06 julio 2012

Trabajo frío

Como ayer fue un día funesto, nublado y lleno de malas noticias, no me dan ganas de escribir nada. Solo copiaré un poema de Neruda que en su título contiene dos palabras que odio

Trabajo frío

Dime, del tiempo resonando
En tu esfera parcial y dulce,
¿No oyes acaso el sordo gemido?

¿No sientes de lenta manera,
En trabajo trémulo y ávido,
La insistente noche que vuelve?

Secas sales y sangres aéreas,
Atropellado correr ríos,
Temblando el testigo constata.

Aumento oscuro de paredes,
Crecimiento brusco de puertas,
Delirante población de estímulos,
Circulaciones implacables.

Alrededor, de infinito modo,
En propaganda interminable,
De hocico armado y definido
El espacio hierve y se puebla.

¿No oyes la constante victoria
En la carrera de los seres
Del tiempo, lento como el fuego,
Seguro y espeso y hercúleo,
Acumulando su volumen
Y añadiendo su triste hebra?

Como una planta perpetua aumenta
Su delgado y pálido hilo
Mojado de gotas que caen
Sin sonido en la soledad.

9 comentarios:

  1. Ojala que este día sea mejor.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=WAsXleKWeSc

    ResponderBorrar
  3. Es normal que Neruda te guste tanto, si es que los andaluces somos los mejores (broma) :p

    Que estés bien, Tomás.. Un saludo

    ResponderBorrar
  4. Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I provide credit and sources back to
    your weblog? My blog is in the very same niche as yours and my users
    would certainly benefit from some of the information you present here.
    Please let me know if this alright with you.

    Appreciate it!
    my webpage :: flowers overnight

    ResponderBorrar
  5. buenas thomas a ti que te gustan estos cursillos te dejo el enlace
    web.me.com/dbhill/cure/Home.ht­ml

    ResponderBorrar
  6. perdon
    http://www.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.coursera.org%2Fcourse%2Fqcomp&h=AAQE5ZSKX

    ResponderBorrar
  7. ¿Ultimo post el viernes?
    ¿Que pasa con el dinero que pagamos?
    :-D



    Espero que estes ok y no hayas caido en pecado

    ResponderBorrar
  8. ¡Devuelvan la plata!

    ResponderBorrar
  9. Don Tomas, veo que no escribe desde el 6.7.12. y esto nos preocupa. No se habra tomado un ácido fosfórico sour? Y ahora este enfermo de la guatita?

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"