24 marzo 2014

El milagro económico del narco socialismo


Que rabia más grande. Me escribe una madre que perdió a su hijita por el ataque de dos perros pitbull. Con la natural pena de perder a un niño, lo menos que podía hacer es abrir una página y comenzar una campaña para la castración y esterilización de animales de razas peligrosas, me comenta que la han tapado de ataques y burlas.

¿Que pasará por el cerebro de esos imbéciles, con problemas de personalidad que se creen "animalistas militantes"? no me puedo imaginar a personas más despreciables que esas. Me gustaría ver que los tiraran en la selva de la amazonia, bien adentro del bosque a ver que hacen cuando un mono con hidrofobia los muerda o cuando un perro salvaje (también hay) se les tire derecho al cuello.

Señores estúpidos, hay animales que son peligrosos y en muchos casos hay que matarlos de la misma manera que se matan los ratones, cucarachas y serpientes venenosas, sin importar sus estúpidos, superficiales y ególatras "sentimientos". Entre estos animales hay perros vagos por supuesto. Al revés de estos idiotas, que le desean la muerte a medio mundo a título de nada yo no les deseo muerte aunque no me enojaría si alguien les da una buena pateadura, se lo merecen por la basura humana que son y por la absurda egolatría de creerse mejores y de buenos sentimientos. En realidad desprecio a cualquiera capaz de comportarse de manera tan indigna como esos rufianes. Enfermos mentales, eso son.

Diablos, hacía tiempo que no me enojaba tanto por algo que no me toca directamente así es que mejor paso a otra cosa, no sin antes felicitar a Trinidad por su excelente iniciativa. Bien Trinidad, mucha suerte. Hasta cuando vamos a estar sujetos al capricho una tracalada de idiotas con gelatina en lugar de cerebro.

Esto que voy a poner es solo una hipótesis mía, no tengo otros antecedentes que mi intuición y lo que he conversado con amigos así es que no lo haré pasar por un hecho sino solo mi especulación. Se trata de Bolivia. Tengo, como ustedes imaginarán, muchos amigos bolivianos algunos viviendo allá y también chilenos que viven en Santa Cruz de la Sierra y lo que me han conversado de manera casi unánime es que la economía en Bolivia -para las personas- está mejor que nunca, no recuerdan haber visto un boom inmobiliario y de negocios de toda clase como el que se vive por estos días.

Se preguntarán como es eso posible en un país donde el comercio exterior es desastroso y el aparato productivo funciona contra todas las normas conocidas de productividad y buen gobierno. La explicación que más he escuchado es la cocaína, resulta que el gobierno tomó el control total de la producción y exportación de cocaína y reparte franquicias de operación a cambio de que los operadores hagan actividad económica productiva y repartan las ganancias. Me dicen que hoy Bolivia es un narco estado mucho más poderoso y eficiente que en los tiempos de García Meza, pero con la diferencia que las ganancias se están repartiendo más en la parte baja de la pirámide.

Yo que estoy a favor de la legalización de todas las drogas, encuentro que es una idea genial. Al fin y al cabo Evo Morales es un productor cocalero y nadie con dos dedos de frente creería sus discursos moralistas en contra del tráfico de drogas, que le dio de comer a él y sus amigos durante buena parte de su vida. Cuando escribí ayer que Bolivia es un caso aparte, me refería precisamente al narco-socialismo que mantendrá una prosperidad interna pese a que las cuentas nacionales se derrumben, como seguramente pasará a corto plazo. El gobierno Boliviano, con toda su ignorancia, ha manejado mejor su recurso cocaína de como el gobierno venezolano manejó el petróleo.

Hoy leía sobre la detención de "zar antidrogas" boliviano Fabricio Ormachea y vi los videos donde habla de como se está manejando el gobierno en Bolivia actualmente. Recordé que el año 2011 el anterior "zar antidrogas" René Sanabria Oropesa fue apresado en Miami, después que en un operativo conjunto de la DEA y el OS-7 detectara que estaba a cargo de mandar droga a los Estados Unidos. El puesto de "zar antidrogas es en Bolivia una figura tan chistosa como sería el ministro de marina, la cosa es que dos zares al hilo, más la situación en Bolivia, más lo que me han conversado mis amigos me hicieron clic y se me ocurrió esta hipótesis, de la que no tengo ni un otro antecedente real, pero que yo veo como muy posible.

Este es uno de los videos de Sanabria, grabado escondido por el FBI en Miami, les recomiendo que lo vean con cuidado y si pueden vean los demás, porque creo que dice mucho sobre lo que está pasando en Bolivia por estos días.


Y por si fuera poco, miren lo que dice Sanabria

12 comentarios:

  1. yo iria mas halla.

    Simplemente a particulares solo les permitiria tener perros y gatos neutralizados. Es decir esteriles.

    La crianza en manos de veterinarios.

    Asi en menos de 5 años se acaba el perro abandonado.

    Pero que va nuestros señores politicos no se les ocurre mirar paises un poco mas adelantados en eso.

    ResponderBorrar
  2. Estimado Don Tomas:
    Hace tiempo que no leia algo tan toxico, casi me dan ganas de vomitar cuando lei los comentarios de facebook, entre otros como: "Yo considero que la vida de un niño y un perro esta al mismo nivel". Que horroroso.
    Defender a una raza detestable como son los pitbull es algo terrible.
    Conozco esos perros, y creo que tienen alguna deficiencia al cerebro. Son violentos de nacimiento, lo se por experiencia propia.

    ResponderBorrar
  3. Hola.

    El problema pasa por una razón :

    Los amantes en extremis de los animales creen que son personas (razonan, sienten, dialogan igual que el ser humano).

    Lo otro la actual legislación no ayuda mucho al control de los "animales salvajes" ( perros vagos ppalmente).

    Y ningún gobierno ha tomado verdaderas riendas para solucionar el problema ( es políticamente incorrecto).

    ResponderBorrar
  4. My hermana tiene un perro pitbull(regalado desde pequeño)ahora tiene 5 años, totalmente dócil y cariñoso con las personas, muy inteligente,obediente solo ladra a otros perros no a las personas, su vida es jugar,correr por los cerros junto a mi sobrinos con otro perro chico y un gato... vive en el valle y se viene de vacaciones a la ciudad junto con su ama. Viéndolo es atemorizarte, por presencia pero mueve la cola, nadie lo a maltratado, creo que esa es la clave de su comportamiento,no ve a una persona como una amenaza, sabe que al salir debe ponerse su bozal....

    ResponderBorrar
  5. Si a los animales defensores de los animales les motivara la compasión exigirían que no se tenga en cautiverio a perros, como los pitbull, que por su tamaño no pueden vivir en los espacios pequeños de las ciudades (lo que creo que los estresa y los hace agresivos). Pero no, eso sería una actitud muy humana y comportaría un oxímoron.

    Hace poco más de una semana estuve en La Paz y, si bien yo lo atribuyo a que el presidente Evo y su gente manejan bien los grupos sociales, vi que las energías se están orientando a construir y ya no tanto como hace años en protestas. Estando allá tuve la impresión que un chileno sentiría algo parecido cuando viene a Perú.

    ResponderBorrar
  6. Aquí la droga entra a raudales desde la frontera norte y la conexión de las mafias locales es principalmente con Bolivia.
    Un mercado mucho mayor aún es Brasil, que también se abastece desde Bolivia, y luego sirven de plataforma para llegar a Europa.
    Así que están en una situación privilegiada. La mediterraneidad boliviana en cierta forma la aleja de cualquier intervencionismo - dicen que la reina Victoria, cuando le mostraron que era un país donde no podía llegar la Royal Navy en curso punitivo, pidió que lo sacaran del mapa.
    Si milagrosamente le dieran el famoso corredor al Pacífico, yo que Evo lo rechazo. Lo único que puede llegarle desde ahí son los marines y la DEA.

    ResponderBorrar
  7. Bueno, esta es "la tierra en que vivimos" Hay humanos tan huevones que no saben que hacer con su vida...jaja

    ¿Cuantas veces no hemos visto casos en los que la "mascota" ha atacado al niño o al anciano de la casa?

    - Yo recuerdo la noticia de un mastín napolitano recogido de la calle por un adulto mayor y, una noche, el animal la ataca en la entrada, arrastra el cuerpo, etc.

    - O el caso del dogo argentino que ataca a la niña tomándola por el cráneo...Muerte también.

    Está mal que consientas a tu chiguagua y lo dejes dormir en tu cama. Pero, aparte de que te muestre los dientes y un pellizco, la patada en el traste lo detiene (es parte de tu manejo del animal). PERO, si el imbécil del dueño maneja de la misma manera al akita (pitbull, etc.) se puede encontrar con sorpresas muy desagradables....
    - Muchos de estos perros tienen baja sensibilidad al dolor.
    - Muchos de estos perros no "pescan" las señales de otros perros como las orejas gachas y lomo encorvado...Siguen atacando.

    Por eso, si la gente no entiende o no sabe, la ley debe proteger al resto. SI o SI.
    ivanr


    ResponderBorrar
  8. Amigos, efectivamente, la estupidez humana no tiene límites.

    Mark, los perros como los demás animales no son buenos ni malos, atribuirles cualidades humanas es el error más grande y evidente. Muchos perros de todas las razas (la gran mayoría) son dóciles, pero no por eso dejan de ser peligrosos, el perro reacciona, no piensa ni tiene sentimientos como nosotros, yo he visto a mi propio perro pelarme los dientes en la cara pese a que lo tengo desde chico, el perro actúa por reflejos e instintos. Lógico que cuando es mal tratado es mucho más peligroso y es lo que pasa con algunos perros callejeros. En caso de duda si uno de esos me ataca yo no me demoro segundos en dejarlo KO o matarlo si es preciso. Siempre con bozal si el perro es grande o de genética agresiva y con el dueño al lado, porque jamás se sabe como puede reaccionar.

    Ulschmidt, creo que el narco-socialismo s eestá convirtiendo en un secreto a oces, he escuchado que Bolivia estableció en Rosario su camino de salida hacia el Atlantico, el enriquecimiento y las mafias que surgen de las enormes ganancias de la cocaína echan a perder todo.

    Yo estoy a favor de la completa legalización de las drogas, pero mientras sean ilegales un estado a cargo del monopolio necesariamente produce grandes problemas a los vecinos.

    ResponderBorrar
  9. Anoche vi en las noticias un palo que le tiró Evo Morales al gobierno el cual aludía a la disponibilidad de Pinochet en darles mar. Debo decir que aunque personalmente Evo Morales no me simpatiza, ese palo fue genial y he de admitir también que ha sabido mover los hilos.

    ResponderBorrar
  10. Muy entretenido ver en la página ver a pelmazos atribuyéndole poco menos que "pensamiento humano" a los perros, al final es una jungla de papagayos por la que no hay que calentarse la cabeza.

    ResponderBorrar
  11. Creo q el problema no son los animales, si no por el contrario los humanos que primero no sabemos cómo educarlos y luego además los abandonamos a su suerte. Los problemas del planeta somos nosotros y no aquellos q queremos exterminar

    ResponderBorrar
  12. Los animales NO SON personas, no son buenos ni malos y las mascotas tienen posibilidad de ser domesticadas pero esta domesticación tiene sus límites porque los animales tienen mucha más limitantes para aprender que las personas. Si un animal, sea el que sea, se convierte en peligroso por su agresividad debe ser eliminado, eso se hace en todos los países civilizados excepto en Chile hasta donde yo se.

    Con esas ideas deberíamos educar a los ratones para que no nos transmitieran enfermedades y a las pulgas para que no nos piquen.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"