Tomas Bradanovic

NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás.

Año nuevo 2012

lunes, 2 de enero de 2012

Nada de borracheras este año. Aunque me tomé casi una botella de cola de mono y otra de champaña -en vaso largo y con hielo como en la foto- me acosté perfectamente sobrio aunque a altas horas de la noche.

Todo empezó en la tarde, con el pavo. Vi que mi querida suegra estaba preparando esa aceitosa salsa de soya con la que acostumbra a sumergir todo lo que sea carne y tiene la cualidad de dejar con un sabor asqueroso cai cualquier tipo de comida. Entonces pensé que había llegado mi momento de poner orden en la casa.

Pese a las protestas boté la salsa de soya y preparé mi propia salsa para el pavo con ajo, mucha cebolla picada, pimienta, merken, almendras, sal y azucar. Como hornear el pavo completo era mucho para nosotros cinco saqué solo la pechuga y la coloqué encima de una cama de torrejas de naranja. Rellené la pechuga y al horno. Después de sacarla tomé el relleno y lo metí a la licuadora junto con las torrejas de naranja. Gran error, no debí meter la naranja, la salsa quedó incomible.

Pero el pavo al menos quedó rico, con las típicas papas a la huancaina y la ensalada de apio palta, empezamos a comer como a las 11 PM. Todo bien, la estúpida charada de los abrazos y el champaña a las 12 y luego nos fuimos con el Tomás Jr -a pie- hasta el Dimango Chinchorro, donde nos íbamos a juntar con Tom Mc Donnell. Pero estaba repleto de gente y no lo encontramos, después de un buen rato buscando nos devolvimos más cansados que un par de mormones.

Yo me puse a leer y después me fui a dormir mientras el Tomás Jr. salió para seguir la fiesta con sus amigos. Y eso fue todo. La noche de año nuevo hacía un calor impresionante pero menos mal que corría brisa. Igual que hoy, que amaneció con mucho sol aunque con viento, un día perfecto para la playa, pero yo estaba muy cansado para eso. Mejor me tomo de a poco lo que queda de cola de mono, son apenas dos botellas de 3 litros.

Estaba revisando el blog y fue el 24 de febrero del 2004 (ver la cuarta entrada) cuando mi amigo el Mouse apareció con un BMW 733i el que fuimos a celebrar con una comida china para su inauguración. Bueno, han pasado casi 7 años y ahora lo veo llegar en su nuevo Roadster, justo para que celebremos mi cumpleaños este 6 de enero. Más fotos del auto las pueden ver AQUI.

¿Quien dijo que el chanchito de la buena suerte no funciona, ah? Claro que se toma su tiempo eso si. No hay que apurarlo.

Etiquetas: ,

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

puta que está lindo el auto. el color bastante discutible, pero no alcanza a opacar lo que es. y la cola de mono sólo puede hacer bien. va en la onda de la campaña tome leche. y mezclada con destilado de uva es el líquido perfecto.

2 de enero de 2012, 09:57

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Si, es un BMW Roadster Z3 con techo de lona muy bonito, parece de juguete. Me recuerda al MErcedes Pagoda pero este tiene una línea más bonita, se parece al antiguo Austin Healey.

El cola de mono ya casi lo terminé y ahora me avisan que salió uno de mis cheques. Empieza mejor el año!

2 de enero de 2012, 10:25

 
Anonymous GC said...

Y que fue de MOUSE? el verdadero MOUSE?....y ese auto? de adónde lo sacó? de un circo?

2 de enero de 2012, 10:42

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Apareció GONZALEZ!!!!
Hombre, apuesto que te habían metido preso, ¿es muy dura la vida en la cárcel? Pero en fin, hay que mirar adelante amigo mio.

Feliz año MOUSE 1!!!, bueno, como además de viejo estás amnésico, DON FRANCISCO ya no es mouse 2, ahora está "a otro nivel" con su roadster, pero igual se acuerda de los amigos así es que vamos a challar el auto este 5 de enero.

Ya, ahora anda a cumplir con tus obligaciones nomás esclavo, no te vayan a pillar tus jefes sacando la vuelta.

P.D. ¿recibiste el recado del Willy que te mandé?

2 de enero de 2012, 10:55

 
Anonymous EDO said...

¿Y cual es la historia del Mouse Tomas?...segun lo que vi hasta el año 2004 el tipo estaba quebrado y haciendo puras pegas miserables...¿que onda el chanchito de la buena suerte lo ayudo?...

2 de enero de 2012, 13:22

 
Blogger Ulschmidt said...

Feliz año hombre! Le confieso: la audacia en los aderezos y salsas ariqueñas no deja de admirarme. Me refiero a la multiplicidad de ingredientes, ácidos, dulces, y sigue, sigue. Acá no se animan con más de tres elementos por preparado. Es comprensible que las naranjas puedan haber fallado...

2 de enero de 2012, 14:08

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

¡Feliz 2012 Ulschmidt! hace como 2 o 3 años atrás probé con más ingredientes, le coloqué ciruelas, nueces, manzana, whisky con una jeringa (esta vez le inyecté pisco) y quedó bien bueno, las naranjas esta vez no fueron buena idea, le puse demasiado, la maldita salsa quedó como una naranjada picante.

En todo caso como aliño funcionó bien, pero para comerla como salsa fue un desastre

2 de enero de 2012, 14:13

 
Blogger Armando said...

Feliz Año Tomás. Ya son varios que visito tu blog y sigue siendo la primera opción del día. Espero que sean muchos más. Saludos a todos.

2 de enero de 2012, 15:09

 
Anonymous Claudio said...

¡Feliz año Tomás!, que este año comiencen a llover los cheques. Que siga tu pluma tan prolífica como de costumbre, somos muchos los que visitamos este templo del ocio todos los días.

2 de enero de 2012, 16:17

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

"Que llueva, que llueva,la vieja está en la cueva..." ¡pero que lluevan BILLETES! Si eso es lo único que me falta para vivir en el nirvana o en el paraíso musulman. Bueno tampoco tengo 70 vírgenes, pero que diablos, no se puede tener todo ¿no?

Feliz año para ti atmbién Claudio y lo mejor para el 2012!!

2 de enero de 2012, 16:34

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Feliz 2012 Armando y buenos ceviches forever!! mientras haya ocio y no estire la pata, hay blog para rato!!!

2 de enero de 2012, 16:42

 

Publicar un comentario

<< Home

Entradas antiguas Entradas nuevas