17 abril 2009

Soy Juanito el caminante

Un día de mucho trabajo, más encima quedé botado en el auto dos veces. El green monster con problema de platinos, antes arreglaba esas cosas en un ratito, ahora parece que tengo dos manos izquierdas con puros dedos gordos, no he podido arreglar el maldito cacharro, justo cuando tengo más cosas que hacer. 

Es increíble como se ha alargado el verano, parece que es lo mismo en todo Chile, bien, aunque caminando como mormón ando permanentemente transpirado, los fabricantes de desodorante están ganando plata conmigo. Con el auto malo camino mucho, menos mal que tengo mis bototos Sears Roebuck, último recuerdo de mi desafortunada aventura en Bolivia, que son excelentes para eso. 

Me voy a pié a la Universidad como a las 9:30 AM a pleno sol, bajo por el cerro, sigo por una vereda elevada al borde del condominio Las Palmas, de allí atravieso y tengo un par de cuadras con sombra, luego al llegar al estadio me pilla el sol de nuevo y sigo avanzando estoicamente hasta el sex-motel "ex Mi Casita" (ahora se llama "Yotahu" y sirve para lo mismo, según me han contado), allí tengo como media cuadra de sombra gracias a las bugamvillas de la familia Ichijara, luego de un par de cuadras a semi sol llego a la plaza que está frente a la escuela de negocios, la atravieso, saludo a mi amigo el portero que a veces lee el blog (saludos!) y subo por la escala al segundo piso, sala de Staff -lease "gomas"- donde me espera mi escritorio.

Algunas veces no tengo nada que hacer, otras, como ahora que estoy haciendo un estudio de mercado, estoy muy ocupado, a eso de las 13 horas me vuelvo para la casa a pie de nuevo, me voy pensando en canciones para que el camino se haga más corto, debo demorarme unas 8 o 10 canciones completas en cada viaje. Luego alas !5:30 o 16:00 todo de nuevo, los lunes y martes tengo que hacer clases y el resto de la semana me dedico a otros proyectos y me quedo hasta que me aburro.

En la oficina somos tres electrónicos y una secretaria, así es que como buenos nerds pasamos casi todo el día en silencio enfrascados en lo nuestro. Todo es muy tranquilo y relajado. La cosa es que camino muchísimo y no creo que me haga bien ni nada de eso, a fin de mes lo primero que haré será arreglar bien el auto y el próximo mes voy a ver si le compro un motor nuevo al CRX, todo esto si me va bien por supuesto.

Temporada de temblores, en la última semana he contado al menos seis o siete temblores, algunos relativamente fuertes, tiembla a cada rato ¿estará avisando el grande que ya viene? quien sabe, ya le dije a mi tocayo, que está en la casa rodante -en plena zona de inundación- que cuando tiemble fuerte debe salir corriendo hasta alcanzar los 30 metros de altura, dicen que normalmente hay una ventana de 15 a 20 minutos para arrancar.

Si me dijeran pide un deseo, como dice la canción, no, mejor tres deseos, a propósito que el otro día vi caer un meteorito. A ver: que la buena salud me siga acompañando, eso primero que todo y que cuando me toque estirar la pata, que sea rapidito, de un ataque al corazón igual que el doctor Kaplan. Que otra cosa a ver: que siga la tendencia a buena racha que parece que está empezando. Me queda uno a ver, a ver ¡no se me ocurre ni uno más! bueno, ser el Rey de las Minas no estaría mal, total, soñar no cuesta nada. Puras tonteras, nada interesante que contar por hoy, hasta tomorrow.

15 comentarios:

  1. Osea que vives detras de un cerro,que horrors.......

    ResponderBorrar
  2. Más bien en la punta del cerro. Si hay un incendio en Arica solo me asomo a la ventana y lo veo

    ResponderBorrar
  3. ¿Cómo que dos manos izquierdas? ¡Más respeto con los zurdos! jejeje
    Tomás, yo creo que caminar es mucho mejor que lo que decíamos el otro día, esos deportes violentos o muy competitivos.
    Yo, que en Chile andaba siempre en autito, ahora feliz a pie a todas partes, claro que cuando hace calor es más pesado. Si llevo el iPod o los audífonos del celular feliz, si no, tal como tú, me voy cantando con mi "voz interior".
    Juanito el caminante debe haber andado medio ladeado siempre...

    ResponderBorrar
  4. Tomas--
    Puedo verte caminando por la Prolongacion 21 de Mayo [por alli te vas, no?]... Te hace falta un iPod o algo similar. Caminar es lo mejor que puede haber, si es que tienes buenos zapatos, si no... ouch!

    Con respecto a la alta cantidad de temblores, recuerdo que una vez Enrique Fuentes (cuando estaba a cargo de la oficina de Sismologia de la U.) me dijo que podria significar dos cosas: que se aproximaba uno grande o que la energia de la friccion se estaba liberando de a poco, consecuentemente evitando un remezon inmenso de grande.

    Que tengas un lindo fin de semana, aca tenemos un dia maravillosamente primaveral :-)

    ResponderBorrar
  5. Marilyn jaja había ropa tendida parece, nada para mí tener dos manos izquierdas es sinónimo de quebrarlo todo, si caminar es sano entonces con todo lo que he caminado últimamente voy a vivir 1.000 años.

    Lilian, afortunadamente mis Bototos Sears con punta de fierro son una delicia para caminar, además durante muchos años en pensiones y otras partes yo fuí legendario por mi olor a patitas, eso se terminó apenas empecé a usar zapatos buenos ¡no era yo, eran los zapatos!

    En fin, el próximo mes no camino ni un milímetro más, me voy a comprar una silla de ruedas eléctrica igual que Ironside, ya hice la cuota de ejercicios para el resto de mi vida.

    ResponderBorrar
  6. Ajjjjj....que tipo mas hereje para escribir!

    Yo me acuerdo una vez cuando tuvimos que ir a Puerto Montt por TRABAJO, este tipo a la primera lluvia, unas pocas goteras,se amurró y se metió a su pieza negándose a salir a trabajar..pero que tipo mas flojo!!!!....ahora las está pagando todas con caminar aunque sea unas cuadras.

    ResponderBorrar
  7. jajajajaja.... pucha que eres divertido, Tomas!! Ademas, nunca he escuchado a alguien, a menos que sea un faquir, decir que botas con puntas de acero (se usan en los sitios de construccion o en fabricas, aca) sean buenas para caminar... :-D

    Ahora, salgo a disfrutar del sol que no abunda tanto como en Arica, tengo que aprovechar...

    ResponderBorrar
  8. Cuando empieza a llover yo quedo inmediatamente fuera de servicio, me voy a acostar y no me levanto hasta que estoy 100% seguro que ya no cae ni una sola gota de agua.

    Lilian, los bototos son lo mejor que hay para caminar. Yo tuve unos Panama Jack de esos que se doblan enteros, son una porquería, es mejor andar descalzo. Como no me gustan las zapatillas obligado a usar bototos de seguridad

    ResponderBorrar
  9. A propósito, aunque relacionado con la entrada anterior: vienen más tipos de la PDI que quedarán caminantes como tú.

    Esa institución le viene un remezón de proporciones. Como dije en otra entrada, de los policias viejos, creo que NINGUNO no tiene tejado de vidrio....y los más jóvenes están fritos. Lo de Lucas Bar es lo de menos, es una picantería propia de ellos (el Lucas Bar es rasca en sí, vende imágen solamente).

    La única solución que veo para la PDI es un mando militar, de Carabineros. En los años 70 les colocaron un milico, creo que Baeza. Los hizo traspirar!!!..les colocó corbata,disciplina , atención de público, les enseñó hablar sin la "ashe", que se metieran la camisa dentro de los pantalones y escondieran las medias guatas que tenian,.. hasta que los mismos subalternos le hicieron la cama.

    ResponderBorrar
  10. Ese sismólogo amigo de Lilian que dijo que los remezones pequeños pueden significar que se acerca uno grande o exactamente lo contrario me hizo acordar a los economistas que hacen el mismo tipo de pronóstico. La sismología, evidentemente, progresa.

    ResponderBorrar
  11. Ulschmidt--
    jajaja... "el sismologo" -quien es mas amigo de Tomas que mio- no es tal, es Ingeniero Electronico o Electrico (?) ... eso debe ser!
    :-)

    ResponderBorrar
  12. JF a mi me da la impresión que la PDI entró a un punto donde ya no hay remedio, por más remezones que hagan los mandos ya están formados en la mala escuela que les da la impunidad de no usar uniforme.

    La policía de investigaciones debería ser PURAMENTE investigativa, científica, dedicada a peritajes y a lo que su nombre dice: investigaciones. Todas las operaciones de represión del delito deberían ser efectuadas por la policía uniformada, es decir Carabineros.

    El problema de estos "traslapos" de funciones también se da en Carabineros: los que no usan uniforme (OS7, Comisión Civil y los otros) no deberían tener ninguna labor represiva. Los carabineros de civil son los que más rápido se corrompen, todos conocemos muchos casos así y esto es solo porque no se definen claramente las funciones de cada policía y muchos quieren andar armados, con chapa y de civil por la calle para poder abusar y traficar tranquilos. Lástima por los honestos, que los hay tanto en los jóvenes y viejos, pero son bien pocos.

    Ulshmidt, mi gran amigo el Loco Fuentes tiene tanto de sismólogo como yo de mujeriego, no es su especialidad, el es Ms en energías renovables, en todo caso los sismólogos repiten las mismas obviedades porque es obvio que no tienen la menor idea si va a temblar o no ;D

    Un buen sitio sobre Sismicidad en Arica de mi amigo Rafael Peralta en este link

    ResponderBorrar
  13. Aca tambieen tenemos un dia maravillosamente primaveral, y ormonal :-)

    ResponderBorrar
  14. Lo mismo en Arica donde todavía dura el verano ¡que viva el calentamiento glogal! ¡que sigan haciendo harto CO2 nomás, me encanta el calor!

    ResponderBorrar
  15. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"