14 mayo 2012

Caballero ladrón

Un amigo me dice que por que no crear el museo de la corrupción en Arica, no es mala idea, aunque tal vez sería mejor fundar la Corruptísima Universidad de Arica (CUA). Podríamos juntar un gran cuerpo docente, el problema sería elegir al rector ¡hay demasiados candidatos y todos con méritos!.

En fin, si logro hacer una jugarreta y afanarme unos millones de dólares, yo la organizaría ipso-facto y me haría nombrar vicerector de administración y finanzas "no quiero que me paguen, solo pónganme donde haya".

Los alumnos en lugar de aranceles pagarían coimas y tendrían clases de cuchufletas; extorsión; cohecho; fraude al fisco; arreglo de licitaciones; negación; victimización; victimización avanzada; manejo de medios, en fin ¡hay tanto que aprender!.

Estoy seguro que tendría un éxito tremendo entre políticos, contadores, abogados, periodistas. No hay profesión a la que no le sirva un Magister en Corrupción ¿como no se le había ocurrido a nadie antes? Ahora que dicen que hay que profesionalizar la política, este curso sería un aporte tremendo para los jovenes que sienten el llamado del servicio público, para que lo hagan profesionalmente.

Podríamos hacer cursos VIP, cerrados para alcaldes, concejales, concejeros regionales, intendentes, gobernadores, jefes de servicio, jueces, fiscales y policías, no hay uno solo que un curso como este no le sirva.

La metodología sería a través de estudios de caso, expuestos por expertos en la materia, que contarían por ejemplo como trajeron hermosas señoritas para seducir a los políticos locales y obtener beneficios de ello; como ganaron licitaciones enormes sin tener ni un peso en el bolsillo; o como engañaron a toda una ciudad con millonarios proyectos de agua potable desalada.

Parte de las clases se podrían impartir en el salón VIP de la cárcel de Acha, donde se reune la créme de la créme de nuestros expertos. Hasta podríamos traer conferencistas ilustres como el ex presidente Lagos para que exponga su Teoría del Jarrón, o la de las Aulas Pedagógicas. Ah y no debo olvidar a los Parisi para que den un seminario de demagogia. Un postgrado en la CUA lo puede convertir de un pobre y triste ladrón en señor ladrón:

La educación es una llave que le abrirá muchas puertas
No confie en la casualidad, prepárese con nosotros.

Ah, que feliz sería enseñando la Teoría de la Cuchufleta, en talleres prácticos los alumnos tendrían que estafarse unos a otros, sobornar al profesor también contaría para la nota.

La gente común se indigna porque los políticos roban, pero lo indignante no es que sean ladrones sino que sean tan burdos. Grandes corruptos de la historia como el ex presidente John F. Kennedy se las arreglaron para engañar a todo el mundo y hasta el día de hoy son vistos como símbolos de honestidad y valores. ¡Eso es lo que debemos recuperar! más calidad en la corrupción, que lo nieguen todo hasta la muerte y sean recordados como grandes hombres. Kennedy y Fidel serán los faros de luz que iluminen nuestro camino. Camila Vallejos no andaba tan descaminada.

8 comentarios:

  1. Fuerte el temblorcito ,eh-mucho susto,están bien?
    Aquí ok.

    ResponderBorrar
  2. Yo ni me levanté, ya estamos acostumbrados ;D

    ResponderBorrar
  3. Muchos de los fundamentos de marketing son, de hecho, formas solapadas de cómo engatusar a la gente. Casi cómo tender trampas para atrapar incautos.

    De ahí se puede extrapolar todo, para cualquier modelo de negocios, incluyendo los negociados y las corruptelas. Yo me inscribiría inmediatamente como alumno. Tengo mucho que aprender de profesores como Escalona, Andrade, Ruiz-Esquide, etc.

    ResponderBorrar
  4. 6.4 no es malo como ensayo para el grande.
    Mientras hay que salir al aire libre, alzar humilde los ojos al cielo y alzando en dedo medio exclamar la oracion: ¿Es todo lo que tienes, niñita? :-)

    ResponderBorrar
  5. Ah, cuanta razón tiene, lo peor es ver al funcionario llorón mirando con cara de perro que tumbó la olla cuando lo llevan esposado. Porqué a mí que robé igual que los otros ! parece decir. Cuando hemos tenidos tantos Adelantados, Virreyes y Generalísimos por siglos que robaban todo por derecho natural sin mosquearse. Mire se Hernán Cortes iba a sonrojarse por el oro que le escatimara al Rey

    ResponderBorrar
  6. Felicitaciones, descubriste un “nicho de mercado”, el sueño de todo candidato a millonario.

    ResponderBorrar
  7. Excelente Articulo Mr. Bradanovic... me he reido mucho ... y lo mejor es q es aplicable a cualquier pais latinoamericano...
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Amigos todos, se abren las matrículas. No más ladrones,ahora seremos todos "caballeros ladrones" o "don ladrón" llegó la hora de profesionalizarse.

    Claudio, el marketing corrupto es una asignatura importante, la incorporaremos, igual que el periodismo corrupto.

    Wilson, 6.4? mis polainas!, eso no es nada.

    Ulschmidt claro! la cara de perro golpeado que ponen y no comprenden por que ellos y no la seguidilla de ladrones quie los precedieron y la multitud de ladrones que con toda seguridad los van a seguir jaja. Pero está muy bien que se vayan presos y esposados: no por ladrones sino por burdos, eso merece el peor de los castigos.

    Máximo, creo que mis magister tendrán más éxito que los de los hermanos Parisi ;D

    PpValdivia, tienes toda la razón:hay que internacionalizar el programa, profesores de exelencia tenemos en todos lados!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"