10 abril 2011

¡Que dura es la vida!

Todo el día trabajando, quiero terminar luego lo que estoy haciendo aunque tengo dos meses de plazo mi idea es dejarlo listo en una semana o dos, de otro modo se convertirá en una molestia y me voy a empezar a arrepentir de haber aceptado el encargo. Llevo 58 páginas y calculo que el documento será de unas 150 a 200, a ver como me va.

Ayer celebramos dos no-cumpleaños: del professor Viera y el de Mario Zamorano, como se trataba de pesos pesados el jote fue fiel a su consigna "que no se note pobreza" y compró comida para un regimiento a pesar que éramos poquitos (10-11 creo): tres kilos de lomo vetado, una pierna de cordero de unos cuatro kilos y cuatro perniles de chancho para que la comida quedara livianita. Sorprendentemente nos comimos todo, apenas sobraron unos huesitos para los perros y yo además me comí dos empanadas.

Para beber habían como cuatro six pack de cervezas, otro e Corona, siete botellas de vino, una de pisco peruano y NN que apareció con una de Jonnie Walker negro para celebrar su nueva condición de empresario minero. En suma no pasamos hambre ni menos sed . A los amigos de siempre esta vez incorporamos al Kristopher Chandía que debe ser uno de los doctores más jóvenes de la universidad, recuerdo como si fuera ayer que lo conocí siendo estudiante de pregrado en electrónica. Todo muy bien.

Las recetas estuvieron muy buenas, en la pierna de cordero las hierbas, especialmente el romero, dejaron un sabor muy suave y rico. Por lo general el romero se pasa y deja un sabor demasiado fuerte que tapa al cordero, pero esta vez estuvo perfecto. Los perniles primero fueron cocidos en anís y hierbas y después caramelizados en el horno con grandes pedazos de membrillo, para que les cuento como quedó. En fin, las fotos las pueden ver AQUI.

Una mala noticia para mi, ete año si que me quedo definitivamente pelado, viendo las fotos de cuando me metí a la piscina pude comprobar que apenas me quedan cuatro mechas en la cabeza, es cuestión de muy poco tiempo para que se me empiece a ver el casco ¿que voy a hacer ahora? ¿pelarme completo y quedar como huevoduro? ¿empezar a usar gorritos y boinas como el negro Piñera? ¿Trasplantarme pelo o echarme caca de gallina a ver si me sale? Lo más probable es que fiel a mi flojera no haga nada y tenga que aguantar estoicamente el transformarme en un cabeza de rodilla.

Total todos los pelados son ricos. Miren a Carlos Slim, Steve Bellman, Yurasek ¡todos pelados! Además el difunto don Renato del Real una vez me dijo muy enojado porque le hacían bromas por su pelada "¡los pelados somos nobles, ningún pelucón puede tener verdadera nobleza, además que los champudos son genéticamente afeminados!" Puede ser, igual me estoy quedando pelado, snif.

En fin, tengo que seguir escribiendo así es que lo dejo hasta aquí nomás por hoy. Hasta mañana.

6 comentarios:

  1. Que lugar mas lindo donde hacen esas comilonas, mis felicitaciones al dueño de casa.

    Saludos Tomas

    ResponderBorrar
  2. Más bien a la señora del dueño de casa, esa parcela es 99,999% obra de Milena :D

    Si, es muy agradable.

    ResponderBorrar
  3. Hablando de carne con hierbas, hay un método de macaeración, consistente en dejar al remojo con vino y hierbas la carne toda la noche previa a la cocción ¿acaso sus cocineros oficiales lo utilizan?

    ResponderBorrar
  4. No maceran la carne porque ahi si que se infiltran los sabores del aliño demasiado fuerte y se pierde el sabor de la carne, es como cuando dejan remojando el pescado en jugo de limón, mejor darle un toque nomás, en el momento de cocinar. Pero claro, todo depende del gusto y que tan bien hecho está el aliño.

    ResponderBorrar
  5. El cordero queda bueno macerado en hierbas, aceite de oliva y aceto balsámico (¡en el refrigerador eso sí!)

    ResponderBorrar
  6. Ah esa pierna quedó rica! además es aceite de oliva era de la casa. Lo principal es que no se pase el romero: si no lleva falta sabor y si lleva mucho se pasa.

    'Que rico es el cordero! debe ser la carne más sabrosa que hay.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"