NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mystery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often spring from boredom. "Be yourself, but bigger"
16 diciembre 2008
Mi política para las consultas por mail
Un compañero me pidió que le colabore con contenidos para el sitio web de su empresa de computación, entonces lo mandé a que viera mi antigua web llamada El Programador Casual, que la hice hace muchos años y no la actualizo desde el 2001 así es que de alguna manera se me había olvidado que existía.
Bueno, me puse a revisarla y me encontré con algo que escribí en esos años y me hizo gracia al releerlo, creo que todavía está vigente. Sin más preámbulos, aquí va:
Consultas por mail
Es estupendo recibir correo de personas que han visto la página y que me cuentan que les ha gustado o, mejor todavía, que les ha servido para algo. Escribí el sitio para eso, ayudar y compartir datos.
A poco de publicado el primer curso sobre VBA, que fue la semilla de este sitio, comencé a recibir consultas de todas partes Me alegró mucho saber que de España, México, Argentina, Perú, en fin, de tantos países seguían el curso.
La mayoría de los mail eran -y son- muy cordiales. Claro que no faltaron los que me pedían que les hiciera o arreglara aplicaciones completas y terminaban con un -no tan amable- "favor contestarme a la brevedad". En fin, mientras la cantidad de mail fue razonable los contestaba todos, los cordiales y los otros.
Pasó el tiempo y mi casilla se empezó a llenar de peticiones y consultas. A un amigo, por ejemplo, no le interesaba personalmente la programación pero "necesitaba ayudar a su novia" (si al menos me la presentara...), otros programas eran bastante enredados y me costaba entender de que se trataban, mucho código fuente que no funcionaba y me lo mandaban para que "descubra el error" , en fin...peticiones por montones. Sin contar con que también me hacían preguntas específicas sobre asuntos que no domino o de los que derechamente no tengo la menor idea.
Simplemente llegó el momento que colapsé, algunos días llegué a recibir varios mail con consultas y tuve que dejar de contestarlos. En verdad me molesta dejar un mail sin respuesta pero ¿que hacer? ¿que hago si no tengo idea o no tengo tiempo para responder lo que me consultan? ¿dejo de dormir siesta?-jamás- lo primero es lo primero.
Bueno, todo este largo preámbulo es para explicar o justificar mi nueva política acerca de las consultas por mail que es la siguiente:
Si quieres mandarme un saludo, una felicitación, alabanza, etc. no dudes un minuto en hacerlo, mi necesitado Ego te lo agradecerá ( sinceramente me encanta recibir esa clase de correos), cualquier mail de esa clase tendrá mi agradecida respuesta, lo garantizo
Si tienes una duda sobre cosas que aparecen en el sitio, pregunta nomás.
Si tienes una tarea urgente o un trabajo y quieres que yo te los haga, también pregunta nomás
PERO...
Si estás en el caso 2 o 3 y no recibes respuesta, no te enojes conmigo, simplemente puede que
a) No tenga idea de lo que me estás hablando
b) No tenga tiempo ese día
c) Prefiera dormir la siesta o ir a la playa
d) No tenga ganas de contestar
e) Me encuentre completamente borracho o haciendo algo más interesante
f) etc.
Bueno, eso era nada más, espero no me lo tomen a mal
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jajaja...me consta eso de " Si quieres mandarme un saludo, una felicitación, alabanza,... tendrá mi agradecida respuesta, lo garantizo" asi no mas es..contestas de inmediato y se agradece.
ResponderBorrarCariños,
cg
Por supuesto pues, nobleza obliga!
ResponderBorrarYo siempre he admirado la disciplina que tienes para escribir y el hecho que contestas si no todas, la mayoria de las consultas con una paciencia de Santo.
ResponderBorrarUn abrazo--
No todas, antes era con la programación ahora es con el asunto del turismo, a veces me tapan a preguntas de precios o cosas medio imprecisas, yo hice mi política con eso: si es algo que tengo que mover un dedo siquiera evito responder, si lo puedo responder sin levantarme de mi escritorio no hay problema. Aunque muchas veces no cumplo con mi propia política
ResponderBorrardebes dedicarte entonces a las consultorias, solo propones, no implementas y si falla , falla no más, pero como no implementas nunca será culpa tuya.
ResponderBorrarComo los consultores del Transantiago jaja! de hecho estuve haciendo algo parecido los últimos 7 meses y me hubiera gustado, si no fuera porque tenía que ir a (puaj) trabajar.¡Falta poco! ¡falta poco!
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