tendré que actualizar próximamente. Arica es el reino de las cosas raras.

El mail ha sido una gran herramienta para comunicarse, algunos prefieren el chat o el teléfono, yo los detesto, me gusta leer con calma lo que me escriben, pensarlo bien y tomarme mi tiempo en contestar, yo soy de reacciones lentas y odio que me estén presionando por una rápida respuesta. Gracias al mail estoy en contacto con un montón de amigos y familiares que no veía hace años y para que hablar de los nuevos amigos que he conocido, en fin, que viva el mail que eliminó la necesidad de sobres y estampillas.

Anda por la ciudad una curiosa ploriferación de moscas ¿por que será? en esta época relativamente fria no deberíamos ver a esos cochinos bichos, tal vez están abonando con guano crudo de nuevo en Azapa, la cosa es que hay exactamente cinco moscas haciéndome la vida imposible, y yo sin mi matamoscas a mano, ahí verían lo que es bueno.

Como ven hoy no tengo muchas ganas de escribir ni mucho tema, es domingo pero más ratito, como cualquier día me voy para el Rapa de vuelta a mi vida vampiresca. Anoche andaba Marlene Olivarí en un evento y llegó al bar su representante para contratar a dos chicas para que hicieran el show de teloneras, dicen que estuvo muy bueno, debe haber sido así porque después del evento llegó un entusiasta grupo al bar, nos salvaron la noche que estaba más bien floja. Todos los macabeos estaban haciendo conducta para el absurdo Día de la Madre, que cosa más ridícula.

Me traje de la selva un frasco de pólen que es el que aparece en la foto, ¿para que servirá el pólen? son una especie de pétalos sumamente dulces, dicen que lo usan las abejas para alimentar a la reina, algo bueno debe tener porque me costó bien caro para los estándares peruanos US$ 4.50.- A ver si me sirve para algo, con que me quite el sueño, me detenga la calvicie, desarrolle mis músculos, desaparezca mi incipiente barriga y multiplique mi potencia sexual me doy por satisfecho.

Bueno, bueno, tiempo para prepararme y salir para el duro laburo: el Rapa me está esperando. Hasta mañana.

9 comentarios:

  1. Las abreras y zanganos se alimentan de polen, que almacenan en celdillas, previamente aglomerado con saliva o su equivalente abejil.
    No es tan guacala, si piensas que la miel es el nectar de las flores regurgitado por las abejas y secado. O sea: vomito seco...
    Las reinas son criadas con jalea real.

    ResponderBorrar
  2. Es perfecto para mi entonces!!!
    Teniendo en cuenta ue soy un perfecto ZANGANO :D

    Rico el vómito en todo caso, dulcesito...

    ResponderBorrar
  3. No sé si te tranquilizara Tomas, pero a mi me encanta lo que escribes quando no tienes ganas de escribir ni mucho tema.

    Que me hables de 5 moscas, y ya estoy feliz.

    ResponderBorrar
  4. Momo, yo creo que si hubiese sido capaz de describir mis piruetas tratando de matar a las malditas con la mano habría resultado algo muy divertido.

    ResponderBorrar
  5. Ehmmm a la hermana de un amigo le daban de ese polén para que le produjera apetito... la niñita era bien mala para comer, pero la sigo viendo igual de flaca así es que no sé si será muy efectivo :P

    Salutes

    ResponderBorrar
  6. con que me salga una abundante melena y multiplique mi sexual power por 10 me doy por satisfecho...
    LOL

    ResponderBorrar
  7. En mi caso, Macabeo no es la palabra adecuada; creo que "interesadamente SERVIL" es mejor.

    :-(

    ResponderBorrar
  8. Muy marcial eso de "hacer conducta", muy al caso de partarse bien un momento mara dejar l grande luego;buena cantidad de cosas se explican con esta doble moral.
    Respecto a las moscas ; o te haces el "señor de las moscas"; o entiendes que se trata de otras de las gracias del cambio de clima que nos hacen tener hasta la fecha zancudos avidos de sangre frasca; como ve todo esta conectadó.
    Buen pasar.
    OGú.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"