03 agosto 2013

Son los años, hijitos


¿Será que me estoy poniendo viejito?   un signo inequívoco de senilidad es creer que las cosas están empeorando, que todo tiempo pasado fue mejor, que la gente de antes eran más inteligentes, más honrados, que los niños eran más educados, más estudiosos y los periodistas más honestos ¡la crisis moral!.

Pensar que yo siempre me reia de los veteranos renegando contra las costumbres modernas y ahora ando en las mismas. Pero que diablos, no puedo evitarlo. No recuerdo haber visto antes tal cantidad de brutos, ladrones tan descarados, niños tan flojos y vacunas. Sobre los periodistas corruptos mejos ni hablo. Bah, pero ¿por que mejor ni hablo? claro que voy a alegar sobre eso, ¡no faltaba más!.

Hoy me hirvió la sangre leer una noticia groseramente tendenciosa, que decia que los votos que llevaran la marca AC "iban a ser contabilizados". Solo alguien muy ignorante no sabe que todo voto que marque claramente una preferencia, aunque tenga escrito cualquier otra cosa, es contabilizado como válidamente emitido y por las dudas se deja  en una anotación en actas si es objetado por algún vocal o apoderado, hasta donde yo se la ley ha sido siempre igual.

Ahora resulta que el grupúsculo que llama a marcar el voto con "AC" -que solo han podido obtener algún asiento en el parlamento entrando por la ventana, negociando cupos a cambio de "paz social", quieren conseguir una asamblea cosntituyente -nada menos- también por secretaría. Pero en fin, son cuatro gatos que hacen lo que pueden, lo insólito es como algunos periodistas y medios corruptos los ayudan, publicando de manera tendenciosa como si hubiesen obtenido algo nuevo y como si los votos marcados se fuesen a contar. La estrategia es clara y burda: pretender que todos los votos marcados son a su favor, tramposos como de costumbre.

Es super claro como el nivel de embrutecimiento de nuestra opinion publica la prensa cumple un papel muy importante. La profesión de periodista -cuando no era profesión sino oficio- tenía bastante más respetabilidad que desde que empezó a ser una "profesión" universitaria ¿quien los respeta hoy? a medida que se han ido acercando a los intereses politicos el gremio se ha ido prostituyendo, en todos los sectores y muchoa de algún modo cambian favores comunicacionales por cash o privilegios.

Incluso en nuestro provinciano pueblucho de Arica veo a la opinón pública más embrutecida que nunca, con tipos que se creen "ecologistas" quemando neumáticos en una protesta ¿como no se dan cuenta de lo ridículo de su actitud?. Cero capacidad intelectual, cero pensamiento critico, apenas pueden repetir consignas como loros para oponerse a una minera -a la que yo tambirn me opongo- por las razones más ignorantes y estupidas. Lo siento, no puedo simpatizar con sus protestas porque son tontos e ignorantes, ojalá que no den permiso a la minera pero me repugna la estupidez colectiva de sus protestas.

Ah diablos, que bajo estamos. No es de extrañar que se los hayan cuentiado con el Parque Acuático y que hayan votado en masa por Sankan y sus honorables concejales, gran parte de los cuales están acusados judicialmente de soborno ¿de que se quejan? ¿acaso no votaron por ellos?. Y ahora vendran las elecciones de consejeros regionales, y los sinverguenzas actuales que han aprovedhado el cargo para recorrer el mundo con plata de los contribuyentes serán sucedidos por otros sinverguenzas peores porque vendrán de la política, es decir lo mas corrupto que tenemos. ¿Eso querían? yo veo a varios con la servilleta al cuello listos para empezar el festín, confiados en que los giles votarán por ellos tal como votaron por Sankan, claro que votaran por ellos, en masa..

Que mal estamos por la flauta, ninguna desgracia es peor que una opinion pública embrutecida con derecho a voto. En fin, mañana mismo arreglaré toda esta situación espantosa: compraré dos pack de 12 cervezas Becker, de las grandes y tomaré hasta quedar botado. Por lo menos por un rato se me va a pasar la rabia.

13 comentarios:

  1. UYY Leo su articulo y noto que al parecer Chile no es tan diferente a Paraguay aqui entrar en el Gobierno sea el cargo que sea desde Presidente hasta los niveles mas bajo es sinonimo de corrupciòn y si el ser humano sea donde haya nacido tiende al mal como nos dice las Sagradas Escrituras de la Biblia.
    Le soy sincero Yo le tenìa a Chile como un Paìs mas ejemplar pero lo escrito por usted....

    Ah a mi que no todavia no llego a los 40 ya me viene el bichito que todo tiempo pasado fue mejor y escuchando y mis bandas favoritas de los 80 tambien suelo matar la rabia por algunas cosas que ocurren en este bendito paìs como Paraguay que amo a pesar de todos los problemas que haya y lo digo literalmente que esta bendecido porque practicamente no hay temblores, huracanes etc , etc somos nosotros mismos los problemas , problemas de otros consuelo de tonto para mì, y bueno un saludo desde la distancia Sr. Bradanovic.

    ResponderBorrar
  2. Ah, en todas partes se cuecen habas. Parece que es una epidemia mundial jaja!

    ResponderBorrar
  3. El Servel anunció que contabilizará los votos con AC, no sé si será como tú dices o lo contabilizarán realmente, considerando que en Chile ya casi no existe el estado de derecho y la calle puede pedir lo que quiera y cuando quiera.
    Por algo parecido a esto sacaron a Zelaya en calzoncillos en medio de la noche.
    El embrutecimiento y el salvajismo se apoderaron del país y yo no le veo vuelta a este asunto. La gallada no solo se cree nueva rica, además piensan que son inteligentes y pueden decidir la vida de otro sin saber cómo vivir la de ellos mismos.
    Ya llegara el día del hocicazo en el suelo y ahí los quiero ver a todos, aunque eso tampoco lo creen los chilenos, piensan que estas desgracias solo suceden en el resto del planeta, menos en Chile. En Grecia y Espana suponían las mismas estupideces, y ahora tienen derecho a vivir sin trabajar. Ja.

    ResponderBorrar
  4. Por supuesto que serán contabilizados si son válidamente emitidos, pero contabilizados por la preferencia del candidato marcada.

    Todo esto es poroducto de la ambiguedad y falta de pantalones de Cheyre para enfrentar la situación, para variar...

    ResponderBorrar
  5. hay cosas que se pueden enseñar y otras solo se aprenden por experiencia... como a desconfiar de los piliticos y a saber que todos son honestos hasta el dia que no lo son.

    ResponderBorrar
  6. Yo creo que hay la misma cantidad de brutos que antes. La diferencia es que los brutos de ahora están "empoderados". Se comportan de manera desafiante, irrespetuosa e intolerante. Algunos actúan como los nuevos inquisidores, tal es el caso de los ambientalistas, los ecolesos.

    Si hasta los delincuentes flaites alegan por sus "derechos". Argumentan que sus actos delincuenciales son por culpa del "sistema" y rápidamente aparecen políticos respaldando estas apreciaciones, como la carolina tohá (así, con minusculas).

    De esta manera, es de toda lógica estar enrabiado con la situación actual. Por lo menos antes la chusma no era prepotente. Y no hay nada más irritante que los depredadores sociales empoderados.

    Ya, medio rabia también así que me voy a tomar algo mejor será.

    ResponderBorrar
  7. no queda mas que armarse, yb si prohiben las armas de fuego... les vendo cañones de plasma.

    ResponderBorrar
  8. Ya llegará el Yvy Mara Hey - o como se escriba - don Sosa.
    Mientras tanto Chile sí es un ejemplo regional. Tomás se queja de exigente. O porque está nublado.

    ResponderBorrar
  9. Claudio eao ea, están mas empoderados y más soberbios que nunca, hay que tomar para pasar las penas, no qued otra.

    Dr Nervio, arriendame el rayo de la muerte por un fin de semana nomás, yo no respondo, no dejo titere con cabeza.

    Ulshmidt el Ivy Mara ei!,no tenía idea de la tierra sin males, gracias a San Google ahora se algo de eso. Son las maltitas nubes que me tienen la leche cortada, hoy tuve m día de furia en Facebook igual, que vuelva el verano ahora YA!

    ResponderBorrar
  10. ojalá que todavía queden cervezas, porque hace varios días quería preguntar qué ha pasado con los jueces corruptos de arica. supongo que siguen cobrando su sueldo y haciendo su "trabajo" como siempre lo han hecho. saludos

    ResponderBorrar
  11. Que buen concepto, "Ecolesos"...

    ResponderBorrar
  12. La explicacion es muy simple: la demencia subcortical les llega prematuramente a los franquistas libertarios. De hecho, en muchos de ellos es congenita.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"