Tomas Bradanovic

NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás.

¿Y como quedó el otro?

lunes, 9 de diciembre de 2013


Ya está casi curado pero en su momento me sangró harto, ahora todos va a creer que estuve dándome trompadas con alguien, pero la historia fue otra.

Resulta que yo soy más fácil que la tabla del uno, me llamó mi viejo perro y entrañable amigo el Matute anunciando que venían con Martita desde Muerto Montt, para asistir a la fiesta de la Virgen de las Peñas, quería saber a que hora partíamos. Y yo le dije no quiero, no puedo, no debo... bueno ya. No se demoró ni cinco minutos en convencerme. La última vez que fui había jurado que ahora si que nunca más, pero ya saben, soy adicto a la aventura y la tentación era demasiado grande.

La cosa es que cuando veníamos de vuelta, casi llegando al paradero por el sector rompe-tobillos, perdí pie y me caí de cabeza golpeando contra una piedra, con tan buena suerte que el hueso de la ceja me salvó de haberme volado el ojo o pegado en la sien. Ahora se lo que se siente quedar Knock Out, anduve groogy un buen rato pero finalmente llegué de vuelta a la casa  sin problemas, aparte de un maldito dolor en las costillas cada vez que estornudo, producto del porrazo.

Creo que tendré que armar algo con el material que filmé. por mientras los dejo con este pequeño entremés:

18 Comments:

Blogger Maximo said...

Puta el "camino" pa'malo.
Por eso yo no me muevo de mi casa, salvo que no "haiga" pan.

9 de diciembre de 2013, 00:19

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Es impresionante, cuando jevencito lo hacíamos en 3 horas y media, esta vez nos demoramos 5 horas 40 en subir y 5 en bajar

9 de diciembre de 2013, 00:21

 
Blogger hugo solo said...

Si que es peligrosa Arica.

9 de diciembre de 2013, 08:33

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

El viaje a Las Peñas es bastante peligroso y no es raro que se mate gente en accidentes de la micro (que se va de noche por un camino de una vía) o gente que se cae de los cerros. Pero vale la pena.

9 de diciembre de 2013, 09:53

 
Blogger Heitai said...

Don Tomás.. lo que impresiona de la foto, es que se ve muy claro que la famosa piedra tenía forma de dos nudillos de una mano derecha... una "piedra" digna de un museo geológico... creo Yo jaja ;)

Saludos... y mucho hielo... con lo que sea de su agrado para acompañar el hielo.

9 de diciembre de 2013, 10:01

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Vieras como quedó el otro.

Eso, harto hielo adentro de una piscola... santo remedio

9 de diciembre de 2013, 10:08

 
Anonymous Wilson said...

Termino la huelga del registro civil, por si se te perdio el carnet...
Si al lugar no llega camioneta, es porque no vale la pena.
Metele alcohol no mas, pocas cosas mas sanas.

9 de diciembre de 2013, 10:24

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Hablas con verdad, ya estaba aplicando el remedio, voy a doblar la dosis

9 de diciembre de 2013, 10:26

 
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que no estás en edad para esas cosas, dejad a nosotros, los jóvenes y vigorosos hacer esas expediciones.

GC

9 de diciembre de 2013, 10:30

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Ah maldito, te apuesto que no durai ni una hora caminando entre los cerros ¡toy cansadooo! ¡quiero a mi mamaaa! ¡traigan la ambulancia! jajaja

9 de diciembre de 2013, 10:39

 
Anonymous Renato Aguirre Bianchi said...

Tomas, ya sé que hace tiempo leíste mi nota referente a Las Peñas, pero la ofrezco para complementar a tu video y relato:

http://www.aricaacaballo.com/arica_territorio_andino/arica_territorio_0002c4.htm

P.S. No te preocupes por tu ojo morado. Cuando muchacho me gané muchos de esos a combos y te aseguro que sólo dejan simpáticos recuerdos :)

9 de diciembre de 2013, 13:05

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Doctor,voy a preparar algo con los videos que hice, Google Earth y por supuesto las toneladas de información de Arica a Caballo. Me gusta especialmente la historia de San Santiago que es muy extraña, es un santo muy reverenciado en el interior y creo que en la enciclopedia está la clave de esa extraña popularidad.

Ah, también tuve mi cuota de machucones y ojos morados cuando viví en Chiloé, solo que este viernes y el lunes tengo que integrar tribunal de defensa de tesis, eso si que va a ser ridículo jaja. Estoy aplicando esas bolsas de hielo falso a ver si desaparece la ojera negra que me acaba de salir!

9 de diciembre de 2013, 13:12

 
Anonymous Renato Aguirre Bianchi said...

P.S. Omití lo que para mí es lo más importante. El trayecto pasa por y deteriora feamente a un rico sitio prehispánico: Chilpe (http://www.aricaacaballo.com/arica_territorio_andino/arica_territorio_0002fb.htm).

Abrumados por la falta de respeto de los fieles que expongo en ese link, con amigos actores y una videasta amateur, hicimos un casi-largometraje que se expuso en uno de los Festivales de Arica Nativa (Arusabon = "No basura" al revés). Pues estuvimos algunos meses entretenidos con el proyecto, pero nadie nos dió pelota. Si te interesa veo cómo hacértelo llegar. Pesa como 2 gigas, ocupa media hora y fue grabado con una cámara doméstica.

Costó harto editarlo porque perdimos muchas escenas debido a que el audio era deficiente porque durante las pruebas iniciales nos robaron el micrófono.

Yo lo encuentro muy bueno como tema y hasta genial debido a lo precario de nuestros implementos. Está en formato *.vob.

9 de diciembre de 2013, 13:59

 
Anonymous Anónimo said...

Tomás:
Una irresponsabilidad correr esos riesgos ... que habría sido de este Templo del Ocio de ocurrir algo más grave ?.
Tal vez tiene que ver con el grado de santidad, porque hace poco tiempo atrás le ocurrió lo mismo al administrador apóstolico de Arica Santiago Sharp ... un cura bueno.
Scejas

9 de diciembre de 2013, 13:59

 
Anonymous Anónimo said...

yo también llegué a casa una vez con el ojo en tinta diciendo "me caí y me pegué en una piedra" (pero los arañazos en la espalda fue mas difícil explicar) y costó que me creyeran. en fin, se ve fea la herida, mejórate luego T.
salu2

9 de diciembre de 2013, 16:02

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Sobre el deterioro de los sitios arqueológicos es preocupante doctor, bastantes daños hay en todas partes como he visto en ese artículo que hicimos "arte en la roca".

La basura a mi no me molesta tanto, seguramente por haberme criado cerca de ella, cuando chico en Santiago vivíamos muy cerda de un enorme basural y jugábamos allí así es que estoy bastante acostumbrado. Lo de la basura es raro, como el asco no es un sentimiento muy racional sino que estético. Entiendo que a la mayoría de la gente le repugna, me imagino como debe haber sido en la edad media.

Que interesante lo de la plícula, pero el formato vob no lo conozco y parece que mi editor no lo soporta. En estos tiempos de Youtube lo ideal es hacer segmentos de 10 a 15 minutos máximo.

Chago, justamente son cosas que nos pasan a los santos, lo sospeché desde un principio, el martirio es lo nuestro (me faltó un bastón para la próxima. Con un bastón no me caigo).

Anónimo, ya estoy, como dicen en el diario "en franca recuperación" :) chas grax!

9 de diciembre de 2013, 17:27

 
Blogger Ulschmidt said...

Que rotunda comprobación de la teoría newtoniana !
Qué sólido encuentro con la Pachamama!
Había un profesor de Física yanqui que colgó un péndulo, una bocha de una cadena en su aula.
¿usted cree en la Física? - le dijo a un estudiante.
- Claro - le decían los otros.
- Entonces agarre la bocha, desplácela de su punto de equilibrio, póngasela en el mentón, y suéltela. Por la ley del movimiento armónico sabe que va a evolucionar al otro extremo, volver, y cuando llegue a su posición inicial se va a frenar y no va a golpear nunca su mentón porque eso sería como obtener energía de la nada. Usted espérela confiado y con los ojos abiertos.

Pero todos echaban la cara atrás o cerraban los ojos...

9 de diciembre de 2013, 23:49

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Justamente Ulschmidt, estuve pensando en la explicación física del costalazo y llegué a la conclusión que la solución habría sido muy sencilla: si hubiese tenido un bastón o una caña en la mano no me habría caído aunque perdiera pie en una piedra.

Siempre encontré absurdo y propio de veteranos eso de andar con bastón, pero ahora me doy cuenta que puede ser muy útil contar con una tercera pierna rígida cuando se camina por terreno resbaloso o suelto

10 de diciembre de 2013, 00:30

 

Publicar un comentario

<< Home

Entradas antiguas Entradas nuevas