28 marzo 2014

¿Me regalas bitcoins?


Eso mismo. Estuve siguiendo un buen curso sobre bitcoins que me aclaró bastantes dudas y me suscribí al sitio bitpagos.com que permite que alguien que tenga tarjeta de crédito me transfiera bitcoins en línea. No tengo idea como funciona, pero supongo que debe ser similar a los pagos con Paypal que son una maravilla, yo recibo US$ por mis cursos gracias a Paypal y los uso en comprar cosas en eBay, Alibababa y otras tiendas online por el estilo, es un gran sistema.

Entonces se me ocurrió la siguiente oferta para probar el sistema: si alguien piensa venir a Arica y se quiere tomar una cerveza conmigo, puede apretar el botón y entrando sus datos se cargarán US$ 2 contra su tarjeta de crédito (es decir perderá dos dólares), pero los podrá recuperar con creces cuando venga porque yo lo invito a una cerveza -o dos si tenemos sed- que vale unos cuatro dólares en el centro. Si no viene a Arica "cooperó" y perderá los dos dólares, yo me tomaré la cerveza a su salud.

En realidad me interesa que una sola persona lo haga para probar el sistema, pensándolo bien, mejor le voy a decir a McDonnell que lo haga y le devuelvo la plata acá mismo. Noten que esto de los micro pagos en línea es monstruosamente potente, y eso que recién están empezando. Cuando se popularicen en Chile las tarjetas de débito internacional y cualquiera pueda hacer pequeñas transacciones electrónicas esto va a ser una avalancha de resultados impredecibles, por mientras quiero ir entrenando.

¿Y como me ha ido en clases? bastante bien, ya conozco a los alumnos de ambos cursos, a la primera clase llegaron atrasados casi 15 minutos y en represalia me pasé en la hora 30 minutos. Para la clase siguiente me estaban esperando antes que llegara, son vivarachos y entienden las señales. Hoy hice clase a un curso de primer año, también me parecieron buenos y enganchados, aunque los noté medio preocupados por la cantidad de cosas que vimos en una sola clase, bah, que tanto, si son responsables y cumplen los requisitos los apruebo a todos, pero si no.... ahhhh...

Como el próximo año cumplo sesenta, estuve buscando algún material ad-hoc para prepararme y encontré este excelente artículo en el blog de una promoción de navales (Dios, Patria, Familia), miren que bueno:

REGLAS  BÁSICAS PARA SEGUIR DESPUÉS DE CUMPLIR LOS 60

1. Es hora de usar lo que ahorraste toda su vida.  Úsalo en ti mismo, no para guardarlo ni para que lo disfruten  los que no conocen el sacrificio de haberlo conseguido, generalmente personas que ni siquiera son de la familia: ¡Yernos y nueras!! Recuerda que no hay nada más peligroso que un Yerno con ideas.  Cuidado:  No es época de inversiones por maravillosas que parezcan, estas solo traerán angustias y esta época es para tener mucha paz y tranquilidad.  

2. Deja de preocuparte con la situación financiera de hijos y nietos; no te sientas culpable de gastar tu dinero en ti mismo. Probablemente, ya ofreciste todo lo posible en la infancia y juventud como una buena educación.  Ahora por tanto, la responsabilidad es de ellos.

3. Ya no es época de sostener a nadie de tu familia; se un poco egoísta, más no usurero. Ten una vida saludable, sin grandes esfuerzos físicos. Haz gimnasia moderada y aliméntate bien.

4. Compra siempre lo mejor y más fino, al fin y al cabo es para ti. Recuerda que en esta época, un objetivo clave es gastarse el dinero en ti mismo, en tus gustos y caprichos.  Después de muerto el dinero solo genera odios y rencores.

5. Nada de angustiarse por poca cosa. En la vida todo pasa, sean los buenos momentos que deben ser recordados, sean los malos que deben ser rápidamente olvidados.

6. Independiente de la edad, mantén vivo el amor siempre.

7. Manténte en todo momento limpio, toma un baño diario; se vanidoso, frecuenta al peluquero, arréglate las uñas, anda al dermatólogo, al dentista, y usa perfumes y cremas con moderación. Ya que ahora no eres guapísimo, manténte por lo menos bien cuidado.

8. Nada de ser muy moderno, intenta ser clásico. Es triste ver gente mayor con peinados y atuendos hechos para jovencitos.

9. Lee libros y periódicos, escucha radio, ve buenos programas en la TV, ingresa a internet, envía y responda e-mails, llama a los amigos. Manténte siempre actualizado.

10. Respeta la opinión de los jóvenes a pesar que a veces pueden estar equivocados.

11. Jamás uses la expresión “en mis tiempos”, pues tu tiempo es hoy.

12.  No caigas en la tentación de vivir con los hijos o nietos aunque de vez en cuando vayas unos días como invitado. Consigue más bien un ama de llaves que te acompañe y colabore  con las tareas del hogar y sólo tome esta decisión cuando no des más o el fin esté bien próximo. 

13. Puede ser muy divertido convivir con gente de tu generación y lo más importante, no darás trabajo a nadie.

14. Cultiva un “hobby” como viajar, caminar, cocinar, leer, bailar, criar un gato, un cachorro, cuidar de plantas, jugar cartas, golf, ingresar a Internet, pintar, ser voluntario o coleccionar algo. Haz lo que te gusta y lo que tus recursos te permitan.

15. Acepta todas las invitaciones de bautizo, grado, cumpleaños, casamiento, conferencias. Visita museos, viaja al campo.... lo importante es salir de casa por un rato. Pero no te enojes si no te invitan porque a veces no se puede. Seguramente cuando eras joven tampoco invitabas a tus padres a todo.

16. Habla poco y escucha más, pues tu vida y tu pasado sólo te interesan a ti mismo. Si alguien te pregunta sobre esos asuntos, se breve y procura hablar de cosas buenas y agradables. Jamás te lamentes de algo. Habla en tono bajo y con cortesía. No critiques nada, acepta las situaciones tal como son. Todo es pasajero. Recuerda que pronto volverás a tu rutina.

17. Los dolores y las molestias estarán siempre presentes, no las vuelvas más problemáticas de lo que son hablando sobre ellas. Trata de minimizarlas. Al final, ellas te afectan solamente a ti, son problemas tuyos y de tus médicos.

18. No permanezcas tan apegado a la religión ahora de viejo, rezando todo el tiempo como un fanático. Lo bueno es que pronto, podrás hacer sus pedidos personalmente.

19. Ríe, ríe mucho, ríe de todo, eres un suertudo, has tenido una vida, una larga vida, y la muerte será solamente una nueva etapa incierta, así como fue incierta toda tu vida.

20. Si alguien te dice que ahora no haces nada de importancia, no te preocupes. Lo más importante ya fue hecho: tu y tu historia, buena o mala, ya sucedió!

Yo cumplo con varias, especialmente con la 19, pero hay una que me falta que es la 7, respecto a bañarse todos los días. Más bien soy un cerdo, me parezco a Machín que no quiere bañarse. Ah, hasta en eso soy igualito

9 comentarios:

  1. aplausos!!!!
    genial la columna de hoy!

    ResponderBorrar
  2. Mt.Gox usuarios y muchos otros ya perdieron todo. EEUU accepto bitcoins como el activo (hay que pagar los impuestos para utilizarlo). Bitcoin es un paciente maribundo. Alejense de el !

    ResponderBorrar
  3. José, me gustó todo, menos la regla de bañarse todos los días ;D

    Kirill, si, puede ser, peroeso si se usan los bitcoin como inversión. Yo no tengo ni un peso para invertir pero creo que sirve para transferir dinero en pequeñas cantidades, convirtiéndolo a dinero real apenas se recibe

    ResponderBorrar
  4. Yo agregaria una maxima, si despues de los sesenta despiertas sin que te duela nada, es por que estas muerto.

    ResponderBorrar
  5. jaja a mi no me duele nada y todavía no estiro la pata. Bueno, el próximo año veremos!!

    ResponderBorrar
  6. Tomas: ¿Cuentas lucas te estas haciendo con los cursos online? ....saludos

    ResponderBorrar
  7. casi nada, con suerte debo andar por los 200 dólares. Pero no muevo un dedo y llegan depósitos, es una delicia

    ResponderBorrar
  8. Yo a los sesenta aún voy a tener que sostener al más pequeño, sin duda, y espero que ya no a sus hermanos mayores...
    El espaldarazo a los bitcoins por el Fisco es notorio. Si le cobran impuestos, es porque es serio y por lo tanto invertible. Un montón de tipos en Yanquilandia que lo miraban como cosa rara van a llamar a su corredor de Bolsa y sugerirle que les compren un poco de eso en su cartera.

    ResponderBorrar
  9. Ulschmidt, yo soy un ferviente partidario de la división del trabajo que es la base de la economía. Para mantener al niño existe la madre, yo no tengo carácter para eso.

    Lo de los bitcoins me intriga mucho y me interesa. Tienen un montón de problemas que ya los ha descrito Kirill, especialmente irritante me parece eso de la "sincronización" que requiere descargar un archivo enorme y creciente en cada equipo. Pero creo que la idea de una criptomoneda es muy poderosa.

    La historia muestra que los gobiernos le pueden poner impuesto a todo, pero no le pueden cobrar efectivamente impuesto a todo, una buena implementación de cripto-dinero me parece que podría ser la solución perfecta para tener activos y no pagar impuestos, por eso creo que es el terror de muchos gobiernos.

    Creo que es parecido al pirateo de software o música, pueden hacer miles de leyes pero es imposible de controlar físicamente. Lo de bitcoin está recién empezando y solo los locos se arrisgan a guardar dinero en bitcoins hoy, pero es cuestión de tiempo que aparezcan mejores implementaciones porque no conozco ningún problema teórico serio con ellos.

    Por mientras me parece genial para hacer pequeñas transacciones a bajo costo.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"