23 julio 2014

Til drink do us part



Me encantó, lo único que se es que se llama Singing Sadie y es australiana. No es antigua como se podría pensar, el video fue hecho el 2005 en el 21 Grand, un espacio para arte alternativo en Oakland y la canción la encontré en The Music Archive, donde estaba (mal) catalogada entre las grabaciones históricas. Bueno, probablemente la cinta sonora es histórica.

Singing Sadie canta al borde de la afinación, el sonido es muy interesante, al menos a mi me gusta y no creo que sea tan fácil como suena. La cosa es que la escucho a cada rato y no pude aguantar la tentación de hacer un mini-video con su mejor canción "Til drink do us part" (algo así como hasta que el copete nos separe) recordando algunos buenos momentos etílicos con mi gente



En fin, hoy tengo mucho que hacer, partiendo por dormir porque me desperté temprano, tal vez una siesta  no andaría mal. Los dejo con Singing Sadie y sus piruetas con la afinación ¿a quien me recuerda? hay muchos cantantes de jazz que han jugado con eso, tal vez Nina Simone, tal vez yo no entienda nada y Sadie canta pésimo, quien sabe, igual a mi me gustó mucho, además las letras, hasta donde alcanzo a entender, son bien divertidas

4 comentarios:

  1. Había un grupo español de pop que se llamaba "Aerolineas Federales" en que la cantante aplica la misma técnica de "desafinación". A simple vista (oído en este caso) es una mala cantante, pero analizando más uno se da cuenta que es una forma de interpretar. Más aún cuando a la española la he oído cantando normal y tiene muy bella voz.

    ResponderBorrar
  2. Me acordé de la canción del desafinado, aquí cantada por mi amor platónico (Gal Costa)
    https://www.youtube.com/watch?v=JMbCeM0Ro1A

    ResponderBorrar
  3. Como Picasso, dicen, que después de pintar a la perfección se dedicó a pintar como un niño.

    ResponderBorrar
  4. A mi me gustaron las canciones, las escucho a cada rato. Además que están basadas en temas muy buenos.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"