Tomas Bradanovic

NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás.

Chaos manor

lunes, 12 de octubre de 2009


Conversando con un amigo, me preguntaba de donde saco tanta tontera para escribir todos los días. Es muy fácil y tiene un poco que ver con la historia de esto. Empecé con el blog en Blurty en febrero del 2003 y, al igual que mi antiguo libro de visitas -que era un proto blog- escribía algo dos o tres veces por semana. Pero me di cuenta que eso me ayudaba a soltar la mano para redactar con más facilidad, en esos años "trabajaba" escribiendo informes, proyectos y cosas por el estilo, así es que un día de esos decidí escribir todos los días una nueva entrada solo para entrenar la redacción.

Nada sale de la nada, siempre fuí un asiduo lector de Jerry Pournelle, que era mi ídolo cuando yo estudiaba electrónica en la universidad y él tenía su famosa columna en la revista Byte, en los 80s el ya escribía su columna diaria en Chaos Manor Musings, que era el único blog personal y de opinión que yo sepa que se actualiza diariamente. Bueno, este Templo del Ocio no es más que una copia de bajo presupuesto de Chaos Manor: Jerry es un Ph.D., yo soy un P.yT.H. pero que diablos, se hace lo que se puede con lo que tenemos a mano. A propósito, Chaos Manor es el apodo de la oficina de Pournelle, una de las cosas que siempre le he envidiado.

Lo que quería decir en realidad es que de manera inconsciente he ido copiando la estructura de Chaos Manor, que es lo que a mi me gusta leer: casi todos los días comento brevemente lo que hago, como amaneció y alguna historia tonta sin mucha importancia, luego opino sobre cualquier cosa, uno que otro chiste y listo: allí está la entrada del día, es piece of cake.

Leyendo Chaos Manor me entretengo con distintos temas, Jerry tuvo hace un año un cancer al cerebro y yo iba siguiendo como iba su tratamiento, otras veces me pongo a leer sus opiniones de política (fue asesor del gobierno de Reagan y uno de los creadores del concepto de Guerra de las Galaxias), o de tecnología, en fin, si quieren leer uno bueno, vean ese sitio, es muy entretenido. Además tiene un buen artículo con consejos para aprender a escribir, llamado How to get my job.

¿Quieren ver a un grupo de salvajes chivateando a propósito de nada? miren este video del partido Chile-Colombia el sábado pasado, donde se incluye un simpático borrachín que pregunta por el copete en su parte final. Yo siempre he sido muy crítico de los deportes-espectáculo, siempre he dicho que son la estupidez más grande que existe, pero no puedo negar que lo pasé muy bien viendo ese partido, chivateando y gritando junto con todos los demás. Tendré que revisar mis opiniones sobre eso, parece que hay algunas cosas que no he tomado en cuenta. Como siempre fue un gusto conversar con los que todavía están estudiando, llenos de dudas por su futuro. Seguramente esos mismos en unos años más van a estar aburguesados y forrados en plata, recordando con nostalgia estos años donde fueron tan felices y ni se dieron cuenta, como los envidio maldita sea.

Okey, ya coloqué un par de historias tontas y alguna chanta opinión: la entrada está casi lista, solo falta el chiste, a ver, voy a poner uno racista ¿saben como se le dicen en la NRA a un negro parado en medio de la nieve? "blanco perfecto".

Bah en Chile no tenemos ni una pizca de racismo, por eso podemos bromear con los negros sin que nadie se ofenda, menos mal. Hasta mañana.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Leus said...

Bueno, ahí hay tema para mañana: PC, o "political correctness."

13 de octubre de 2009, 13:01

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

¿viste? justito, nunca falta alguna tontera de que hablar :D

13 de octubre de 2009, 13:03

 

Publicar un comentario

<< Home

Entradas antiguas Entradas nuevas