24 junio 2013

Que nos depara el destino, según San Juan



Mirando a este aprendiz de Robespierre me acordé del "mayoneso" Carlos Altamirano, que unos pocos días antes del golpe militar, llamaba a las tropas en un encendido discurso para que actuaran por su cuenta -es decir se sublevaran- para defender al gobierno de Allende. Probablemente eso fue lo que gatilló la decisión de los militares y Altamirano fue el primero en salir escondido, junto con Joel Marambio y otros cuanto héroes de los que hoy nadie se acuerda.

Si hubiese un paro de trabajadores lo suficientemente grande como para paralizar el país y si los estudiantes se tomaran todos los colegios y universidades, de nuevo entrarían los militares, no tengo ni una duda de eso y nuestro Robespierre criollo sin duda que saldría arrancando, escondido tal como Altamirano, dejando para carne de cañón a los de segunda, tercera y cuarta fila; Siempre ha sido así y las excepciones honrosas han sido muy pocas. Igual como los perros que ladran mientras se sienten seguros detrás de una reja, pero que se arrancan a perder cuando sienten que les puede pasar algo.

Ah que basura, que peste. Estamos repletos de héroes de cartón, indignados morales, justicieros con la plata ajena, hipócritas buscando escalar a costa del sacrificio de otros. A esta misma hora hay debates y los beatos de cada bando hacen claque por su candidato favorito ¿como lleganos a este estado de idiotez? Bah, ni vale la pena enojarse por tonteras, los que salgan serán unos sinverguenzas y se llevarán hata el gato para la casa. Así y todo encontraron tontos que los aplauden y les hacen barra.

Mejor veamos algo más entretenido, hoy es la noche de San Juan señores. Por si no lo saben en Bolivia esta noche se celebra más que el año nuevo: la gente sale a las calles se hacen fogatas y se amanecen bailando, comiendo, tomando y quien sabe que más.Tuve la suerte de pasar una noche de San Juan en la bellísima ciudad de Santa Cruz de la Sierra, uno de los lugares más lindos que he conocido y para que les cuento como lo pasé esa noche. Fue justo en el año 1989 durante mi Aventura en Bolivia, justo antes que me desgraciara.

Y por si no lo saben amigos, mi nombre es Juan Tomás Bradanovic Pozo, o sea "juanito", esta noche es la única vez en el año que ostento ese horrible nombre. Siempre que me quejaba por el nombre mi mamá me decía "agradece que no te pusimos Joaquin, porque tu padrino fue Joaquin Rossende, al final transamos con Juanito". Bueno, en realidad no se que habría sido más malo, en realidad no me imagino con otro nombre que no sea Tomás. Una vez tuve que usar un nombre falso y me puse Matías Valenzuela, que ridículo.

Pero volviendo a lo importante para celebrar la noche de San Juan con el Tomás Jr. echamos tinta a unos papeles y los doblamos, ahora estamos esperando las 12 para abrirlos y ver el mensaje de Krishna sobre nuestro futuro. Incluso entre el lunes o martes voy a recibir un extraordinario regalo según me avisó un regular de este Templo del Ocio que conoce de mis vicios sibaritas y alcoholicos, cuando me llegue se los muestro para que me envidien.

¡Y dieron las 12! procedemos entonces a abrir las manchas de tinta a ver que nos depara el destino, (clic sobre la imagen para agrandar) veamos:


La de la izquierda (negra) me parece una longaniza explotando, se toma la cabeza desesperada mientras las visceras se esparcen por los aires. La de la derecha (azul) me parece un gordito leyendo el diario mientras está sentado en el trono de su WC. ¿Que significa eso sobre nuestro destino? Ni idea, me declaro incompetente, cualquier interpretación es bienvenida.

18 comentarios:

  1. ojala que marcel claude saque hartos votos.
    y sobre videos, recomiendo "los generales de pinochet". Es muy bueno, el entrevistador les da cuerda y se funan solitos en sus propiod jugos

    ResponderBorrar
  2. Feliz santo Juanito. Al parecer faltó copete para celebrar y asi poder interpretar de mejor manera, hic, las manchas. :)

    anonimo2

    ResponderBorrar
  3. Anónimo, igual que cuando Claude se refiere a los que se irían a la huelga como "los weones" ;D

    Anónimo2, faltó copete pero ya va a llegar ¡y del bueno!

    ResponderBorrar
  4. caramba, caracoles. Que edulcorados y embalsamados se ponen a veces los franquistas libertarios. Yo pensaba que se inspiraban solo en Hayeck y en el mamo contreras. Tambien valoran el manual de carreño.... como jaimito guzman.

    ResponderBorrar
  5. ¡Cáspita y recorcholis!

    Yo siempre he pensado que haber bajado a balazos a Jaime Guzman fue una importante victoria estratégica de la izquierda. De no haberlo asesinado creo que la historia política en Chile habría sido muy diferente.

    Igual bajaron a uno que otro frentista... una por otra.

    ResponderBorrar
  6. Del análisis de tus manchas deduzco un pronto casamiento y muchos hijos.

    ResponderBorrar
  7. Ah, además entrarás al respetable grupo de los viejos impotentes.

    ResponderBorrar
  8. ¡Rediablos! esa si que no me la esperaba, especialmente lo de viejo :D

    ResponderBorrar
  9. Por sus odios los conocereis:
    la tirria irracional contra altamirano era tipico de milico cuadrado y de viejuja cacerolienta

    ResponderBorrar
  10. Como siempre hablas de lo que no conoces. La tirria contra Altamirano viene desde la izquierda, desde 1973 es un leproso en su propio sector, nadie de esos años aceptó avalarlo pese a que se dedicó a hacer asaditos para buscar amigos apenas volvió.

    Altamirano y muchos exiliados que volvieron a ubicarse reinventando su historia no son muy populares que digamos entre los que vivieron en esos años.

    ResponderBorrar
  11. Hombre, que creatividad para interpretar la mancha! desde que lo leí no puedo dejar de ver al gordito leyendo el diario en el inodoro.

    ResponderBorrar
  12. jaja salió perfecto, sentado cómodamente leyendo. El otro me costó más encontrarle explicación, en una segunda mirada me pareció un pez que viene nadando de frente, pero la longaniza es más representativa, además tiene que ver con mi fallido negocio de longanizas T%T

    ResponderBorrar
  13. Tomás. ¿Te has fijado que estamos rodeados de chantas?. Están de moda los que “lucran” espetando tonteras. Este Claude es un fanático de marca mayor. Garay, Parisi, todos los estudiantes que no estudian, en fin. Y la prensa que está dirigida por una tropa de ignorantes y mas encima izquierdistas, les da tribuna y los alaba en público., Así no llegamos a ninguna parte. Esta de moda estar indignado, sentirse abusado y encontrarlo todo malo, y estos tipos hacen negocio con eso.

    Sobre tu test de Rochard casero, veo una botella de Misiones de Rengo, una entraña a la parrilla, y unas papas mayo. Así que tienes el futuro asegurado. ¿Y así dicen que el paraíso en la tierra no existe?.

    ResponderBorrar
  14. ¡Esa interpretación si que me gustó!! ¿como no había pensado en una botella sobre un par de entrañas medio hechas? me está fallando la percepción alcoholica parece.

    Si es verdad que todos se están yendo por el camino fácil: tener títulos sin estudiar, ofrecer lo imposible, quejarse por todo y echarle siempre la culpa a otro. Son los propios "indignados" los que han creado esta industria de chantas y aventureros.

    ResponderBorrar
  15. La longaniza no la veo por ninguna parte, yo veo un presidente de una empresa gritando en la mesa de la junta al resto del directorio.

    La otra imagen es indiscutible, es un viejo leyendo el diario, algo apesumbrado apoya los codos, porque olvidó traer confort.

    Saludos

    ResponderBorrar
  16. jajaja Paulman está golpeando la mesa y salpica café por todas partes! y el viejo sentado en el trono también podría ser la cara de un tipo con bigotes a lo Kaiser Guillermo y una barba partida al medio!

    ResponderBorrar
  17. Una duda bastante tonta, ¿Por que no cobró los cheques en el Banco?

    Lo de la derecha no es una mancha, es un retrato de un señor sentado en WC leyendo el diario.

    ResponderBorrar
  18. Ah jrc, fue lo primero que traté de hacer pero tenían orden de no pago y en el banco (creo que fue el Mercantil de Santa Cruz) me dejaron clarito que no les hacia maldita gracia que les colocara un protesto porque los clientes además de importantes eran peligrosillos. Por razones parecidas los abogados que consulté declinaron cortesmente hacerse cargo del asunto.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"