Tomas Bradanovic

NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás.

Todos somos Evo

miércoles, 28 de agosto de 2013


Terminamos el curso de Evaluación de Decisiones Estratégicas con el profesor Patricio del Sol de la Universidad Católica. El tema del curso fue como evaluar decisiones en un ambiente incierto y cubrió tres partes: la identificación de una decisión como estrategica; la valorización económica y la valorización estratégica. El curso fue más exigente que cualquier otro que haya tomado en Coursera porque se debían formar grupos de trabajo y evaluar económica y estratégicamente una decisión desde cero. Todo muy bien y mis felicitaciones a la PUC y al profesor Del Sol por entrar a la ola justo a tiempo. Pero lo que más me interesó fueron los comentarios de muchos alumnos, miren:

Comentario 1 Todo fue un plan de marketing, "un curso gratis", ahora que el sistema tiene tus datos, los llenaran de correos ofreciéndoles los verdaderos diplomados (los que hay que pagar) de la UC

Comentario 2 Me gustaría saber que les ha parecido el curso. En mi humilde opinión creo que no me ha aportado mucho principalmente por la falta de filtro de los profesionales, las constantes prorrogas en las entregas de los trabajos que fomentan la flojera de los alumnos, la falta de retroalimentación en la evaluación de los pares, la poca colaboración de los ayudantes, en ningún momento se ha premiado a los grupos que han cumplido con las fechas de entrega dejando de lado asuntos familiares, trabajo y estudios. Me da la sensación que este curso debe estar financiado por empresarios que han visto en nosotros muy buenas ideas, difícil de realizar porque no disponemos del capital. Dudo mucho que este curso sea para captar gente para sus diplomados UC, ya que si es así, creo que los cursos de SERCOTEC son más prácticos y pueden aportar más al emprendimiento.

Comentario 3 En mi opinión este curso no ha aportado nada. Es fácil armar un "curso" colgando videos y simplemente que los alumnos los vean, hagan trabajos y se evaluen entre ellos. Más que un curso, es un observatorio de quienes lo promueven. No hay feed-back alguno de parte de los "tutores". No hay filtro en quienes se inscriben, cursan y "evaluan". Es increible que profesionales al "evaluar" no emitan algun comentario o argumento; tan solo indican el número que se les ocurra y eso ya implica cumplimiento de su tarea. Me anoté convencida de que era un curso de nivel y resultó ser algo sin ninguna exigencia, sin filtro y sin aportes.

Comentario 4 Quiero dar conocimiento que al final de este curso y antes de evaluar por ultima vez. Decir q no aprendí absolutamente nada q no pudiera ver en Google algún día de ocio. Decepcionante el dicho curso con "éxito total". Mi humilde comentario

Todos son comentarios de alumnos nacionales. Creo que nos retratan perfectamente, el chileno de hoy: receloso, siempre buscando la quinta pata al gato, deconfiados, mediocres que se sienten superiores a los demás, chaqueteros, criticones, exigentes y nunca falta -en algún recóndito pliegue de su cerebro- la figura del poderoso malvado que se aprovecha de nosotros, pobrecitos. Ese malvado puede ser la universidad, el profesor o -cuando no- los corruptos empresarios.

Nos reimos a cada rato de Evo Morales y sus tonteras, pero bajo la apariencia de civvilización -nada más que apariencia- somos igualitos. Que tanto le ponemos si todos somos Evo, nunca antes me había quedado tan claro.

12 Comments:

Blogger Armando said...

Hoy era el día perfecto para que hables de Tacna, grrrrrrrrrrr.

28 de agosto de 2013, 17:39

 
Blogger Maximo said...

Jajaja. Es la pura verdad. Por eso hay que cambiar el modelo y la revolución nos hará libres.
La gallada tiene dos objetivos en mente, obligar a los otros a que hagan lo que no quieren hacer, y prohibir a los otros a hacer lo que quieren hacer, así piensan que estarán a salvo de los otros. Jajaja, están mas que medios locos.

28 de agosto de 2013, 17:44

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

jajaja voy a cambiar de politica, de ahora en adelante celebaré los "no cumpleaños"!!!

Saluti camarada tacneño y no os preocupeis porque lo que no puse hoy lo colocaré mañana ·nunca dejes para hoy lo que puedes hacer mañana"

Ah, como estarán delebrando- A estas horas el año 2008 yo o sabía ni mi nombre, hasta bailé ese día!!!

28 de agosto de 2013, 17:45

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Maximo, claro, a esos barsudos alguien los convenció que el resto del mundo nació para servir sus intereses. Uno al principio se enoja pero es una lstima vivir así de engañado, tarde o temprano te estrellas contra la pared de la realidad

28 de agosto de 2013, 17:48

 
Blogger Nervio said...

Y con aires de genio incomprendido, al que le robaran su "brillantes ideas" yo he recopilado las criticas a mis clases por años... hay unas que son de lo mas simpaticas

"y nos pone malas notas si no entregamos los informes, total yo pago su sueldo"


Los weones estan formados no para aprender, sino para ganar estrellitas.

XD

28 de agosto de 2013, 20:33

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Hombre! ¿les pones mala nota a los que no entregan los informes? Que abusivo más grande!

28 de agosto de 2013, 20:59

 
Anonymous Anónimo said...

jajaja, si me sorprenden los comentarios de algunos alumnos del curso, son de un carerajismo genial.
Yo lei los de "exigencia del certificado del curso", hay algunos topics al respecto y comentarios en el mismo tenor de los que tu muestras. Es que por un lado dicen que este curso no tuvo filtros y no se evaluo academicamente, y por otro quieren certificados, perdón quieren DIPLOMAS que certifiquen conocimientos y habilidades...juas juas juas.
Ese curso me parecio bueno, desde varios puntos de vista: acostumbrarse a este tipo de educacion; me gustó la plataforma, y en ultimo lugar los conocimientos adquiridos.
Por qué escribiran comentarios así? incluso leia sesudas intervenciones acerca de la UC y su marketing todo redactado con faltas de ortografia. plop.
ivanr
ivanr

28 de agosto de 2013, 21:13

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Justamente Ivan, tal vez ni sean careraja, yo creo que están sinceramente convencidos que por haber "gastado su tiempo, quitandolo a valiosas actividades familires" en el curso, los profesores y la universidad tienen la obligación de gastar muchos más recursos, organizase mejor, comprar nuevos servidores y darles atención personalizad. Yo creo que la mayoria de esos muchachos todavia no conocen muy bien el mundo del trabajo, y cuando les toque moverse en la vida asalariada van a tner un choque enorme.

28 de agosto de 2013, 23:23

 
Blogger Ruben Hidalgo said...

Barsudos, no hay palabra los retrate mejor.
Un aspecto ridículo en esta era es el concepto de la "Evaluación objetiva". ¿Que necesitan de una calificación para asegurarse que aprendieron?
La titulitis ahora es un sindrome social.
Saludos Tomás y cia!

29 de agosto de 2013, 04:11

 
Anonymous Anónimo said...

también alguna vez hice clases. algunos querían que les pusiera buena nota porque habían pensado bien la respuesta. sin embargo por algún motivo misterioso su notable capacidad no les alcanzaba para escribirlo en el papel de las respuestas. sobran los genios que no alcanzan a demostrarlo en la unidad de tiempo necesaria.

29 de agosto de 2013, 08:53

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Ruben, exactamente, son bastante barsas pero yo creo que es involuntario. Ni se dan cuenta y es fruto de tantos años que les vienen diciendo que tienen derecho a todo.

Anónimo, lo más chistoso es que los más echados pa atrás siempre parten diciendo "humildemente" jaja

29 de agosto de 2013, 12:23

 
Blogger FitoNitroso said...

lo que si puedo rescatar del curso, que este engendro entre publicista y abogado, les "vuela la raja" a muchos ingenieros comerciales e industriales en términos de planificación estratégica.

Moral al techo!

10 de septiembre de 2013, 00:06

 

Publicar un comentario

<< Home

Entradas antiguas Entradas nuevas