15 septiembre 2009

Para eso está el copete



Cuando no se me ocurre que diablos escribir, cosa que pasa a veces -por ejemplo ahora- busco cualquier tontera en Internet para comentarla. Esta que voy a contarles puede parecer sorprendente, pero la verdad es que no tiene nada de raro, lo encontré en el blog Tuexperto y sin más prerámbulos aquí va:

La noticia dice "Una paloma mensajera sudafricana gana en velocidad al ADSL" y detalla "A los responsables de Telkom se les debe caer la cara de vergüenza. Esta empresa de telecomunicaciones sudafricana, la más importante del país, fue retada por uno de sus clientes, Unlimited IT, a una estrafalaria competición: ver quién era capaz de enviar cuatro gigas de datos en menor tiempo. Telkom se valía de su servicio de ADSL, y Unlimited IT de la tecnología de mensajería más antigua que el hombre haya conocido: la paloma".

La distancia del destino eran 95 kilometros y en realidad la paloma, que llevaba un pendrive tenía todas las de ganar, hizo la distancia en algo más de dos horas mientras el archivo de 4 GB enviado por Internet todavía no iba ni en la octava parte. Los tipos que aceptaron la apuesta eran unos tontos que no entendían mucho de Internet y ni siquiera de aritmética, bastaba con saber multiplicar para darse cuenta que tomaría muchas horas la transferencia de ese archivo por ADSL. Otro gallo hubiese cantado si el destino estuviese en Canadá o cualquier otro lugar a más de 10.000 km, ahí te quiero ver palomita. Para que hablar si en lugar de un pendrive el pajarraco hubiese tenido que llevar un documento con 4 los GB de texto...

Ah, estoy de vacaciones en la más perfecta vagancia ¡que delicia! revisé mi caja del tesoro, donde guardo el billete que me queda y me encontré que tengo más de lo que pensaba, y eso que he sido bastante derrochador. Rara vez cuento la plata pero estaba preocupado así que hice un arqueo rápido ¡todo bien! si este fin de mes me pagan seré un magnate de nuevo y ahora si que me compro unos habanos para festejar. Como dice la canción esa:

You got to know when to hold em, know when to fold em,
Know when to walk away and know when to run.
You never count your money when youre sittin at the table.
Therell be time enough for countin when the dealins done.

Me encanta la informalidad, estar fuera del sistema y no tener nada que ver con los bancos, previsión ni seguro médico. Tuve tarjeta de crédito durante muchos años hasta que a un insolente ejecutivo de cuentas se le ocurrió preguntarme en que trabajaba, que tipo más desatinado. Desde entonces no soy sujeto de crédito, duermo tranquilito y cada vez que hago un gasto lo pago en billetes, así veo físicamente como circulan mis siempre escasos pesos y eso me tiene muy tranquilo. El que nada tiene nada teme.

A otra cosa, por fin van a reubicar a 1.800 familias en el sector contaminado con plomo y otros metales, después de casi 30 años de encubrimientos, mentiras y traspaso de responsabilidades, todo gracias a un programa de la tele. Que cosa más escalofriante como se toman o se dejan de tomar las decisiones en Chile: pasan los años, funcionarios públicos y privados cometen los abusos más grandes y no les pasa nada, al contrario los premian. De pronto en un programa de televisión ven que puede sacar rating del asunto y hace "la denuncia" entonces todos se vuelven locos y hacen todo lo que no hicieron por décadas. ¿Es bueno eso? la mayoría dirán que peor es nada, pero a mi me parece bien peligrosas esas histerias colectivas de los programas de denuncias.

Puede que a veces los resultados sean buenos pero se presta para las peores manipulaciones y muestra cuan estúpida e influenciable es nuestra opinión pública, todos sabíamos la situación antes del programa y a casi nadie le importaba un comino -incluídos muchos de los afectados- de pronto aparece un programa en la tele y se vuelven todos locos. Me asustan los televidentes, esa masa de idiotas que votarían por Enriquez Ominami porque quieren ver a la Karen como primera dama, esos tarados que hablan del Felipe o de la Tonka como si fueran familiares y que pasan buena parte del día viendo telenovelas y realities, creo que son bien peligrosos los zombies esos.

Pero en fin, que se vayan al diablo, mientras no se metan conmigo todo bien. Que tontera más grande embrutecerse con la tele, cuando para eso está el copete. Hasta mañana.

15 comentarios:

  1. Hola Tomas, feliz 18.

    Que lindo seria vivir sin deudas.

    Recuerdo claramente el año 2001:
    - el 11/09 New York
    - el boom de los "vendedores de intangibles"
    - el Corralito en argentina en Diciembre.

    Después hicieron un reportaje en canal 13 y mostraban lo mal que estaban los argentinos (asi como ahora si quedan fuera del mundial, esa si que va a ser tragedia). Un desastre.
    Y de todas las personas que entrevistó el periodista, el taxista que los llevaba para todos lados era el UNICO que vivia tranquilo. Tenia su plata bajo el colchon. Salvaje!

    ResponderBorrar
  2. Feliz, feliz 18 compadre

    En un país tan futbolizado como Argentina me imagino que no ir al mundial va a ser una bronca terrible. Igual es un riesgo manejar mucha plata en billetes así es que cuando se me empieza a acumular la malgasto enseguida, como decía el Tomás Jr. cuando aprendió a hablar: "copete y minas, minas y copete"

    ResponderBorrar
  3. El corralito del 2001 no fue nada. Apenas se extinguieron algunos millares de pobres. Puro zarandeo darwinista. Además nuestros próceres lo solucionaron declarando que no le pagarían un centavo de la deuda a nadie. Pero quedar afuera del Mundial, caramba! Eso prueba la perversidad de los comunistas que nos gobiernan ( quienes sin duda tienen la culpa de todo, ellos aún más que Maradona)
    En fin, dada la alta calidad poética, la perfecta rima, simetría, musicalidad y profunda temática que abordaron en las coplas más abajo me permito, Tomás, dedicarle unos versos en mi caso totalmente copiados del "Fierro" de Hernández:

    Muchas cosas pierde el hombre
    Que a veces las vuelve a hallar,
    Pero les debo enseñar
    Y es bueno que lo recuerden,
    Si la vergüenza se pierde
    Jamás se vuelve a encontrar

    Pero, ojo, que no es crítica. Hernández era pre-freudiano y no sabía que deshinibirse es bueno...

    ResponderBorrar
  4. Ah ídolo Martín Fierro:

    295
    A mí no me matan penas
    Mientras tenga el cuero sano;
    Venga el sol en el verano
    Y la escarcha en el invierno
    ¿Por qué afligirse el cristiano?

    296
    Hagámosle cara fiera
    A los males, compañero,
    Porque el zorro más matrero
    Suele cair como un chorlito;
    Viene por un corderito
    Y en la estaca deja el cuero.

    ResponderBorrar
  5. ..Si, esos versos que Ud. puso son de cuando Fierro, ya en problemas con la ley, huye a la frontera india en companía de Cruz, otro desertor, y se consuelan mutuamente ("hagamosle cara fiera/a los males, compañero")
    Si lo escribiera hoy estaría sospechado de exaltación de la homosexualidad, supongo.
    Sabe ya que hablaron de indentidad chilena antes y de la futbolización argentina recién, les diré que creo que el futbol funciona de ligante nacional entre nos. Un argentino de Jujuy se parece mucho a un boliviano, uno de Formosa a un paraguayo, los del borde misionero hablan "portuñol" una mezcla hispano-lusitana, si yo escucho hablar un mendocino y un chileno no sabría decir cual es cual y si el mendocino escucha a un uruguayo y a mí tampoco sabria cual es su compatriota. Somos bastante menos conexos que los chilenos, por ejemplo, y el futbol es identificatorio. En Brasil no es muy diferente.

    ResponderBorrar
  6. Cierto que Argentina es muy diversa, partiendo por el tamaño y las distancias y tienen muchas hablas regionales, los cantaditos riojano y de jujuy por ejemplo son notables, el fútebol los unifica.

    Fierro gay? nada, buen amigo nomás jaja

    ResponderBorrar
  7. Como se revelan cosas. Ayer la Mistral, hoy Martin Fierro.

    Lo del futbol. Puaj!, que cosa más aburrida. Mejor es una chuica de chichon pipeño, con un cocido de cabeza eh chancho, nor! Y no le ponga atrinque a la fiesta, mire que no na de too lo días pue!

    ResponderBorrar
  8. No se lo que es una chuica de chichon pipeño, pero se debe jugar sin referi. ¿eso se come o es un deporte?

    ResponderBorrar
  9. El pipeño es vino crudo, remedio garantizado contra el esteñimiento, el deporte de tomar pipeño (si es que así se le puede llamar) se llama "rayuela corta" o empinar el codo.

    Yo me destaqué en ese deporte años ha, ahora estoy medio retirado de las pistas

    ResponderBorrar
  10. Ah, un deporte bebestible! Propenso para degenerar en boxeo, supongo.

    ResponderBorrar
  11. Exacto, los dos deportes están muy relacionados, especialmente cuando se practican desde Puerto Montt al sur jaja

    ResponderBorrar
  12. Yo tengo una edición de El Gráfico de inicios de Sept del 69, hace 40 años. Perú acababa de eliminar a la Argentina del mundial de México, y resultó con el correr de los años que fue la única vez en su historia que quedaron sin ir al Mundial. Si leyeran lo ponderados que eran los comentaristas argentinos, lo bien que tomaron la "tragedia" se sorprenderían. Los argentinos están tan acostumbrados a los desastres que no ir a un mundial por segunda vez les va a servid e lección. Aquella vez fue así. No fueron a México 70, se prepararon bien y 8 años después fueron campeones mundiales, y.... 8 años después fueron campeones mundiales OTRA VEZ,.... y 4 años después fueron subcampeones mundiales OTRA VEZ!!!!!. Lo que se puede concluir es que los argentinos aprenden de sus errores,... al menos en lo que respecta al fútbol.

    ResponderBorrar
  13. Cometimos errores peores! Enviamos un militar en 1821, Guillermo Miller, antiguo edecán de San Martín, a liberar Arica y Tacna. Miller hasta se tomó el trabajo de inventarles una bandera nueva, que elevó en Tacna, pero parece no le gustó a nadie.
    Se la hubiesemos dejado al Rey de España. Ahora en cualquier momento eligen a Tomás Bradanovic de alcalde. Qué decadencia!

    ResponderBorrar
  14. jaja y yo como alcalde ya me lo habría robado TODO, ¡ah que delicia debe ser poder firmar decretos que se convierten en billetes! una firma, un millón, otra firma, otro millón ¡ESO ES VIDA!

    Si los argentinos manejaran las finanzas públicas como el futeból hoy serían los magnates del mundo, apuesto que a MAradona ya no le van a creer más, en cambio a los políticos, una y otra y otra vez! nosotros vamos para donde mismo argg

    ResponderBorrar
  15. si, creo que Maradona termina su ciclo. Unos dirigentes del futbol débiles taparon sus anteriores errores dándole la conducción de la Selección, algo para lo que no es capaz.
    En cuanto a la economía, bueno, la parte publica siempre fue escandalosa. Parece no tener remedio.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"