25 junio 2011

Fotos viejas y de viajes

Y mi querida suegra desempolvando cachureos se encontró con la caja de fotografías que yo creí que ya no existía, deben ser más de mil fotografías entre las antiguas de familia y fotos de mis amigos y viajes. La que se muestra en esta entrada es la del abuelo de la Pilar, Constantino Lazaru con su divertido traje de la marina de Gracia, con su madre y su hermano, debe ser de mil ochocientos y tanto. Otras fotos antiguas incluyendo una rara donde aparece tomasito de unos pocos meses -o sea yo- en brazos de mi hermana mayor pueden verse AQUI.

Y me puse a escanear las fotos con mis mejores recuerdos, antes de que se pierdan definitivamente. Los que leyeron la historia de mi entretenida y peligrosa aventura en Bolivia, cuando me iba a hacer millonario sin mover un dedo, pueden ver algunas de las fotos que saqué en esa época en los años que vivimos al filo de la navaja.

También subí las fotos de cuando trabajé en la Importadora California, el primer y casi único trabajo que he tenido en mi vida, aunque pensándolo bien tanto trabajo no era pero igual me echaron por flojo. Ah que tiempos aquellos.

Desde mediados de los ochentas con la Pilar acostumbrábamos a viajar todos los años al sur de vacaciones, el último de estos viajes fue para el gobierno de Alan García donde acumulé 200 litros de gasolina a precio de huevo, los coloqué en tambores en el asiento trasero, subimos el auto al camión de un amigo y nos fuimos en el camión hasta Santiago donde llegamos después de 5 días de viaje. Bajamos del auto y seguimos hacia el sur adonde pasamos a bolsearle a nuestro amigo Matute.

De allí cruzamos el Canal de Chacao y después de más de 10 años volví a mi Isla de Chiloé, estuvimos en Ancud, alojamos en un precioso hotel en Castro frente a la bahía y después seguimos hasta Quellón para ver el campo que alguna vez fue de mi padre y se lo quitaron los huiliches. Fue increíble comprobar que estaban los mismos troncos que se habían acumulado 10 años atrás, no se habían molestado en aserrarlos, ni siquiera en moverlos. El locomovil y los aserraderos eran una colección de chatarra.

Luego volvimos a Muerto Montt y nos fuimos con el Matute y su mamá para Bariloche. Luego seguimos al sur donde recogimos la gasolina que habíamos dejado guardada y entramos hacia Mendoza, hasta que finalmente volvimos a Arica con los tambores de gasolina echando gas desde el asiento trasero. Llegamos vivos solo porque Dios es grande. Esas fueron las últimas vacaciones de viaje que hicimos, después de eso llegó mi aventura en Bolivia y me desgracié. Las fotos las pueden ver AQUI.

También subí unas pocas fotos de uno de los varios cursos de Chile Joven que hice, esos han sido los programas que me han dejado más satisfacciones enseñando, he encontrado a muchos de mis alumnos de entonces que les ha ido bien y eso me alegra muchísimo teniendo en cuenta que eran de los grupos más vulnerables, como se dice en el lenguaje políticamente correcto de hoy, bien por los muchachos, las fotos las pueden ver AQUI.

Otras fotos de viaje cuando estuve en Tokio las pueden ver AQUI.

En fin, me falta escanear muchísimo. Las fotos antiguas, las de mis amigos, el viaje a París, unas pocas de Londres, son todas sacadas a la rápida con una máquina de ínfima calidad pero me traen a la memoria lo bien que lo he pasado. Ni un solo recuerdo malo, ni uno, hasta de las vacas más flacas tengo buenos recuerdos. Comodicen que una imagen vale por mil palabras esta entrada ya tiene muchos miles de palabras así es que lo dejo hasta aquí nomás. Hasta mañana.

15 comentarios:

  1. Ah el cajón de las fotos es terrible! y maravilloso claro.

    ResponderBorrar
  2. Claro, que cantidad de recuerdos ¡y de muertos! es como para preocuparse jaja!

    ResponderBorrar
  3. ah, si, me pasa cuando llevo a mi madre al cementerio. Cada vez encuentro más conocidos. El otro dia inclusice encontré uno que me debía plata - tendré que pasarlo a incobrables...

    ResponderBorrar
  4. jaja,reviso las fotos y van apareciendo finado,en fin excelentes recuerdos, puse las de mis amigos en Facebook y me llegó una avalancha de recuerdos ;D

    ResponderBorrar
  5. Yo guardo la esperanza de que antes de morir se pueda, al menos ver el pasado directamente.

    Tengo un par de escenas que me gustaría ver;

    - Una escena de la época de la colonia santiaguina.

    - Miguel Ángel pintando la Sixtina.

    - Ver a miviejo estudiando ingeniería en la UTEM.

    - Ver a mi vieja estudiando obstetricia en la UCh.

    - Ver la batalla de Waterloo.

    - Ver a Jesús, o quien quiera que supuestamente haya sido.

    - Me gustaría ver la Roma de Julio César , 50 AÑOS a.c.

    ResponderBorrar
  6. Olvidaba al escena de Ankor Wat en su apogeo y la escena del Londrés Victoriano en su época de la peor contaminación.

    ResponderBorrar
  7. Ah yo me conformaría con haber estado invitado a esas fiestas que armaba Cleopatra, que eran muy buenas por lo que me han contado ;D

    ResponderBorrar
  8. Pero eso sería mas complejo; implica teletransportación, terrícola.

    Dentro de mis humanistas incapacidades a veces pienso en la complejidad que sería determinar un lugar en el pasado; no bastaría supongo, con determinar coordenadas terrestres, ya que estas se deberían fijar desde su ubicación desde otras referencias.

    Y dentro de mi ignorancia en general, a lo mejor, para poder achuntarle a un lugar en el pasado habría que tener una modelación del Universo en ese momento, y dentro de él la ubicación de este planeta...

    ...Implicaría el proceso de expansión del mismo, y la rotación de la Tierra y la traslación de la Tierra, y la traslación del sistema solar, y la traslación de la galaxia, y etc, etc, etc.

    Supongo que escudriñar imágenes del pasado implicarían ametrallar al tun-tún en las ubicaciones a las que aludo, hasta dae con al go conocido, y desde esa ubicación espacio temporal ya se podría disparar con mayor grado de precisión...

    Atte: un Trekkie ocasional.

    ResponderBorrar
  9. Y mucho cuidado con lo que digas, que si te pasas de listo te disparé con mi super rayo catatrónico molecular

    ResponderBorrar
  10. Bah pero si te iba a decir como puedes hacerlo. No es difícil yno necesitas efectos raros ni nada.

    Basta con que te alejes de la tierra a una distancia de unos 2500 años-luz más el tiempo que te tome llegar allá (en años-luz).

    Cuando estés a la distancia suficiente te armas un telescopio lo suficientemente bueno como para ver en detalle lo que pasaba en Egipto entonces, lo enfocas y listo. Con lo que demore la luz en llegar estarás mirando al pasado. Si no tienes telescopio podrías armar una tele o algo por el estilo. ;D

    ResponderBorrar
  11. Oye; ¿y todas esas imbecilidadse que hablan en el History Channel acerca de los extraterrestres; "es posible que la tecnología actual, por lo rápido que se dió, provenga de influencia alienígena" ...

    ...El problema es que con esa explicación no queda claro cómo los supuestos alienígenas se hicieron de esa tecnología...

    Ah, y no te conté que ayer fui abducido; dentro del ovni me sirvieron "sopa de caracol,
    Hey!!!;
    guataneri gonzú,
    yupi pa mi, yupi pa tí...

    ...Uri uri guaraná..."

    ResponderBorrar
  12. El history channel, que basura de canal, tenía buenos programas pero con los años han ido haciendo un montón de estupideces

    ResponderBorrar
  13. Mucho cuidado con lo que dicen en contra de los extraterrestes o mi tata Jor El le va hacer pagar por su falta de fe

    ResponderBorrar
  14. Hola Tomasito, te leo regularmente, pero no te hago comentarios, soy tímida, jajajaj, me encantaron tus fotos...Mi tierra es la zona del Aconcagua y por ello...lo que mencionas como Farellones es Portillo.
    Abracitos, Ange

    ResponderBorrar
  15. Hola Ange, bienvenida al Club de Ociosos!. ¡Portillo, tienes toda la razón, Farellones es al otro lado, por San Bernardo si mal no recuerdo! Ah el alzheimer. Sabes que yo sueño con los paisajes de ese camino entre Los Andes y Mendoza, creo que es el lugar más impresionante que he conocido, tienes suerte de vivir al ladito

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"