Tomas Bradanovic

NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás.

Los problemas del más admirado de todos

jueves, 21 de octubre de 2010

Hoy iba a escribir algo sobre matemática, pero me encontré en la web con una de esas piezas tan buenas, que no puedo menos que copiarla al pié de la letra, aquí va:

"Me llamó el más Admirado de Todos (MAdT) para, aunque ustedes no lo crean, pedirme un consejo:
"MAdT: Mira, estoy en un problema y creo que me puedes ayudar a solucionarlo.
"Yo: Pudiendo, con gusto.
"MAdT: Tú sabes que soy el Más Admirado de Todos, pero tengo la sensación de que la gente quiere a ¡muuuchos! otros más que a mí. ¿A qué puede deberse tamaña anomalía?
"Yo: No sé, pero ten en cuenta que también la gente quiere a ¡muuuchos! otros menos que a ti.
"MAdT: Claro, y ese es tu caso, obvio. Pero es que, como lo dije una vez, con tanta gracia, a "Las Últimas Noticias", yo quiero ganarlo todo. Para eso necesito también ser el más querido.
"Yo: Tal vez deberías procurar hacer siempre lo que desea la mayoría.
"MAdT: ¿Y qué crees que he estado haciendo? Encargo encuestas semanales para saber las preferencias de la mayoría, y hago lo que ella dice. Así y todo, quieren más a otros.
"Yo: Creo que te tengo una solución: regálales a los pobres tu fortuna y todo el mundo te va a adorar. Mira cómo quieren a Farkas, que regala apenas millones de pesos. Tú podrías regalar millones de dólares.
"MAdT: Mala solución, porque entonces dejaría de ser el más admirado... y también el más inteligente, como lo soy ahora.
"Yo: Bueno, entonces haz lo mismo que los más queridos. Si no puedes vencerlos, únete a ellos. Imita a la Bachelet y a Golborne, que son los más queridos.
"MAdT: Es que ella sonríe permanentemente y no soy capaz de eso. Ya me agota el aparecer sonriente cada vez que me enfoca una cámara. Apenas se aparta tengo que descansar.
"Yo: A Golborne no lo quieren por sonreír, sino porque es modesto.
"MAdT: Pero ¿cómo voy a ser modesto yo, con todas las virtudes que tengo?
"Yo: O tal vez sea porque Golborne se ha equivocado varias veces, como cuando lanzó una carcajada mientras Lagos Weber estaba diciendo algo que, si bien era para la risa, todo el mundo estaba oyendo con seriedad. Cuando las personas se equivocan, parecen más humanas y se hacen más queribles. Podrías equivocarte de vez en cuando.
"MAdT: Pero ¿cómo quieres que me equivoque, si tengo siempre la razón?
"Yo: A ver, una vez dijiste que el árbol sagrado de los mapuches es el laurel, en vez del canelo. Y otra vez escribiste "gabiota" en el twitter. Se ve que hasta tú puedes equivocarte. Trata de hacerlo más seguido.
"MAdT: Esas veces lo hice a propósito, para parecer más humano, pero no surtió efecto.
"Yo: Otra cosa: tú nunca te quiebras. Golborne se quebró en Atacama y a todo el mundo le gustó eso. ¿No podrías dejar caer una lágrima de vez en cuando?
"MAdT: Pero ¿cómo voy a llorar, si siempre me va bien en todo? Aunque tratara, no podría.
"Yo: Inténtalo mediante control mental: cuando quieras aparecer quebrándote, piensa en algo que realmente te dolería, como, por ejemplo, que se viene abajo el precio del oro o, peor aún, el de las acciones de Colo Colo...
"MAdT: Es que eso me alegraría, porque podría aprovechar de comprar más.
"Yo: Entonces puedes acordarte de algo triste del pasado. El episodio de la Kyoto.
"MAdT: ¿La Kyoto? ¿Qué es eso? Si eso no existe ¿cómo voy a recordarlo? Ni siquiera la Evelyn lo recuerda. ¿No has visto cómo me defiende cuando me atacan?
"Yo: Entonces piensa en algo terrible y real, como, por ejemplo, que en Chile no hay reelección presidencial.
"MAdT: Sí, tienes razón. Eso me podría hacer derramar un lagrimón y quebrarme. Lo voy a aplicar apenas se presente la oportunidad.
"Yo: Y vas a ver cómo te van a querer."

Ah, genial Hermógenes Perez de Arce. Me gustaría tener un 10% de su pluma y de su ingenio, es nuestra versión de Art Buchwald. Hasta mañana.

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger SergioA said...

Me cae muy bien Hermógenes, pero su opinión del Presidente está completamente sesgada:

Piñera lo derrotó en la senatorial por Santiago oriente en 1989.
Además, Piñera lo rajó en un ramo cuando fue su profesor en economía en la católica en 1976.

21 de octubre de 2010, 01:24

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Ah Sergio, seguro, pero el escrito está perfecto, aparte de cualquier asunto personal que tengan. La forma y el fondo: el más admirado de todos se desespera por ser el más querido de todos, lo encuentro genial.

21 de octubre de 2010, 09:23

 
Anonymous Anónimo said...

Gtacias Peru ahora tendremos salida al mar y no depender de los odiosos Chilenos.

21 de octubre de 2010, 18:20

 
Anonymous Anónimo said...

Que bueno!!!jjajjaj Saludos, Juana Vera

22 de octubre de 2010, 00:11

 
Blogger Lilian said...

No lo habia leido. Que buen sentido del humor cinico...

24 de octubre de 2010, 21:47

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Juana, Lilian, si, yo admiro mucho su estilo para escribir, es afilado como una gilette, muy bueno.

24 de octubre de 2010, 22:01

 

Publicar un comentario

<< Home

Entradas antiguas Entradas nuevas