Tomas Bradanovic

NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás.

¿Quien dijo que la suerte se la hace uno mismo?

lunes, 21 de septiembre de 2009


Ah, tengo tantos amigos progresistas. Me caen bien porque me recuerdan como era yo en mi alegre juventud, más inclinados a lo artístico que mis amigos de derecha ¿como me podría caer mal un músico, un poeta o un pintor? Imposible. También buenos para el trago, desinteresados y amigueros igual que yo. En fin, son de lo mejor, lo único malo es que tienen derecho a voto.

Veamos ahora la parte fea: muy arrogantes y envidiosos. Creen que merecen mucho más de lo que han podido conseguir y no tienen dudas en apuntar al culpable, que normalmente es alguien que tiene lo que ellos ambicionan. Siempre son víctimas de alguien. Arremeten con furia contra la discriminación y son los peores discriminadores. Se creen los dueños de la moral, investidos de autoridad para organizar funas y humillar a cualquiera que no piense como ellos, pero pobre del que los toque, ni con el pétalo de una rosa. Es muy chistoso, en USA usaban los peores insultos contra Bush y se consideraban una especie de santos armando protestas. Pero cuando apareció una protesta contra la reforma de salud de Obama salieron reclamando indignados ¡discriminación! ¡racismo!, acá acusan de machismo ¡que rico debe ser creerse dotado de tal superioridad moral!

Bah, supongo que es una especie de enfermedad mental que a algunos se les pasa con los años. Otros se sienten obligados a ser consecuentes y apoyar hasta viejos todas las buenas causas, aunque se hayan dado cuenta hace rato que son malas. Igual me caen bien, porque si la tontera fuese pecado estaríamos todos en el infierno. Si no tuvieran derecho a voto serían perfectos. Pero nadien es perfecto, nadien, en fin.

Hoy me levanté con el pie izquierdo y tuve la ya conocida seguidilla de mala suerte. En la mañana el enchufe del refrigerador estaba echando chispas por sobrecarga de la línea (1), fue tanto lo que se calentó que se fundió y no se podía desconectar, tuve que bajar a cortar la luz, romper el enchufe y tapar los cables con huincha aisladora de nuevo. Mi querida suegra me preguntó si no podía volver a enchufarlo con otra extensión sacada desde su dormitorio y se puso furiosa cuando le dije que por ningún motivo, alegaba porque la carne se le iba a descongelar y ni siquiera entendió cuando le dije que en un incendio se iba a perder bastante más plata que con la maldita carne, por que mejor no la preparaba hoy. Pero ella no, hoy es lunes y hay que hacer porotos, que diablos, amenidades de la vida doméstica, cuando volveré a vivir solo por la flauta.

A la hora de almuerzo me llama la Pilar para que la pase a buscar, cuando me iba a subir al auto me devolví a buscar los documentos y tuve un mal presentimiento -el que se devuelve le va mal- pero lo espanté en seguida porque ser supersticioso trae mala suerte. Bueno, iba en lo mejor cuando siento un ruido conocido en la rueda trasera, el neumático estaba en el suelo (2) y no tenía repuesto, para colmo ya estaba a unos 5 km de la casa. ¿Que hacer? seguir adelante nomás con la rueda en el suelo aunque el neumático se destroce -como efectivamente ocurrió- así es que pasé a buscar igual a la Pilar y nos fuimos para la casa en tres ruedas, mientras el neumático terminaba de hacerse pedazos.

Llegado a la casa pensé en mis opciones, a fin de mes tendré plata pero no me hacía maldita gracia comprar un neumático nuevo, así es que dirigí mi mirada codiciosa al último neumático bueno que le quedaba al CRX. Me demoré casi una hora (3) en desmontar esa rueda porque el CRX está guardado en un lugar muy estrecho y no tenía como levantarlo. después de mucho batallar finalmente saqué la rueda, pero todavía tenía que sacar el neumático destrozado del Colt. Otro grave problema porque como la rueda estaba en el suelo la gata no entraba en ninguna parte (4). Después de quebrarme la cabeza un buen rato me las ingenié para sacar la rueda y coloqué las dos en la maleta del auto que mi vecino me presta para estas emergencias.

¿Y eso fue todo? Nada, mis problemas recién empezaban, estaba sucio de pies a cabeza y cansado como perro, eche a andar el auto que había estado parado por unos meses... pero no tenía gasolina (5). No era mi día, ya era bastante tarde, no había ido a trabajar -teniendo muchas cosas que hacer- por esperar al maldito eléctrico que no se apareció (6), pero al mal tiempo buena cara. Tmé un bidón de plástico y me fuí caminando a la estación de servicio más cercana, llegué de vuelta transpirado como un predicador mormón, eché la gasolina y me fuí al local donde desmontan y montan los neumáticos por luca...Pero ya estaba cerrado (7).

¿Quien dijo que no existe la mala suerte? ¡siete al hilo! Decidí que no era mi día y pensé que no es raro que me pasen estas desgracias en trencito, es muy común, me pasa siempre. Claro, si nos ponemos a pensar como los economistas le podemos encontrar una explicación a posteriori a cada una de las desgracias y decir que no tuvo nada que ver la mala suerte sino que son consecuencia lógica de mi actuar estúpido e irresponsable. Bullshit, claro que existe la mala suerte y esas explicaciones ex-post son para los tarados: la mala suerte si existe.

Y no sigo escribiendo más porque capáz que se me queme el disco duro del notebook -a propósito- en la mañana traté de usar el disco externo Seagate de 150 GB y sencillamente no funciona (8), allí tenía todos mis respaldos y está más muerto que el Beppy (el anterior, me refiero). Que alguien me diga que no existe la mala suerte para tirarle mi pesada linterna MagLite por la cabeza. Ya, no escribo más hoy, el día no ha terminado y no quiero tentar a la mala suerte. Hasta mañana.

Etiquetas:

21 Comments:

Blogger SergioA said...

Progresistas -> artistas -> expertos en Fantasía.

¿Qué pueden hacer en Política, el arte de lo posible?

22 de septiembre de 2009, 07:32

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Hacen mucho pero MAL, ah que problema...

22 de septiembre de 2009, 08:32

 
Blogger Ulschmidt said...

Hombre, qué día! mas vale que termine pronto

22 de septiembre de 2009, 09:19

 
Anonymous christian said...

Pucha don tom, una verdadera epopeya le toco vivir. su disco de respaldos es un disco USB o un disco ATA en cofre USB? tengo algunas herramientas para recuperar discos y se las puedo enviar para que salve su info.

22 de septiembre de 2009, 09:38

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Ah ya pasó el día maldito. Pero por si acaso hoy tampoco voy a trabajar, no hay que tentar a la suerte.

Christian es un disco USB, viendolo bien no es Seagate sino Western Digital WD1200UO17-002. no hace nada apenas prende la luz y un clic apagado por segundo más o menos, ni siquiera gira (snif)

22 de septiembre de 2009, 11:47

 
Blogger Nervio said...

Jojojo

Si yo tengo amigos asi y les saca de quicio mi actitud de facho buena onda

XD

por ellos fuera mala gente

pa la suerte queme cebolla y hagase un zahumerio

Salu2



Ademas progresista ahora esta empezando a volverse sinonimo de corrupto ineficiente

pobres progres

22 de septiembre de 2009, 12:39

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Oye Nervio es que se me olvidó decir que hay dos clases de progres: los amateur y los profesionales. Yo describía a los amateurs porque a los profesionales si que no los trago, excepto unas pocas y honrosas excepciones.

A mi me habían dicho que quemar papeles con caca espantaba la mala suerte, en estos momentos estoy en observación a ver si sigue, por lo menos ya cambié el neumático y a la tarde tal vez vaya a trabajar.

22 de septiembre de 2009, 12:48

 
Blogger Lilian said...

Yo creo que estas siendo prejuicioso en contra de los artistas... te doy un solo ejemplo: Ronald Reagan.

22 de septiembre de 2009, 16:07

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Ah, claro y varios más: Miguel Serrano, Borges, etc. los progresistas no tienen el monopolio pero si es mucho más común la afinidad al arte entre ellos que entre la gente de derecha.

Me imagino que no debe haber nada más aburrido que un reventón en la UDI o en RN!!! para pasarlo bien está la izquierda.

22 de septiembre de 2009, 16:40

 
Blogger Lilian said...

Por que transformaste la palabra "nadie" en "nadieN? Tiene algo que ver con el espiritu "dieciochero"? o algo similar?
:-)

22 de septiembre de 2009, 17:14

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Ah Lilian, mucho tiempo fuera de Chile te ha ido amortiguando el doble sentido
NADIEN es PERFECTO
LOL

22 de septiembre de 2009, 18:58

 
Anonymous Wilson said...

Nada mas apestante que recibir consejos, asi que dejemoslo en opinion no mas: al tercer incidente a la cama si ni pensarlo, mañana sera otro dia.
Hay una frase paisa: bukra, baad bukra (mañana, pasado mañana)

22 de septiembre de 2009, 21:48

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Completamente de acuerdo con la sabiduría baisana: bukra, baad bukra

22 de septiembre de 2009, 21:51

 
Blogger FitoNitroso said...

Malditos problemas domesticos..

A mi me da rabia cuando asumen que uno debe asumir las debilidades de los demas y no te lo dicen, y despues te critican que no les ayudas o no participas de las labores domesticas.

Si no me dicen que no saben, o les afecta, les cuesta o les molesta, porque no me lo dicen y lo solucionamos rapido en vez de estar criticando:D

23 de septiembre de 2009, 01:29

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Cuando hay esos problemas por lo general yo me escondo o me hago el leso, eso se llama "delegar". Claro que ahora que había riesgo de incendio...

23 de septiembre de 2009, 07:22

 
Blogger Victor Cherubini said...

Bueno Tom, al menos ya paso el dia nefasto.

Respecto de tu disco, abrelo y ve si es ATA o SATA, anda a la feria Manuel Rodriguez y compra un cable adaptador USB para disco (ATA o SATA), lo conectas por fuera via USB y recuperas tu informacion. Lo mas probable es que murio la controladora USB que esta dentro del cofre.

Si no es asi, al menos tendras una linda herramienta geek para lucir.

Suerte!!!

23 de septiembre de 2009, 11:20

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Buena Cherubini! esa no se me había ocurrido, hoy mismo lo destripo. Actualmente lo estoy usando como pisapapeles

23 de septiembre de 2009, 11:36

 
Blogger Victor Cherubini said...

y resulto?

25 de septiembre de 2009, 15:49

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Ah ya lo desarmé, pero no he ido a la feria a averiguar, es SATA

26 de septiembre de 2009, 00:49

 
Blogger Peter Hecht said...

TomBrad, hace rato que no escribia en este reducto, por cosas que quitan tiempo como trabajar, ya lo decia Don Ramon "No hay trabajo malo ... lo malo es tener que trabajar..", como buen discipulo del Profe Care corcho RIP, anoche recien terminamos de celebrar 18 chico en la Fuckcultad de Med con los tipicos grupos de artistas locales de la U. "Artistas" XD .. imaginese la bacanal, en plena quinta Normal que fue cerrada para que no siguiera entrando gente ... y se nos viene la fiesta de Barros Luco en campus Sur, no hay respeto.
Bueno escribia para decirle que no esta solo en el Universo conocido... habemos muchos con el sindrome Murphy donde la seguidilla de Malacue nos hace reir a partir de las caidas. (aunque no recuerdo haber sufrido mas de 7 eventos seguidos... quizas Ud se este acercando a un limite no explorado por la fisica, deberia escribir un paper ). Le recomiendo que vaya al interior y se busque un Yatire para que le haga un ritual a base de hojas de coca, humo y cocoroco y lo limpie de la malacue por un rato (es la excusa para ingerir licor de caña a miles de metros de altura), pero diga que va a un retiro.. suena mejor.
Una solucion para vivir solo otra vez seria que repotencie el carromato panzer que estacionaba en la Lisera .. y la inaugure cuando estrenen la playa ( para la inauguracion vaya haciendo un casting sin que lo pillen). Yo mientras seguire sufriendo con el frio de la capital imperial, esperando que Marte me favorezca y envie en 2 años mas a las fronteras del Norte y terminar mis campañas en la provincia. Salutios
Pedro

PD: Como recien paso el 19 dejo un link adhoc y empiece a buscar ancestros de conocidos vecinos de nuestra Ciudad Estado (con esto se alejara del trabajo por un buen rato)...

http://web.aquacom.cl/maquetas/nominales_web/index.htm

unidades guerra del pacifico

26 de septiembre de 2009, 15:31

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Ah Peter, recién veo tu comentario. Tienes razón, me estoy acercando peligrosamente al límite de la anormalidad estadística, más de 7 al hilo ya no parece muy normal que digamos y no es primera vez que pasa, que diablos.

Como te envidio, pasar estas fiestas como estudiante es una experiencia casi mística pero bueno, el hígado hay que gastarlo de a poco, no hay que olvidarse de nuestro común amigo!

Añoro volver a la casa rodante pero todavía no es factible, igual, estamos en eso. Oye, las relaciones nominales las tengo en un link en el sitio de infoarica.cl que recién pude volver a subir, son interesantísimas. Saluti!

28 de septiembre de 2009, 02:01

 

Publicar un comentario

<< Home

Entradas antiguas Entradas nuevas