13 abril 2011

Mucho trabajo

Ah por fin, terminé de escribir el esqueleto del proyecto de acreditación de postgrado que empecé unos días atrás. El baby tiene 78 páginas hasta el momento y creo que puede llegar a unas 150 con todo el yaba-daba de basura que se le agrega en anexos, lo importante es que el esqueleto ya está listo, lo que queda es mucho copy-paste.

Esto significa que están desarrollados todos los puntos que la pauta dice que hay que presentar, es lo más complicado en un proyecto porque hay que redactarlo, menos mal que ya estoy acostumbrado y redacto a la misma velocidad con la que hablo así es que no me demoré nada. Ahora me estoy arrepintiendo de haberlo mandado tan luego, tenía casi 2 meses de plazo y capaz que digan ¡bah! ¿y para eso le pagamos? A veces conviene hacer un poco de teatro.

En fin, trabajé demasiado porque empecé el jueves pasado y me encerré sin contestar el teléfono, ducharme ni hablar con nadie hasta hace un rato, cinco días de ermitaño -interrumpidos por la comida del sábado donde Viera- o sea cuatro días netos de trabajo. Creo que ahora tengo que ducharme porque el hedor me llega a molestar a mi mismo, y eso que yo no soy muy fino para esas cosas.

Como no he hecho nada aparte de escribir el estúpido proyecto, no tengo mucho que contar pero bueno, para relajarme nada mejor que ponerme a escribir en el blog: un clavo saca a otro clavo según dicen,

Que les puedo contar en la noche de un día agitado, aunque hace días que no me muevo de la cama del Tomás Jr. donde instalé mi cuartel general para trabajar. A ver, primero que nada el hecho de dejar el escritorio y trabajar acostado consiguió el milagro de hacer desaparecer el dolor de espalda. Es temprano para cantar victoria pero hoy no me ha dolido absolutamente nada y en los días pasados el dolor maldito que no me dejaba dormir se fue convirtiendo en una molestia sorda hasta desaparecer completamente hoy en la mañana. Que se vaya y que no vuelva nunca más, como dice la canción.

Parece que mi barsa-diagnostico era exacto: una combinación de nervios, mucho tiempo sentado en el escritorio y demasiado uso del computador eran la explicación, haciendo memoria cuando me pasó antes, en el año 2007 recién había quedado cesante, tuve el viaje a la Amazonia donde pasé mucho susto y para remate estuve trabajando en Tacna, no me explico como no estiré la pata.

El barsa-remedio también fue sencillo: olvidarme de los frescos que me quedaron debiendo plata, dejar el escritorio y pasar un par de semanas echado en cama, todo el día sin hacer nada, el efecto fue maravilloso porque ahora me siento como un baby, nada me preocupa y nada me puede dañar, todos los problemas se arreglaran solos o no tendrán arreglo, da lo mismo.

Lo único malo, diablos, siempre tiene que haber algo malo, es que justo hoy se terminó el verano. Fue el día de corte, amaneció nublado y el sol salió apenas a eso de las 11 AM, todavía hace calor pero desde ahora el clima solo puede empeorar, empezaran las mañanas nubladas y tardes con viento frío que me ponen con el humor más negro. No todo puede ser bueno.

¿Y que pasó con Wikileaks? tengo el bookmark a cablesearch beta y desde hace tiempo que veo los mismos 6746 cables, parece que los gobiernos movieron sus palillos para controlar el daño y ya nadie se acuerda del payaso Assenge, menos mal. Además los cables aunque tenían clasificación de secreto o confidencial no eran nada muy sensible, apenas comunicaciones muy empaquetadas para la burocracia del Departamento de Estado, seguramente los Beagle Boys tienen su propio canal y eso ni lo tocaron.

En fin, me alegro que se haya terminado todo ese estúpido chismorreo y la falsa indignación porque decían que Cristina Kirchner es una loca y un montón de otras cosas que hasta un niño las sabe: nada nuevo bajo el sol, menos mal.

Ah, estaba leyendo en el Atlantic Monthly un artículo divertido, se llama El Mito de de los MBA, donde dice que después de haber fundado una empresa consultora que llegó a tener 600 empleados, el, que había estudiado filosofía, se puso a leer libros de negocios para ver que se había perdido ¡dice que al final no se perdió nada!

Y yo que estaba todo orgulloso de mis notas en el famoso curso, bueno, siempre que no contemos el 4,8 de Dirección Estratégica 1 y el 4,6 de Finanzas. En fin, ahora si que me cansé, hasta mañana.

12 comentarios:

  1. Dices: "menos mal que ya estoy acostumbrado y redacto a la misma velocidad que hablo así es que no me demoré nada"
    Debe decir: menos mal que ya estoy acostumbrado y redacto a la misma velocidad con la que hablo, así es que me demore nada.

    ATT.
    INTI

    ResponderBorrar
  2. Gracias Inti por la corrección, siempre es útil notar esos gazapos.


    Me acordé del profesor Banderas jajaja

    NOOOOO!...Usted NO lo diga!

    ResponderBorrar
  3. lo que mas revela Wikileaks es que una burocracia pagada para llenar informes se dedicará a llenar informes. Igual que los noticieros encuentran noticias de valor todos los días. Así un secretario de embajada de cuarto orden en una lejana capital tercermundista pondrá como joya de inteligencia en sus papers un chisme que circula en la calle o en los diarios locales, pensando seguramente que su jefe en Washington no lee esos diarios.

    ResponderBorrar
  4. Seguro, con el agravante que la verdadera inteligencia: cosas clandestinas, espionaje, desinformación, seguramente corren por otros canales. Probablemente es igual de inútil pero al menos habría sido material mucho más entretenido.

    ResponderBorrar
  5. Me llevé mi querido primo una agradable sorpresa hace un rato al encontrar que te decidiste a crear un nuevo Blog en Bligoo:

    http://tombrad.bligoo.cl/

    Será muy bienvenida tu asistencia aunque vayas allá a dormir sólo una siesta diaria. :) Ja Ja Ja

    Saludos Cordiales

    TOMAS NOMAS

    p.d. Guárdame el Anonimato porque enemigos y adversarios tengo demasiados para mi gusto. ;)

    ResponderBorrar
  6. Ah si compadre, lo abrí hace tiempo con la idea de sincronizarlo con este, pero reultó... mucho trabajo: no way!

    ResponderBorrar
  7. Pero acabo de leer tu CAMBALACHE que dedicaste al viejito Iván Seisdedos hace un rato atrás en:

    http://www.atinachile.cl/content/view/1255281/Cambalache-y-cambalaches-reloaded.html#comment-1438302

    Eres tú quién lo subió hoy 13/04/2011 a las 07:24 PM ???

    Te pregunto porque a mi me han suplantado algunas veces republicando artículos muy viejos que he escrito incluso en otros blogs en los cuales ya no participo por falta de tiempo.

    Y qué piensas respecto al Perú ?

    Quién crees que será el próximo presidente ?

    Escuché hace un rato atrás a Vargas Llosa y creí entender que si se veía obligado a tener que elegir votaría por Humala pero jamás por Keiko Fujimori pues según afirmaba fueron 6.000 millones de dólares los que su papá se llevó para la casa. :)

    ResponderBorrar
  8. Claro que fuí yo ¡quien me va a suplantar!

    Sobre el Perú yo creo que el gobierno de Chile debe esforzarse por mantener las mejores relaciones con cualquiera de los candidatos que salga y digo CUALQUIERA, especialmente si sale Ollanta, haga lo que haga dentro de su frontera no es asunto nuestro.

    Ahora personalmente yo admiro muchísimo a Fujimori, aunque de su hija no sé nada, simpatizo con su candidatura a causa del padre, nada más.

    ResponderBorrar
  9. Cuántos simpatizarán con Keiko crees tú en esta segunda vuelta ?

    ResponderBorrar
  10. Pero como!! se ve el nombre del servidor chitita, debería aparecer el nombre del servicio.
    Me tocó instalar el S.O. redhat cuando llegó la máquina que luego se llamaría chitita, eso fue ya hace más de 6 años!! imagino que ya debieron renovar ese HW.
    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Tocayo, ni idea que pasará en la votación.

    Eduardo, reclámale al Claudio Ulloa, EL tiene la culpa, flojo y @####~€€¬¬

    Jaja, mi compañero Claudiño. ¡cambia la máquina guatón apretado! por eso anda tan LENTO

    Ah mejor no lo sigo pelando a mi compadre "el Bonito" jaja

    ResponderBorrar
  12. Yo tampoco, Tomás, tengo la menor idea acerca de lo que pasará en Perú en mayo 2011 cuando se enfrenten en las urnas Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

    Pero creo que sería un buen ejercicio analizar el abanico de posibilidades y jugar a adivino, analista político, o incluso a Profeta como Nostradamus. :)

    Saludos Cordiales

    Tomás Nomás

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"