Tomas Bradanovic

NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás.

Mil pequeñas molestias

martes, 4 de mayo de 2010

El peor problema es no tener problemas, lo comentábamos en el almuerzo hablando acerca de un amigo común que lo tenía todo: millonario, se dio todos los gustos que quiso en su vida, compró todo lo que podía comprar y poco tiempo antes de morir su médico en USA le dijo, medio en broma, que iba a vivir 100 años. Además era muy buena persona, querido por todos y quienes lo conocimos (algunos más otros menos) lo considerábamos un tipo sabio, con mucha inteligencia en la vida práctica y capaz de obtener lo que se propusiera.

Finalmente había vuelto a su país de origen -después de trabajar muchos años en Iquique- y andaba con serios problemas de depresión que lo habían hecho adicto a un montón de pastillas. Estuvo en tratamiento en la mejor clínica de su país hasta que se las arregló para convencer a los médicos que se había sanado, volvió y lo primero que hizo fue tirarse desde el piso 25 del balcón de su departamento. Así terminó su historia.

Algo que a todos los que lo conocieron les pareció incomprensible, pero yo creo que fue bien lógico, lo he visto otras veces. Y hay ejemplos públicos como la historia de Marilyn Monroe que llegó a tenerlo todo: belleza, talento, reconocimiento, fama, plata, pero igual se suicidó, Truman Capote que la conoció bien escribió el libro Prayers Answered donde decía que lo peor que le puede pasar a alguien es que sus promesas sean escuchadas.

No hay peor problema que no tener problemas, ¿saben por que? porque una vez que uno resuelve las mil pequeñas molestias empieza a pensar en las verdaderas amenazas: la inevitabilidad de la muerte y del sufrimiento. Howard Huges fue el tipo más brillante y exitoso de su época, tuvo éxito en casi todo lo que quiso hacer y nunca se vio más contento que cuando tenía problemas -su audiencia ante el congreso fue de antología- al final cuando ya no tenía problemas igual se volvió loco. Tal vez cuando no pudo resolver el problema más grande, empezó a envejecer y se iba a morir, eso si que no tenía solución.

Por eso hay que agradecer a las cuentas de luz y agua, todos esos problemas chicos nos mantienen ocupada la mente y nos impiden que nos pongamos a pensar en las cosas graves e inevitables que nos van a pasar de cualquier manera. Muchos sueñan con resolver los problemas chicos sin darse cuenta de las consecuencias.

Es increíble la falta de propiedades para arrendar en Arica, no lo entiendo, todos se quejan que la ciudad se está despoblando pero hay un boom de construcciones notorio donde los conjuntos de edificios de 4 pisos con departamentos de 60-70 metros cuadrados aparecen por todas partes. He estado tratando de encontrar una casa o departamento en arriendo para mis amigos Gregg y Judy pero no hay caso, todos los corredores de propiedades me dicen que la situación está muy difícil porque no hay propiedades para arrendar ¿quien entiende lo que pasa? yo no entiendo nada. En los meses que vienen está llegando más gente de otros países y todos me piden que les ayude a encontrar un arriendo ¿como podré hacerlo? ahí tengo otra pequeña molestia para llenar mis ya no tan abundantes ratos de ocio.

Ah anoche tuve un mal sueño y me desperté como a las 5 AM, me fui a entretener un rato con Internet y luego me volví a la cama, seguramente voy a andar todo el día como zombie. No se que estoy haciendo en la oficina, mejor me vuelvo a la casa a dormir lo que me falta. Hasta mañana.

8 Comments:

Blogger Mila said...

I have been hearing about the housing shortages here in Arica for the past year...if you are still looking, I saw a few ads posted in the store of Cuchi-Chuchi's and the shopping center at Ginebra--and I can get the information for you if you want.
Hugs to you and your family!!!!

4 de mayo de 2010, 15:28

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Good tip, thank you Mila very much! there are a couple from Vancouver here looking for an apartment and some others are arriving in the coming days it would be fine if you got some data, hope it is averything fine. I was talking about to ease tamitation for temporary visas and they told me that it is possible, will keep you informed as soon as I have news on that
Big hug!

4 de mayo de 2010, 15:47

 
Anonymous Anónimo said...

ESCRIBES MUY BIEN EN INGLES TOMMY, CONGRATULATIONS!!

ATT.
SUN.

4 de mayo de 2010, 17:13

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Ah pero hablo muy mal y entiendo peor. Pero de cualquier modo puedo conversar en inglés, con unaos cuantos what? y sorry? entremedio jaja

4 de mayo de 2010, 17:16

 
Anonymous Anónimo said...

Well... Mila finally made a return appearance.

What’s with the hat, Mila?

4 de mayo de 2010, 18:52

 
Blogger Mila said...

I normally don't comment because I don't typically have anything to say that would add value to his spot. I read Tomas' blog because it is usually interesting and it helps with my Spanish....

the hat? well, besides being a really cool hat, it keeps my skin protected while I am out walking...

4 de mayo de 2010, 19:38

 
Anonymous Anónimo said...

Fair enough, [i]señorita[/i].

4 de mayo de 2010, 20:00

 
Anonymous Anónimo said...

Those damn HTML codes!

4 de mayo de 2010, 20:04

 

Publicar un comentario

<< Home