Tomas Bradanovic

NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás.

Una guerra asimétrica

viernes, 21 de septiembre de 2012

Ahora que estoy entretenido con esto de la economía de redes, me encuentro con un ejemplo muy interesante en la pelea de Mario Waissbluth con Adriana Barrientos. Creo que además de los insultos sabrosos que se intercambiaron de esta pelea se pueden sacar conclusiones que pueden ser muy importantes para cualquiera que use las redes sociales. Mi idea es de la guerra asimétrica y la aplicaré a este ejemplo ipso facto:

1.-Los contendores son:

A) Mario Waissbluth, profesor de la Universidad de Chile, que se hizo famoso durante la concertación al fundar "Educación 20/20" una fundación que se define así: "Somos un movimiento ciudadano que busca mejorar la calidad y la igualdad de la educación chilena de aquí al año 2020", leo en su currículum "Ingeniero Civil Químico, Universidad de Chile. Ph. D. en Ingeniería de la Universidad de Wisconsin. Es profesor del Departamento de Ingeniería Industrial de la U. de Chile, ex miembro del Consejo de Alta Dirección Pública y Director Académico del Centro de Sistemas Públicos de la Universidad".

B) Adriana Barrientos, modelo, vedette y celebridad de la televisión chilena. Cursó estudios de Ingeniería Comercial, los cuales decide abandonar, para ingresar en el año 2003 a la Escuela Militar del Libertador Bernardo O'Higgins. Producto de una lesión debe dejar esta institución en el año 2004. Su carrera televisiva se inició en el año 2004 en el programa matinal de TVN, Buenos Días a Todos junto al animador Felipe Camiroaga desfilando en la sección de moda y en el programa conducido por Mario Kreutzberger (Don Francisco) "Trato Hecho" del Canal 13 de Chile. Esto es tomado de Wikipedia y luego sigue una larga relación de trabajos y apariciones en los medios.

2.-La pelea
No la voy a detallar, se trata de una discusión por Twitter y un buen resumen se puede ver en este artículo de El Mostrador.

3.-Mi interpretación
Adriana Barrientos ganadora por paliza. Como no tiene ninguna reputación que defender, el hecho que le digan personajillo de farandula o farandulera siliconada no le hace ni cosquillas, es lo que se dicen todo el tiempo en ese medio y resulta una ganancia neta porque obtiene publicidad gratis. Mientras más fuertes los insultos mucho mejor para ella. No tenía nada que perder.

Mario Waissbluth, además de lo que dice su currículum es activista  social y un asesor de alto nivel que ha ganado cuantiosos contratos con el estado, para el es fundamental establecer una reputación de "pro-bono" a toda prueba, porque esa es la base de su negocio. Es la víctima ideal para una guerra asimétrica de esta clase. Tenía todo que perder.

Waissbluth cometió un error mortal en las redes sociales al no darse cuenta que en Twitter no tiene el blindaje que le da ser profesor universitario o alto asesor del gobierno ¿Quien no ha visto a los profesores que se aprovechan de su posición dominante para ser sarcásticos sin que les puedan responder? En Chile llamamos a eso la ley del burrito, pero Barrientos le podía y quería responder: barrió el suelo con él porque le golpeó donde le iba a hacer más daño: en su reputación de integridad y desinterés.

La reacción indignada de Waissbluth es incoherente, aunque comprensible porque se dio cuenta que le habían sacado sangre. Porque si lo piensan bien, lo que el llama "calumnias y mentiras que involucran a mi esposa" ¿a que calumnias se refiere? ¿escándalos sexuales, robos, un asesinato? Nada de eso, la calumnia es que su mujer tiene una red de colegios, esa es la deshonra que dejó a Waissbluth al borde del colapso.

Lo que le pasó a Waissbluth le puede ocurrir a cualquier personaje público que trate de ensayar su sarcasmo en Internet, le pasó también a Copano. No hay enemigo pequeño y una reputación se puede ir al diablo en un par de horas por una tontera. Ese es un riesgo que todos los que trabajan en "la cosa pública" deberían tener muy en cuenta. Bueno, excepto los políticos profesionales que son más o menos lo mismo que la gente de la farándula, Para ellos cualquier publicidad es buena, sea positiva o negativa da lo mismo porque no tienen reputación que defender.

P.D. que página más increíble es esta, que muestra en tiempo real todos los vuelos comerciales del mundo. Les recomiendo que la vean, es impresionante, sobre todo si le acercan el zoom y pueden ir viendo el movimiento de los aviones.

Etiquetas: , ,

46 Comments:

Anonymous Renato Aguirre Bianchi said...

¡Buena Tomas! ¡Qué manera de demostrar que por la boca muere el pez!.

Las minas siliconadas destruyen a mis hormonas, a la vez que los idiotas engreídos muerden el anzuelo lanzado por un personaje intelectualmente rasca. Pues es cierto, "Miss Silicona" le sacó la cresta, en buena hora por presuntuoso y por meterse innecesariamente con una de las huecas pero agresivas "heroínas públicas"...

20 de septiembre de 2012, 23:07

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

YO creo que cuando le dijo "conmigo NO se meta caballero que como leona a los gatos como usted los hago pelota” lo pateó en el suelo. Creo que hay varias lecciones que sacar de eso, por ejemplo un personaje público puede twittear y le puede ir muy bien siempre y cuando se muerda la lengua y no ataque a nadie, si le sale la prepotencia o el sarcasmo como le pasó a este tipo, está muerto.

20 de septiembre de 2012, 23:11

 
Blogger FitoNitroso said...

y asi con el optimo de pareto y las luchas en desigualdad...

la mina sabe su "core business" en cambio el compadre con todo los pergaminos y siendo docente de industriales se pisó la cola solito.

que ofenza mas grande es vivir a costa de colegios de la mujer ajajaj.,

Veré si esa tecnica me resulta en mi campaña a concejal...

20 de septiembre de 2012, 23:20

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Para cualquier candidato nuevo la estrategia ideal es del free rider (oportunista) porque su fortaleza es que no tiene nada que perder. Claro que tienes que tener cuidado de no aparecer demasiado odioso pero la estrategia Barrientos se aplica también a las elecciones: buscar pelea y dar con todo.

20 de septiembre de 2012, 23:23

 
Blogger Maximo said...

Tomás. Me parece bien que barrieran con el demagogo ese, pero aun tengo una duda. ¿Tienen o no tiene colegios la “patrona” de B.?

20 de septiembre de 2012, 23:31

 
Blogger Maximo said...

Quise decir de W.

20 de septiembre de 2012, 23:32

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

El dice que es mentira y una infamia. Yo no le veo nada infame pero en este país donde nadie dice ni siquiera cuanto gana y las declaraciones de impuesto son consideradas confidenciales, creo que es un asunto que no será fácil saberlo. En todo caso si tuviera colegios no me parecería tan terrible, MW tiene muchas otras inconsecuencias bastante más grandes que esa.

20 de septiembre de 2012, 23:35

 
Blogger Maximo said...

Tomás. En El Mostrador, en un comentario sobre el tema que escribiste hoy, te trataron de “bataclano” y otras yerbas. Revísalo.

21 de septiembre de 2012, 00:03

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

¡BATACLANO!

Eso si que me encantó, le mandaría un copete al que se le ocurrió. Además que es estrictamente cierto, no te olvides que fui administrador del Club de Caballeros Rapa Nui, aunque fugazmente fui un bataclano!!!

21 de septiembre de 2012, 00:09

 
Anonymous Wilson said...

Que divertido como patearon al presumido de 20/20.
Entreparentesis a eres mas famoso, te menciono, citando lo del tipico profe abusivo, Victor Gutierrez, un muy informado hocicologo en TV.
Otra mas y ya estaras listo para apitutarte de diputado. :-)

21 de septiembre de 2012, 01:10

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Cierto, a muchos nos da una especie de satisfacción malévola cuando a un tipo medio arrogante lo patean en el suelo. El asunto fue menor, Barrientos no dijo nada tremendo ni ninguna gran ofensa pero la reacción de MW y su claque ha sido furiosa, a ella le han dicho de todo y debe estar feliz con eso, es pura ganacia.

Ah claro, ¿te imaginai como robaría yo en el parlamento? me faltarían manos!

21 de septiembre de 2012, 01:30

 
Anonymous Mario Padilla said...

Thomas también te mensionaron hoy en "Mentiras Verdaderas"

21 de septiembre de 2012, 02:14

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

¿En la tele? jaja, buena, al final tenía que aflorar mi vocación de "opinologo"!

21 de septiembre de 2012, 02:15

 
Blogger Nervio said...

yo creo que estos señores llegaron tarde a internet... los que llevamos su tiempo tenemos clarito que cualquiera te responde ... los matocos del ciber espacio son legion... Salud!

21 de septiembre de 2012, 09:26

 
Anonymous christian said...

Muy acertado su analisis de la contienda mediatica en twitter. La verdad es que las redes sociales son tierra de nadie y por lo mismo no existen alli ni davids ni goliats. Quien quiera creer que la cosa publica es suficiente para infundir autoridad en ellas no sabe que alli son todos iguales..

21 de septiembre de 2012, 09:34

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Nervio, Christian, la del burrito no funciona en Twitter, como dicen son todos iguales y si uno tira una talla es sin llorar porque fácil se puede producir una avalancha. Por eso los que tienen un poco de autoridad deben medirse mucho más que cualquiera de nosotros en FB, están obligados a ser cuidadosos con lo que comentan y buena onda con todos porque ahí no tienen las defensas y blindajes a los que están acostumbrados.

21 de septiembre de 2012, 10:01

 
Anonymous Anónimo said...

Es buen negocio lo de los colegios. Y curiosamente parece que quienes más critican este modelo educativo son quienes tienen más que perder ante la entrada de competencia o aire fresco.

21 de septiembre de 2012, 10:44

 
Anonymous Anónimo said...

y que bueno lo de los aviones. las veces que he estado en california cuesta encontrar un trozo de cielo despejado sin huella de aviones. este mapa lo refleja clarito.

21 de septiembre de 2012, 10:46

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Si yo fuera Waissbluth, pensaría que el mejor negocio es el activismo que le permite ganar asesorías, todos esos minutos en la tele dando conferencias sobre como debe ser la educación y blabla traen muy buen retorno económico, lo que es claro en el estilo de vida de MW, ¿colegios? puede ser como ingreso constante y más o menos seguro, además el colegio del "experto" debería tener mayor demanda que los otros. Eso de auto-asignarse como experto o guru en algo para hacer lucas y obtener cargos lo inventó JJ Brunner hace rato y muchos otros lo están intentando: los Parisi por ejemplo.

Yo creo que es un negocio como cualquier otro y no le veo nada malo a que ganen sus lucas, lo malo es la gente ingenua que compra cuentos baratos solo porque el tipo aparece bien vestido y habla asertivamente. Es un negocio producido por la poca capacidad de pensamiento crítico que tenemos.

Lo de los aviones claro, es increíble ver como se concentran los vuelos, pero lo que más me gusta es hacer zoom y ver como se mueven ¡es como jugar con trenes a escala jaja!

21 de septiembre de 2012, 10:54

 
Anonymous EDO said...

Lei el dialogo completo por twitwer y lo unico que hay que decir es que MW mostro una falta de inteligecia y educacion del porte de un buque. Primero ingresando a una guerra en la que nadie lo habia llamado y luego respondiendo en forma tan viceral...Notese que la Adriana junto con la Pamela Diaz no son mujeres tontas por eso se han mantenido tanto tiempo en el rubro de la tele.eso

21 de septiembre de 2012, 11:30

 
Anonymous Anónimo said...

el viejo tontorron le tiro una talla a la p... y la p... lo tapo a x.....das.
La reaccion habitual de una p...



advertencia para la señorita: la patricia maldonado no era tan fea de joven. Se convirtio en ese sapo feo peludo y hediondo a punta de agasajar a Daniel Lopez.

21 de septiembre de 2012, 11:45

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Edo, yo creo que esas modelos o como se llamen son bastante más inteligentes de lo que parecen, tienen calle y habilidades sociales y como dices, por algo se han mantenido en ese medio (que es un chepo de culebras) por tanto tiempo.

Me hace recuerdo de un comentario de Tom McDonnell que conoció a mucha gente de Hollywood por su pega y me decía que PAmela Anderson era la persona más inteligente que había conocido en su vida.

La inteligencia no se refleja en diplomas, yo conozco caleta de profesores universitarios con doctorados y todo que son unos perfectos idiotas, muchos son grandes amigos míos por lo demás. Bueno, es cuestión de mirar alrededor...

Hay varias clases de inteligencia y algunos tienen harta pero de la clase más chanta ;D

21 de septiembre de 2012, 11:53

 
Anonymous EDO said...

Y vuelvo a insistir sobre lo que dijo Adriana Barrientos en su primer post en twitter: de que el ejercito Chileno tiene una formacion prusiana..es cierto tiene toda la razon....Luego MW se mando una frase que en su condicion de academico universitario y defensor de la igualdad lo dejo mal parado: ningunear a la gente...que feo de parte de este personaje y muestra la real calaña de persona que es. Y el resto es historia.

Ahora volviendo al tema de mina tonta "inteligete" ahi tenemos a la Raquel Argandoña...esa vieja si que sabe como mantenerse y ganar lucas en la tele...incluso mas ...metio a su hija para que herede todo su imperio en los proximos años.

21 de septiembre de 2012, 13:44

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Si, aunque en la farándula hay mucha gente tonta esos tienen su minuto de fama nomás, no es fácil mantenerse en un medio así. Y el que sean inteligentes no significa que lo que hacen sea muy bueno, yo no soporto ni 30 segundos viendo esos programas, pero mucha de esta gente son como actores, que dan circo a un público bien básico. Si hay alguien tonto son los espectadores, los que se forran actuando no tienen un pelo de lesos creo yo.

MW es casi un prototipo de una clase de gente que revolotea en las universidades: micro-dioses, autodesignados muy abundantes en las escuelas de derecho, economía, ingeniería, generalmente son más tontos que una puerta pero petulantes al extremo.

Pero como en todos lados en las universidades hay harta gente muy valiosa, mientras más valiosos más piolitas y humildes. La prepotencia tiene una correlación casi perfecta con la estupidez o mediocridad, con o sin diplomas.

21 de septiembre de 2012, 14:00

 
Anonymous Anónimo said...

Desconocía la faceta tuitera de MW. En realidad había leido unas bromas que le hacían en el ajiverde (antipodas de theclinic), en las que el nieto se arrepentía de haberle enseñado a su abuelo MW las redes sociales porque lo terminó perdiendo...Con este exabrupto del lider de 2020 termina de formarse una imagen de este caballero junto a TW y FB, imagen similar a la de quienes pasaron de peaton a conductor alrededor de los 50 años.
Aclarar a los mas jovenes que el chat y similares tuvo su boom con IRC y su servidores (Undernet, etc.).
ivanr

21 de septiembre de 2012, 14:06

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

jaja claro, pero el IRC eran grupos mucho más chicos y cerrados, CSP en la época de oro de Ueenet debió haber tenido unos 80-100 regulares, no más de eso

21 de septiembre de 2012, 14:10

 
Anonymous Anónimo said...

Tomás,
Si, eran grupos mas homogeneos, pero habian/hay infinidad de canales (tópicos): canales de paises, canales de poetas, canales de universidades, cualquier usuario podía crear un canal y mantenerlo en la red. Y existian los moderadores humanos o robóticos, que mantenian reglas (netiquette) configurables dentro de cada canal. Hoy en día TW a veces parece cumpleaño de macacos.
ivanr

21 de septiembre de 2012, 14:20

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

jajaj me hiciste acordar de Miguel Farah "chile.test por favor!", eran más como club de amigos, fui regular varios años de chile.soc.poitica, chile.rec.sexo, chile.merc.vehiculos y chile.rec.misc, también participaba en chile.rec.cocina donde todos los años me aparezco a ver si Carmen Muller se acordó de saludarme para mi cumpleaños!!

Grandes grupos, ahora casi todos están en Twitter.

21 de septiembre de 2012, 14:29

 
Blogger Ulschmidt said...

La señora con airbags, además, sólo emitió una opinión patriota o patriotera, muy del momento, y quien quiso ponerla en su lugar fue el señor pelado con bastante sorna. Algo así cómo "de ciertas cosas sólo opinamos los que sabemos". Luego lo llevaron al fango, que es adonde uno va si se mete en estas discusiones.

21 de septiembre de 2012, 14:45

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Exactamente Ulschmidt, son interacciones muy comunes en Twitter pero en el caso del señor calvo no midió las consecuencias que podía tener meterse con alguien experto en esas lides. Salió más que magullado.

21 de septiembre de 2012, 14:49

 
Anonymous Anónimo said...

Tomás,
Grandes grupos antes, hoy tenemos de todo... pero lo mas relevante es el escaso análisis que hacemos de lo que leemos. Lamentablemente la comprensión lectora "ya no fue" en la mayoria de las nuevas generaciones..y esto hace que digieran cualquier opinion, no detectan sesgo, fanatismo, nada, entran las moscas junto a las vacas sin problemas.

Por ejemplo, leyendo los comentarios al articulo que cistaste de el mostrador, aparece un tipo que sentencia de Adriana Barrientos textual "Es una fascista, y punto"; y luego sin ambages y cara de palo dice que en Alemania ella (AB), textual, "tendría que dedicarse a limpiar WC's, junto a una legión de peruanas, colombianas, salvadoreñas, africanas, palestinas, turcas, etc". Yaaa... la acusa de facista y en el mismo renglón este tipo muestra su lado mas cariñoso y racista, jo jo jo. Esa onda.
ivanr

21 de septiembre de 2012, 14:55

 
Blogger Nervio said...

El problema de MW es que los alumnos siempre te dicen que tienes razon... y si uno se descuida termina por creerlo...

Pero eso no se extrapola al resto de la sociedad. De ningun modo. Menos en Chile. falta el esclavo que te diga al oido "eres un sacodewebas como el resto" .

Ademas como decia un viejito...."nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia".

21 de septiembre de 2012, 15:21

 
Anonymous christian said...

."nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" excelente! aplica muchas controversias de carton que pululan en RS. gracias!

21 de septiembre de 2012, 16:00

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Lo dificil es saber quien es realmente el imbécil ;D

Lo mejor yo creo es jamás discutir en serio. Si algo he aprendido en el montón de años que llevo pululando por Internet es que las únicas discusiones que valen la pena son las que se hacen para divertirse, cuando dejan de ser divertidas hay que cortarlas de inmediato.

21 de septiembre de 2012, 16:11

 
Anonymous Anónimo said...

".... lo que constituye claramente una injuria en mi contra, cuyas consecuencias serán determinadas en su oportunidad y por las vías correspondientes". Están tratando de asustar a la lola Barrientos. Pero debería mantenerse firme. Esto señor MW jamás va a cumplir sus amenazas y demandar a nadie. Un poco que se remueva papeles e investigue su patrimonio se haría tanto descubrimiento interesante que jamás lo hará. Sigo con la lola y que se mantenga firme.

21 de septiembre de 2012, 19:22

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

En estos casos la humillación es proporcional a la egolatría, para él es una injuria tremenda que digan que su señora tiene colegios, increíble como se picó con la sacudida que le pegaron.

21 de septiembre de 2012, 20:14

 
Blogger Maximo said...


Hasta ahora no he leído en ninguna parte algo así como: “MI SEÑORA NO TIENE COLEGIOS”. El tipo dice cosas medias alambicadas. Capaz que salga con que la vieja es socia o “participa”, pero no tiene. Ah, y lo hace por amor al arte.

21 de septiembre de 2012, 21:32

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

En estas cosas la mayoría de los que hablan de "defender la educación pública" se pisan la cola: exigen educación pública para los hijos de los otros pero a los suyos los mandan a colegios privados que les dan es status que necesitan, hablan a nombre del pueblo pero odian a los rotos, etc. Con esto de la satanización a tener colegios se vuelven a pisar la cola porque ellos mismos están metidos en el negocio de tener o asesorar colegios particulares subvencionados. Es esa hipocresía tan chilena.

21 de septiembre de 2012, 22:38

 
Anonymous Sigfridus said...

Nada que hacer...un par de siliconas bien puestas parece que fortalecen más la inteligencia emocional que un doctorado en una prestigiosa universidad norteamericana. La actitud de Waissbluth es equivalente a razonar con un par de cumejas que se van a agarrar a tajo limpio, al único que van a tajear es a él.

22 de septiembre de 2012, 13:53

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

En mi -no muy humilde- opinión yo pienso que MW es "personalmente" un completo estúpido, incluído su doctorado en una prestigiosa universidad norteamericana.

Eso lo digo en promedio, en mi valoración de su inteligencia como persona que es subjetiva y arbitraria como son toda esta clase de valoraciones.

Tengo muchos amigos que son profesores universitarios y completos idiotas, aunque obviamente la mayoría se manejan bien en su campo de especialidad (algunos ni siquiera eso), MW me dejaría en ridículo discutiendo asuntos de química, sin duda, pero eso no me cambia mi opinión general y subjetiva que es un moron como la mayoría de los que son incapaces de contener su egolatría.

Vivimos en un mundo donde las credenciales académicas todavía dan una pequeña coraza, pero eso se debilita cada día más, especialmente en Twitter donde hasta un analfabeto le uede decir a un académico "¿y vos a quien le hai ganado?" Y puede que tenga razón. Las relaciones se están poniendo cada día más horizontales.

Lo bueno de todo esto es que cada día nos acercamos más a una situación donde el respeto hay que ganárselo y ya no basta con agitar diplomas delante de las narices de los demás

22 de septiembre de 2012, 14:07

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

A todo esto tengo un contraejemplo que creo que es claro: Jorge Shaulson, twittea desde hace tiempo y con mucha frecuencia, es asertivo pero nunca lo he visto burlarse en mala de las ideas de alguien o menospreciar. Puedo estar muy en desacuerdo con lo que dice pero el manejo que tiene de Internet es óptimo. Hay otras pocas figuras públicas que saben manejarse, pero no son muchas: la mayoría solo muestra lo ególatras y pencas que son, es algo que no pueden controlar.

22 de septiembre de 2012, 14:15

 
Blogger Nervio said...

el respeto en Chile no se gana con diplomas, se gana sacandole la cresta a alguien. Fisica o economicamente.

Vivimos en tiro, no en atenas.

22 de septiembre de 2012, 14:17

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

ah no siempre Nervio, depende mucho como entiendas el respeto de la gente. Entendido como obediencia por miedo claro que es así en Chile y en todas partes.

También depende del medio: en un grupo de escolares probablemente el que insulta mejor o el que pega más fuerte se impone. En la universidad los estudiantes y colegas en su mayoría respetan al profesor más tirano y arbitrario, es extraño.

Pero en Chile, como en todas partes, mucha gente es respetada y se gana el respeto por lo que hace, por su trayectoria. Es un camino lento pero estable.

El "conde" Gabriel Valdés fue un caso raro de tipo respetado en política, durante la Unidad Popular recuerdo a Carlos Briones, socialista y gran amigo de Allende que fue ministro del interior hasta el minuto del golpe: era tan respetado políticamente que no pasó un día en la cárcel y solo fue puesto con arresto domiciliario hasta que se exilió en Colombia.

Es un caso divertido porque volvió a Chile en 1979 y en una entrevista declaró que el debía ser el presidente constitucional luego de la muerte de Allende: le valió que lo pusieran en la frontera, me imagino como se debe haber enfurecido el Capitán General. Volvió a Chile en 1985 donde fue secretario general del PS. Era respetadísimo incluso en una época de extrema violencia.

22 de septiembre de 2012, 14:32

 
Blogger Nervio said...

Si, hay gente que yo aprendi a respetar independiente de todo. Don Clotario Blest, y su archirrival don Eugenio Heiremans una calidad de presidente de sindicato y presidente de sofofa que no creo que vuelvan.

22 de septiembre de 2012, 16:55

 
Blogger Viva Chile! said...

Jajaja, recién hoy me enteré de esta pelea y estoy de acuerdo contigo Tomás, bien leso el profesor de la Chile de tomarse en serio el comentario de la Barrientos, que era más bien simpático (e históricamente correcto). Se pasó de grave y Twitter no es apto para picados ni prepotentes.

22 de septiembre de 2012, 22:49

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Como decíamos cuando yo estudiaba "eso le pasó por echao patrás"

22 de septiembre de 2012, 23:17

 

Publicar un comentario

<< Home

Entradas antiguas Entradas nuevas