08 agosto 2011

El Pato Donald es un depravado


En una aburrida tarde de domingo, ¿que se puede hacer?. Podría trabajar un rato, pero tengo perdida esa energía que se llama ganas, más temprano terminé de revisar de mala gana una guía de auto evaluación, son como 150 páginas y espero que estén bien, más tarde revisaré el formulario que son otras tantas páginas, cruzaré los dedos y presentaré las dos cosas. Si los aceptan me pagan.

¿Sabían que el enorme problema fiscal de USA que los hizo bajar a AA+ se origina principalmente en los derechos garantizados por el estado ? Es lo que en inglés se llama "entitlements" y el más complicado es el Medicare, creado por Lyndon Johnson y llevado a niveles gigantescos por sus sucesores. Miren esta proyección del blog de Daniel Mitchel


Ojo que podría pasar lo mismo en Chile ¿no les suena el Plan Auge? garantías de salud universales por cuenta del estado, al principio, cuando el país está forrado de plata y el sistema se empieza a implementar es costeable, sin embargo tiene una característica inquietante: como lo financia el estado y son universales, el incentivo es que las prestaciones médicas se hagan cada día más caras, como ocurre con cualquier industria subsidiada. No nos vaya a pasar lo mismo cuando vengan las vacas flacas.

En tardes aburridas como esta, cuando no me dan ganas de hacer lo que debo hacer, me voy a la página del gran Jerry Pournelle donde siempre encuentro algo interesante o divertido. Y nunca me desilusiona, leo esta vez que en los Estados Unidos La tierra de los libres, cualquiera puede comprar un conejo para hacer con el lo que se le antoje, pero si quiere usarlo para trabajar con el, como por ejemplo los magos que sacan conejos del sombrero, es necesario obtener una licencia federal.

Pero eso no es todo, en California donde vive Jerry hay una policía de conejos con al menos 64 inspectores que fiscalizan que los que venden conejos a los magos tengan su licencia al día. Y esos inspectores deben ser bien pagados, no vaya a ser que los criminales magos los sobornen.

Ah que buenas historias aparecen en su blog. Otra es el juicio de una mujer de Pensilvania contra la empresa Walt Disney Parks and Resorts LLC. ¿La razón de la demanda? la dama en cuestión alega que se acercó a uno de los actores caracterizado como el Pato Donald para tomarse una foto y este le tomó un pecho y luego hizo gestos indicando que había hecho algo mal.

Bueno, en la demanda Ms. Magolon, declara haber sufrido "daño físico severo, angustia emocional y stress negativo incluyendo, pero no limitado solo a desorden de stress post traumático, contracción muscular, dolores de cabeza, nausea, transpiración fría, insomnio, pesadillas, flashbacks, problemas digestivos y exacerbación de daño físico, así como otras severas heridas emocionales", además reclama haber sufrido "heridas de naturaleza desconocida; sufrió dolores severos, ansiedad mental y tormento, shock severo en todo su sistema nervioso y otras importantes heridas que aún no se conocen en su total extensión". La curiosa demanda se puede leer en The Smoking Gun.

Que mujer más sinverguenza. Si todo eso le pasa cuando le tocan un pecho me imagino como debe haber quedado cuando le hicieron los hijos. En fin, Pato Donald, eso te pasa por califa.. Ni que se entere Daisy. Hasta mañana.

14 comentarios:

  1. Si el pato donald hizo lo que ella dice, opino que el se pasó. El podría haber sabido disculparse o arreglar la situación.

    Ahora de ahí a mandarlo a un juicio..

    ¿Pero por qué decide ella actuar de forma tan agresiva?

    No puedo evitar ver analogías con mi vida..

    Toda la vida, desde pequeña, sufriendo la humillación de que casos como estos, por ser aislados, no son tomados en serio.

    A veces, cuando el abuso es sutil y ambigüo causa un daño mucho mayor aun, porque uno tiende a no compartirlo con los demás, o cuando lo compartes, los demás tienden a quitarle importancia.

    Puede que el pato donald, fuera un pato donald más de tantos, que fuera la gota que colmó el vaso.

    Recuerdo que yo tenía 13 años, iba con el uniforme del colegio aun, caminando con mi carpeta a las clases de inglés. Ocurría varias veces al mes, que me cruzaba por la calle con un viejo, y "guapa" no era precisamente lo que me decía. A mi me daba tal vergüenza que no se lo contaba a nadie.

    Asustada, paralizada por el miedo, sin saber cómo reaccionar y confundida. Luego quedaba en mi unos sentimientos de malestar y me hacía preguntas como: ¿es normal lo que él está haciendo? ¿Es normal esas cosas que dice? ¿Lo estaré yo provocando? Al final quedaba en mí un sentimiento de culpabilidad y la palabra que mejor lo describe es que me sentía "sucia". Ahora veo que estas cosas contribuyeron, entre otras, a que poco a poco una tiende a caminar encorvada.

    Me ha costado mucho, muchísimo ver que yo no era la culpable de estas cosas.

    Por supuesto que con la edad que tengo ahora no me tomo las cosas igual. Pero mirar hacia otro lado cuando estas cosas ocurren, y con muchísima frecuencia, pues tampoco me parece bien.

    Muchos patos donalds tarados pasan por la vida de una, para que un día explote.

    No sé si será el caso de esta señora, desde luego.

    Un día ya "de mayor", digamos con veintitantos, me levanté con el pie izquierdo, como le puede pasar a cualquiera. Iba por la calle super enfadada y con mis pensamientos, cuando me crucé con uno de estos personajes ebrios que soltó sin más un comentario, digamos "feo". Me volví y vi que seguía su camino tan alegremente, con una sonrisa, como si nada. En ese momento decidí que nadie tenía derecho a interrumpir mis pensamientos porque sí, un desconocido no tiene derecho a llegar y decirme lo que se le venga en gana. Así que decidí que era hora de redirigir el cabreo que tenía que tenía ese día contra él, de vengarme por tantas humillaciones de pequeña, de vengarme por todas las mujeres, por todas las niñas, que ya no me iba a quedar en silencio y seguir adelante tragándome sus palabras.

    Le respondí con insultos y estuve a punto de llamar a la policía. ¿Y qué hizo el? Pues lo típico que hacen este tipo de personas: intentar quitarme credibilidad.

    Primero se vio muy sorprendido de que yo le estuviera plantando cara, y luego comenzó a gritar "loca! estas loca!!" en medio de la calle.

    Una anciana que pasaba justo por mi lado me dijo: "no merece la pena" y eso me puso los pies en la tierra y me acordé de que la justicia en España se tomaría a risa cualquier cosa relacionada con defender a la mujer. Y ahí se quedó el asunto.

    Si algo así me hubiera ocurrido en Inglaterra o en Estados Unidos, otro gallo cantaría, amigo.

    Y desde luego que si estoy castigando al que de alguna forma ha invadido mi intimidad de una forma muy agresiva, pues estoy haciendolo bien. Y si además puede que esté evitándole la situación a una niña, pues más satisfacción me queda.

    Lo siento por el pato donald, pero que tenga más cuidado la próxima vez.

    ResponderBorrar
  2. ja! ahora si que finalmente entiendo lo que paso una de las primeras veces que estuve en Disney World ... Tambien me estaba sacando una foto con Pato Donald o Mickey, no recuerdo cual. Me llamo la atencion que me abrazara tan cerca y senti una de sus manos en el 'derriere' jajaja. En el primer instante, pense que era un movimiento sin pensar pero despues note que no la retiro y me extrano mucho. Al mismo tiempo, jamas se me paso por la cabeza que el o ella (porque uno no sabe quien esta adentro del disfraz) estaba siendo 'fresco'... Capaz que haya sido el mismo Pato Donald :-)

    ResponderBorrar
  3. Hola Eva, Lilian,

    O sea que el Pato además de ser un maldito imperialista (Para leer al Pato Donald) también es un maníaco sexual! que desastre.

    Yo sé que lo que voy a decir no les va a gustar, pero soy chapado a la antigua, en mis años (uhhhh) se tomaba con un poco de lástima a los depravados pero nada más y nos enseñaban a defendernos y cuidarnos solos de ellos. A nadie se le habría ocurrido denunciar a la policía por un intento de manoseo.

    Cuando yo era chico era cliente frecuente de los flippers de los juegos Diana, en la Alameda, que eran un centro de podófilos y mi mamá nunca le preocupó, solo se reía y me decía que "no se te vayan a pegar las malas costumbres", no existía esa fobia que vino después con el tiempo.

    Pero en fin, cambian los tiempos y las costumbres, lo que un día parece normal o menor, al otro año es horroroso. Así es la cosa. Yo siento solo un poco de pena por los tipos incapaces de controlar sus impulsos, pero creo que mientras no sean violentos los veo más bien como "incontinentes" dependiendo de cada uno como reacciona. No metería la policía en eso, claro que esa no es lo que piensa hoy el 99,9% de las personas.

    ResponderBorrar
  4. ¿Y Strauss-Kahn qué sería en este reparto de abusadores? ¿el Tío Rico?
    Son ocsas penosas y lo más triste es que desde la Tele algún que otro conductor las exalta.

    ResponderBorrar
  5. jaja Strauss-Kahn es el tío rico, exactamente!

    Si, yo también lo veo como un asunto penoso, vergonzoso para el que lo hace, no me gustan nada esos festines que hace la prensa en torno al asunto.

    ResponderBorrar
  6. Mi esposa, de niña, debía ir con su hermana a casa de una señora para aprender a coser o algo así. Un tipo mayor de la casa - el esposo, cuñado, tío, no se - se hacía el amigable pero cuando estaban solos les mostraba su genital. Lo hacía como un juego y las animaba a que lo tocaran pero ellas no lo hacían. Volvían a su casa y se avergonzaban de contar eso. Al final la mayor estalló y exigió que no se la enviase más - aunque no pudo explicar claramente porqué - y la madre captó el peligro y no las envió más.
    Pasaron un mal rato y se salvaron de abusos mayores, quizás por poco, y el mecanismo por el cual la víctima siente verguenza ayudó muchísimo al abusador, como siempre ocurre en estos casos.

    ResponderBorrar
  7. Entonces estamos claros.. hay que enfermares HOY, que más tarde no se podrá.

    El Pato Donald me cae bien, no anda por la vida tratando de quedar bien con todos, ya suficiente tiene con sus sobrinos, su Tío y la cuica de su novia, por eso es que no soporto al Ratón Mickey, un tipo sin agallas y que solo piensa en quedar bien con todos… que raro me recuerda a alguien!!! jaja

    Llegué tarde a sus columnas del fin de semana, me pasé el día durmiendo por que estoy un resfrío amigdalítico me tiene a media máquina, la mala pata de vivir en un lugar con lluvia a de verdad no como en smogtiago…pero hay un par de cosas que quiero tocar, primero ví el blog de la camilita, y reitero VI, no lo leí, el verlo fue suficiente para despertar mis sospechas, todos los que tenemos un blog, y es fácil de ver en el suyo, mío y los que tenemos linkeados, escribimos siempre usando un tipo de letra y diagramación, no andamos cambiando eso con cada post, eso se ve solo y solo sí… el blog tiene más de un autor… así que es para muy probable, que así como le hacen los discursos a camiliata, más de alguno le ayude a escribir el blog… como cierto presidente que se parece al maldito Mickey.

    Y lo otro, sabe Don Tomás, Yo creo que si sería una buena idea un plebiscito, pero en serio, claro pues, que no solo lo que le importa a los rojos y vamos viendo:

    ¿Está de acuerdo con la pena de muerte?
    ¿Está de acuerdo con el matrimonio homosexual?
    ¿Está de acuerdo con el aborto?
    ¿Está de acuerdo con el aumento de los sueldos de los empleados públicos?
    ¿Está de acuerdo con entregar tierra a Bolivia?
    ¿Está de acuerdo con negar la libertad condicional a sujetos con antecedentes?
    ¿Está de acuerdo con despedir a los funcionaros públicos mal calificados?
    ¿Está de acuerdo con prohibir a los doctores que trabajan en el sector público el ejercicio libre antes de las 19:00?
    ETC..

    (me gustó, en la tarde voy a escribir un post con más temas jaja)

    ResponderBorrar
  8. ¿Te imaginas le gente votara por eso y se zanjara de una vez por todas esos temas?
    Los honorables se quedarían sin pega, sin argumentos y sin posiciones que defender...

    ResponderBorrar
  9. Wow... el blog de Jerry Pournelle! Ya no había sabido más de él desde que leí La Paja en el Ojo de Dios. Porsiaca, una lectura que recomiendo.

    ResponderBorrar
  10. Se comienzan a saber las verdades que algunos tenían ocultas. Al rector Pérez le descubrieron su negocio y a la Fech también. Pero seguramente le seguirán encontrando cosas hediondas.

    ResponderBorrar
  11. Ulschmidt, cierto, la verguenza es un gran aliado de los degenereques. Supongo que eso se soluciona educando, informando a los niños y enseñándoles como pueden reaccionar en esos casos.

    Hitai, Javier, no se, nunca me han gustado los plebiscitos, menos cuando vota mucha gente. La democracia solo es buena cuando los que votan tienen buen criterio y están informados, esas condiciones casi nunca se dan en la mayoría de las personas. Bastantes problemas tenemos con la democracia representativa, no quiero imaginarme como sería con una democracia directa, con la gente votando con las tripas, como suelen hacer.

    César, Jerry Pourmelle fue por muchísimos años el columnista estrella de la revista Byte, en los inicios de la computación. Es PhD en astronomía y un exitoso autor de ciencia ficción, con David Niven ha escrito varios buenos libros entre ellos el que mencionas.

    También fue el creador del concepto de "guerra de las galaxias" el escudo anti misiles durante Reagan, asesor de la casa blanca y profesor de la academia de West Point. También es el primer blogger del mundo,portea bajo ese esquema de manera casi diaria desde hace muchísimos años. Mucho antes que se inventara el blog. Es un tipazo.

    Anónimo, eso muestra lo estúpida que es la discusión del lucro. Cuando acusan a la FECH de lucrar con preuniversitarios ellos sacan la cuchufleta que "el capital no es de la FEUCH". Sin embargo los dueños de colegios que construyen inmobiliarias y tampoco lucran serían supuestamente unos sinverguenzas.

    La inconsecuencia y el nivel básico de estos tipos es único, los tecnicismos de ellos son legítimos y los de los otros son la gran hipocresía ¿que tal con esos cerebritos?

    ResponderBorrar
  12. Tomas:

    viste la opinion de Marcel Claude y Rafa Garay sobre el problema de la educación?

    http://www.youtube.com/watch?v=bGIC-_35-Yg&feature=player_embedded

    ResponderBorrar
  13. ¡IMPRESIONANTE! Marcel Claude en menos de un minuto 4 mentiras descaradas, afirmadas como hechos, si los tipos así tienen tele no es raro que ande tanta opinión estúpida en el aire. Pura demagogia, pero esta vez no es simpática como la de los Parisi, es cargada de veneno y de ignorancia.

    ResponderBorrar
  14. cuando vi ese video fue cuatica mi impresion, porque al Rafael Garay lo tengo como un tipo medianamente serio y muy cuidadoso en la forma como plantea sus temas, cortito, preciso y sin mucha paja mental (salvo esa vez que andaba medio curao al aire), pero Marcel "Veleta" Claude (despues que amaba la bachelet ahora le tira mierda), dice cosas al voleo y a mi me da risa que cada comentario hace la respectiva cita bibliografica.

    En el fondo cachay altiro cuando Claude se pega pajas marcianas, porque cuando dice algo cierto Garay hacia "mhhhmm", cuando no se quedaba callado xD

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"