Qué ganas de llorar
en esta tarde gris
en su repiquetear
la lluvia habla de ti
remordimiento de saber
que por mi culpa
nunca vida, nunca te veré
Maldito día gris rata pero bueno, pero al menos hay 15 celcius, en Santiago deben estar cerca del cero y con lluvia. No crean que por el día nublado me voy a poner de nuevo a alegar contra las injusticias del mundo, nada de eso, desperté de mal genio pero se me pasó cuando supe que hoy viernes era feriado -no se que fiesta religiosa- y no necesitaba ducharme ni menos ir a la universidad, mi escritorio en Cardenal Caro 348, segundo piso, estará nuevamente desocupado.
Ayer nos fuimos con Mario, mi amigo y compañero de oficina a almorzar una parrillada donde los Ventura -Restaurant Las Delicias, a un costado de la Corte de Apelaciones- resulta que mi compañero había recibido unas lucas de viático y tuvo la estupenda idea de invitarme. Comimos y bebimos como corresponde, ah que buen almuerzo, todavía no me recupero completamente.
En fin, mejor léanlo ustedes mismos del original, pero si les da flojera copio este pequeño párrafo:
Este es el MEJOR CONSEJO que escuchará en su vida, anótelo y JAMAS LO OLVIDE:
Empiece comercializando el producto que piensa elaborar. Cuando tenga una cartera de clientes propios empiece la producción...NUNCA ANTES (y de este modo no quebrará).
¿Que puedo decir de esto? Solo que es la pura verdad, mi experiencia de empresario quebrado y de consultor en pequeñas empresas durante muchos años me ha llevado a exactamente la misma conclusión: el problema de la microempresa es que no vende y eso no se soluciona con nada que no sea encontrar y asegurar el mercado antes de ponerse a producir nada.
The sun'll come out (saldrá el sol)
Tomorrow (mañana)
So ya gotta hang on (así es que tienes que esperar)
'Til tomorrow (hasta mañana)
Come what may (podría suceder)
Tomorrow! Tomorrow! (mañana, mañana!)
I love ya Tomorrow! (yo te amo mañana)
You're always (porque siempre estarás)
en esta tarde gris
en su repiquetear
la lluvia habla de ti
remordimiento de saber
que por mi culpa
nunca vida, nunca te veré
Maldito día gris rata pero bueno, pero al menos hay 15 celcius, en Santiago deben estar cerca del cero y con lluvia. No crean que por el día nublado me voy a poner de nuevo a alegar contra las injusticias del mundo, nada de eso, desperté de mal genio pero se me pasó cuando supe que hoy viernes era feriado -no se que fiesta religiosa- y no necesitaba ducharme ni menos ir a la universidad, mi escritorio en Cardenal Caro 348, segundo piso, estará nuevamente desocupado.
Años atrás recibía cada mes en mi correo una revista electrónica argentina llamada "Novedades Empresariales y Profesionales" que nunca dejé de leer completa porque era muy divertida e informativa. Funcionó desde 1998 hasta el 2005 fecha en que por alguna razón dejó de hacerse. Hay muchísimos ejemplares en su página web y les recomiendo que la lean porque vale la pena, se trataba de un one-man-show del abogado Marcelo Perazzolo y está llena de buen material, en gran parte original y muy entretenido, siempre reviso los números antiguos y me encuentro con algo interesante, raro o simplemente tirado de las mechas como este link a un negocio que ofrecía agua en polvo.
Bueno, pero junto con chistes y curiosidades aparecían muchos artículos útiles como en este número donde analizaban por que fallan tantos proyectos empresariales. Es obvio que no hay recetas para asegurar el éxito en ningún negocio, pero si parece que hay recetas que aseguran el fracaso, Perazzolo escribe que hay dos razones por las que los proyectos empresariales fracasan:
a) Producir antes de tener el mercado
b) Todas las demás
Lo inteligente del artículo es que en el fondo dice que producir sin mercado es la causa más importante del fracaso y que todas las demás son -de algún modo consecuencia de la primera, por ejemplo:
b1) Sobredimensionamiento
b2) Flujo de fondos o rentabilidad mal calculados
b3) Exceso de socios
b4) Subcapitalización
En fin, mejor léanlo ustedes mismos del original, pero si les da flojera copio este pequeño párrafo:
Este es el MEJOR CONSEJO que escuchará en su vida, anótelo y JAMAS LO OLVIDE:
Empiece comercializando el producto que piensa elaborar. Cuando tenga una cartera de clientes propios empiece la producción...NUNCA ANTES (y de este modo no quebrará).
¿Que puedo decir de esto? Solo que es la pura verdad, mi experiencia de empresario quebrado y de consultor en pequeñas empresas durante muchos años me ha llevado a exactamente la misma conclusión: el problema de la microempresa es que no vende y eso no se soluciona con nada que no sea encontrar y asegurar el mercado antes de ponerse a producir nada.
Creo que ahora que terminé de estudiar negocios y he acumulado un poco más de malas y buenas experiencias (sobre todo malas) ya es hora que empiece a actualizar mi Manual del Pequeño Empresario, hace tiempo que estoy con la idea pero sigo fiel a mi lema nunca dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana. En fin -mañana- que palabra más linda, como dice la canción:
Tomorrow (mañana)
So ya gotta hang on (así es que tienes que esperar)
'Til tomorrow (hasta mañana)
Come what may (podría suceder)
Tomorrow! Tomorrow! (mañana, mañana!)
I love ya Tomorrow! (yo te amo mañana)
You're always (porque siempre estarás)
A day A way! (a un solo día de distancia)
Ah, hasta mañana.
Realemnte cierto lo que comentas...respecto de tu libro se me ocurrio la idea de que podrias hacer tu libro, sacar una licencia de el, y vivir de las rentas que te produsca....creo que existe un nicho que no ha sido explorado que el es de las pymes y el cual el actual gobierno quiere darle mayor enfasis...eso...lo otro que podrias hacer es crear una OTEC de capacitacion...se gana bien con eso . saludos
ResponderBorrarAh EDO yo detesto el copyrigth, de hecho el manual está copiado en varias partes de la web y hasta hace un par de años en la web del Departamento de Ingeniería Industrial de la U de Chile como lectura para uno de sus cursos.
ResponderBorrarYo he hecho de esos cursos y creo que no son muy útiles, la gente llega buscando una receta para que les vaya bien, y cuando se dan cuenta que no hay receta y que lo más probable es que les vaya mal aunque hagan todo "bien" terminan bastante enojados. ;D
Un caso típico de frescura es el de Roberto Fantuzzi, que después de quebrar su empresa se dedicó a enseñarle a los microempresarios como tener éxito en los negocios, y parece que le ha ido bien con eso, pero lo que dice son puros cuentos, vende la pescá nomás.
Si yo tuviera el secreto del éxito en los negocios primero tendría mi propio negocio exitoso y segundo no se lo contaría a nadie, ni por broma
Sabi...yo creo que la receta que te asegura un 60% de exito en los negocios son los pitutos...buenos contactos= buenos negocios, igual teni que ser pillo pa hacer plata...el otro dia en canal 9 mostraban como gente se disfrazaba de mendigo pa pedir limosnas en las condes...1,7 palos mensuales se hacian, hasta habia uno que tenia plata en el banco...eso
ResponderBorrarQue interesante lo del agua en polvo!
ResponderBorrarme imagino las instrucciones:
"para prepara un litro de agua ponga 7 gramos de polvo y agregue un litro de agua de la canilla para hidratar."
Buscar el mercado primero esta muy bien pero es ajeno a nuestras mentes productoras de materias primas consumidas long far away. Trigo, soja, cobre, café, bananas, siempre producimos para un mercado infinito que nos va a venir a comprar
EDO el pituto es como la ropa o el apellido, a veces puede ayudar a entrar pero solo eso, además que principalmente tienen que ver con la administración pública. En los negocios reales, donde la plata hay que ganarla por lo general no hay pituto que sirva, puede ayudar pero yo creo que es mucho menos del 60%. Otra cosa es que ayuda mucho tener amigos que te deban favores, a lo menos uno de cada diez se siente obligado cuando debe un favor y tal vez uno de cada veinte haga algo al respecto. Esa esmi experiencia almenos, que conozco mucha gente que me debe favores. No es algo que te asegure nada ni en lo que te puedas confiar.
ResponderBorrarUlschmidt elagua enpolvo es una idea grandiosa: le agregas 1 litro de agua a 100 gramos de agua en polvo y tieens 1 litro de agua jajaja, extraordinario!
HOLA COMO ESTÁS , TANTO TIEMPO SIN SABER DE TÍ , :D!
ResponderBorrarCOMO ESTAS?
PUCHA YO ESCRIBO PARA PEDIRTE QUE SACARAS ESA SECCIÓN QUE TIENES EN TU BLOG http://bradanovic.loganmedia.com/romanet/
NO CORRESPONDE YA QUE ACTUALMENTE NO ESTOY TRABAJANDO EN LAS FACULTADES .
SACA TODO LO RELACIONADO A MÍ EN REALIDAD PORFA ....SÍ?
CUANDO PUEDAS .
YA PUES!!! ESPERANDO QUE ESTES MUY BIEN!!
SALUDOS DESDE SANTIAGO .
Hey Roma tantos años!, claro que si, ya está fuera. Cuídate del frío! acá igual, perro sale el sol todos los días. Un abrazo grande para tí.
ResponderBorrarAYER ME ENCONTRE CON ESTA ENTREVISTA AL FUNDADOR DE TWITTER..EN ELLA SEÑALA QUE TWITTER AUN NO LE REPORTA GANANCIAS E INCLUSO MAS....NO SABE COMO LAS OBTENDRA NI COMO ES SU MODELO DE NEGOCIOS.....RESULTA INCREIBLE QUE FONDOS DE CAPITAL DE RIESGO LE PRESTEN PLATA A PROYECTOS QUE NO SON RENTABLES....QUE OPINAS TU TOMAS?
ResponderBorrarJack Dorsey, fundador de la red de microblogging, descarta la opción de cobrar por el servicio
Twitter y la posibilidad de abrirse a bolsa: “Es una gran distracción, sin grandes beneficios”
B.Ochagavía/D.Nogales
“Primero hay que lograr que se masifique el sistema y luego vendrá el modelo de negocio”. Con esta frase, de menos de 140 caracteres, el creador de Twitter, Jack Dorsey, resume su idea de qué es el emprendimiento. Esta visión, que transmitió ayer en el Entel Summit 2010, es en buena medida el reflejo de lo que es su red de microblogging: una herramienta increíblemente popular (y cada vez más poderosa), pero que aún no encuentra cuál es su verdadero modelo de negocios.
Este estadounidense de 33 años, obsesionado con los mapas, aseguró que la clave de cualquier nuevo emprendimiento es sacar las buenas ideas de la cabeza y llevarlas al papel, conversarlas y sobre todo reconocer la oportunidad para concretarlas.
“Twitter surgió en mi cabeza en el año 2000, pero para ese entonces aún no era el momento”, dijo ayer en el evento realizado en Espacio Riesco, previo al encuentro que sostuvo con el presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda.
El problema es que a cuatro años de su estreno, esta red de comunicaciones, como él la define, aún no sabe cómo rentabilizar una base de datos de 100 millones de usuarios en todo el mundo.
-Las redes sociales ya probaron ser un éxito como medio de comunicación. Sin embargo, desde el punto de vista de los negocios, éstas aún están en deuda, incluyendo a Twitter. Mucha popularidad versus escasa o nula rentabilidad.
-Tenemos que comenzar construyendo una red que una cantidad masiva de gente pueda comenzar a usar. Entonces los modelos de uso se unirían y transformarían en aplicaciones que podrían convertirse en fuentes de ingresos. Pero estas cosas deben emerger orgánicamente y Twitter tiene flujos de ingresos en tweets con publicidad y estos son experimentos que podrían ser el modelo sostenedor para la compañía. Y el verdadero éxito es también cuando el ecosistema que nos rodea, nuestros usuarios y las compañías que usan el servicio, también tienen ganancias de ese modelo de ingresos.
-¿Pero cuándo esperan ser rentables? ¿Tienen algún plazo?
La compañía está ocupada en estos momentos estableciendo esas metas y experimentando, y tenemos modelos de ingresos que están siendo usados actualmente. Necesitamos ver cómo reacciona el mercado a ellos y cómo los usan y si éste es el sistema sustentable actual o es algo diferente que estamos experimentando. Hay muchas ideas, algunas muy buenas, y cuál lleva a la compañía a un nuevo nivel, eso es lo que hay que definir. Tenemos un equipo de administración muy bueno preocupado de estos temas y establecer estas metas.
-¿Twitter entonces cuenta con la liquidez suficiente para llevar a cabo sus proyectos o aún dependen de los recursos de los fondos de riesgo que dieron origen a la compañía?
-Todas estas empresas inicialmente aceptan capital de riesgo que se enfoca en cumplir el potencial de la empresa. Twitter tiene una gran cantidad de esos fondos, pero al mismo tiempo está empezando a generar ingresos. Y Twitter tiene buena base para ejecutar este potencial.
Así es la nueva economía, buen tema para preparar unas diapositivas y tal vez la entrada de hoy!
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