Bueno, bueno, bueno, a partir de las 24:00:01 de este hermoso día ya soy un chico de 55 años, permítanse preparar un Bacardi limón con Coca Cola para celebrar este gran acontecimiento, a ver, según la receta de mi amigo le Barón el 1-2-3 se prepara así: 1 parte de hielo, 2 de Coca Cola, 3 partes de ron. Listo, y ahora me lo tomo, permiso (¡Salud! glu-glu-glu) Ahhhh, que bonito llegar a viejito tomando un copetito ¡que nunca falte el alcohol!
No puedo hacer ningún balance, ese tengo que hacerlo el próximo año para ver si se cumplieron las profecías que escribí en el año 2001 cuando cumplí 46 años y me imaginé como iba a ser en 10 años más. Hasta el momento ninguna se ha cumplido ni para bien ni para mal, por supuesto que no tengo más plata que entonces pero tampoco estoy guatón ni todavía me quedo pelado. Hasta aquí vamos bien, como decía el suicida que iba a mitad de camino.
Empiezo otro año lleno de incertidumbre, por lo menos soplan buenos aires y algunos augurios benignos, para asegurarme le voy a prender un cigarro a mi chanchito de la buena suerte y otro al ekeko, con permiso. Listo, ahi los tienen fumando, no es que sea supersticioso porque eso trae mala suerte, pero el chanchito -que en realidad es un limón muy seco con patas de palo de fósforo y ojos de nuez moscada- me lo regaló una amiga el año 2000, después de mi aventura en Bolivia cuando mi negocio se estaba yendo a pique, ya tiene 10 años y no sé si me ha traído buena suerte pero al menos todavía estoy vivo y me he salvado de varias. Algo es algo.
Justo estaba escribiendo esto y pensando tristemente que ya no hay amigos, cuando aparece el mouse silbando en la puerta ¡buena compadre! agarro mi botella de Bacardi limón y nos vamos para la island, ya no voy a tomar solo, pasamos a la bencinera a comprar una bolsa de hielo y otra Coca Cola y ya estamos lanzados ¡feliz cumpleaños tomasito! Nos fuimos ipso facto a tomar como corresponde. Unas pocas fotos pueden verlas AQUI.
Ahh, ahora estoy de vuelta ¡que maravilla! ¿en que otro lugar uno puede ir a tomar tranquilamente y conversar las mismas estupideces de siempre sin necesidad de gastar ni un solo peso? ah, pero mejor no sigo escribiendo porque me puedo poner sentimental y llorón, lo dejo hasta aquí nomás y me voy a dormir, soy millonario en amigos y eso es lo único que importa, me gustaría estar tomando y conversando con todos mis amigos pero que diablos, como no se puede yo tomaré por todos ustedes ¡salud! ¡salud! ¡salud! Hasta mañana.
Un año más, que se va,
un año más, cuántos se han ido.
Un año más, que más da,
cuántos se han ido ya.
Un año más, que se va,
un año más, que tú has vivido.
Un año más, qué más da,
si has gozado también has sufrido,
si has llorado también has reído,
Un año más, qué más da,
cuantos se han ido ya.
Coro:
Son quince, son veinte, son treinta,
cuarenta, cincuenta, sesenta...
No importa los años que tienes,
Es el tiempo el que no se detiene.
Son quince, son veinte, son treinta,
cuarenta, cincuenta, sesenta...
Un año más que más da,
Cuantos se han ido ya.
Un año más, qué se va,
un año más, cuántos se han ido,
Un año más, que más da,
Cuántos se han ido ya.
Un año más, que se va,
Un año más, que tú has vivido.
Un año más, que más da,
si has gozado también has sufrido,
si has llorado también has reído.
Un año más, que más da,
cuàntos se han ido ya.
Son quince, son veinte, son treinta,
cuarenta, cincuenta, sesenta...
No importa los años que tienes,
es el tiempo el que no se detiene.
Son quince, son veinte, son treinta
Cuarenta, cincuenta, sesenta...
Un año más, qué más da,
cuantos se han ido ya.
Un año más que más da,
cuántos se han ido ya
Felicidades!!!
ResponderBorrarChas gracias, chas gracias! Marilyn, Cherubini la caña es más fuerte. No tomo más... pero tampoco menos!!
ResponderBorrarEstas relejos como para invitarte un copete, queda pendiente la piscola.. y aunque no te guste y como el regalo lo elijo yo aquí van unos versos de Neruda para usted… co cariño, respeto y hasta admiracón...
ResponderBorrarMuere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos
trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su
vestimenta
o bien no conversa con quien no
conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones
destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...
Feliz Cumpleaños!!!!
GRACIAS, GRACIAS Carmen Gloria!
ResponderBorrarIgual a mi me gusta muchísimo Pablo Neruda y en defensa de su memoria te puedo asegurar que jamás en su vida escribió eso!, debe patear en su tumba el pobre vate cada vez que se lo atribuyen ;D
Igual la piscola ES UN TRATO, ya andaré por esos sureños paisajes para cobrarte la palabra, ¡un abrazo cariñoso para tí y lo mejor para este 2010 que estamos empezando!
Que Baco y los otros dioses te sigan ayudando en este año que comienzas. Salud
ResponderBorrarAl Cesar lo que es del Cesar, encontré gracias a San Google a la autora del poema, es la brasileña Martha Medeiros (publicado el 2001), que lata debe ser que se lo atribuyan a otro. El que lo citó erróneamente como texto de Neruda por primera vez fue el político italiano (como no) Mariano Prodi en su discurso de renuncia, de allí partió el equívoco
ResponderBorrarAnónimo ¡por Baco y por Venus, SALUD!
ResponderBorrarLo del poema, es una buena pieza de "inspiring" pero el equívoco le ha restado mérito a la autora!
Feliz cumple, don Tomás. ya sabe lo que dice el Martin Fierro: "el diablo sabe por diablo pero más sabe por viejo". Sin alusiones, eh.
ResponderBorrarMás sabe el diablo por viejo que por conejo!!!!
ResponderBorrarjaja, chas gracias Ulshmidt, chas gracias!
Mazel Tov to you OLD MAN.
ResponderBorrarQue tus deseos se cumplan y que tengas la humildad y sabiduria de apreciarlos.
SHALOM.
Jorge
Felicidades entonces!! Un año mas del templo del ocio... Cuántos irán ya??
ResponderBorrarMañana me toca a mí cumplir las 30 primaveras. Tendré que tomarme mi ronaldo también para seguir la tónica, sólo que yo prefiero el Havana
Salud!!
Jorge, jaja, old man tu abuelita, anoche soñé quen venía Jim Morrison y me decía "Go west young man, and grow up with the country!"
ResponderBorrarBah, chas gracias, chas gracias
mmarq33 ah son varios años ya del Templo del Ocio, casi 10: older, wiser, better jaja soñar no cuesta nada, feliz cumpleaños para tí también pues, ¡no tomes poco!
Tommy my BOY!.A lo menos Morrison no te pidio que Light my Fire!!!
ResponderBorrarni que soñaras con los Pet Shop Boys... Go West Thomas.
ResponderBorrarGo west, go west yung man!
ResponderBorrarPara allá vamos
Felicidades vejete y que éste año tu calva no aumente.
ResponderBorrarSon mis mejores deseos :-D
Hey hey EX amiga como estaí!!
ResponderBorrarChas gracias, chas gracias. Para que sepai todavía no me quedo cabeza de rodilla aunque para allá vamos. Si llego al 2011 con pelo en la cabeza voy a hacer una buena fiesta, vale la pena celebrarlo.
Felicitaciones Tomás. 55 eh? bien, bien. Go West es originalmente de los Village People y era un himno gay, no sé a qué cuento viene aquí, nada que ver. Estuve releyendo por enésima vez la historia de la aventura boliviana, y siempre me sorprende. Sorprende el trauma dejado por una sola caída, como si Ronaldinho no hubiera vuelto a jugar después que se rompió la rodilla. O Nikki Lauda no hubiera vuelto a ser campeón mundial luego de la achicharrada que se pegó. Si el negocio tuvo dos años perfectamente buenos, ¿por qué abandonarlo a la primera zancadilla? Veo que gran parte de la filosofía del "vago ilustrado" que pregonas en el templo del ocio nace de esa experiencia ("...hacerse millonario trabajando es una soberana estupidez..."). Yo que soy trabajohólico y me critico cuando duermo más de 6 horas no dejo de sorprenderme con lo que leo. En fin, sorpresas te da la vida y que este año que empieza sea mejor que el anterior y mucho peor que el siguiente. Con todo cariño de tu peruanísimo amigo.
ResponderBorrarGracias don Tomas por brindarme otra excusa pa chupar este fin de semana. Prometo que al menos uno de los copetitos sera en su honor.
ResponderBorrarSaludos desde tierras republicanas.
jaja, no pues Armando "go west young man" es MUCHO más antigua, viene del siglo 19 cuando se abrió el oeste de USA para la colonización. Tampoco es himno gay aunque el grupo Village People terminaron convertidos en iconos de los gay!
ResponderBorrarDe mi experiencia en los negocios saqué muchas lecciones valiosas, creo que hay cosas que la propia gente que lleva años dedicados a eso ni se dan cuenta. Entre otras cosas me dí cuenta que que -a menos que trafiques droga o algo por el estilo- para que te queden 100 lucas a fin de mes en el bolsillo tienes que mover un capital enorme. Trabajé muchos años asesorando empresas y no conocí una sola que se haya "levantado tirándo de los cordones de los zapatos" como normalmente cuentan. La mayoría de los empresarios que acumulan plata es a través de un vacunazo y unos pocos por un golpe de suerte, jamás he visto que alguien se capitalize por el método de la hormiguita ahorradora (aunque todos DICEN que lo hicieron así).
Pero en fin, yo ni muerto me volvería a dedicar a los negocios, lo encuentro un poco indigno!. Bueno pues Armando, te deseo lo mismo a tí, que todos los años que vengan sean cada vez mejores para tí y familia ¡felíz 2010!
Ah voy y vuelvo, tómate varios a mi salud y yo haré lo propio más ratito (me acaban de invitar) ¡saluti!
Armando.Tu has hablado con gran sabiduria.Es verda que se requiere un buen capital para surgir en el presente comercio. Pero tambien esverdad que el logro comercial viene en incrementos,de aguerdo al mercado en el cual uno trabaja.
ResponderBorrarLa realidad es que muchas personas han fracasados originalmente , para despues lograr el triunfo comercial.
Lo cual demuestra la diferencia entre el administrador y el lider.
Te puedo comentar de muchas personas que una durante en su vida no lograron su meta. Siendo uno de ellos Ray Krock, persona el cual a la edad cerca de Dom Tomas logro triunfar en la expancion de Mac Donald's.
El resto desde luego es historia....VIVA EL CAPITALISMO !!
Feliz cumpleaños cdtm!
ResponderBorrarTe regalo un vale que diga:
"Vale por un Whiskye del más caro"
Jajaja JF AALC CDTM
ResponderBorrarME tomé un Glendfish Single Malt a tu salud pos ñato
Atrasado igual vale!
ResponderBorrarFeliz cumpleaños estimado Tomás EL
ariqueño neto
PD: la tierra en los amuletos es parte del asunto? :)
salutti
55, un niño. Que sea un año tirador p'rriba y te funcionen los proyectos mas rentables y menos trabajosos; o logres encontrar medios pollos que los hagan por ti.
ResponderBorrarEn todo caso me permito autocitarme: uno tiene la edad de lo que se come...
Chas gracias Rubén, chas gracias Wilson! La tierra, claro pues, se les acumula pachamama jaja. Tengo entre los amuletos: el chanchito, el ekeko, dos budas, un falso billete de 20 lucas (en realidad es propaganda del burdel "Sandra y Judith"), una pepita de oro que me traje de Mazuko (encontrada por mi mismo), dos budas, un elefante, unas piedras de bentonita y otras de cobre, miniaturas varias (un VW descapotable entre otras), un frasco con monedas y billetes, dos conchas gigantes, un tríptico de Jesucristo! etc. etc. etc.
ResponderBorrar¿Uno tiene la edad de lo que se come?
ResponderBorrarhummmm...
soy más jóven de lo que creía
;D