Creo que con las huelgas de los empleados públicos está pasando algo similar a con las huelgas de los profesores municipales, se están desprestigiando y cada día más gente los mira con hostilidad. Llegará el momento que los profesores municipales se van a quedar cesantes porque nadie va a mandar a sus hijos a esas escuelas y el malestar contra los empleados públicos -en continuo estado de queja y exigencia- será recogido por los políticos más vivos y empezarán a rodar cabezas. Ya es hora que se termine la fiesta.
Me fue excelente, creo que hicimos un buen equipo con Augusto, mi amigo de Tacna que es del Gobierno Regional y está a cargo del ferrocarril Tacna-Arica. Yo hice primero la exposición y después del trabajo nos fuimos a hacer una visita con Virginia y Paola, de la ONG Transparencia (Virginia es Jefa del Proyecto) y con Hernado Arciniegas, ejecutivo senior de la CAF que vino al evento, para conocer la estación y museo ferroviario de Tacna. Quedamos maravillados (me incluyo) con el conocimiento de Augusto y el material que hay en el lugar, es impresionante.
Además como andábamos con los Big Bosses aproveché una invitación a almorzar al Da Vinci, me comí un tacu tacu con seco de lomo, estaba excelente, un plato norteño y muy criollo, mejor amenizado con un par de cusqueñas negras y una torta de nuez para el postre, como dicen en el campo quemamos leña de canelo. Cuando quise pasar donde Victor a hacerle los honores a la Porter ya era muy tarde y me iban a cerrar la frontera, será para la próxima.
La verdad es que andaré bien ocupado por estos días porque tengo hasta el 17 de enero para terminar el proyecto de integración de fronteras -ahora que se que tiene buenas posibilidades de aprobarse- también quiero terminar mi tesis a mediados de enero y más encima estoy apoyando la planificación de las actividades del colegio para el próximo año, pero bueno, todo es entretenido así es que no importa. Trabajo que entretiene no es trabajo.
Que chistoso es leer los comentarios que apoyan el desarrollo de la gran minería en nuestros parques nacionales y áreas protegidas, todos dicen más o menos lo mismo: lo que Arica necesita es más trabajo. Despierten giles, si la minería genera puestos de trabajo será para mineros, gente que ya es del área y está trabajando en otras ciudades. Lloran como magdalenas porque tienen que viajar lejos del hogar para ganarse el sustento, como si fuera muy diferente trabajar en el altiplano, ¡los turnos son los mismos!, igual su mujer les va a poner los cuernos ya sea que vayan a Putre o a Calama, es lo mismo. Ah, que tracalada de tontos, pero en fin, hasta mañana.
Que buen trabajo el de su amigo de Geodesnudos!. Yo no entiendo porqué algunos tontos como yo hubieron de estudiar el Teorema de Green o el comportamiento de los acuíferos semiconfinados si, la verdad, la verdadera vocación de uno estaba en otra parte!
ResponderBorrarY los problemas de los cuernos laborales fabriles lo tengo bien estudiado: los amantes de las esposas de los hombres del turno A estan en el B, los del B en el C y así sucesivamente. Generalmente todos viven en el mismo barrio y por trabajar en el mismo lugar estan bien enterados del movimiento del esposo y visitan a la señora mientras está trabajando y ellos en descanso. Así que ninguna distancia protegerá al burlado de los cuernos.
Esa es vocación Ulschmidt, si no fuese tan sacrificado yo estaría haciendo lo mismo jaja.
ResponderBorrarMe hiciste acordar una vez que estaba tomando con varios amigos en Tacna y cada uno se jactaba de tener dos, tres o cuatro "trampas" (amantes). En medio de la borrachera se me ocurrió decirles "a ver... paren un poquito: la población de hombres y mujeres es más o menos igual, o sea... los númeron no cuadran, ¡se están jodiendo entre ustyedes mismos!"
Casi me pegan jaja.
Primera Ley de Bradanovic o Ley de Hierro de la infidelidad: De los cuernos y de la muerte no se salva NADIE