30 abril 2009

Uno menos


  • Con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera nuestro perro El Beppy, cuyos restos están siendo velados en el patio de la casa ahora mismo. No habrá misa ni funerales. Beppy 2001-2009+
Una muerte en la familia, sin decir agua va el Beppy amaneció muerto, probablemente envenenado, porque como en casi todos los barrios de Chile, tenemos a un vecino anti perros que reparte cebos con veneno en la calle. Mi suegra todavía anda lloriqueando y mi suegro don Pepe, que era su mejor amigo, anda con un humor de perros muy ad-hoc. Justo unos días atrás estaba pensando en el problema de que hacer con el cadaver si se moría, era un perro bastante grande, así es que mandamos a buscar a un viejito para que lo entierre en los cerros cercanos. Nada de funerales: el muerto al hoyo y el vivo al bollo.

Ahora tenemos que conseguir otro perro, ojalá encuentre un pastor alemán porque es una raza muy noble, el Beppy siempre tuvo buen carácter. Por pura coincidencia estábamos conversando anoche -al calor de una cerveza- con mi tocayo acerca de la muerte,  el trabajó muchos años en el campo de la neurociencia así es que tiene experiencia bien interesantes del asunto, me comentaba que ese sentimiento de ser únicos es en buena parte ilusorio, somos más una organización que una unidad, como una ciudad con millones de personas que se van muriendo desde el momento en que nacemos. 

Según sus ideas, el cree que existe alguna clase de trascendencia después de la muerte pero no es individual, yo no esoy muy convencido, puede ser, pero si se pierde la individualidad para efectos prácticos es lo mismo que desaparecer, no le veo mucha diferencia. En fin, el Beppy ha muerto, ¡viva el Beppy! que venga el siguiente, al que ya le tengo un nombre: adivinen cual (Beppy pues, cual otro). En fin, para allá vamos todos, no se olviden de la Ley de Bradanovic "de los cuernos y de la muerte no se salva NADIE".

Y a propósito de muerte, todos andan asustados con la influenza porcina y desde que salieron las primeras noticias yo empecé a escuchar las teorías conspirativas de que eran los grandes laboratorios esparciendo gérmenes para aumentar sus ventas. Que tontera más grande, la gente pierde la cabeza cuando se asusta, no hay nada más poderoso que el miedo. Los que leyeron el excelente libro de Albert Camus La Peste recordarán muchas actitudes de la gente cuando se sienten aterrorizados, que tanto si las pestes son naturales, todos tendremos que estirar la pata en algún día así es que no sacan nada con aterrorizarse.

Hoy apareció en la Estrella la noticia que un pintoresco empresario peruano de apellido Flores, fugado del país por una denuncia de violación a su hijastra y ahora encontraron que estaba viviendo en Tacna. Se había hecho la cirugía plástica y no lo reconocería ni su mamá según sus propias palabras. Claro que una cosa no consiguió cambiar: en que siguió estafando a la gente tal como hizo con la Corfo en Arica, con el cuento que iba a convertir la ropa usada en frazadas. Yo me dí cuenta del engaño desde el principio, cuando era considerado como un genio en el gobierno local, yo ví clarito que no era más que un mitómano.

Un tipo muy extraño, a propósito de nada decía ser agente del Mossad y usaba un auto supuestamente blindado, tenía amistad con gente relacionada a servicios de inteligencia local y contaba historias fantásticas acerca de si mismo, seguramente puras mentiras. En fin, los hizo cholitos a todos, la cosa es que el agente del Mossad seguramente tendrá que arrancar a otro lado porque en Tacna se le volvió a poner pesada la pista.  

Así es la cosa, unos se mueren y otros nos quedamos vivos, ya nos llegara el turno, es cosa de tener un poco de paciencia nomás. Hasta mañana.

16 comentarios:

  1. Mi sentido pesame perruno...despues de haberlo maltratado tanto, que perro aguantaria...

    Oye, lo de la gripe porcina es un chiste, los medios exageran a mas no poder y te apuesto que choliwood pronto sacara una pelicula al respecto..ni un solo caso detectado en chile y la gente ya anda comprando remedios y anda con mascarilla, mas perjudicial es el smog de santiago, el boro en arica o el plomo en antofagasta...

    saludos pelao...

    ResponderBorrar
  2. LO siento, por del Beppy.

    Debes mantenernos informado del nuevo nombre del nuevo perro, que, entiendo, es la clave de todos tus lugares "administrativos" en internet.

    :-)

    ResponderBorrar
  3. Robert, nada de maltrato, era el perro mejor alimentado de todo el Cono Sur, seguro que va a aparecer el guatón difamador del Cherubini diciendo que se murió de hambre.

    La peor peste que existe es el trabajo y la gente no se da ni cuenta.

    Sergio, nada de eso, mis claves son inexpugnables y el próximo perro se llamará Beppy de todas maneras

    ResponderBorrar
  4. Pobre, perrito, descanse en paz. Lo hubieras tirado al mar de Arica para que descanse en Pez, también.
    Yo tuve una perrita por muchos años y acompañó a mi abuelita hasta su muerte (la de mi abuelita) muy fiel y buena la perrita. Todos la lloramos cuando salió corriendo detrás de un cuerazo (estaba en celo aunque ya estaba muy viejita) y murió en su ley, atropellada por un auto.

    ResponderBorrar
  5. Hola:
    Te comprendo, la semana pasada perdimos en casa a nuestro perrito "El chato", un perro sin pedigrì, bien chusco pero que siempre nos dio lo mejor. Digo que lo perdimos porque nunca regresò luego que persiguiera a un carro. Creo que mejor asì. Hubiera sido peor enterrarlo.
    Sigue blogeando.
    Saludos de Tacna La Heroica.
    Atte:
    Luis Angel

    ResponderBorrar
  6. Tomas--
    Siento mucho lo de El Beppy, que impresionante era ese perro por su gran tamaño y ladrido fuerte. En edad humana era solo un poco mayor que tu... Pero mejor de esa forma que enfermo y sufriendo por mucho tiempo.

    La influenza porcina ya llego a mi vecindario, bueno al vecindario de mi empresa; hay un caso comprobado en la ciudad de Baltimore y otro por aca... Si no comento mas por aca, ya sabes lo que paso :-)

    ResponderBorrar
  7. En Chile hay puros "casos posibles", ningún caso fijo. Como siempre acá, todo a medio filo, a medio decir, a medio confirmar, a medio hacer, a medio reparar, a medio afrontar.

    "Mediacachilandia" debiera llamarse este país.

    De hecho (algo bueno) los que se contagian de algo acá, lo peor que les puede pasar es que queden medio-muertos.

    ResponderBorrar
  8. Armando, si me pillan tirándolo al mar me voy preso, es un verdadero problema lo del cadáver especialmente para un perro grande. Igual, recién lo enterraron en el cerro que está detrás de la casa.

    Lusi Angel, como dice el samba "es mejor ser alegres que ser tristes" y reírse en el día de la muerte, así los quiero a todos en mi funeral contando chistes negros, que diablos, si todos vamos para allá. Claro que voy a extrañar sus ladridos de madrugada y como me obedecía cuando le decía algo tan despacio que nadie escuchaba, era muy inteligente el finado.

    Lilian, así es, tuvo mucha suerte de morirse durmiendo, que no daría yo por estirar la pata de esa manera. Sobre la influenza ni te preocupes, o te mata o te hace más fuerte, una de dos.

    Bah, sabía que iba a aparecer el guatón difamador diciendo que no alimentaba a mi perro, todo porque era esbelto y atlético, Cherubini: bien alimentado NO ES sinónimo de gordo ¿capisci?

    Juan y 1/2, acuérdate que Chile es el país del casi-casi

    ResponderBorrar
  9. Hay alguna forma de cotratar un CSI para que investigue esta extraña muerte canina?

    Me huele raro..

    Pobre beppy, tonto como el solo, pensó que si alguien le regalase un sandwich era de pura buena onda, más con el hambre que tenía a diario.

    Esperemos, como personas equilibradas, dignas, que mantenemos la mente fría, que quien le haya envenenado, ese vecino, se le muera un hijo de la misma edad o que ande lloriqueando por un trasplante. A él, sólo le deseo que le dé lupus.

    Todavía recuerdo a ese Flores, jajaja, que tipo mas chanta, efectivamente andaba en un auto blindado porque decía que los pakistaníes de la empresa de al frente lo querian matar por ser nada menos que del mossad!!!!....pero hay una parte del cuento mas turbia, la cantidad de trofeos y prebendas entregadas por cierta institución que adornaban su oficina.

    ResponderBorrar
  10. Apareció otro asqueroso difamador, ¡el perro NO murió de hambre!, lo desmiento categoricamente, seguramente murió de confiado el pobre animal, no se le pasaba por la mente que alguien quisiera envenenarlo, menos un vecino.

    Oye en la Estrella de ayer sale una foto del Flores antes de la cirugía, pelado al cero, que parece ¡tu PATA pues hombre! no vengai a negarlo ahora jaja

    ResponderBorrar
  11. Recuerdo que el beby rasguñaba frenéticamente la puerta por salir, y cuando lo hacía, se iba derecho a escarbar basura. Que es eso ah? qué?

    Yo estoy seguro que sí era del mossad ese flores.No me cabe duda!

    ResponderBorrar
  12. Te refieres a tu AMIGO Flores? no seas Judas, apoya a tu AMIGO en desgracia pues hombre!

    ResponderBorrar
  13. hau hau hau hau hauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.......................hauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...gaf...gaf.hauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...................uuuuuu..uuuu....gaf.gaf.
    chauuuuu bepi.......

    ResponderBorrar
  14. Ayudándote caninamente a sentir.
    No somos nada.
    Pero dudo que morir envenenado sea una muerte dulce, a menos que sea con morfina.
    Para mi lo ideal es un accidente vascular encefálico en la noche, para despertar tieso y sin molestar a nadie.

    ResponderBorrar
  15. Fe de erratas.
    Quise decir amanecer, no despertar...

    ResponderBorrar
  16. No creo que haya sufrido mucho porque se veía igual que dormido, solo que más tieso. Supongo que se murió durmiendo. En fin, por lo menos no tuvo una larga y sucia enfermedad lo que es una suerte que ya me quisiera para mí.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"